• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando entra un reloj en la categoría de Gama Media?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi forma de medirlo

Gama baja ..... todo reloj que cuesta menos de 1 semana de salario de tu trabajo.

Gama media .... de entre 1 semana a un mes de salario.

Gama alta....de entre un mes de tu salario y 6 meses.

[emoji6]
 
  • #27
Eso es muy elastico.
¿Alguien en su sano juicio se puede creer que un Rolex de acero pueda valer 7k?
Hay relojes que por menos de la mitad lo igualan o lo superan o sea la gama media o alta lo marca lo que uno este dispuesto a soplar.
 
  • #28
Eso es muy elastico.
¿Alguien en su sano juicio se puede creer que un Rolex de acero pueda valer 7k?
Hay relojes que por menos de la mitad lo igualan o lo superan o sea la gama media o alta lo marca lo que uno este dispuesto a soplar.

Buena observación
 
  • #29
Eso es muy elastico.
¿Alguien en su sano juicio se puede creer que un Rolex de acero pueda valer 7k?
Hay relojes que por menos de la mitad lo igualan o lo superan o sea la gama media o alta lo marca lo que uno este dispuesto a soplar.

Efectivamente, eso mismo pensaba yo. Pensaba por qué modelo podría cambiar un submariner pero aun no he encontrado sustituto de gama media/baja. Porque como bien dices no es normal lo que valen los Rolex de acero.

Saludos.
 
  • #30
No es por nada, la clasificación por salario me parece correcto, pero creo que es poco exigente, subiría un poco más
 
  • #31
5290D6AF-F683-4F2E-B105-D580EBCF2F5F.jpg86128E57-FAB9-48D7-B46E-29ED5D2BDB78.jpg

Y Los de este tipo ¿que gama son? ¿Media, baja, alta, bajísima...?
 
  • #32
Pues para mi un reloj de gama media va entre los 300 y los 1000-1500€. Dicho eso, creo que en muchos casos no está en función del precio.
 
  • #33
Pues no se, considero que a partir de los 2500€ se puede considerar gama media hasta los 4500€, a partir de ahí puede será alta, claro eso depende de a quien le preguntes, según los políticos la mayoría de españoles es clase media, pero según las fórmulas sociológicas, una clase media cobra entre los 25000€ y 30000€ anuales contando incluidos los bines y recursos de los que pueden disponer contando con su prestigio y estatus. Así que la mayoría de españoles están engañados pensando que son clase media y no lo son en absoluto. Así que puedes aplicar eso a los relojes.
 
  • #34
Mi opinión personal totalmente subjetiva.

Yo veo un reloj de gama media, como aquel que sin ser manufactura, o una leyenda tecnológica, es un reloj que ya te dura una vida en buen estado sin cambiarle nada estético. Por eso veo imprescindible que una gama media estándar contenga zafiro y un movimiento de probada eficacia. Si además es de una marca con algo de solera, mejor que mejor. Imprescindible que tenga un SAT decente, eso también influye para clasificar un reloj en una gama. La post-venta cuesta dinero...
Certina DS Action o Hydroconquest serían buenos ejemplos de lo que yo llamo una gama media.

Ya si nos vamos a lo que yo entiendo por gama alta, es como en las versiones de los coches. Contiene todo lo anterior y además le sumas una o varias de estas caraterísticas:

- Tratamiento especial en metales
- Resistencia extrema a agua o magnetismo
- COSC
- Complicaciones
- Intangibles, exclusividad..

Un Speedmaster doble zafiro sería para mi una gama alta. Por materiales, por marca y por complicación del crono. Que valga lo que cuesta es otra guerra.
Un Breitling Colt por materiales, marca, resistencia al agua, post-venta...


Si me obligar a poner una cifra en € a punta de pistola, diría 1.000€ como frontera entre gamas, pero es irreal según qué casos.

Saludos
 
  • #35
Vamos a ver:
¿Qués una gama? ¿Qué es medio?
Teniendo presente que ninguna de ambas palabras tiene un significado cierto, cerrado, preciso o matemático, resultará siempre opinable.
Si gustas del modelo matemático, la gama media será la mitad entre el valor máximo y el mínimo. Pero la franja de extensión de esa "mitad" puede ser estrafalaria cuando el máximo es el reloj del Rey de Marruecos o del Cristiano Ronaldo. Con lo cual, tampoco.
Si gustas de muestreos, deberás inundar la gráfica de puntitos de precio. Y trazar entre ellos tu línea de separación. Y puede que difieran la media (el aludido) con la mediana y con la moda. Porque puede que éste indicador ser el que buscas, pero su rango, ¿Cómo lo determinas?
Y como tampoco me parece nada concreto, apelo a tu propio sentido de las cosas, que tiene que ver con tu bolsillo directamente. 1. Inalcanzable, pues alto. 2 alcanzable con esfuerzo, medio. 3 fácil de comprar en cuanto me encapriche: bajo. Y así las porciones las pones tú a tu aire, o en función de tus haberes o teneres.
O te fías de lo que dicen otros ("otros" siempre parecen saber más que uno, por eso le hacemos caso "al del banco", o a "lo que dicen por la radio" antes que demostrar con propio saber la lógica de las cosas y los razonamientos personales), y como otros son los demás, te auguro una complicada solución; somos de tantas opiniones como cabezas.
 
  • #36
Es muy subjetivo y cada uno tendrá su definición.

Para mí:
-Gama baja: me lo puedo permitir fácilmente.
-Gama media: me lo puedo permitir con esfuerzo.
-Gama alta: no me lo puedo permitir.
 
  • #37
Subjetividad, esa es la palabra

Una persona, que tras mucho pensar e incluso ahorrar, compra un SKX de Seiko, puede valorar esa pieza de una forma muy distinta al que teniendo una colección de...

No creo que un tipo que tenga varios Patek, Lange etc, tenga por ejemplo a Omega y/o Rolex por una gama alta.
 
  • #38
Independientemente de las muy correctas valoraciones subjetivas, hay escalas comúnmente aceptadas por el sector.
Os dejo el link de la web que mejor desglosa los diferentes niveles de todas las marcas
https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/
 
  • #40
Difícil pregunta, la verdad.
 
  • #41
A mi me gustó esta definición:
Es muy subjetivo y cada uno tendrá su definición.

Para mí:
-Gama baja: me lo puedo permitir fácilmente.
-Gama media: me lo puedo permitir con esfuerzo.
-Gama alta: no me lo puedo permitir.

Si acaso añadiría en el último apartado "no me lo puedo permitir, pero el vicio me puede" :D

Al final, creo que el precio es determinante para la clasificación. Pero además depende de "para quién", porque la mayoría de la gente ni se plantea gastar en un reloj lo que nos gastamos los aficionados, de manera que para el público común no aficionado, gama baja podría ser un Casio de 10 euros y gama media un Lotus de 100. Nosotros, como aficionados, se supone que estamos dispuestos a gastar más en un reloj, claro que aquí el factor poder adquisitivo de cada cual modifica mucho la clasificación.....

Para mi gama media empezaría en Seikos de unos 300-400 euros, porque ya no los veo gama baja, lo que ya me resulta más difícil es establecer dónde acaba esa gama media. Pero viendo los relojes que se ven aquí en el foro, para muchos, gama media estaría entre 1500-5000.
 
  • #42
Muy interesante la clasificacion y la explicacion del por qué de la misma.
Lo único que no me gusta es lo que pone al final, de que los relojes de la gama básica (entre los que se incluyen relojes de menos de 500, entre ellos los Seiko, p. ej.) "generalmente no merece la pena hacerles servicio" ::grr:: ¿están fomentando el usar y tirar o qué?
 
  • #43
Lo único que no me gusta es lo que pone al final, de que los relojes de la gama básica (entre los que se incluyen relojes de menos de 500, entre ellos los Seiko, p. ej.) "generalmente no merece la pena hacerles servicio" ::grr:: ¿están fomentando el usar y tirar o qué?

Hombre, esos ya serían los "gama mierda".
 
  • #44
Yo creo que un reloj es de gama media cuando en verdad es de gama baja y te resistes a aceptarlo...
 
  • #45
Hombre, esos ya serían los "gama mierda".
Por eso..... no me entra en la cabeza que clasifiquen, por poner un ejemplo, un Seiko Sumo en la gama de los que "generalmente no merece la pena hacerles mantenimiento"
 
  • #46
Es muy subjetivo y cada uno tendrá su definición.

Para mí:
-Gama baja: me lo puedo permitir fácilmente.
-Gama media: me lo puedo permitir con esfuerzo.
-Gama alta: no me lo puedo permitir.

¡Vaya! Ya somos dos :ok::
 
  • #48
Mi opinión personal totalmente subjetiva.

Yo veo un reloj de gama media, como aquel que sin ser manufactura, o una leyenda tecnológica, es un reloj que ya te dura una vida en buen estado sin cambiarle nada estético. Por eso veo imprescindible que una gama media estándar contenga zafiro y un movimiento de probada eficacia. Si además es de una marca con algo de solera, mejor que mejor. Imprescindible que tenga un SAT decente, eso también influye para clasificar un reloj en una gama. La post-venta cuesta dinero...
Certina DS Action o Hydroconquest serían buenos ejemplos de lo que yo llamo una gama media.

Ya si nos vamos a lo que yo entiendo por gama alta, es como en las versiones de los coches. Contiene todo lo anterior y además le sumas una o varias de estas caraterísticas:

- Tratamiento especial en metales
- Resistencia extrema a agua o magnetismo
- COSC
- Complicaciones
- Intangibles, exclusividad..

Un Speedmaster doble zafiro sería para mi una gama alta. Por materiales, por marca y por complicación del crono. Que valga lo que cuesta es otra guerra.
Un Breitling Colt por materiales, marca, resistencia al agua, post-venta...


Si me obligar a poner una cifra en € a punta de pistola, diría 1.000€ como frontera entre gamas, pero es irreal según qué casos.

Saludos
Es una de las reflexiones mas logicas y bien planteadas que leo en muchos años ,:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Gracias
 
  • #49
Es muy subjetivo y cada uno tendrá su definición.

Para mí:
-Gama baja: me lo puedo permitir fácilmente.
-Gama media: me lo puedo permitir con esfuerzo.
-Gama alta: no me lo puedo permitir.
Eres un tio muy grande , pienso como tu :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #50
Solo teniendo en cuenta el precio creo q la linea de cruce son los 1000e, ya después de romper esa barrera no hay vuelta atrás, al menos analizando precios nuevos en sitios oficiales, ya en el mercado de segunda mano la clasificación es mas difícil por q te puedes topar grandes piezas a buenos precios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie