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Corran corran, cámbiense al eléctrico que es el futuro...

  • Iniciador del hilo cestommek
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Hilo cerrado
  • #76
No creo, en la mayoria de de coches que toyota fabrica la oferta supera ampliamente la demanda, entonces no creo que vendiendo solo gasoil hubieran vendido mas coches; en cambio vendiendo el prius llegaron a un segmento que de lo contrario no contemplaria la compra de un toyota.

Son estrategias comerciales disfrazadas de ecologia pienso yo.

Un saludo



Muy interesante lo que dices. No termino de compartir tus teorías, pero, por descontado, que Toyota quiere vender coches. Pero no crees que habría vendido muchos más si hubiese tirado estos últimos 15 años por gasóil?? Conozco la mentalidad Japonesa, y te aseguro que es diferente a la USA o la EUA. Es por ello que no es decextrañar que el inicio y la apuesta por lo hybrid venga de allí. Mientras tanto, los Alemanes estafando con los motores VAG ( y soy consciente de que muy probablemente lo hiciesen muchos otros).


En resumen; es agradable poder cambiar impresiones con gente sensata como tú y así darme cuenta que mi "6" es un "9" para tí, dado que estás enfrente mío.​
 
  • #77
De verdad que no quiero faltar al respeto a nadie pero he leído tantas tontadas que no puedo dejarlo pasar.
Yo trabajo en una empresa proveedora de todos los fabricantes de coches del mundo. Me refiero a todos los que pintan algo en el mercado, no aquellos que fabrican una docena de coches al año. Vendemos componentes de motor para BMWs diesel y también para las baterías de los BMW's eléctricos.
No me voy a enrollar ni a tratar de responder a todos los desmanes aquí comentados. De hecho es estúpido pretender saber que va a pasar. Hay que diferenciar los hechos de las opiniones.
Un hecho es que cada vez se van a ver menos coches diésel. Esto es indiscutible, está pasando ahora. Hay muchos más proyectos para nuevos desarrollos de motores gasolina que diésel, y en especial motores pequeños en los que es más fácil mantener los niveles de contaminación bajos.
Otro hecho es que los motores diésel provocan cáncer. Lo dice la OMS desde el siglo pasado.
Otro hecho, si mis fuentes son correctas, es que Tesla vende más coches que BMW en USA(*). Tal vez esto tenga algo que ver con el hecho de que BMW esté apostando todo por los coches eléctricos.
Otro hecho es que los parques eólicos se pegan gran parte del tiempo desconectados de la red, porque SOBRA ELECTRICIDAD. Electricidad que se podría almacenar en baterias para el hogar como las de Tesla y otros fabricantes.
Dice el gran jefe de Mercedes, que en 10-20 años ya no tendremos coche en propiedad. Los niños que nace ahora ya no necesitarán carnet de conducir porque los coches autónomos, (que ya hoy funcionan increíblemente bien en el caso de Tesla) serán lo habitual. Esto hará que sobren la inmensa mayoría de los coches y que muchos fabricantes actuales se vayan al garete.
Otro hecho es que un taxista de Valladolid, de apodo Brubaker, le ha hecho 300.000km a su Nissan Leaf 100% eléctrico. Calcula las correas de distribución, filtros, aceites, etc ha ahorrado. Ni siquiera había cambiado pastillas de freno a los 250.000km.
El coche eléctrico es sencillamente superior al de motor de explosión. Los nuevos motores de Tesla se están testando para hacer 1.500.000 km sin mantenimiento.
Opiniones:
Creo que los señores de Wolkswagen hubieran sido felices si hubiran podido estirar el negocio de los motores diésel por unas décadas más.
Los de Toyota serían felices vendiendo ese engendro que son los coches híbridos.
Todos en general se han salvado de la competencia china, pero ahora, en un mundo del automóvil donde ya no existirá la barrera del control de emisiones, les debe dar mucho miedito lo que las empresas chinas puedan quitarles de sus respectivas cuotas de mercado.
Las baterías actuales van razonablemente bien, pero las que veremos dentro de 5 años y en adelante serán la bomba.
Por último, me sorprende que no sea más evidente para la mayoría la ventaja medioambiental que supone. Ciudades como Madrid o Barcelona van a parecer un paraíso sin contaminación ambiental y acústica.
Para las empresas eléctricas será una ventaja aprovechar las baterías de los coches enchufados para obtener electricidad en picos de demanda.
Por otro lado, igual que desaparecieron las telefonistas, veremos desaparecer los taxistas, los gasolineros, los conductores de camión y de autobús, la inmensa mayoría de los mecánicos (os recomiendo que vuestros hijos no estudien automoción). La ventaja será que los seguros serán más baratos porque no habrá accidentes y el presupuesto familiar para el coche será mucho menor por la "multipropiedad" o el "Pay as you drive".
Parece que se nos viene encima una revolución de órdago.
* Se refiere a unidades de gamas equivalentes.
 
Última edición:
  • #78
Me gustan estos post, donde se arranca diciendo que no se quiere faltar el respeto a nadie y luego se procede a irrespetar las opiniones de los demas. :whist::


De verdad que no quiero faltar al respeto a nadie pero he leído tantas tontadas que no puedo dejarlo pasar.
Yo trabajo en una empresa proveedora de todos los fabricantes de coches del mundo. Me refiero a todos los que pintan algo en el mercado, no aquellos que fabrican una docena de coches al año. Vendemos componentes de motor para BMWs diesel y también para las baterías de los BMW's eléctricos.
No me voy a enrollar ni a tratar de responder a todos los desmanes aquí comentados. De hecho es estúpido pretender saber que va a pasar. Hay que diferenciar los hechos de las opiniones.
Un hecho es que cada vez se van a ver menos coches diésel. Esto es indiscutible, está pasando ahora. Hay muchos más proyectos para nuevos desarrollos de motores gasolina que diésel, y en especial motores pequeños en los que es más fácil mantener los niveles de contaminación bajos.
Otro hecho es que los motores diésel provocan cáncer. Lo dice la OMS desde el siglo pasado.
Otro hecho, si mis fuentes son correctas, es que Tesla vende más coches que BMW en USA(*). Tal vez esto tenga algo que ver con el hecho de que BMW esté apostando todo por los coches eléctricos.
Otro hecho es que los parques eólicos se pegan gran parte del tiempo desconectados de la red, porque SOBRA ELECTRICIDAD. Electricidad que se podría almacenar en baterias para el hogar como las de Tesla y otros fabricantes.
Dice el gran jefe de Mercedes, que en 10-20 años ya no tendremos coche en propiedad. Los niños que nace ahora ya no necesitarán carnet de conducir porque los coches autónomos, (que ya hoy funcionan increíblemente bien en el caso de Tesla) serán lo habitual. Esto hará que sobren la inmensa mayoría de los coches y que muchos fabricantes actuales se vayan al garete.
Otro hecho es que un taxista de Valladolid, de apodo Brubaker, le ha hecho 300.000km a su Nissan Leaf 100% eléctrico. Calcula las correas de distribución, filtros, aceites, etc ha ahorrado. Ni siquiera había cambiado pastillas de freno a los 250.000km.
El coche eléctrico es sencillamente superior al de motor de explosión. Los nuevos motores de Tesla se están testando para hacer 1.500.000 km sin mantenimiento.
Opiniones:
Creo que los señores de Wolkswagen hubieran sido felices si hubiran podido estirar el negocio de los motores diésel por unas décadas más.
Los de Toyota serían felices vendiendo ese engendro que son los coches híbridos.
Todos en general se han salvado de la competencia china, pero ahora, en un mundo del automóvil donde ya no existirá la barrera del control de emisiones, les debe dar mucho miedito lo que las empresas chinas puedan quitarles de sus respectivas cuotas de mercado.
Las baterías actuales van razonablemente bien, pero las que veremos dentro de 5 años y en adelante serán la bomba.
Por último, me sorprende que no sea más evidente para la mayoría la ventaja medioambiental que supone. Ciudades como Madrid o Barcelona van a parecer un paraíso sin contaminación ambiental y acústica.
Para las empresas eléctricas será una ventaja aprovechar las baterías de los coches enchufados para obtener electricidad en picos de demanda.
Por otro lado, igual que desaparecieron las telefonistas, veremos desaparecer los taxistas, los gasolineros, los conductores de camión y de autobús, la inmensa mayoría de los mecánicos (os recomiendo que vuestros hijos no estudien automoción). La ventaja será que los seguros serán más baratos porque no habrá accidentes y el presupuesto familiar para el coche será mucho menor por la "multipropiedad" o el "Pay as you drive".
Parece que se nos viene encima una revolución de órdago.
* Se refiere a unidades de gamas equivalentes.
 
  • #79
De verdad que no quiero faltar al respeto a nadie pero he leído tantas tontadas que no puedo dejarlo pasar.
Yo trabajo en una empresa proveedora de todos los fabricantes de coches del mundo. Me refiero a todos los que pintan algo en el mercado, no aquellos que fabrican una docena de coches al año. Vendemos componentes de motor para BMWs diesel y también para las baterías de los BMW's eléctricos.
No me voy a enrollar ni a tratar de responder a todos los desmanes aquí comentados. De hecho es estúpido pretender saber que va a pasar. Hay que diferenciar los hechos de las opiniones.
Un hecho es que cada vez se van a ver menos coches diésel. Esto es indiscutible, está pasando ahora. Hay muchos más proyectos para nuevos desarrollos de motores gasolina que diésel, y en especial motores pequeños en los que es más fácil mantener los niveles de contaminación bajos.
Otro hecho es que los motores diésel provocan cáncer. Lo dice la OMS desde el siglo pasado.
Otro hecho, si mis fuentes son correctas, es que Tesla vende más coches que BMW en USA(*). Tal vez esto tenga algo que ver con el hecho de que BMW esté apostando todo por los coches eléctricos.
Otro hecho es que los parques eólicos se pegan gran parte del tiempo desconectados de la red, porque SOBRA ELECTRICIDAD. Electricidad que se podría almacenar en baterias para el hogar como las de Tesla y otros fabricantes.
Dice el gran jefe de Mercedes, que en 10-20 años ya no tendremos coche en propiedad. Los niños que nace ahora ya no necesitarán carnet de conducir porque los coches autónomos, (que ya hoy funcionan increíblemente bien en el caso de Tesla) serán lo habitual. Esto hará que sobren la inmensa mayoría de los coches y que muchos fabricantes actuales se vayan al garete.
Otro hecho es que un taxista de Valladolid, de apodo Brubaker, le ha hecho 300.000km a su Nissan Leaf 100% eléctrico. Calcula las correas de distribución, filtros, aceites, etc ha ahorrado. Ni siquiera había cambiado pastillas de freno a los 250.000km.
El coche eléctrico es sencillamente superior al de motor de explosión. Los nuevos motores de Tesla se están testando para hacer 1.500.000 km sin mantenimiento.
Opiniones:
Creo que los señores de Wolkswagen hubieran sido felices si hubiran podido estirar el negocio de los motores diésel por unas décadas más.
Los de Toyota serían felices vendiendo ese engendro que son los coches híbridos.
Todos en general se han salvado de la competencia china, pero ahora, en un mundo del automóvil donde ya no existirá la barrera del control de emisiones, les debe dar mucho miedito lo que las empresas chinas puedan quitarles de sus respectivas cuotas de mercado.
Las baterías actuales van razonablemente bien, pero las que veremos dentro de 5 años y en adelante serán la bomba.
Por último, me sorprende que no sea más evidente para la mayoría la ventaja medioambiental que supone. Ciudades como Madrid o Barcelona van a parecer un paraíso sin contaminación ambiental y acústica.
Para las empresas eléctricas será una ventaja aprovechar las baterías de los coches enchufados para obtener electricidad en picos de demanda.
Por otro lado, igual que desaparecieron las telefonistas, veremos desaparecer los taxistas, los gasolineros, los conductores de camión y de autobús, la inmensa mayoría de los mecánicos (os recomiendo que vuestros hijos no estudien automoción). La ventaja será que los seguros serán más baratos porque no habrá accidentes y el presupuesto familiar para el coche será mucho menor por la "multipropiedad" o el "Pay as you drive".
Parece que se nos viene encima una revolución de órdago.
* Se refiere a unidades de gamas equivalentes.

Hombre. No diría que los hybrid son un engendro.... creo que son el paso lógico hacia el eléctrico 100%. Pero vamos, todas las opinionnes son respetables. No creo, tampoco, que sea estúpido pretender saber qué nos depara el futuro a corto y medio plazo. Lo estúpid, quizás, es no pararse a pensarven ello un ratito.

Gracias por tu aportación, hamsido interesante leerte.
 
  • #80
Me temo que eso no va a cambiar demasiado a corto plazo si se sigue expulsando gases con alto efecto invernadero por otro lado.
Lo triste es que den prioridad al negocio antes que al grave problema ambiental global.
Se esta llegando al punto de no retorno, incluso parando todo, el efecto antropogénico de lo que ya hay, seguirá acelerando el proceso.
 
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  • #81
Se sabe ya si las ayudas que dan o darán, hay que declararlas a hacienda como se hizo con los planes pive?
Esos que te "ragalaban" 2000 y tenias que devolver parte de él?...:whist::
Porque el plan Movea por ejemplo, es otro tranque de proporciones épicas. 1000 euros para los de gas licuado(pero tienen que se coches de mas de 25.000) claro y hasta 5.500 en electrico pero de mas de 32000.
En el mundo real 5.500 de "regalo del cielo" supone un buen trocito para hacienda.
Las ayudas para los puertos son otro chiste.
Otra vez a trancar al personal...

Prioridad al negocio claro antes que a la ecología, lo siento pero no lo comparto.
 
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  • #82
Me temo que eso no va a cambiar demasiado a corto plazo si se sigue expulsando gases con alto efecto invernadero por otro lado.
Lo triste es que den prioridad al negocio antes que al grave problema ambiental global.
Se esta llegando al punto de no retorno, incluso parando todo, el efecto antropogénico de lo que ya hay, seguirá acelerando el proceso.

Eso parece. Pero al menos intentarlo! Y respecto al negocio... dicen los entendidos que la movilidad eléctrica genera mucho menos negocio que los motores de combustión. No interesa para las grandes empresas ni para paises exportadores de crudo.
 
  • #83
Se sabe ya si las ayudas que dan o darán, hay que declararlas a hacienda como se hizo con los planes pive?
Esos que te "ragalaban" 2000 y tenias que devolver parte de él?...:whist::
Porque el plan Movea por ejemplo, es otro tranque de proporciones épicas. 1000 euros para los de gas licuado(pero tienen que se coches de mas de 25.000) claro y hasta 5.500 en electrico pero de mas de 32000.
En el mundo real 5.500 de "regalo del cielo" supone un buen trocito para hacienda.
Las ayudas para los puertos son otro chiste.
Otra vez a trancar al personal...

Prioridad al negocio claro antes que a la ecología, lo siento pero no lo comparto.

No sé, de no dar nada a dar unos miles, aunque haya que declarar.... algo se saca, no? (Podían ahorrárselo y aquí paz y luego gloria!)

Y no pagar en zonas de pago en ciudades? Y poder circular cuando el resto tienen restricción? El pagar 1 euro para hacer 100 kms?? Dónde ves el atraco?
 
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  • #84
Que si, que los electricos en ciudad están muy bien. Pero existe otro mundo que pareces no ver.
Muchos de nosotros apenas pisamos la ciudad, como recargo yo un coche electrico sino tengo ni plaza de garage. Que hago cuando me voy de viaje ?.
Parece que solo ves tus necesidades, en las que un cochecito electrico está muy bien, pero abre los ojos al resto de realidades. Aunque sean tontadas puesto que no cuadran con tus pensamientos.
 
  • #85
Está claro que hay toda una infraestructura por crear a nivel de puntos de carga. También es evidente que los coches eléctricos no son una solución para un buen puñado de gente, de momento. Es una tecnología incipiente, que soluciona las necesidades de muchísimos europeos y que nos lleva a un escenario mucho mejor en muchos aspectos, pero que en España está por desarrollar.

Es un tema muy prometedor, beneficioso para todos a medio y largo plazo y contra el que lamentablemente se alzan voces, interesadas o no, que no ayudan a acelerar el proceso.

Por si no lo sabéis, algunos grupos empresariales invierten muchísimo dinero en desprestigiar al coche eléctrico porque tienen mucha pasta que perder con la paulatina pérdida de dependencia del petróleo. No entiendo que se le haga el juego a esa gente. No depender del petróleo debería bastar para dar saltos de alegría cuando uno es un españolito de a pie como yo. Si además, poco a poco vamos perdiendo la dependencia de las eléctricas gracias a los tejados solares y baterías domésticas, ya ni te cuento.

Que si, que los electricos en ciudad están muy bien. Pero existe otro mundo que pareces no ver.
Muchos de nosotros apenas pisamos la ciudad, como recargo yo un coche electrico sino tengo ni plaza de garage. Que hago cuando me voy de viaje ?.
Parece que solo ves tus necesidades, en las que un cochecito electrico está muy bien, pero abre los ojos al resto de realidades. Aunque sean tontadas puesto que no cuadran con tus pensamientos.
 
  • #86
Está claro que hay toda una infraestructura por crear a nivel de puntos de carga. También es evidente que los coches eléctricos no son una solución para un buen puñado de gente, de momento. Es una tecnología incipiente, que soluciona las necesidades de muchísimos europeos y que nos lleva a un escenario mucho mejor en muchos aspectos, pero que en España está por desarrollar.

Es un tema muy prometedor, beneficioso para todos a medio y largo plazo y contra el que lamentablemente se alzan voces, interesadas o no, que no ayudan a acelerar el proceso.

Por si no lo sabéis, algunos grupos empresariales invierten muchísimo dinero en desprestigiar al coche eléctrico porque tienen mucha pasta que perder con la paulatina pérdida de dependencia del petróleo. No entiendo que se le haga el juego a esa gente. No depender del petróleo debería bastar para dar saltos de alegría cuando uno es un españolito de a pie como yo. Si además, poco a poco vamos perdiendo la dependencia de las eléctricas gracias a los tejados solares y baterías domésticas, ya ni te cuento.

Pero ¿cuánto cuesta en términos medioambientales la creación de esas baterías?
¿Y la generación de electricidad para cargar un hipotético parque automovilístico mundial de cientos de millones de vehículos eléctricos?
Ahora mismo en España ya tenemos problemas de producción de energía eléctrica. ¿No encarecería mucho más dicha energía que hubiera digamos 10 millones de vehículos eléctricos en el país?
No tengo ni idea del tema. Pero me genera muchas dudas el asunto.
 
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  • #87
Que si, que los electricos en ciudad están muy bien. Pero existe otro mundo que pareces no ver.
Muchos de nosotros apenas pisamos la ciudad, como recargo yo un coche electrico sino tengo ni plaza de garage. Que hago cuando me voy de viaje ?.
Parece que solo ves tus necesidades, en las que un cochecito electrico está muy bien, pero abre los ojos al resto de realidades. Aunque sean tontadas puesto que no cuadran con tus pensamientos.

No te enfades hombre! Si tengo claro que hoy por hoy en eléctrico 100% es más urbano que otra cosa. Y que hay que contar con una serie de requisitos. Claro que lo veo, lo entiendo y te doy la razón. Mi arguento a faver de la movilidad eléctrica no es extensible ampliamente hoy, pero, en 15 años ya veremos.

En resumen: tienes razón. ;)
 
  • #88
Pero ¿cuánto cuesta en términos medioambientales la creación de esas baterías?
¿Y la generación de electricidad para cargar un hipotético parque automovilístico mundial de cientos millones de vehículos eléctricos?
Ahora mismo en España ya tenemos problemas de producción de energía eléctrica. ¿No encarecería mucho más dicha energía que hubiera digamos 10 millones de vehículos eléctricos en el país?
No tengo ni idea del tema. Pero me genera muchas dudas el asunto.

Cuestiones muy interesantes a debatir con expertos en el tema, mejor dicho: escucharles.
 
  • #89
Me gusta tener razón . [emoji12]
No me cabreo, pero no se puede pensar que lo que opinan los demás son tontadas porque no están de acuerdo con uno.
Todo lo demás son opiniones y el tiempo dirá.
Ojalá sea más pronto que tarde.
Saludos cordiales.
 
  • #90
Me gusta tener razón . [emoji12]
No me cabreo, pero no se puede pensar que lo que opinan los demás son tontadas porque no están de acuerdo con uno.
Todo lo demás son opiniones y el tiempo dirá.
Ojalá sea más pronto que tarde.
Saludos cordiales.

No recuerdo haber dicho que lo que opinan otros son tonterías, aunque lo sean. Hay opiniones y hechos. Quien lo desee, que deje la barra del bar y lea un poco de fuentes fiables, se informe, etc...
 
  • #92
No recuerdo haber dicho que lo que opinan otros son tonterías, aunque lo sean. Hay opiniones y hechos. Quien lo desee, que deje la barra del bar y lea un poco de fuentes fiables, se informe, etc...

Perdona, no fuiste tu.
Fue otro forero. Me lié. ::blush::
 
  • #94
Yo no contemplo para nada un coche eléctrico. Ni por prestaciones (ya que en el caso de comprarme uno, sería el mas económico) ni por autonomía, ni por la problemática que expones de los puntos de recarga, además del coste de la electricidad, que es España es un robo para seguir alimentando a inútiles y parásitos salidos de la mal llamada política española en sus consejos de administración.

Ahora mismo de comprar algo mas respetuoso, me compraría un hibrido de Toyota. Pero sin duda la opción mas fiable y rentable para mi, que me encantan lo buenos coches, y no los electrodomésticos con ruedas, son los motores pasados a gas.
 
  • #95
Yo no contemplo para nada un coche eléctrico. Ni por prestaciones (ya que en el caso de comprarme uno, sería el mas económico) ni por autonomía, ni por la problemática que expones de los puntos de recarga, además del coste de la electricidad, que es España es un robo para seguir alimentando a inútiles y parásitos salidos de la mal llamada política española en sus consejos de administración.

Ahora mismo de comprar algo mas respetuoso, me compraría un hibrido de Toyota. Pero sin duda la opción mas fiable y rentable para mi, que me encantan lo buenos coches, y no los electrodomésticos con ruedas, son los motores pasados a gas.



Ya era hora de que alguien diera con el que yo pienso sea el más equilibrado, los de GAS.
 
  • #96
Hola. Lo de la plaza de Garage ya está mas o menos ideado. Se colocarian puertos públicos en las calles por zonas, o comunidades, obviamente compartido (primer problema), el coste deben pagarlo los usuarios de esa zona, así como un seguro (si alguien se lo carga habrá aseguradora que cobrará cuotas) y un contrato con un gestor especializado con cuota mensual (otro contrato y mas dinero).
Resumiendo, pago por instalación, por uso (no sé como seria si por potencia o tiempo) + cuota de seguro + cuota de contrato con gestor.
Y que siga la fiesta y a chupar cola.

Igual con el tiempo le ponen hasta wifi para que mientras esperamos a que cargue en plena calle, vigilando obviamente el conector (ya que salen una pasta y los amigos de lo ajeno podrian no perdonar) veamos alguna peli previo pago de megas. Eso o nos quedamos dentro y nos asamos un rato si es verano con el coche y el aire apagado.
 
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  • #97
Electricos=ciudad. Teniendo recarga en casa. Para lo demás son inútiles.
 
  • #98
Por cierto tengo delante un libro de garantia que no me acordaba que tenia sobre el Chevrolet Volt, el electrico (híbrido realmente, pero el tema bateria es igual) de Chevrolet, se ve que vino metido junto con el de mi coche en su dia no sé porque pero bueno, vino bien para ver la información. Y pone lo siguiente:

"Las baterias y componentes Voltec están garantizadas durante 8 años". (A los 8 hay que hacer mantenimiento que desconozco el precio).
Tambien pone que según el uso y condiciones, las todas las baterias pueden reducir su carga y potencia en torno a u 10 y un 30% en esos primeros 8 años, tras lo cual es necesario cambiarla, o cambiar todos lo componentes y mantener la antigua si su rendimiento es óptimo.

No se si hay algien que controle el coste de esto pero me parece que barato no es. Si metemos ya en la ecuación el precio del coche más esto (sin contar que no pase nada), que creo que rondaba los 40.000, el ahorro al bolsillo está claro que es muy anecdótico.
El medioambiental como dijo Juanjo seria bueno valorarlo con opiniones expertas en el tema y metiendo las externalidades.
 
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  • #100
Por cierto tengo delante un libro de garantia que no me acordaba que tenia sobre el Chevrolet Volt, el electrico (híbrido realmente, pero el tema bateria es igual) de Chevrolet, se ve que vino metido junto con el de mi coche en su dia no sé porque pero bueno, vino bien para ver la información. Y pone lo siguiente:

"Las baterias y componentes Voltec están garantizadas durante 8 años". (A los 8 hay que hacer mantenimiento que desconozco el precio).
Tambien pone que según el uso y condiciones, las todas las baterias pueden reducir su carga y potencia en torno a u 10 y un 30% en esos primeros 8 años, tras lo cual es necesario cambiarla, o cambiar todos lo componentes y mantener la antigua si su rendimiento es óptimo.

No se si hay algien que controle el coste de esto pero me parece que barato no es. Si metemos ya en la ecuación el precio del coche más esto (sin contar que no pase nada), que creo que rondaba los 40.000, el ahorro al bolsillo está claro que es muy anecdótico.
El medioambiental como dijo Juanjo seria bueno valorarlo con opiniones expertas en el tema y metiendo las externalidades.


Pus tú mismo puedes empezar a valorar.... https://climate.nasa.gov/
 
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