• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Vostok amphibia no le pillo el punto

  • Iniciador del hilo intime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todas formas, la caja 710 es un poco más puñetera; no deja tanto espacio para maniobrar la corona como, por ejemplo, la caja 420.

Eso puede provocar que sea más difícil pillarle el punto a la corona,.
 
  • #27
Yo el único que tengo también actúa de esa manera. Lo mejor es roscar y volver a desenroscar para cada operación y perfecto. Sobre el desfase, empezó por unos 30 segundos al día y llevo 10 días observándolo y dándole cuerda y está en +10 en 10 días 8o. No sé si será la temperatura, el rodaje o que se yo pero de 3 meses hacia acá estoy alucinando con su poco desfase.
 
  • #28
Depende de la unidad realmente...una vez que ya lleva una temporada (varios meses) de rodaje lo mejor es regularlos si van por fuera de especificaciones o quereis más precisión.
 
  • #29
Si las mueves en sentido antihorario es normal que la aguja Segundera retroceda a veces y de un "salto" al soltarla.
 
  • #30
Sinceramente, cuando empecé con esta afición a los relojes, os leía acerca del rodaje y pensé más en leyendas urbanas que otra cosa. Es evidente que era incrédulo y estaba equivocado pues me ha pasado con todos mis automáticos que con el uso han ido mejorando.
 
  • #31
Yo tampoco le pillo el punto ni la coma, corona y datario son las cruces de este reloj pero con lo poco que valen tampoco se puede pedir más
 
  • #32
Yo me arrepiento de haber cogido el mío con datario, es un verdadero engorro ponerlo en día.
 
  • #33
El mío no lleva fecha y aunque el tacto de la corona es "peculiar" no da problemas. Es un Amphibia 120 SE pedido en Meranom. La verdad que cada vez me gustan más los relojes sin fecha.
Saludos.
 
  • #34
Es una corona un tanto peculiar, pero efectiva.
En mi opinion, lo peor es el pase "rapido" del datario! Como ya se ha apuntado lo mejor es ir a por un modelo sin fechador, ..... Pero es que el black scuba dude es tan mitico, que se me hace irresistible.....
 
  • #35
Yo me arrepiento de haber cogido el mío con datario, es un verdadero engorro ponerlo en día.

si la verdad es que es un poco engorroso ponerlo en fecha, y si lo haces muy rápido vas perdiendo el "punto" de la corona, sobre todo si son muchos dias,
El reloj me gusta mucho aunque tal vez ahora lo pediría sin fecha
 
  • #36
bueno definitivamente y muy a mi pesar, el lunes devolveré mi amphibia. Llego varios días que en mas de una ocasión se me ha parado y tras sacudir el reloj ha vuelto a "andar".
Es una pena porque el reloj me gusta, y aunque puedo entender que es un reloj muy económico si lo comparamos con otros no me sirve de nada tener un reloj que tengo que ir mirándolo cada dos por tres por si se me ha parado el segundero. Una pena.... ya os comentaré que tal el servicio de meranom
 
  • #37
bueno definitivamente y muy a mi pesar, el lunes devolveré mi amphibia. Llego varios días que en mas de una ocasión se me ha parado y tras sacudir el reloj ha vuelto a "andar".
Es una pena porque el reloj me gusta, y aunque puedo entender que es un reloj muy económico si lo comparamos con otros no me sirve de nada tener un reloj que tengo que ir mirándolo cada dos por tres por si se me ha parado el segundero. Una pena.... ya os comentaré que tal el servicio de meranom
Pero ¿el reloj se para aún dando cuerda con la corona?
¿Cuántas horas al día lo llevas puesto?

Cruzando el río Mara
 
  • #38
Pero ¿el reloj se para aún dando cuerda con la corona?
¿Cuántas horas al día lo llevas puesto?

Cruzando el río Mara
se me ha parado en distintas circunstancias, por ejemplo teniéndolo en la muñeca y cuando he ido a mirar la hora ver que se ha parado. Sacudida al canto y comenzar a andar tan pancho. También se me ha parado teniéndolo en la mesita, sacudirlo y seguir andando durante horas, cuerda tenia en ambos casos...
 
  • #39
Es normal, yo lo inclino o mejor dicho lo pongo de costado para darle cuerda o ajustar el datario y aunque es un poco suplicio, entre las 12 y las 8 e inclinado para que pueda girar libremente sin roscar pues es más llevadero ...
Cuestion de acostumbrarse no obstante ...
no lo lleves al C.I. que te dicen directamente que está rota ... ja,ja, ... aunque no lo lleves por eso ...
Saludos y que lo disfrutes !!!
 
  • #40
Es normal, yo lo inclino o mejor dicho lo pongo de costado para darle cuerda o ajustar el datario y aunque es un poco suplicio, entre las 12 y las 8 e inclinado para que pueda girar libremente sin roscar pues es más llevadero ...
Cuestion de acostumbrarse no obstante ...
no lo lleves al C.I. que te dicen directamente que está rota ... ja,ja, ... aunque no lo lleves por eso ...
Saludos y que lo disfrutes !!!
Psicoac disculpame pero no entiendo a lo que te refieres con "es normal". O sea, yo cojo el reloj por la mañana, que por cierto aun esta en funcionamiento, todo ok durante horas con el reloj puesto, y de repente por la tarde voy a mirar la hora y.... Sorpresa, esta parado. Lo sacudo con la mano y sigue corriendo... Para mi esto normal no es.. y usable tampoco, para tener el reloj de adorno me pongo otra cosa

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #41
Psicoac disculpame pero no entiendo a lo que te refieres con "es normal". O sea, yo cojo el reloj por la mañana, que por cierto aun esta en funcionamiento, todo ok durante horas con el reloj puesto, y de repente por la tarde voy a mirar la hora y.... Sorpresa, esta parado. Lo sacudo con la mano y sigue corriendo... Para mi esto normal no es.. y usable tampoco, para tener el reloj de adorno me pongo otra cosa

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


ah vale que te refieres a los primeros posts de las agujas :-)
disculpa no te había entendido
 
  • #42
Es la tara de estos relojes, son economicos y si salen bien tienes reloj para rato. El primero que compré se soltó la espiral del volante, sinistro total, el segundo no iba la corona bien en las posiciones y por fin el 3º que es el que tengo funciona como dios manda.

Me ha salido mas barato un SKX007 que el "jodio" amphibia de las narices de poco mas de 65 euros y encima como quieras tenerlo con la fecha bien te comes las uñas.

Dicho esto, si va bien las posiciones de la corona bailona son distinguibles, ademas el dar cuerda no es que sea algo muy fino, pero no debe saltarse, cosa que me pasaba en el segundo que tuve. Osea que la corona aunque baile, no se va a caer, ni estropear. Con el tiempo se le coje confianza a la
lostlink.jpg
de corona esta de chapilla e incluso tiene cierto encanto.

Pero tienen ese "nosequé", estan hechos casi como antaño (pena de plexi, antes eran mucho mas gruesos y eran mejores), y si funciona bien pues tienen su gracia, si no yo no lo tendria. Asi que paciencia, que seguro te envian uno en perfectas condiciones :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie