• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal

  • Iniciador del hilo cinetic
  • Fecha de inicio
C

cinetic

Novat@
Sin verificar
muy buenas tardes/noches a todos...esta tarde estaba puliendo un cristal de un Orient de caja ovalada de la decada de los 70..como es muy complicado encontrar uno nuevo con esa caracteristica especial estababa en mi taller y con las lijas de 320,640,1200,1500 y la mas fina del 2000 he oido que el ultimo pulimento lo puedes hacer con oxido de Cesio...no se si alguno lo ha utilizado ya y lo que te puede costar..si lo encuentro en una gran drogueria que hay cerca de casa ya os comento como va...lo cierto es que la hora que he estado dandole a las lijas lo ha dejado super bien...pero le faltaria el toque final sin tenert que utilizar la clasica pasta dental...
 
Hola, yo lo he comprado en Ali, y muy barato, pero también seguí el consejo de un compañero y compre liquidado de pulimento de cristales de coche, y muy bien, con una dremel con unas ruedas de lana, queda espectacular, eso si con mucha paciencia
 
muy buenas tardes/noches a todos...esta tarde estaba puliendo un cristal de un Orient de caja ovalada de la decada de los 70..como es muy complicado encontrar uno nuevo con esa caracteristica especial estababa en mi taller y con las lijas de 320,640,1200,1500 y la mas fina del 2000 he oido que el ultimo pulimento lo puedes hacer con oxido de Cesio...no se si alguno lo ha utilizado ya y lo que te puede costar..si lo encuentro en una gran drogueria que hay cerca de casa ya os comento como va...lo cierto es que la hora que he estado dandole a las lijas lo ha dejado super bien...pero le faltaria el toque final sin tenert que utilizar la clasica pasta dental...
Como utilices oxido de celsio montas una central nuclear, es cerio.

Hay que darle mucho, mucho para que te quede bien.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Miraré de encontrar una lija de 2500 o 3000 pero es tan fina..hay pastas de pulir de las que tenemos en joyería..las pastas que hay para acero y cromo no me han dado buen resultado como las que utilizo para oro..plata i platino..
 
Atrás
Arriba Pie