• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corran corran, cámbiense al eléctrico que es el futuro...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Potencia en los diesel no es problema, ni en los gasolina, es termodinámica pura y dura y mejora en mecánica. Nadie era capaz de pensar en un coche con tracción delantera y ahí estuvo Citroen, luego decían que la tracción delantera no podría transmitir grandes potencias y aparece Audi.

En eléctricos el problema no es de potencia, par o facilidad de construcción y uso. El problema es llenar el "depósito" de amperios de un modo rápido y eficiente sin tener que estar conectados directamente a una central eléctrica, vamos algo parecido a lo que hacemos con los hidrocarburos, que con cinco minutos en la gasolinera tenemos 1000 Km más de autonomía.

Dos palabras : baterías extraibles ;-)

En la estación de servicio no repostas : cambias la batería gastada por otra llena. Pero vamos, esta será la tendencia a largo plazo.
 
  • #28
Ah! Estimado amigo! Qué has tramado? Cuenta, cuenta... que Subaru no tiene, por ahora, electricidad y no te veo en otro sitio.... Cuéntamelo todo!
Bueno, subaru no creo que repita y eso que de momento va como un reloj:)

el próximo al cambiar será el compacto de mi mujer y probablemente caiga un híbrido del grupo Toyota / lexus dependerá de cómo me dé el aire cuando toque.
 
  • #30
Bueno, subaru no creo que repita y eso que de momento va como un reloj:) el próximo al cambiar será el compacto de mi mujer y probablemente caiga un híbrido del grupo Toyota / lexus dependerá de cómo me dé el aire cuando toque.
ah! Que no me entere que cambias sin avisar.
Hay CT200h con apenas kms muy apetecibles. A mí me gusta el Rav4 hybrid. (Qué novedad).
 
  • #31
ah! Que no me entere que cambias sin avisar.
Hay CT200h con apenas kms muy apetecibles. A mí me gusta el Rav4 hybrid. (Qué novedad).

El ct200h lo vi hace tiempo pero lo de que en su momento, que igual ha cambiado, no llevarán faros xenón o Led ni como opción me dejó frío, ahora creo que ya no es así pero sigue siendo el mismo coche básicamente que el auris híbrido que tb es cierto que no es mucho más barato...me joroba el despropósito de la nueva versión del prius que si no, igual también.

El rav mola y estoy superafavor de que apuesten por el híbrido frente al diésel. Pero ya sabes que yo un suv ni en pintura.

Eso sí, cómo no, a mí mujer le encanta :D
 
  • #32
Dos palabras : baterías extraibles ;-)

En la estación de servicio no repostas : cambias la batería gastada por otra llena. Pero vamos, esta será la tendencia a largo plazo.

Y el coste ambiental de las baterías qué tal es?
A ver si parecemos "muy verdes" por un lado y por debajo estamos esquilmando por otro lado el planeta.
 
  • #33
Dos palabras : baterías extraibles ;-)

En la estación de servicio no repostas : cambias la batería gastada por otra llena. Pero vamos, esta será la tendencia a largo plazo.

Pero cuando cambias, por ejemplo, una botella de butano, sabes que la que pongas, aunque esté muy vieja la botella, contiene los kilos de butano que tocan, es decir, pese al mal estado del continente, el contenido es el que toca. Con las baterías no es así, a medida que van cumpliendo ciclos de carga, pierden capacidad. Imagínate que tu haces el primer cambio de tu batería nueva, con una capacidad de recarga del 100 %, y te ponen una que ya está al 80 %, seguro que no estás conforme con este cambio.

Saludos
 
  • #34
Dos palabras : baterías extraibles ;-)

En la estación de servicio no repostas : cambias la batería gastada por otra llena. Pero vamos, esta será la tendencia a largo plazo.

Bueno... ahí tendrían que ponerse de acuerdo todos los fabricantes para hacer baterías compatibles, que no pesen ni abulten, que sean manejables y seguras para que un profano pueda hacer la sustitución en un par de minutos -que hay gente que no sabe ni utilizar un surtidor de gasolina-, que las marcas permitan que un elemento esencial y sensible del coche sea manipulado por terceros....vamos, que le veo lagunillas :D
En fin, que seguro que el futuro nos sorprenderá, pero creo que será a un plazo muy largo.

Yo llevo años esperando que mi coche -un calamar de 2005- muera, pero el cabrito se resiste.. y supongo que haciendo +- 30mil kms/año cuando cambie repetiré gasoil.
 
  • #35
Eso también estará mas dificil porque según he leido, los mayores fabricantes del mundo son unas 9 compañías las cuales compiten y algunas han obtenido contratos, por así decirlo de exclusividad con ciertas marcas. Por ejemplo, Tesla y Volkswagen tiene acuerdo con panasonic, que es hoy dia el mayor fabricante.

Entre esas 9 compañías hay al menos 4 Chinas, y la 3º mayor es otra China llamada BYD de la cual Warren Buffett tiene el 25%. Hay una que es la que mas crece y ya apuntan a que está alcanzado a panasonic en este campo llamada CATL y todo apunta a que en 3 años la compañía ya valdrá 40.000 millones.
LG Chem tambien las hace en China y Samsung tiene la fábrica en Xian.
Y dado que el primer productor mundial de ión litio para baterias es China, pues no hay que hacer mucho esfuerzo para ver a quién va a enriquecer más este tema.

Mercedes benz ya ha abierto también la suya este año en Alemania con una buena inversión, y es que se ve que el negociete promete. Eso sí, tambien han comentado que el coste de una bateria es casi el 40% del precio del vehículo (ni idea de esto y de si es así en realidad).
 
Última edición:
  • #36
El ct200h lo vi hace tiempo pero lo de que en su momento, que igual ha cambiado, no llevarán faros xenón o Led ni como opción me dejó frío, ahora creo que ya no es así pero sigue siendo el mismo coche básicamente que el auris híbrido que tb es cierto que no es mucho más barato...me joroba el despropósito de la nueva versión del prius que si no, igual también. El rav mola y estoy superafavor de que apuesten por el híbrido frente al diésel. Pero ya sabes que yo un suv ni en pintura. Eso sí, cómo no, a mí mujer le encanta :D

Ok. Creo que voy a empezar a forear con tu mujer....
 
  • #37
Y el coste ambiental de las baterías qué tal es? A ver si parecemos "muy verdes" por un lado y por debajo estamos esquilmando por otro lado el planeta.
Seguro que lo tiene. Y habrá que i+d+i para mejorarlo. Pero creo que es importante concienciarse, al menos...y eso de que es una gran mentira, sea ridículo.
 
Última edición:
  • #38
Seguro que lo tiene. Y habrá que i+d+i para mejorarlo. Pero creo que es importante concienciarse, al menos...y eso de que es una gran se al ridículo.

No entendí tu última frase.

Yo estoy a favor de ir a vehículos menos contaminantes. Pero no sé si la solución es el eléctrico.
De momento a mí no me sirve. Quizás en unos años sí.
Entonces ya iré a por uno.
Hoy solo sirven para ciudad.
 
  • #39
No entendí tu última frase. Yo estoy a favor de ir a vehículos menos contaminantes. Pero no sé si la solución es el eléctrico. De momento a mí no me sirve. Quizás en unos años sí. Entonces ya iré a por uno. Hoy solo sirven para ciudad.
Perdona Juanjo. Re escrito. Yo tampoco sé si es la solución. Pero es una alternativa all parque móvil de combustión. A mí, sí me sirve y espero poder ir pronto a ello.
 
Última edición:
  • #40
Mr Jones, prueba el nuevo 1.8 HSD que llevan el CH-R y Prius, aún siendo menos potente va mejor que el anterior, se le nota más lleno. Mi mujer tiene el Auris actual y no ha parado de quejarse de la potencia desde el principio, así que se pasa al Rav4, que es verdad que no hay color en prestaciones, pero el consumo ya no es el mismo.
El Auris lo voy a usar yo a diario aunque le estoy dando vueltas a cambiarlo por un eléctrico, pero necesito una autonomía real de 250 km por autopista, y ojo con esto que los elécticos por autopista se beben las baterías, por ahora el que más me convence es el BMW i3 con autonomía extendida, pero es un pico para un coche que sólo quiero para uso diario, estoy mirando los nuevos Leaf que por precio/autonomía están bastante bien, pero voy a esperar un poco más a ver cómo evoluciona el mercado.
 
  • #41
Si miras los blogs de Saul, el del Tesla, dice que el Leaf es la caña pero en autopista, especialmente, baja batería que da gusto.
El i3 es la leche. Y pagando por meses, lo que ahorrascen gasolina y otras coss, se puede llevar.
 
  • #42
Venden humo, LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SINO QUE SE TRANSFORMA, la electricidad pierde en esa transformación, nuestras líneas no están preparadas para soportar el consumo, las pérdidas serían mayores vamos una quimera en estos momentos, como siempre prueban los clientes.
Temo que de momento veremos el motor térmico durante décadas por mucho que nos intenten vender el ELÉCTRICO y..... A MUCHA DEMANDA LA ELECTRICIDAD SE PONDRÁ POR LAS NUBES.
El híbrido es el más factible junto con el GLP y GNC
 
  • #43
Venden humo, LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SINO QUE SE TRANSFORMA, la electricidad pierde en esa transformación, nuestras líneas no están preparadas para soportar el consumo, las pérdidas serían mayores vamos una quimera en estos momentos, como siempre prueban los clientes.
Temo que de momento veremos el motor térmico durante décadas por mucho que nos intenten vender el ELÉCTRICO y..... A MUCHA DEMANDA LA ELECTRICIDAD SE PONDRÁ POR LAS NUBES.
El híbrido es el más factible junto con el GLP y GNC

interesante! Qué es lo que pierde la electricidad?? No puedo seguirte y entenderlo. Yo si que me pierdo jajaja. Qué líneas no están preparadas? Qué pérdidas?
Nadie intenta vender el eléctrico. O acaso hay muchos anuncios al respecto y yo no los veo? La movilidad eléctrica caerá por su propio peso, en menosde lo que pensamos. Pero es verdad, que algunos ya no estarán para verlo.
Efectivamente, la transición lógica para extraurbano es el híbrido. Y para urbano, ya nos lo forearemos aquí en no muchos años.
 
  • #44
En unos 20 años o 30.
Ya Francia, India y algunos paises más han puesto fecha para prohibir la venta de diesel y gasolina.
En Alemania, el 2 de agosto se espera que se decida que va a pasar y se esperan leyes que van a perjudicar a todo lo que baje del euro5, sobre todo en Diesel que es hacia donde se enfocará todo, llamadas a revisión para modificaciones e incluso prohibiciones de circular.

El negocio está mas que listo para despegar a lo grande.
 
Última edición:
  • #45
La cosa va lenta cestommek, pero va.

Otra cosa es que con lo listillos que somos en España con esto de los kWh nos cobren un poco más.

Si alcanzamos el nivel tecnológico suficiente para:

- Fabricar baterías reutilizables sin arruinar el mediambiente en busca de los elementos raros que las componen
- Generar electricidad en centrales de fuente renovable

Todo el mundo irá con pilas. Lo de la autonomía y la recarga se solucionará de una manera o de otra. La madre del cordero será cómo generar tanta electricidad y cómo almacenarla. A ver si algo como la idea de Elon Musk triunfa.

Yo espero dar el salto de la gasolina al eléctrico puro, no me convencen ni los diesel, ni los híbridos ni los gases.
 
  • #46
No se yo no lo veo tan claro, es lo que nos quieren imponer, igual que cuando nos metieron el diesel con calzador, a principios del siglo 20, por las ciudades solo andaban carruajes tirados por animales, esto suponia un grave problema sanitario por la gran cantidad de estiercol que se almacenaba en las calles, y con la aparicion de los primeros coches a gasolina se dijo que esta era la solucion para el futuro, mucho mas tarde aparecio el diesel, se subvenciono y todo el mundo a comprar coches de gasoil, coches que en unos años parece que van a tener que desaparecer de las carreteras, y ahora nos vienen con el rollo de los electricos, coche verde le llaman, en circulacion el coche en si no contamina, pero no es oro todo lo que reluce, el coche hay que recargarlo y esa electricidad se produce en centrales electricas (carbon, nucleares, gas y una pequeña porcion energias renobables) que son las que contaminan (y mucho), ademas no se que pasara con la red electrica si de repente se empiezan a conectar millones de coches para recargarlos, mirad lo que pasa con el sistema en verano al enchufar todo el mundo los aires acondicionados, y otro problema es que hacer con las baterias
 
  • #47
Y así ha sido durante decenas de años; una solución, excepcional, a la movilidad y desplazamientos. Luego el gasóil...yo no lo he visto impuesto....la gente ha perdido el culo por los consumos de esos vehículos. Empieza a mirar forosnde los últimos 20 años de las maravillas de los gasóil frente a gasolina...y los propios usuarios han sido los que han dicho a la población que nontener un tdi era de idiota derrochadinero.
La movilidad eléctrica no es 100% limpia. Pero... frente a la combustión de combustibles derivados del petróleo..... lo es o no?? Pues ahí está.
Y eso de que en verano hay problemas de suministro...me suena que hace muchísimos años no hay un apagón general en Madrid por esto y eso que cada vez hay mucha más demanda. Se adaptará el sistema y funcionará y pagaremos por el servicio. Lo que sínes una verdad, es el calentamiento global como parte del origen del cambio climático. Un hecho real, incuestionable y que puede acabar con la humanidad; con el mundo de nuestros herederos, de nuestros hijos e hijas, en no kucho tiempo. Es ahora cuando hay que empezar a preocuparse y actuar a nivel individual para obtener resultados generales. Lo fácil es pensar que la culpa es de los que mandan y que ellos tiene la obligación de solucionarnos el marronazo. Así vamos de p... culo.
Poder obtener energía eléctrica del sol... pensad en la sostenibilidad para nuestro maltrecho medioambiente, por ejemplo.
 
  • #48
Muy currada toda la información si señor!! y cuanta razón tienes, todo esto que nos están vendiendo por el medio ambiente, eso si, es un negocio como otro cualquiera, pero claro es limpio jaja yo de momento no lo veo y la marcha que lleva esto es que nos van a freír a impuestos quien tenga un punto de enganche, pero claro esta de moda y tenemos que poner nuestro grano de arena (pagar, siempre pagar, eso que nunca falte) para que no se contamine jeje
Yo si lo hago seria un Hibrido, esto me gusta más que todo eléctrico.
Gracias por ponerlo
Saludos
 
  • #49
Yo creo que el coche electrico como ahora lo vemos es inviable y tendrá que evolucionar hacia la idea de que los coches elctricos sean "la pila" de cada casa. Me explico mejor.

El otro día una película sobre una bonita historia de las mujeres afroamericanas en la Nasa. Me llamaba la atención como el primer Internacionl Bussines Machine (IBM), revolucionó los cálculos de la Nasa, con unas obsoletas cartulinas para programar, y con una capacidad de cálculo superada con creces por cualquier movil de 200 € actual. Pero veías aquello y en su día hablar de smartphone sería ciencia ficción. Hablamos de hace 50 años.

Centrándonos en el tema electrico, hasta ahora, no hay ningún sistema en donde podamos almacenar de manera eficiente y util la energía electrica que por ejemplo pudieramos producir mediante placas solares o generadores eólicos. Hasta ahora esta energía se produce para gastarla o no se produce.

Imaginaros por un momento que hubiera miles de millones de placas produciendo energía electrica, y otros tantos generadores eólicos funcionando 24 horas al día y que esa energía no consumida se almacenara en las baterías de nuestros coches, seria como una "pila sobre ruedas". En cada casa tendríamos uno o dos coches de estos...

Ahora voy mas allá. Imaginaros la carga por inducción, sin contacto, y mientras vamos en carretera pudieramos extraer o aportar electricidad al sistema, no exitirian los frenos hidraulicos como hasta ahora y todo el frenado sea regeneración, en las bajadas aportando y en las subidas cosumiendo. La conducción autónoma ayudaría a conducir a todo el mundo de manera eficiente, como un "scalextric"....

Con toda esta energía que no consumieramos puedieramos luego aportarla a nuestra casa para consumo domestico.

Aunque ahora nos parezca ciencia ficción es por donde los fabricantes quieren conducir el coche electrico, y no os quepa duda que será el negocio para las empresas y donde ahora nos sacan impuestos especiales en los carburantes, los sacarán por otro lado, y si fueran con aire, nos cobraría por respirar....y ahora mientras tanto.....
 
  • #50
lostlink.jpg


Se que habrán también ejemplos de desastres naturales provocados por vertidos de petróleo, pero estoy de acuerdo con todo lo que exponéis acerca de que no es tan limpia ni barata esta tecnología eléctrica que nos quieren vender a toda costa.

Gracias por toda la información aportada, muy útil.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie