• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando 2mm son una frontera...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin embargo para mi el SMP300 tiene las medidas perfectas, super cómodo mires por donde lo mires.
 
  • #27
Eso al final es bueno, a mi me pasa también con algún modelo, no los compro por tamaño (pequeños) y hay gente que le pasa al revés, no compran por tamaño (grandes). Y digo mejor porque sino, entrarían varios modelos más [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Así hay "disculpa" para no comprarlos [emoji4]

Exactamente. Tenemos un freno muy bueno
Yo los de 40 ni me los planteo. Ya compré alguno y no me los pongo excepto alguno que es todo esfera y parece mas grande
 
  • #28
Los tamaños son tan relativos... en los divers el bisel empequeñece el tamaño, o por contra como pasa con el seamaster, el bisel fino hace que en la muñeca simule 42 mm.


40 con un bisel grueso, ni de coña, por muy bonito que sea, y con bisel fino o sin el preferiblemente tampoco
Se me hace raquítica la esfera y eso que mi muñeca no es muy grande (19) pero me gusta que se vean y luzcan como diciendo aquí estoy yo
Me gusta alejar el reloj de la cara para verlo en su esplendor, no acercarlo
 
Última edición:
  • #29
Así que era el tamaño...
Sin duda alguna la variable que menos me importa en un reloj. Lo mismo me pongo un vintage de 33 que un modelno de 44.

No estoy para nada de acuerdo contigo en esto
De todos modos para gustos los colores :)
 
  • #30
Nos hemos acostumbrado demasiado a llevar paelleras en la muñeca y ya nos parece que algo con menos de 45 mm. es pequeño.

En mi opinión un reloj no debe ser grande a no ser que algo "obligue" a ello. Eso ocurre en el caso de los divers, por ejemplo, donde la robustez, requerimientos de estanqueidad, etc. pueden obligar a usar cajas grandes y la legibilidad en condiciones adversas como es bajo el agua, justifican así mismo las esferas y saetas grandes. Otro caso (histórico) es de los fliegers donde la legibilidad en situación de poca iluminación y sobre todo debida a las vibraciones del vuelo, debía favorecerse con esferas grandes.
Fuera de esos supuestos lógicos, las dimensiones extraordinarias (insisto, en mi opinión, claro) están severamente reñidas con la elegancia y se acercan más a la ostentación, que es una de las actitudes menos elegantes que existen.

Como valores orientativos, para mí resultarían correctos 38 mm para un reloj de vestir; 40 mm para un reloj sport y 42 mm para un diver no de saturación.

Saludos.

Tampoco hay que ir a los límites. O de 45 o de 38
Un buen termino medio para mi son 42, 43, 44. Los 45 en algunos puede pasar pero ya se hacen grandotes
 
  • #31
Me gusta este hilo por los relojes mostrados y por nuestras opiniones sobre los tamaños
Yo doy mucha importancia al tamaño de la caja de los relojes
He visto en amigos y conocidos con relojes de alto nivel, de dos o tres mil euros en adelante, que me resultan muy pequeños y que si no te los acercas a la cara no ves su diseño y estética.
Y suelen ser de los que les gusta lucir marca mas que diseño (que no es mi caso), pero ni eso a veces consiguen
 
  • #32
El Sinn es una preciosidad
 
  • #33
Acercate a algun CO y pruebate el Omega.Puesto luego parece otra cosa.
 
  • #34
Así que era el tamaño...
Sin duda alguna la variable que menos me importa en un reloj. Lo mismo me pongo un vintage de 33 que un modelno de 44.

Pues qué suerte tienes (o no;-)) de tener esa "tolerancia" (y lo digo completamente en serio). Yo soy del todo incapaz de llevar puesto uno de menos de 38 o por encima de 46.
 
  • #35
Yo mientras no sobresalga de la muñeca sin problemas, por lo que le presto más atención al "alto" o sea "lugs to lugs" ... y en ese rango me van bien entre 45-48 y 50 como máximo ...

Estoy de acuerdo, yo también le doy importancia ese punto. Lo que pase de 54mm entre asas, que es lo que mide mi muñeca de ancho, descartado. Nunca he entendido porque medimos toda la muñeca (15, 17, 19,...) ya que no tiene nada que ver la muñeca de alguien grueso con la de otro delgado, sería más lógico medir el ancho de la muñeca en m opinión.
 
  • #36
Pues qué suerte tienes (o no;-)) de tener esa "tolerancia" (y lo digo completamente en serio). Yo soy del todo incapaz de llevar puesto uno de menos de 38 o por encima de 46.
Sí, con las gafas soy igual de tolerante.
Tengo unas pequeñas, ligeras y de estilo clasico que uso para leer, otras más grandes y modennas de sol, unas grandotas para esquiar...
En fin, que, como ya se ha apuntado, acepto diferentes tamaños si vienen exigidos por un uso particular pero no acepto la imposición de unas medidas concretas por una cuestión de moda cuando no de puro esnobismo.
 
  • #37
Sí, con las gafas soy igual de tolerante.
Tengo unas pequeñas, ligeras y de estilo clasico que uso para leer, otras más grandes y modennas de sol, unas grandotas para esquiar...
En fin, que, como ya se ha apuntado, acepto diferentes tamaños si vienen exigidos por un uso particular pero no acepto la imposición de unas medidas concretas por una cuestión de moda cuando no de puro esnobismo.

Coño no te pongas a la defensiva!, Que lo decía de buen rollo...:Cheers:
Hay relojes de 35-36 que me parecen preciosos, pero que una vez puestos me siento ridículo. Evidentemente el reloj no es ridículo, si no que es un problema de percepción mía, eso trataba de decir. Tengo por ejemplo varios antiguos, que me he comprado consciente que jamás me los pondré, pero me gusta tenerlos y verlos igualmente, a eso me refería con que suerte...
 
  • #38
Coño no te pongas a la defensiva!, Que lo decía de buen rollo...:Cheers:
Hay relojes de 35-36 que me parecen preciosos, pero que una vez puestos me siento ridículo. Evidentemente el reloj no es ridículo, si no que es un problema de percepción mía, eso trataba de decir. Tengo por ejemplo varios antiguos, que me he comprado consciente que jamás me los pondré, pero me gusta tenerlos y verlos igualmente, a eso me refería con que suerte...
Seguramente he sido yo quien se ha expresado mal porque tu comentario es impecable y no me ha molestado nada. Tan sólo pretendía darle un giro a los argumentos pero no me he sabido expresar bien.
Un saludo cordial.
 
  • #39
Yo hace tiempo que era de relojes grandes, pero no de ahora, de siempre, debió influir que en mi infancia me regalaban siempre relojes grandes..y ahora solo voy solo cómodo con medidas mas contenidas, 40-41, y loco voy por encontrar un 36.. pruebatelos,y déjate tentar por los " pequeñines "luego ya no habrá vuelta atrás ..
 
  • #40
En mi caso muchas veces me he atrevido con tamaños por encima de mi límite (42 mm) y el 100% de las veces ha sido un fracaso y he acabado quitándome de encima la pieza en cuestión. La cabeza me dice que son solo 2 puñeteros milímetros pero al final, algo hay que no...
 
  • #41
Yo he vendido en el último año unos cuantos relojes de tamaño sobre los 40 mm, porque si bien me encantaba verlos en la caja o en la mano, una vez puestos no me llenaban del todo.
Es cuestión de muñeca. Las muñecas finas quedan bien con cualquier tamaño, se ve bien uno de 36 y otro de 44 mm. (excepto los muy grandes de verdad, 46 mm ó más), y los que tenemos la muñeca como un tobillo nos vemos los relojes de menos de 42 como chinchetas.
Yo ya me he convencido de que no puedo tener relojes de menor tamaño, y que el perfecto para mí son los 44 mm. (otro dirá que los 36, y genial, el asunto es que te guste a tí).
 
  • #42
Para mi, de 40 a 42 es mucho, igual que de 42 a 44.
Ninguno mas pequeño de 42, o casi ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie