• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Reloj de Salvador Allende

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso, volviendo al reloj de Allende, si era tan fino, podría ser un calibre 838, en los años 60 el reloj más fino del mundo, con un calibre de 1,85 mm. de grosor 8o. Casualmente, hace unos meses tuve uno en las manos, y el muelle real era prácticamente como un pelo, no tendría más de 0,5 mm de ancho. Naturalmente, se había roto, de ahí que lo viera desmontado.

Ya podemos seguir con rojos, azules, verdes, carcas, progres, dimes y diretes... :Cheers: :bye::bye:

Imagino que con esas caracteristicas mas que la hora lo que debe dar son muchos problemas.

Saludos
 
  • #27
Se trata del reloj de Allende, debería estar callado.
 
Última edición:
  • #28
Originalmente publicado por denits
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.


Como puedes ver yo no he empezado ha hablar de dictadores, democracias, dictaduras, muertos y demás.
solo he escrito a modo de critica sobre el comentario del compañero, de ahi lo de "que tiene que ver el reloj de Allende con ..........". Esta fue mi respuesta. Nada más.

Sobre lo de "Se trata del reloj de Allende, debería estar callado", creo que tienes derecho a decir lo que piensas sin temor a nada ni a nadie. Y si te referias a mi, la verdad, no creo que tengas ningún derecho o autoridad a decir que es lo que debo o no hacer.

Por mi parte doy por cerrado el tema.
 
  • #29
Originalmente publicado por denits
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.


Como puedes ver yo no he empezado ha hablar de dictadores, democracias, dictaduras, muertos y demás.
solo he escrito a modo de critica sobre el comentario del compañero, de ahi lo de "que tiene que ver el reloj de Allende con ..........". Esta fue mi respuesta. Nada más.

Sobre lo de "Se trata del reloj de Allende, debería estar callado", creo que tienes derecho a decir lo que piensas sin temor a nada ni a nadie. Y si te referias a mi, la verdad, no creo que tengas ningún derecho o autoridad a decir que es lo que debo o no hacer.

Por mi parte doy por cerrado el tema.

La gente que leemos este foro entendemos perfectamente lo que en él se escribe. Echarle la culpa al compañero denits de desvirtuar este hilo creado por Koba me parece mezquino.

En mi último post me refería, claro está, a mí. Estaba contestándote, pero creo que no merecía la pena, mejor esperaba a que se pasara el calentón, además, con mi respuesta yo también estaba obstaculizando el sentido con el que se abrió este hilo.
Ahora ya no me he podido controlar, pero también doy por cerrado el tema.
 
  • #30
Vale chico, como todos entiendan como tu lo que aqui se escribe ....... Me quedo con el insulto. A pasarlo bien
 
  • #31
Sé bien que el hilo del tema es sobre Salvador Allende, pero en vista de que mencionaron al Che Guevara y también sobre otros hombres de izquierda, quiero compartir un pequeño texto incluido en la biografía realizada por Paco Ignacio Taibo II, llamada "Ernesto Guevara mejor conocido como el Che" que me llamó mucho la atención la ocasión que lo leí, espero lo disfruten:

"... Nada sin embargo ha tenido tantos propietarios simultáneos como el reloj del Che.
El 8 de octubre de 1966 el comandante Guevara llevaba encima dos relojes Rolex, el suyo y el de su asistente, que le había sido entregado al Che al morir Coello. Los soldados le quitaron ambos al ser capturado. En su primera conversación dentro de la escuela de La Higuera el Che se lo ha contado a Gary Prado, quien llama a los soldados y recupera dos Rolex oster perpetual.
- Acá tiene sus relojes, guárdelos, nadie se los quitará.
El Che responde que prefiere que sea él quien los guarde y que si pasa algo se los haga "llegar a los míos". Prado le pide que identifique el suyo, el Che se lo marca con una x al reverso utilizando una piedrecita. Prado se queda con el de Che y le da al mayor Ayoroa el de Coello.
Hasta aquí la historia oficial, pero el telegrafista de la Higuera, Cortez, vio como el coronel Selich le quitaba al Che su reloj aprovechando que estaba amarrado. Y el agente de la CIA Félix Rodríguez narra cómo se hizo con el reloj del Che engañando al soldado que se lo había quitado y cómo se lo puso en la muñeca cuando ascendió al helicóptero en que abandonó el Rolex GT master. Pero el periodista hispano-mexicano Luis Suárez aseguraba que el Rolex del Che fue a dar a la mano del sargentino Bernardino Huanca quien se lo quitó al cadáver.
Otras versiones hacen propietario del reloj al general Ovando y otra, la más fantástica, hace recorrer al reloj millares de kilómetros: del cadáver al médico que hizo la autopsia, del médico a su hijo, quien lo entregó como pago de una deuda en una cantina de la ciudad mexicana de Puebla."
 
  • #32
Buff, para que veas las vueltas que puede dar un reloj. Hasta puede estar en tres sitios al mismo tiempo según la versión de cada cual.
Muchisimas gracias, ha estado muy bien el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie