• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal cambiado sin permiso... ¿os ha pasado?

  • Iniciador del hilo Rocker82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya fallo del relojero. Si le hubieras llevado un Tommy Hilfiger... pero nada más ver el reloj tiene que saber que es de un aficionado a la relojería, y que nuestros relojes son como nuestros hijos!

A ver si hay suerte y conserva el otro o te encuentra un recambio igual.

Saludos
 
  • #27
Costaría tan poco entregar las piezas sustituidas en una bolsita ...
 
  • #28
Tendria que habertelo pedido,pero no te lo tomes mal,se lo comentas y otro cambio
 
  • #29
Lo más correcto sería llamarte(si tenían tu teléfono) y consultártelo.Puedes ir al relojero y decirle que te ponga uno lo más parecido al que tenías.
Y cómo dicen los compañeros,el relojero sin ningún tipo de maldad le pareció que hacía su trabajo correcto pero siempre es mejor consultar al cliente.
 
  • #30
No se no se, Arturo, si me permites la confianza, tu definición de "arañado" y la del relojero pueden diferir en mucho.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Visto así quizás hasta hizo bien... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Lo cierto es que en no estaba tan mal. Ahora tengo relojes que parecen haber pasado, literalmente, por una guerra, pero aquel no estaba mal del todo...
[emoji106][emoji106]
 
  • #31
Hola Arturo. Creo que ya hablamos de esto...., pero recuerda que con unas gotas de PolyWatch, que vale poco y dura mucho, si te entretienes en frotar unos minutos con un trapito en sentido giratorio, se le quitan buena parte de los arañazos del plexi. En YouTube hay varios tutoriales.

Y sigue siendo original o como estuviese. Un saludo.

Sí sí. Tomé nota y pedí esa crema el mismo día. La he usado ya con todos! Y funciona muy bien con los pequeños arañazos, sí.
[emoji106] [emoji106][emoji106].

Gracias!
 
  • #32
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Visto así quizás hasta hizo bien... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Lo cierto es que en no estaba tan mal. Ahora tengo relojes que parecen haber pasado, literalmente, por una guerra, pero aquel no estaba mal del todo...
[emoji106][emoji106]

Tienes uno que colgaste en Hilo diario, que hasta te pediría si puedes colgar foto de nuevo, no para dar contrapunto al Hilo del compañero porque estoy de acuerdo con él y ya he comentado que a mí también me ha pasado lo mismo varias veces. Por el placer de volverlo a ver.

Es uno que me encanta de lo destroyed que llega a estar. Agujas, esfera, plexi, caja, harían las delicias de un relojero al verlo para poder renovarlo todo. Imagino que si lo llevas a revisión, al relojero le harás firmar un documento en el que se comprometa a no tocar nada que no se acuerde previamente. Eso, si te atreves a revisarlo!

slds
 
  • #33
Tienes uno que colgaste en Hilo diario, que hasta te pediría si puedes colgar foto de nuevo, no para dar contrapunto al Hilo del compañero porque estoy de acuerdo con él y ya he comentado que a mí también me ha pasado lo mismo varias veces. Por el placer de volverlo a ver.

Es uno que me encanta de lo destroyed que llega a estar. Agujas, esfera, plexi, caja, harían las delicias de un relojero al verlo para poder renovarlo todo. Imagino que si lo llevas a revisión, al relojero le harás firmar un documento en el que se comprometa a no tocar nada que no se acuerde previamente. Eso, si te atreves a revisarlo!

slds

Estos son los más “chungos que tengo”.
Uno con el plexi bastante dañado por una zona. Otro con el bisel casi fantasma (el Yema. Que por cierto estoy pensando abrir un hilo al respecto porque el bisel se ha gastado por una parte y no entiendo porque. Lo conté así, y no hay una sola postura en mi día a día que lo pueda fastidiar de esa forma. Entiendo que si realmente se usó para bucear, el roce continuo del neopreno de la manda, al ser más duro, sí que podría causar eso, pero no lo sé). Otro tiene una pátina preciosa en el dial, a mi juicio, pero que para muchos será un horror. Además le falta el lumen de las agujas. En fin. [emoji106][emoji106][emoji106]

IMG_0486.jpg
IMG_7450.jpg
IMG_7683.jpg
IMG_8112.jpg
 
  • #34
Todos divinos de la muerte que dicen los de Almodovar.

Me refería al Maf. Y lo colgaste con al menos una segunda foto en otra posición que denotaba más su estado. Según que relojero, si lo ve se relame de todo lo que puede hacerle. Era ese. Aunque no se cual es su marca real. Maf? parece que falten letras ...

El primero que muestras, para mi gusto, con el brazalete de al lado, el jubilé. O caucho/nato/correa de piel claro está. No puedo con los brazaletes tipo omega con ese lineal brillante. Aunque entiendo que guste mucho a otros. Me cambió el gusto con la edad.

El Maf, es una pasada. Guerras y maltratos habrá sufrido.
 
  • #35
El Yema. Se me ocurre que ha sido llevado junto con alguna pulsera (más bien tipo brazalete de acero de esos que son estrechos y la gente graba su nombre, para que nos entendamos). Sobre todo si llevaba esta combinación en la muñeca derecha, con el roce continuo, siendo alguien que lo utilizó a tope, puede conseguir desgastar esa parte de la caja.

Tu lo podrás apreciar mejor a tener el reloj en mano, en la foto se ve no sólo desgaste, sino hasta muescas de fricción importantes.

El material de lo que llevase puesto junto con el reloj, se supone que era más duro/igual que el grado de resistencia del metal de la caja.

slds
 
  • #36
Todos divinos de la muerte que dicen los de Almodovar.

Me refería al Maf. Y lo colgaste con al menos una segunda foto en otra posición que denotaba más su estado. Según que relojero, si lo ve se relame de todo lo que puede hacerle. Era ese. Aunque no se cual es su marca real. Maf? parece que falten letras ...

El primero que muestras, para mi gusto, con el brazalete de al lado, el jubilé. O caucho/nato/correa de piel claro está. No puedo con los brazaletes tipo omega con ese lineal brillante. Aunque entiendo que guste mucho a otros. Me cambió el gusto con la edad.

El Maf, es una pasada. Guerras y maltratos habrá sufrido.

Ese Maf, no es un MAF. Hace unos meses lo enseñe en el foro vintage para ver si me podía ayudar. Y así fue. Había muchas opiniones, pero la más razonable, viendo además que en el dial deambula una "N" suelta, es que podría ser un MARVIN. Un buen reloj. La caja es una utilizada en aquella época en los relojes de buceo. Varias marcas la usaron. Supersumbarino, debía poner en todas.
Es muy curioso, y va fenomenal...
 
  • #37
Pues, yo creo que deben decirlo.
Yo no lo diría si el cliente no va a saber si hay cambio o si simplemente se ha pulido si fuera idéntico.
Pero eso de que "total qué más le da a usted" no es de recibo. Ni de recibo ni profesional. Ni poner un enchufe de superficie donde había uno empotrado, ni alargar el volumen del reloj de modo que roce por donde antes pasaba sin tocar.
Que estamos acostumbrados a nuestras cosas y tenemos tomada la medida. Y perturbar nuestras costumbres es molesto.
Lo primero que debieron hacer es preguntar. Y dado que el cristal quitado y el puesto son distintos, lo mejor esra no hacer nada.
En cierta ocasión un tapicero (solo tenía que poner tela en donde la tela se había gastado) me quitó toda la gomaespuma del sillón "estaba vieja -dijo luego- " sustituyendola por otra más gorda; resultado. El sillón a la basura, de ser el sillón más cómodo del mundo, pasó a ser un cagarrón en un palo. Imposible dormir una siesta (era para eso, y perdió su posible finalidad). Y se negó, porque "lo había hecho bien". ¡Anda que hay cada profesional por ahí, que menos mal que no son médicos!
 
  • #38
Estos son los más “chungos que tengo”.
Uno con el plexi bastante dañado por una zona. Otro con el bisel casi fantasma (el Yema. Que por cierto estoy pensando abrir un hilo al respecto porque el bisel se ha gastado por una parte y no entiendo porque. Lo conté así, y no hay una sola postura en mi día a día que lo pueda fastidiar de esa forma. Entiendo que si realmente se usó para bucear, el roce continuo del neopreno de la manda, al ser más duro, sí que podría causar eso, pero no lo sé). Otro tiene una pátina preciosa en el dial, a mi juicio, pero que para muchos será un horror. Además le falta el lumen de las agujas. En fin. [emoji106][emoji106][emoji106]

Ver el archivos adjunto 652351
Ver el archivos adjunto 652352
Ver el archivos adjunto 652353
Ver el archivos adjunto 652354

Menudas joyas! Yo de ese equipazo sólo tocaría - de tocar algo- reponiendo el lumen de las manecillas del "maf". Y depende, porque si va a desentonar igual ni eso. Pedazo bichos.
 
  • #39
Buenos días a todos, emho, lo normal es que las piezas de sustitución las entreguen en una pequeña bolsa, juntas, bisel, cristal, corona, etc. Si ademas te avisan de algún cambio "no presupuestado" pues es como: <<jugar al poker y ganar>>. Entiendo tu indignación.
 
  • #40
Por lo que me dijo por teléfono la que me atendió tras hablar con el relojero ,suena a que fue' a la basura tio::bxd::



Pues como dicen los otros compañeros, deberían haberte devuelto las piezas cambiadas, ya que al fin al cabo son tuyas. Cambiar piezas no les da derecho a hacérselas suyas. A mí en todas las relojerías (o SAT) que he llevado mis relojes siempre me han devuelto las piezas cambiadas, ya sean cristales, coronas, juntas de goma, incluso pasadores.
 
  • #41
Ese Maf, no es un MAF. Hace unos meses lo enseñe en el foro vintage para ver si me podía ayudar. Y así fue. Había muchas opiniones, pero la más razonable, viendo además que en el dial deambula una "N" suelta, es que podría ser un MARVIN. Un buen reloj. La caja es una utilizada en aquella época en los relojes de buceo. Varias marcas la usaron. Supersumbarino, debía poner en todas.
Es muy curioso, y va fenomenal...

He buscado MARVIN's en la red y por las imágenes coincide el tipo de letra y todo hace pensar que los del Vintage van bien encaminados.

Ahora que, lo de la N suelta ... por un lado es una pista para llegar de MAF hasta MARVIN, y por otro un nuevo misterio.

Las letras son del tipo impreso, no aplicadas. ¿Como se desplaza una N de Norte a Sur y salvarse además del más mínimo desgaste en los margenes de la letra, ni corrimiento de la pintura?

Necesariamente tendría que haber "flotado" sobre la mezcla pastoso/liquida que haya generado la descomposición del pintado del dial, hasta quedar detenida en su posición actual.

Yo ni idea. Para saber eso, ser experto vintage o un Químico. Lo que está claro es que es un reloj único y lleno de historia y misterios.
 
  • #42
He buscado MARVIN's en la red y por las imágenes coincide el tipo de letra y todo hace pensar que los del Vintage van bien encaminados.

Ahora que, lo de la N suelta ... por un lado es una pista para llegar de MAF hasta MARVIN, y por otro un nuevo misterio.

Las letras son del tipo impreso, no aplicadas. ¿Como se desplaza una N de Norte a Sur y salvarse además del más mínimo desgaste en los margenes de la letra, ni corrimiento de la pintura?

Necesariamente tendría que haber "flotado" sobre la mezcla pastoso/liquida que haya generado la descomposición del pintado del dial, hasta quedar detenida en su posición actual.

Yo ni idea. Para saber eso, ser experto vintage o un Químico. Lo que está claro es que es un reloj único y lleno de historia y misterios.

Seguiré investigando y si llego a alguna conclusión te la haré saber! [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #43
;-) pues me gustaría saberlo si.

Slds
 
  • #44
Jo macho, menudos "vintages" te has sacado de manga !! (Ohhh my God! 8o)

Fantásticos !!
 
  • #45
Menudas joyas! Yo de ese equipazo sólo tocaría - de tocar algo- reponiendo el lumen de las manecillas del "maf". Y depende, porque si va a desentonar igual ni eso. Pedazo bichos.

Gracias!!! [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #47
Yo os voy a poner un ejemplo real y en el que pudiera darse una situación así.
En una Joyeria/Relojeria, de las que disponen varios locales en Madrid. Hablando distendidamente con un dependiente, comentábamos que hay gente que los artículos son nada más que eso, objetos para usar y que por contra otros los vemos como objetos que van mas allá de su utilidad.
El en concreto me comentaba que tenia un reloj de su padre ya fallecido y en el cual se había colado a causa del sudor una mancha que se había quedado impregnada en la esfera y que el saber que algo de su padre estaba ahí era una sensación indescriptible. Yo llegué a ver como se emocionaba contándomelo.

Suponer que lo lleva a reparar y por su cuenta el relojero decide que es mejor cambiarle esa esfera, que está fea y lo hace sin consentimiento del propietario.
Para darle más miga al asunto, es de los que tiene la fea costumbre de no devolver la pieza cambiadas y las tira.

¿Que pasaría aquí? Para el relojero, es una mancha y para el cliente era todo el valor de su reloj, un trozo de su padre.

¿Tanto cuesta dar un telefonazo y preguntar? ¿quiere usted que le cambie la esfera? ¿el cristal?.

¿hay que tirar los repuestos? o decir por ya pensar mal, que se han tirado. ¿tanto cuesta ensobrarlos y entregarlos? da garantía y confianza.
Yo desde luego no sé si servirá de algo, pero la próxima vez que lleve un reloj a reparar o a cualquier mantenimiento, le hago fotos por todos lados, con el periódico del día, como en los secuestros.
[emoji6]
 
Última edición:
  • #48
Yo lo que no veo normal es abrir un reloj porque va a +6seg/dia,lo cual es una marcha cojonuda, en fin...
 
  • #49
Fue un fallo por parte del compañero al indicarlo. Se refería a 6 minutos día.
 
  • #50
Yo lo que no veo normal es abrir un reloj porque va a +6seg/dia,lo cual es una marcha cojonuda, en fin...

Eran +6 minutos compi, ya rectifiqué al ver que dos foreros comentaban algo parecido. Gracias por el aporte. Saludoss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie