• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando entra un reloj en la categoría de Gama Media?

  • Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi opinión, es bastante difícil marcar una línea clara y de manera objetiva para encasillar los relojes.
Supongo que cada uno, en su fuero interno, y en función de sus presupuestos (cartera) te podrá dar su versión.
Quien gastes habitualmente relojes de 70€, 1.000€ le supondrá mucho más que al que gaste habitualmente relojes de 5.000€.
Dicho esto, más o menos todos sabemos por donde anda cada marca y cada pieza.
A bote pronto y sin haber leído aún las opiniones de los compis, diría que entre 300€ y 1.000€.
No sé...
 
  • #52
buenos días, creo que más bien deberíamos hablar de un conjunto calidades-prestaciones-pvp en lugar de sólo el precio
si hablamos sólo de precio podemos tener sorpresas, como bien indica akthara ( por ejemplo el bambino)
o con algún reloj de moda que subiría de categoría, sólo por precio-marca moda

de todos modos puesto a poner unas cantidades

<150 reloj consumo - baja

150< precio <600 media baja

600<precio<1200 media

1200<precio<3000 media alta

3000< alta

saludos


pd....con perdón y sin ánimo de ofender a nadie, en este caso podríamos tirar de refranero "solamente el necio confunde valor con precio".

como se ha dicho existen multitud de franjas.
Pero ésta puede ser tan buena como cualquier otra
saludos
 
  • #53
Para mi gama baja es aquel que no cuesta mucho esfuerzo comprar y le perdonamos esos fallos e imperfecciones esperados en este tipo de relojes. Gama media es el que hay que ahorrar un poquito y que no da algun que otro intangible ademas de la calidad y robustes esperada en estos relojes. Gama alta ese ese reloj que nos cuesta un riñon y parte del otro, ese que nos da mil y un intangibles. Solo se me ocurre ser subjetivo en este tema, intentar acotarlo con precios se me escapa.

Saludos
 
  • #54
Buenos días compañeros, a partir de que cifra ($) opináis que un reloj se puede merecer la categoría de entrar en un “ gama media” ???
Muy buena pregunta. Es algo tan difuso y que cada uno tiene su interpretacion.

Para mi habria que hablar de gamas (baja, media, alta) en precios y por separado en calidades.

Hay relojes de altisima calidad cuyos precios son mas asequibles y seria injusto calificarlos de otra cosa que no fuera de gama alta.

Es como con los vinos. Cuando vas a una cata de vinos lo mejor es tapar el nombre del vino y su precio. Entonces los catas y escribes lo que piensas de ellos

Asi no tienes ningun condicionante al evaluarlos. Y te llevas muchas sorpresas cuando descubres sus precios o procedencia

Con los relojes esto es imposible porque llevan la marca escrita en el dial. Aun asi yo me resisto a establecer las gamas unicamente en funcion del precio. Todos asociamos precio a calidad y es dificil salirse de ahi. Aun asi hay que intentar aislar al precio de la ecuacion si lo que nos interesa es evaluar calidades
 
  • #55
Creo que es una pregunta que no se puede responder .......
He visto relojes Diesel y Fossil con pvp de 400/500€ , donde entrarían estos ????
Según lo leído serían gama media no ???
Aunque el mecanismo que lleve valga 10€.
 
  • #56
En mi caso sería 250 euros ... para el foro creo que sería a partir de 700 euros, más bien.
 
  • #57
Como siempre y en tu línea sensato Arturo, verás Asen, hace no mucho me regaló un insigne compañero un Bagel, tengo unos cuantos Seikos, unos rusitos y alguna pieza por ahí, pero ese Bagel para mí es de Gama Alta, no mires la pasta.
 
  • #58
Es muy subjetivo y cada uno tendrá su definición.

Para mí:
-Gama baja: me lo puedo permitir fácilmente.
-Gama media: me lo puedo permitir con esfuerzo.
-Gama alta: no me lo puedo permitir.

Se non e vero, e Ben trovato
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie