• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corran corran, cámbiense al eléctrico que es el futuro...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hoy. "Mañana" ya verás.

Puede que así sea, pero el desembolso que hace una familia por su coche, que en el mundo real, (y no en un foro dedicado a la relojería de lujo) suele ser el más importante tras la vivienda. Un vehículo eléctrico como segundo coche para uso urbano hoy por hoy es un capricho. Y como primero, o coche único es inviable.
 
Última edición:
  • #102
Cuando dure 15 años y tenga una autonomía de 1200 kms a un precio de unos 20.000 igual compensa. O encarguen en 10 minutos. Cuando la mayoría tiene de electricidad para el coche veremos que pasa con el precio de la recarga y si hay para todos.
 
  • #103
Hace años que visito esa y otras webs compañero, no me refiero a eso.
Cuando se hace un informe medioambiental, debe hacerse un estudio de las externamidades para valorar el coste medioambiental real.
Es decir, muy por el aire; Coste productivo y fuente de donde proviene la energia (si tienes 1000 hogares con 5,2 kw y deben doblarlo por ley, pues es doble de consumo, si la fuente energética es de central diesel, pues calcula, hay aumento productivo, mayor consumo gasto y emisión por la central, no olvidemos que la legislacion de emisiones para industria es mas laxa que para los vehículos) coste real y productivo de la fabricacion de baterias, extracción de litio, tratamiento (el litio necesita un proceso para ser usado) incluyendo procedimientos y métodos, elaboracion del producto etc... hasta el coste de elementos reciclables y tratamiento de sustancias tóxicas.... Y asi cientos de elementos mas.
No olvidemos que nuestros maravillosos coches electricos siguen usando líquido de frenos, aceite derivados del petróleo, lubricantes, neumáticos, plásticos etc etc

Elaborar un coste medioambiental de un producto requiere de bastante trabajo y muchas veces, no se hacen público, porque se elaboran por empresas, industrias o gobiernos y porque puede chocar con intereses en algun momento puntual.
Es así.
 
Última edición:
  • #104
De hecho la venta de vehículos (despues de la vivienda) es una medida usada por muchos paises (por no decir todos) para "medir" el crecimiento economico.
Paralelamente a la industria es una suculenta forma de recaudar y cobrar impuestos a empresas y particulares.

El tema electrico con energia nuclear podria "solucionarse" pero por algun extraño motivo se ha ido en su contra, se han minado las energias alternativas mas ecológicas se ha fomentado algun despropósito como el fracking.
Con estas cartas, está muy definido hacia donde va el interés del tema. Al menos en este pais...
 
Última edición:
  • #105
Puede que así sea, pero el desembolso que hace una familia por su coche, que en el mundo real, (y no en un foro dedicado a la relojería de lujo) suele ser el más importante tras la vivienda. Un vehículo eléctrico como segundo coche para uso urbano hoy por hoy es un capricho. Y como primero, o coche único es inviable.

Estoy totalmente de acuerdo. Hoy es caro el desembolso inicial para autonomías reducidas o como un segundo coche. Yo hablo del que puede permitírselo, del que le cuadra por sus trayectos de menos de 100 km al día y no lo valora por desconocimiento. Creo que este es el target actual y es lógico que así empiece.
 
  • #106
Cuando dure 15 años y tenga una autonomía de 1200 kms a un precio de unos 20.000 igual compensa. O encarguen en 10 minutos. Cuando la mayoría tiene de electricidad para el coche veremos que pasa con el precio de la recarga y si hay para todos.

Entiendo lo que dices. Hoy en día eso no es posible. Pero veremos en unos años.
 
  • #107
M
De hecho la venta de vehículos (despues de la vivienda) es una medida usada por muchos paises (por no decir todos) para "medir" el crecimiento economico.
Paralelamente a la industria es una suculenta forma de recaudar y cobrar impuestos a empresas y particulares.

El tema electrico con energia nuclear podria "solucionarse" pero por algun extraño motivo se ha ido en su contra, se han minado las energias alternativas mas ecológicas se ha fomentado algun despropósito como el fracking.
Con estas cartas, está muy definido hacia donde va el interés del tema. Al menos en este pais...

Muy interesante!!
 
  • #108
Hace años que visito esa y otras webs compañero, no me refiero a eso.
Cuando se hace un informe medioambiental, debe hacerse un estudio de las externamidades para valorar el coste medioambiental real.
Es decir, muy por el aire; Coste productivo y fuente de donde proviene la energia (si tienes 1000 hogares con 5,2 kw y deben doblarlo por ley, pues es doble de consumo, si la fuente energética es de central diesel, pues calcula, hay aumento productivo, mayor consumo gasto y emisión por la central, no olvidemos que la legislacion de emisiones para industria es mas laxa que para los vehículos) coste real y productivo de la fabricacion de baterias, extracción de litio, tratamiento (el litio necesita un proceso para ser usado) incluyendo procedimientos y métodos, elaboracion del producto etc... hasta el coste de elementos reciclables y tratamiento de sustancias tóxicas.... Y asi cientos de elementos mas.
No olvidemos que nuestros maravillosos coches electricos siguen usando líquido de frenos, aceite derivados del petróleo, lubricantes, neumáticos, plásticos etc etc

Elaborar un coste medioambiental de un producto requiere de bastante trabajo y muchas veces, no se hacen público, porque se elaboran por empresas, industrias o gobiernos y porque puede chocar con intereses en algun momento puntual.
Es así.

Muy interesante todo lo que comentas. Celebro de verdad que seas también asiduo a esa web; dice mucho de tí. Como decía, el coche eléctrico es sólo un pequeño porcentaje del impacto en el medio ambiente como explicaba Saúl en el video que os puse algo más arriba.

Mi postura es que yo creo que es un cambio a mejor. Que quien pueda permitírselo debería valorarlo. Ganamos todos. No son la solución al cambio climático secundario al efecto invernadero.... es un pasito que puede hacer avanzar de forma no insignificante. Estoy convencido que es el futuro. Tendrá coss buenas y malas, sin duda. Y hoy por hoy tienen, salvo Tesla, autonomías demasiado justas para irse a la casa de la playa...aunque quizás suficiente para el día a día.


Aprovecho para quien le pueda interesar, como curiosidad...https://www.facebook.com/electrekco/posts/1985595061673138
 
  • #111
Gracias por el enlace.
Aunque le preguntan a un responsable de Endesa, que sorpresa...
Preparados claro, con subir potencia y suministrar tienen. La su subida de potencia e instalación la pagamos nosotros. Ellos está preparadísimos. Hay un sector importante interesado en vendernos que todo está mas que listo porque hay mas prisa por vender que por idear una infraestructura o sistema eficiente, fiable y práctico.

Por otro lado, solo leo Madrid, Madrid y Madrid. Esta bien (y lógico porque es mas urgente al estar mucho mas contaminada) pero el desarrollo en los paises punteros llega a todos lados. De nada sirve tener una capital puntera y 30 capitales con 10 años de atraso.
Eso es mas propio del tercer mundo.
 
Última edición:
  • #112
Gracias por el enlace.
Aunque le preguntan a un responsable de Endesa, que sorpresa...
Preparados claro, con subir potencia y suministrar tienen. La su subida de potencia e instalación la pagamos nosotros. Ellos está preparadísimos. Hay un sector importante interesado en vendernos que todo está mas que listo porque hay mas prisa por vender que por idear una infraestructura o sistema eficiente, fiable y práctico.

Por otro lado, solo leo Madrid, Madrid y Madrid. Esta bien (y lógico porque es mas urgente al estar mucho mas contaminada) pero el desarrollo en los paises punteros llega a todos lados. De nada sirve tener una capital puntera y 30 capitales con 10 años de atraso.
Eso es mas propio del tercer mundo.

Tienes mucha razón. Espero que sea modelo para extenderse si la cosa sale bien. Y respecto al precio que nos van a vender laelectricidad...efectivamente. Miedo me da.
 
  • #113
Creo que algunas personas no son conscientes de la velocidad con la que se están desarrollando los acontecimientos. Cuando apareció el primer Nissan Leaf, la autonomía real no llegaba a 100km. Hoy se presenta el nuevo Nissan Leaf que tendrá una autonomía tres veces mayor. En un par de años estará disponible la versión de 550KM de autonomía. En 10 años...

Pero lo mejor es que la tecnología de las placas solares también mejora a gran velocidad. Cada día va a ser más habitual que el coste de desplazamiento sea tendente a cero para todos aquellos que tengan una vivienda unifamiliar y puedan alimentarla con placas solares.

Aviso: Pensad muy bien antes de comprar un diésel. Si lo vendes dentro de 3 o 4 años tal vez te salves, pero en breve no los querrá nadie. En Alemania, los compraventas ya están teniendo problemas para sacarse los stocks de vehículos diésel y aquí veremos llorar a más de uno para que el gobierno les ayude ante tal situación catastrófica (igual os parece una gilipoyez, pero yo apostaría algo). Si no puedes comprarte un eléctrico ve a por un gasolina.

Mazda presenta en breve (o tal vez lo ha presentado ya) un motor gasolina de inyección directa que permite consumos similares a los de un diésel.

Algunos compañeros parecen dejar entrever un contubernio para obligarnos a pasarnos a lo eléctrico. ¿No es más lógico que el contubernio sea para que la industria de la automoción intente alargar la vida de los motores térmicos tanto como les sea posible? A fin de cuentas ese es su dominio. Y así lo harán, quitándose el sambenito de propagadores del cáncer, con motores gasolina más responsables con el medio ambiente y con la palabra Híbrido que convierte el plomo en oro (perdón por la poesia).

Está claro que si eres el propietario de un taller o de una estación de servicio, el coche eléctrico ha llegado para arruinarte en pocos años. Es una gran putada pero es ley de vida. Peor lo tendrá el taxista que pague una millonada por su licencia para que llegue un coche autónomo y le deje en la ruina más sangrante. ¿No habéis visto el coche autónomo de Dominos Pizza?
Pero esto les va a pasar a los médicos, abogados y a todos en general. En 20-30 años esto no lo conocerá ni esa que vosotros sabéis. Menos mal que nos pagarán 400€ al mes por ver la tele en casa.

Oye que bien me he quedado.

https://forococheselectricos.com/2017/09/donde-y-cuando-ver-presentacion-nissan-leaf.html
 
  • #114
Perdón por el tocho. Me apasiona este tema. En cuanto me toque la primitiva me compro el mejor coche del mundo, que como todo el mundo sabe es el Tesla S.
 
Última edición:
  • #116
Perdón por el tocho. Me apasiona este tema. En cuanto me toque la primitiva me compro el mejor coche del mundo, que como todo el mundo sabe es el Tesla S.

Tú lo has dicho, en cuanto te toque la primitiva.....;-)
 
  • #117
Si se pueden esperar hasta el 2022, que ya falta poco, estara disponible este:

AWD, 275kW, autonomia para 600km y asientos para 8 personas.

https://www.drive.com.au/news/volkswagen-id-buzz-electric-kombi-approved-for-production/

vw_buzz_03.jpg
 
  • #118
En 2022, con tanto espacio para batería doblará esa autonomía.

...habló el videnteeee jajajjaa
 
  • #119
Ya que vamos de futurólogos, recomiendo la entrevista de Punset al Rapel de Google, Ray Kurtzweil. Aviso de que no tiene nada que ver con coches. Esto es el meta-off-topic
 
  • #120
El coche eléctrico tiene su futuro solo en la disminución del uso del coche. Si seguimos usando el coche para todo, como hacen algunos ahora, no será solo un problema de autonomía, en especial en las salidas de puentes y vacaciones en que se recorren grandes distancias, el problema será la recarga, que querremos que sea rápida y eso supone muchos amperios circulando por un cable de cobre. En el bloque de pisos donde vivo hay 200 plazas de parking (ninguno eléctrico, aunque algún híbrido de Toyota sí), si todos fuesen eléctricos, necesitaríamos una estación transformadora en el parking y cables muy, muy, muy gordos (jejejeje) porque claro, si en verano queda el parking casi vacío, es que muchos se toman las vacaciones a la vez y querrán salir con el coche a tope. Ahh, y esto genera campos electromagnéticos que luego vendrán los ecologistas y los del feng shui diciendo que esto nos enferma.

Eso sin contar que las eléctricas se pondrán las botas y al aumentar la demanda el precio en la "subasta" se disparará mucho más de lo que ocurre ahora cuando todos ponemos la calefacción a la vez. Por otra parte, el estado no puede permitirse perder ningún ingreso en impuestos, de hecho los tiene que aumentar para pagar la deuda, por tanto lo que deje de ingresar por hidrocarburos lo ingresará por kw. Las subvenciones al coche eléctrico desaparecerán o serán solo simbólicas, y el impuesto de matriculación aparecerá para los eléctricos de un modo u otro, quizá en función de la potencia (tiembla Tesla) o de la autonomía o de ambos.

Yo, la verdad, sigo sin verlo claro. Dado que van a prohibir con el tiempo la circulación de motores exclusivamente térmicos en grandes ciudades, creo que la único que nos queda son los híbridos, preferiblemente enchufables para los que lo usen poco y puedan recargar en momentos de poca demanda, y usar el motor térmico en viajes largos.

El gas tiene muy poca distribución y no deja de ser un combustible fósil que genera CO2 y también otros contaminantes, HC, NOx.
 
  • #121
El coche eléctrico tiene su futuro solo en la disminución del uso del coche. Si seguimos usando el coche para todo, como hacen algunos ahora, no será solo un problema de autonomía, en especial en las salidas de puentes y vacaciones en que se recorren grandes distancias, el problema será la recarga, que querremos que sea rápida y eso supone muchos amperios circulando por un cable de cobre. En el bloque de pisos donde vivo hay 200 plazas de parking (ninguno eléctrico, aunque algún híbrido de Toyota sí), si todos fuesen eléctricos, necesitaríamos una estación transformadora en el parking y cables muy, muy, muy gordos (jejejeje) porque claro, si en verano queda el parking casi vacío, es que muchos se toman las vacaciones a la vez y querrán salir con el coche a tope. Ahh, y esto genera campos electromagnéticos que luego vendrán los ecologistas y los del feng shui diciendo que esto nos enferma.

Eso sin contar que las eléctricas se pondrán las botas y al aumentar la demanda el precio en la "subasta" se disparará mucho más de lo que ocurre ahora cuando todos ponemos la calefacción a la vez. Por otra parte, el estado no puede permitirse perder ningún ingreso en impuestos, de hecho los tiene que aumentar para pagar la deuda, por tanto lo que deje de ingresar por hidrocarburos lo ingresará por kw. Las subvenciones al coche eléctrico desaparecerán o serán solo simbólicas, y el impuesto de matriculación aparecerá para los eléctricos de un modo u otro, quizá en función de la potencia (tiembla Tesla) o de la autonomía o de ambos.

Yo, la verdad, sigo sin verlo claro. Dado que van a prohibir con el tiempo la circulación de motores exclusivamente térmicos en grandes ciudades, creo que la único que nos queda son los híbridos, preferiblemente enchufables para los que lo usen poco y puedan recargar en momentos de poca demanda, y usar el motor térmico en viajes largos.

El gas tiene muy poca distribución y no deja de ser un combustible fósil que genera CO2 y también otros contaminantes, HC, NOx.


Que falta logística, dimensional de líneas y queda mucho, ya me lo imagino incluso lo indiqué en alguna respuesta, no hay dimensional de líneas ETC...... falta mucho para una logística así.
Cuando la gente achatarre los mejores autos de la historia ( los producidos entre la década de los 90 y mediados de los 2000, que son los que cualquier taller de barrio repara, los mas longevos y los que menos averías dan) SON LOS QUE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA QUIERE RETIRAR A TODA COSTA por sus menos beneficios, ya nos empezarán a meter que los eléctricos tardarán en implantarse en el mercado y nos meterán los híbridos llenos de sensores, chorradas electrónicas, pantallas etc.... que dejarán a los usuaros esquilmados sus ahorros, unos autos preprogramados como los electrodomésticos para cambiarlos cada cierto tiempo, cuanto más corto mejor y con ello llega lo de siempre, los ricos más ricos y los usuarios más pobres y si quieres auto PAGA Y CALLA.
 
  • #122
El asunto del grosor de los cables y esas historias se resuelve en cuanto se quiera.
Respecto a el precio. ¿Porqué todo el mundo piensa que al ser más silencioso y mucho menos contaminante (que no nada contaminanteee), va a ser más barato??? Ahora lo es. Pero nadie habdicho que cuando la gran mayoría de la movilidad sea eléctrica, van a mantener los precios......porque la electricidad, igual que la gasolina son empresas privads y tienen muchos trabajadores y ejecutivos y hay que ganar dinerito, verdad? Quizás algo menos, pero ya se lo cobrarán. Aunque sea con renovables.. se pondrá precio al sol, al viento y a las mareas.

Pero esto, como otrs cosas... es "imparapla". https://www.actualidadmotor.com/opel-ampera-e-consigue-recorrer-750-km/
 
  • #123
El futuro cercano es el coche eléctrico, el único problema es explicar a las petroleras y sus afines que ya no es necesario su producto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie