• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corran corran, cámbiense al eléctrico que es el futuro...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostlink.jpg


Se que habrán también ejemplos de desastres naturales provocados por vertidos de petróleo, pero estoy de acuerdo con todo lo que exponéis acerca de que no es tan limpia ni barata esta tecnología eléctrica que nos quieren vender a toda costa.

Gracias por toda la información aportada, muy útil.

Saludos

Eso es demagogia. No se puede confundir al personal con simplificaciones de ese tipo.

No obstante coincido en que la minería de los elementos que constituyen las baterías es complicada y es urgente empezar a pensar en otros materiales y en reutilizar las existentes.
 
  • #52
No te extrañe que esa tecnologia ya exista, sencillamente no es economico ahora hacerla publica. Los dueños del mundo todavia tienen muchas, muchisimas reservas de crudo y de carbon para seguir siendo millonarios por al menos otra generacion.



Yo creo que el coche electrico como ahora lo vemos es inviable y tendrá que evolucionar hacia la idea de que los coches elctricos sean "la pila" de cada casa. Me explico mejor.

El otro día una película sobre una bonita historia de las mujeres afroamericanas en la Nasa. Me llamaba la atención como el primer Internacionl Bussines Machine (IBM), revolucionó los cálculos de la Nasa, con unas obsoletas cartulinas para programar, y con una capacidad de cálculo superada con creces por cualquier movil de 200 € actual. Pero veías aquello y en su día hablar de smartphone sería ciencia ficción. Hablamos de hace 50 años.

Centrándonos en el tema electrico, hasta ahora, no hay ningún sistema en donde podamos almacenar de manera eficiente y util la energía electrica que por ejemplo pudieramos producir mediante placas solares o generadores eólicos. Hasta ahora esta energía se produce para gastarla o no se produce.

Imaginaros por un momento que hubiera miles de millones de placas produciendo energía electrica, y otros tantos generadores eólicos funcionando 24 horas al día y que esa energía no consumida se almacenara en las baterías de nuestros coches, seria como una "pila sobre ruedas". En cada casa tendríamos uno o dos coches de estos...

Ahora voy mas allá. Imaginaros la carga por inducción, sin contacto, y mientras vamos en carretera pudieramos extraer o aportar electricidad al sistema, no exitirian los frenos hidraulicos como hasta ahora y todo el frenado sea regeneración, en las bajadas aportando y en las subidas cosumiendo. La conducción autónoma ayudaría a conducir a todo el mundo de manera eficiente, como un "scalextric"....

Con toda esta energía que no consumieramos puedieramos luego aportarla a nuestra casa para consumo domestico.

Aunque ahora nos parezca ciencia ficción es por donde los fabricantes quieren conducir el coche electrico, y no os quepa duda que será el negocio para las empresas y donde ahora nos sacan impuestos especiales en los carburantes, los sacarán por otro lado, y si fueran con aire, nos cobraría por respirar....y ahora mientras tanto.....
 
  • #53
..............
 
Última edición:
  • #54
No es una moda; Es una necesidad. No es 100% limpia y sostenible; Pero lo es mucho más que la combustión de los derivados del petróleo.
Negocio?.... alguno de vosotros vendéis relojes en el fcv gratis?? No hacéis negocio?? Somos tontos? Vuestros hijos se alimentan del aire?
Hay que mirar con perspectiva, y veremos que antes o despues acabamos sobre una pila con ruedas. Y qué pila!! Habéis ido ya en un Tesla? Es una punta de lanza. Se puede y será. Así que disfrutemos de los cilindros, que nuestros pequeños los coleccionarán como ahora algunos tenemos un walkman con un cassette de un mix de los 40 principales en el fondo de alguna caja.
 
  • #55
Un rollo manguano lo del coche eléctrico ... Hay que generar la corriente y transportarla para millones de vehículos. Ja, ja ... La electricidad se descubrió hace muuuucho tiempo, los coches no son de gasolina porque sí. El gasoil en turismos, un robo que sólo se explica por las distorsiones vía impuestos que introduce, cómo no, el Estado.
Cualquier que tenga interés, que eche un vistazo a las baterías de una carretilla eléctrica y lo que hace falta para cargarlas y lo que duran usándolas a diario ... Redescubriendo el Mediterráneo como siempre, los listos de siempre para forrarse y fastidiar al pagano de todo, que no es otro más que el ciudadano; corrijo: siervo.
Podemos prohibir el coche privado, y ¿cómo van a ir a trabajar millones de personas? ¿En transporte público? Ja, ja, ja ... Me parto de verdad. ¡Cómo nos lavan el cerebro!
 
  • #58
No niego nada de lo que se expone aquí. Pero es inútil. El futuro inmediato va por aquí y en menos de lo que os pensáis todos, las ciudades van a ir cambiando a esa tecnología. Para bien o para mal. Por el planeta o por las empresas...da igual. La resistencia puede ser goliática...pero caerá de una certera pedrada. La honda está cargada y empieza a girar....


No soy un adivino, pero sí un poco visionario en ciertas cosas. Y cuando hace 15 años todo el mundo perdía el culo y los ahorros en un A4 tdi y todos suspiraban por sus consumos y se reían de los coches de gasolina, yo ya preconizaba el fin de los calamares por una revolución híbrida primero (gasolina y electricidad), y eléctrica 100% después. Entonces bmw apostaba por el hidrógeno.... He acertado ( no hay gran mérito si uno de siempre se ha puesto en los puestos de atrás para ver todo con más perspectiva), y ahora los calamares son repudiados, todos quieren gasolinas y un disco verde "C" y lo mejor es cualquier vehículo que sea "0" o "eco". Levanta más pasión un Tesla que un v8 turbodiésel de tropecientos caballos y otros tantos Nm de par....

En cuánto el flujo, que ya ocurre, de i+d+i sea total hacia lo eléctrico, todos estos peros serán un risilla de media boca. Reconozco que a mí, me gusta y estoy con todos los analistas medioambientales reconocidos que uno, y solo uno, de los problemas del cambio climático, es el calentamiento global (alguno seguirá negándolo a pesar que vaya por la M30 a 42°C en julio a las 17 hrs y otras verdades o hechos). Y el calentamiento global es secundario al efecto invernadero por emisiones de la combustión de los derivados de combustibles fósiles. Da igual gasóil o gasolina... o vamos cambiando esto activamente a nivel global, o somos los directos responsables (las tres generaciones que convivimos aprox.) de un cambio climático letal para el ser humano y otras especies en el futuro, no tan lejano.

...y sí, comprar un rav4hybrid en vez de un touran tdi, es bueno para todos ahora y en el futuro. Y no te digo llevar un ZOE o un LEAF en vez de cualquier utilitario de combustión. El que sea.

Cuantos coches híbridos hay por ahí, porque aparte de toyota en estos 15 años no es que hayan proliferado mucho, así que tu profecía todavía está en un lento caminar.

Lo que me parece una hipocresía es hablar de la energía eléctrica limpia sin hablar de donde viene, porque bastante de ella viene de la quema de combustibles fósiles así que se sigue alimentando al cambio climático.
 
  • #59
Cuantos coches híbridos hay por ahí, porque aparte de toyota en estos 15 años no es que hayan proliferado mucho, así que tu profecía todavía está en un lento caminar.

Lo que me parece una hipocresía es hablar de la energía eléctrica limpia sin hablar de donde viene, porque bastante de ella viene de la quema de combustibles fósiles así que se sigue alimentando al cambio climático.

Demasiados pocos hay. Pero vamos, decir que no se está imponiendo esta tecnología, creo que es no enterarse de la película. Pero vamos. No voy a discutirlo... google; primer link-->

https://www.abc.es/motor/reportajes...r-ciento-cinco-anos-201604191413_noticia.html

y vuelvo otra vez a decir que la energía eléctrica, actualmente, no es 100% limpia y nunca lo será. Pero es mucho, muchísimo mejor que la energía térmica para mover vehículos de miles de millones coches en el planeta (si es que hay tantos). Si se lee un poco de fuentes fiables, se piensa o refllexiona un rato (lo más difícil), se puede llegar a entender que hace falta un cambio. Este llevará a otro, y este a otro....

por cierto. Alguno habéis leído sobre esa teoría de que el petróleo NO es un derivado de los fósiles prehistóricos?? Que es un tipo de roca derretida y que los depósitos son prácticamente inagotables? Los grandes yacimientos se van rellenando solitos?? Pero que interesa mantener esa inquietud del "se acabó el petroleo", por un tema económico muy facil de deducir??? Me he quedado a cuadros. Dicen que esto lonsaben los rusos desde hace muchos decenios y por eso se ríen de este asunto. Soy un tonto ingenuo? (Lo primero, sin duda)
 
  • #60
Demasiados pocos hay. Pero vamos, decir que no se está imponiendo esta tecnología, creo que es no enterarse de la película. Pero vamos. No voy a discutirlo... google; primer link-->

https://www.abc.es/motor/reportajes...r-ciento-cinco-anos-201604191413_noticia.html

y vuelvo otra vez a decir que la energía eléctrica, actualmente, no es 100% limpia y nunca lo será. Pero es mucho, muchísimo mejor que la energía térmica para mover vehículos de miles de millones coches en el planeta (si es que hay tantos). Si se lee un poco de fuentes fiables, se piensa o refllexiona un rato (lo más difícil), se puede llegar a entender que hace falta un cambio. Este llevará a otro, y este a otro....

por cierto. Alguno habéis leído sobre esa teoría de que el petróleo NO es un derivado de los fósiles prehistóricos?? Que es un tipo de roca derretida y que los depósitos son prácticamente inagotables? Los grandes yacimientos se van rellenando solitos?? Pero que interesa mantener esa inquietud del "se acabó el petroleo", por un tema económico muy facil de deducir??? Me he quedado a cuadros. Dicen que esto lonsaben los rusos desde hace muchos decenios y por eso se ríen de este asunto. Soy un tonto ingenuo? (Lo primero, sin duda)
Sabes que contaminan mas? La agricultura y ganadería intensiva.
Sabes que contamina mas que el motor de combustion interna de vehiculos? Los aviones, que creo queman algo así como un galon de combustible por minuto.
La tecnología del vehículo eléctrico existe desde los 50's, lo que pasa es que los dueños del mundo no van a permitir que se acabe la tetica del motor de combustion interna mientras exista oil.

Y no, no hay ninguna roca derritiendose para formar mas petroleo, [emoji12]
 
  • #61
No se donde he dicho yo que no se está imponiendo ?.
Pero que le queda bastante si Queda mucho por avanzar tanto en la obtención de la energía como en la usabilidad de lo vehículos.
Así que le quedan unos años todavía a ese futuro que tu pronósticos.
Por desgracia.
 
  • #62
  • #63
Sabes que contaminan mas? La agricultura y ganadería intensiva.
Sabes que contamina mas que el motor de combustion interna de vehiculos? Los aviones, que creo queman algo así como un galon de combustible por minuto.
La tecnología del vehículo eléctrico existe desde los 50's, lo que pasa es que los dueños del mundo no van a permitir que se acabe la tetica del motor de combustion interna mientras exista oil.

Y no, no hay ninguna roca derritiendose para formar mas petroleo, [emoji12]

gracias por la aclaración.

Y hasta que los aviones puedan volar más limpia y eficientemente, los volcanes ser tapados con corchos, los barcos progresivamente recambiados y las vacas sigan tirándose pedos, pues se puede actuar sobre los millones y millones de vehículos que contribuyen, sin ninguna duda (no lo digo yo), al efecto invernadero, el calentamiento y el cambio climatico. Entre otras actuaciones, por supuesto!

porqué tanta desconfianza e inquietud al cambio?
 
  • #64
Sabes que contaminan mas? La agricultura y ganadería intensiva.
Sabes que contamina mas que el motor de combustion interna de vehiculos? Los aviones, que creo queman algo así como un galon de combustible por minuto.
La tecnología del vehículo eléctrico existe desde los 50's, lo que pasa es que los dueños del mundo no van a permitir que se acabe la tetica del motor de combustion interna mientras exista oil.

Y no, no hay ninguna roca derritiendose para formar mas petroleo, [emoji12]

Correcto. Pero ninguna de las cosas que citas contamina a escasos metros de mis pulmones y de los millones de personas que vivimos en las ciudades.
 
  • #65
Cuantos coches híbridos hay por ahí, porque aparte de toyota en estos 15 años no es que hayan proliferado mucho, así que tu profecía todavía está en un lento caminar.

Lo que me parece una hipocresía es hablar de la energía eléctrica limpia sin hablar de donde viene, porque bastante de ella viene de la quema de combustibles fósiles así que se sigue alimentando al cambio climático.

Creo que no es baladí que la primera marca en número de unidades del mundo (con VAG) haya prácticamente desterrado el diésel de su oferta y recurrido a motores híbridos en toda su gama. Si hace diez años me lo hubieran contado, cuando toyota seguía intentando competir con sus venerables y ruidosas calderas diésel 2.2 (que montaba hasta en unos lexus que ahora no hay quien venda en segunda mano) con los tdi de turno, no me lo habría creído. Además, en términos de marketing, Toyota ha pasado de ser una marca sosa, seguidista y aburrida, a ser guay, molona, y casi aspiracional. Y ha hecho que actualmente no haya ninguna marca importante que tenga en su catálogo coches e´lectricos, híbridos o enchufables.
 
  • #66
Creo que no es baladí que la primera marca en número de unidades del mundo (con VAG) haya prácticamente desterrado el diésel de su oferta y recurrido a motores híbridos en toda su gama. Si hace diez años me lo hubieran contado, cuando toyota seguía intentando competir con sus venerables y ruidosas calderas diésel 2.2 (que montaba hasta en unos lexus que ahora no hay quien venda en segunda mano) con los tdi de turno, no me lo habría creído. Además, en términos de marketing, Toyota ha pasado de ser una marca sosa, seguidista y aburrida, a ser guay, molona, y casi aspiracional. Y ha hecho que actualmente no haya ninguna marca importante que tenga en su catálogo coches e´lectricos, híbridos o enchufables.

Bueno, bueno , eso de que lo ha desterrado ....., otra cuestión es que ellos no los fabriquen y se los pidan a etasa, digo a bmw, que me lío :D .
Busca cualquier modelo y verás que se siguen ofertando diesel, en la misma proporción que hibridos, otro tema es cuantos venden de cada, que no lo se.
Aún así la tecnología hibrida, la cual me parece muy bien, sobre todo que una marca apueste por su idea , no tiene nada que ver con un coche eléctrico convencional. Su autonomía, maniobrabilidad es total , mientras que un eléctrico son todo incovenientes.

La visión esa de toyota, guay, molona, casi aspiracional, es una percepción muy muy muy tuya, yo no la he captado, ni siquiera entre quienes conozco y que poseen un toyota.

A ver si ahora te vas a ser un yakuza ;-) , al menos automovilisticamente, que relojeramente lo veo veo muy lejos. :laughing1:
 
  • #67
Además de lo que se va exponiendo en el hilo, la tecnología respecto a la autonomía aún está en las primeras fases. Un 100% eléctrico que como mucho llega a los 350 kms de autonomía y que si lo quieres recargar has de esperar un buen rato para proseguir el viaje o desplazamiento de turno ... Me temo que pasarán bastantes años hasta que podamos tener un vehículo eléctrico que "emule" al de combustión. En fin.
 
  • #68
Hola

No estaba aclarando nada ya que los numeros son conocidos por todos, solo tratando de poner cosas en perspectiva; segun lo veo yo, las fuentes mobiles contaminantes no van a ser reemplazadas mientras estan sigan generando ingresos a las grandes multinacionales (yo los llamo los dueños del mundo).

No es desconfianza al cambio, es solo el ser realista. El mundo se mueve en torno al $$ no al efecto invernadero (tristemente en mi opinion).


gracias por la aclaración.

Y hasta que los aviones puedan volar más limpia y eficientemente, los volcanes ser tapados con corchos, los barcos progresivamente recambiados y las vacas sigan tirándose pedos, pues se puede actuar sobre los millones y millones de vehículos que contribuyen, sin ninguna duda (no lo digo yo), al efecto invernadero, el calentamiento y el cambio climatico. Entre otras actuaciones, por supuesto!

porqué tanta desconfianza e inquietud al cambio?
 
  • #69
Tienes razon, la tendencia que he visto en los ultimos años es a prohibir la circulacion de vehiculos particulares en las grandes ciudades (ya sean electricos, gasolina, etc), forzando a los trabajadores a manejar hasta las estaciones de transporte masivo (buses, trenes, trams) y de ahi viajar a la ciudad.

Curioso es que los buses son diesel y la electicidad para mover los trenes y trams se genera por la quema de combustibles fosiles.

La clave es que el gobierno no recibe nada de $ si tu manejas hasta tu trabajo, el gobierno recibe dinero si tu pagas por tu pasaje de tren y pagas el parking en la estacion por el dia.

No sera que el prohibir el uso del vehiculo particular es mas algo economico que ambiental?




Correcto. Pero ninguna de las cosas que citas contamina a escasos metros de mis pulmones y de los millones de personas que vivimos en las ciudades.
 
  • #70
Además de lo que se va exponiendo en el hilo, la tecnología respecto a la autonomía aún está en las primeras fases. Un 100% eléctrico que como mucho llega a los 350 kms de autonomía y que si lo quieres recargar has de esperar un buen rato para proseguir el viaje o desplazamiento de turno ... Me temo que pasarán bastantes años hasta que podamos tener un vehículo eléctrico que "emule" al de combustión. En fin.

No es así. Y si nos vemos por aquí en 4-5 años, creo, que los cambios habrán sido significativos.

https://www.facebook.com/electrekco/posts/1976825819216729
 
  • #71
Hola

No estaba aclarando nada ya que los numeros son conocidos por todos, solo tratando de poner cosas en perspectiva; segun lo veo yo, las fuentes mobiles contaminantes no van a ser reemplazadas mientras estan sigan generando ingresos a las grandes multinacionales (yo los llamo los dueños del mundo).

No es desconfianza al cambio, es solo el ser realista. El mundo se mueve en torno al $$ no al efecto invernadero (tristemente en mi opinion).

Puede que tengas razón, pero me niego a aceptarlo y por mí no será. Muchas de mis acciones cotidianas tienen tintes de cambio respecto al medio ambiente (desperdicios, alimentación, compras, movilidad....). Intento educar a mi familia en que la protección del medio ambiente es fundamental (no digo fundamentalista!), si quieren sobrevivir y si quieren poder ofrecer algo a sus hijos. No es vivir obsesionado, no es una locura. Es casi una obligación que tenemos la gente sensata, que podemos leer, discriminar, sacar conclusiones y decidir adoptar, o no, cambios a nivel individual para poder pasar a lo colectivo.
Si ahora Toyota hace cientos de miles de hybrid, es porque, en su momento, algunos visionarios ("dios les bendiga", jejeje), compraron los primeros Prius. Dejemos de ver fantasmas en los grandes hermanos que todo lo controlan.... incluso nuestro pensamiento!!

Habéis escuchado la BSO de Blade Runner? Pues bien, el tema "Memories of green", trata de el sentimiento de nuestros descendientes, cuando recordaban que en el planeta tierra existía vegetación, árboles, flora y fauna, montañas y prados. Ninguno lo haréis, pero os animo a poneros el tema, con unos buenos auriculares. Cerrad los ojos y meditad 3 minutos. Pensad 3 minutos.


Sería estúpido si pensara que comprando un Smart EV para ir por Madriz voy a salvar el planeta. Pero más estúpido, mucho más, es no hacerlo pudiendo permitírmelo. Y tengo una fortísima convicción en que el sentido común se impondrá. El miedo es que, cuando sea demasiado tarde.
 
  • #72
Concuerdo al 100% en tu tesis y yo hago lo mismo, tratar de educar la nueva generacion en el reciclaje y en preservar los recursos no renovables que tenemos.

Lo que pasa es que al mismo tiempo soy realista, y te pongo otro ejemplo, el cual se sale del tema que nos trae aca: Se ha comenzado a ver que los supermercados que antes regalaban las bolsas plasticas cuando hacias tu compra ahora se las estan comenzando a cobrar al cliente.

Esto inicialmente parece que es un mecanismo para proteger el medio ambiente, pero de la manera que yo lo veo es que ahora el supermercado no tiene que pagar por las bolsas, nosotros, los clientes, las sobre-pagamos y las bolsas siguen contaminando igual que antes.

Si la razon es evitar la contaminacion ambiental, los gobiernos obligarian a los supermercados a usar bolsas biodegradables. Ellos (los supermercados) igual obtienen billonarias ganancias por año y bastantes reducciones fiscales y seguro que pueden asumir ese gasto, pero al final los costos los acarreamos los ciudadanos de a pie y la contaminacion sigue igual.

Trasladandonos al tema, Toyota esta en el negocio de vender carros, no de proteger el medio ambiente.

Ellos llevan 80 años en el negocio y estan en el top 10 de compañias con mayores ingresos en el mundo. Ya se dieron cuenta que el petroleo tal vez no alcance para otros 80 años y por eso estan vendiendo hybrids, no para ayudar al planeta sino para seguir en el top del negocio de vender carros.

Estoy seguro que ya existen maneras mas limpias de producir energia y solucionar el problema de movilidad en el mundo, lo que pasa es que esas maneras no enriquecen a las compañias que actualmente tienen las licencias para explotar los yacimientos de Litio (usado en la costruccion de baterias de los coches electricos) en el mundo.




Puede que tengas razón, pero me niego a aceptarlo y por mí no será. Muchas de mis acciones cotidianas tienen tintes de cambio respecto al medio ambiente (desperdicios, alimentación, compras, movilidad....). Intento educar a mi familia en que la protección del medio ambiente es fundamental (no digo fundamentalista!), si quieren sobrevivir y si quieren poder ofrecer algo a sus hijos. No es vivir obsesionado, no es una locura. Es casi una obligación que tenemos la gente sensata, que podemos leer, discriminar, sacar conclusiones y decidir adoptar, o no, cambios a nivel individual para poder pasar a lo colectivo.
Si ahora Toyota hace cientos de miles de hybrid, es porque, en su momento, algunos visionarios ("dios les bendiga", jejeje), compraron los primeros Prius. Dejemos de ver fantasmas en los grandes hermanos que todo lo controlan.... incluso nuestro pensamiento!!

Habéis escuchado la BSO de Blade Runner? Pues bien, el tema "Memories of green", trata de el sentimiento de nuestros descendientes, cuando recordaban que en el planeta tierra existía vegetación, árboles, flora y fauna, montañas y prados. Ninguno lo haréis, pero os animo a poneros el tema, con unos buenos auriculares. Cerrad los ojos y meditad 3 minutos. Pensad 3 minutos.


Sería estúpido si pensara que comprando un Smart EV para ir por Madriz voy a salvar el planeta. Pero más estúpido, mucho más, es no hacerlo pudiendo permitírmelo. Y tengo una fortísima convicción en que el sentido común se impondrá. El miedo es que, cuando sea demasiado tarde.
 
  • #73
Tienes razon, la tendencia que he visto en los ultimos años es a prohibir la circulacion de vehiculos particulares en las grandes ciudades (ya sean electricos, gasolina, etc), forzando a los trabajadores a manejar hasta las estaciones de transporte masivo (buses, trenes, trams) y de ahi viajar a la ciudad.

Curioso es que los buses son diesel y la electicidad para mover los trenes y trams se genera por la quema de combustibles fosiles.

La clave es que el gobierno no recibe nada de $ si tu manejas hasta tu trabajo, el gobierno recibe dinero si tu pagas por tu pasaje de tren y pagas el parking en la estacion por el dia.

No sera que el prohibir el uso del vehiculo particular es mas algo economico que ambiental?
bueno,pues vamos hablando claro de determinadas intenciones, dinero fresco quieren para repartir algunos espabilados de nuestra país y con la de ellos que tenemos, nos apretarán más todavía.
De momento, quien tenga un auto de cierta edad y de los BUENOS de la década de principio de los 90 y principios del 2.000, que lo explote al máximo, no volverá a haber autos tan buenos en las carreteras.
He observado muchos autos de unos 30 años circulando por nuestras carreteras, unos preciosos autos (131, 124, renault4, RENAULT 7, 850, y otros mas) se conoce que los tenían guardados y viendo las prohibiciones que se avecinan los terminarán de gastar, PRECIOSOS TODOS ELLOS Y UN SACRILEGIO VERLOS A DIARIO POR LAS CARRETERAS, una verdadera pena.
 
  • #74
........
 
Última edición:
  • #75
Concuerdo al 100% en tu tesis y yo hago lo mismo, tratar de educar la nueva generacion en el reciclaje y en preservar los recursos no renovables que tenemos.

Lo que pasa es que al mismo tiempo soy realista, y te pongo otro ejemplo, el cual se sale del tema que nos trae aca: Se ha comenzado a ver que los supermercados que antes regalaban las bolsas plasticas cuando hacias tu compra ahora se las estan comenzando a cobrar al cliente.

Esto inicialmente parece que es un mecanismo para proteger el medio ambiente, pero de la manera que yo lo veo es que ahora el supermercado no tiene que pagar por las bolsas, nosotros, los clientes, las sobre-pagamos y las bolsas siguen contaminando igual que antes.

Si la razon es evitar la contaminacion ambiental, los gobiernos obligarian a los supermercados a usar bolsas biodegradables. Ellos (los supermercados) igual obtienen billonarias ganancias por año y bastantes reducciones fiscales y seguro que pueden asumir ese gasto, pero al final los costos los acarreamos los ciudadanos de a pie y la contaminacion sigue igual.

Trasladandonos al tema, Toyota esta en el negocio de vender carros, no de proteger el medio ambiente.

Ellos llevan 80 años en el negocio y estan en el top 10 de compañias con mayores ingresos en el mundo. Ya se dieron cuenta que el petroleo tal vez no alcance para otros 80 años y por eso estan vendiendo hybrids, no para ayudar al planeta sino para seguir en el top del negocio de vender carros.

Estoy seguro que ya existen maneras mas limpias de producir energia y solucionar el problema de movilidad en el mundo, lo que pasa es que esas maneras no enriquecen a las compañias que actualmente tienen las licencias para explotar los yacimientos de Litio (usado en la costruccion de baterias de los coches electricos) en el mundo.


Muy interesante lo que dices. No termino de compartir tus teorías, pero, por descontado, que Toyota quiere vender coches. Pero no crees que habría vendido muchos más si hubiese tirado estos últimos 15 años por gasóil?? Conozco la mentalidad Japonesa, y te aseguro que es diferente a la USA o la EUA. Es por ello que no es decextrañar que el inicio y la apuesta por lo hybrid venga de allí. Mientras tanto, los Alemanes estafando con los motores VAG ( y soy consciente de que muy probablemente lo hiciesen muchos otros).


En resumen; es agradable poder cambiar impresiones con gente sensata como tú y así darme cuenta que mi "6" es un "9" para tí, dado que estás enfrente mío.​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie