• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuántos relojes como máximo?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los que cada uno sea capaz de tener, mantener y disfrutar.
 
  • #27
Yo, que he empezado hace bien poquito en esto de la relojería, me planteo, con el tiempo tener un modelo, o dos, de cada uno de estos estilos, o tipos.

Un Crono deportivo.
Un crono con airé clásico.
Un diver.
Un flieger.
Uno de aspecto clásico, con horas, minutos y segundero central.
Entre todos estos, espero no pasar de 6 u 8. ¿Lo conseguiré?::Dbt::


Y, algún que otro vintage.
 
  • #28
600, creo que es un buen numero
 
  • #29
600, creo que es un buen numero

Y un bonito vintage... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #30
Yo personalmente, prefiero disfrutar de ellos usándolos, tantos que pueda rotarlos durante la semana, y a poder ser complementarios, no más de 5 o 6, no me gusta tener relojes parados en la caja.
 
  • #31
y una pelicula épica vista dos veces un sabado por la tarde :)

lostimage.jpg
 
  • #32
Bueno, está claro que para cada uno hay un número perfecto de relojes según sus planteamientos personales.
Para mí, que me considero buen aficionadado y no coleccionista, mi número ideal es UNO. Un único reloj que lleve conmigo en cualquier circunstancia y lugar; uno, con el cual me sienta cómplice de nuestra especial relación; uno que me llene y sea como un miembro mas de la familia al que no le daré de lado pase lo que pase, y si en algún momento cae "enfermo" le llevaré a curar y esperaré con ganas su pronta recuperación para volver a ponermelo y continuar con nuestra bonita relación.
 
  • #33
Yo creo que el numero perfecto son 8 ó 10, no mas, nunca de los pones, esta claro que mas es para que te sobre el dinero y los tengas ahi apartados y sino a las pruebas me remito, por experiencia propia y por experiencia comandera.

Hazme caso Miguel, como mucho 10 no mas.Un gran abrazo amigo.
 
  • #34
Es complicado decir un numero,pues en mi caso soy muy apegado a mis relojes pero siempre hay algun otro que me gusta,lo que si creo qes que deben ser los menos posibles y de la mayor calidad posible.

Saludos.
 
  • #35
Entre 4 y 6. No mas para mi. Finalmente llevo solo 4 relojes : 3 muchas veces y el nº 4 para las vacaciones.
igualico, igualico que su difunto aguelico, es una frase que me ha venido a la memoria creo que era de un tebeo que leia yo cuando era chico, o como dicen ahora cuando disfrutaba de la infancia en resumidas cuentas, tres relojes de diario y uno de vacaciones lo has clavado
 
  • #36
Hay una encuesta con esa misma pregunta (enlace). ;-)
La mayoría, casi el 40%, opinó que "más de 16". Yo voté "de 4 a 7", y como dije entonces, "No me imagino con 20 o 30 relojes y que la mayoría no saliesen del cajón en todo el año, o lo hicieran en contadas ocasiones. Para eso no los quiero, no tengo espíritu coleccionista en ese sentido. Si me compro un reloj es para usarlo lo máximo posible, disfrutando de él en mi muñeca, no para verlo en una vitrina, maletín o caja... o para ponérmelo 5 o 6 veces al año.".

Pienso que todo depende, ya no tanto del poder adquisitivo, sino de la manera que cada uno tenga de disfrutar de ellos. La mía es usándolos.


Saludos.



Estoy completamente de acuerdo en eso (subrayado), aunque si me lo permites, de 4 a 7 es a mi juicio excesivo, en mi opinión 3 como máximo son más que suficiente.;-)




un saludo.
 
  • #37
7, uno para cada día de la semana!!! no?? Bueno no sé, la cuestión es ir vendiendo alguno para conseguir otro que te ha enamorado, no? de esa manera, no posees un número desmesurado de relojes y mejoras tu economia....no?
 
  • #38
Uno y cuando se estropee el siguiente; lo de toda la vida
 
  • #39
No tengo un número definido, nuevos o mejor dicho actuales quizás el número dicho ya 5 ó 6, ahora vintages o de bolsillo, no sabría decir.
 
  • #41
Todos los que te apetezcan.
 
  • #42
Yo creo que tres es un numero perfecto...uno de ellos podría ser elegante y clásico, para celebraciones, bodas, etc...
 
  • #43
365, y uno más para los años bisiestos::evil:: , ahora en serio, en mi caso, sólo colecciono vintages y tras un montón de años acaparando no sabría decir ahora mismo cuantos tengo, entre los que están reparándose y/o restaurándose(forman parte de la colección cuando están en perfecto uso) No obstante y en eso estoy con la mayoría es mejor reducir la cantidad en beneficio de la calidad. Por mi parte estoy en ello gracias a este bendito foro y a su sección de FCV. La idea es deshacerme de lo más corriente y centrarme en un colección más escogida. Pero nunca menos de 30 ó 40 relojes, no creo que pudiera
 
  • #44
De acuerdo contigo, yo tengo 8 y no me he establecido tope, simplemente conforme sale la oportunidad tengo posibles y me gusta, lo compro. Creo que debe ser así de sencillo.
 
  • #45
Ahora quiero centrarme en cuatro o cinco mas no puedo con ellos y alguno se queda en el olvido
 
  • #46
Uno de cada estilo.
Un deportivo
un clasico
Uno para todo (deporte,playa).
Es decir mas o menos 3 o 4.Pero es dificil,yo ya me he pasado.
 
  • #47
Yo tengo dos Panerai que son los que uso habitualmente. Les fabrico mis propias correas y me voy entreteniendo...
Tengo dos rolex: un SD y un date de acero y oro. El primero es un todo terreno que uso con alguna regularidad, el segundo lo uso poco aunque lo he llevado mucho y, a pesar de su tamaño me sigue quedando muy bien, dado lo exiguo de mi muñeca.
Tengo un schauer que me encanta y ahora mismo llevo puesto. Cuando me lo pongo lo suelo llevar bastantes días aunque también pasa temporadas en su caja.
Hay tres más que me gustan aunque me pongo poco: Tudor, Eberhard y Sinn.
También dos japos: Monster y Citizen diver, que uso para "situaciones de riesgo"...

Total diez. Muchos. Quizás tres prescindibles, pero me siguen gustando y además ya están amortizados así que ¿ vale la pena venderlos?.
Se me olvidaba: Reposan en su caja sin salir un longines de oro de los años 70, el primer reloj "bueno" que compré y un Bucherer de cuarzo. He tenido ofertas de compra y me he arrepentido de venderlos, para qué unos pocos euros, prefiero mantenerlos y su historia con ellos.
Creo que estoy bien así, el problema es que con esta cifra, me da cargo de conciencia comprar algún otro y llevo un año sin hacerlo. Lo núnca visto.:(
 
  • #48
Eso es algo Muy subjetivo, a mi me gusta tener relojes aunque no les de un uso diario, disfruto viendolos, dandoles cuerda, limpiandolos, viendo su funcionamiento, en fin...solo el hecho de tenerlos entre mis manos ya me produce una satisfacción inmensa, digamos que seria como el coleccionista de sellos, la verdadera satisfaccion esta en su contemplacion y no en su uso, con la ventaja de que los relojes si un día te apetece te los puedes poner, yo luego a la hora de la verdad no uso mas de 3 o 4 relojes habitualmente, yo por eso cuando me desprendo de algun reloj de mi colección siempre escojo uno que sea de los que menos me llenan, pues poco uso les doy a todos, y siempre si vendo es porque quiero algo nuevo a lo que no puedes acceder si no es vendiendo.
Un saludo para tod@s
 
  • #49
Yo tengo 6 y no creo que "necesite" ninguno más. Eso si, tengo 28 correas de todo tipo y color para cada ocasión. Es increible lo que puede variar un reloj con solo cambiarle la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie