• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: PAM Vs. Rolex

  • Iniciador del hilo juanmgg6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hum…. Un 392 con 42 mm en caja 1950 ¿no se te hace pequeñuco yendo de sport? A mí no me parece tan polivalente, quizá los nuevos modelos "base" y "base" + segundero, que tienen los 44 en luminor "plana" sean más amplios, son 44 pero "reducidos" que creo que con un traje no muy formal y un apaño de correa se pueden llevar muy bien y para sport también. Particularmente el 564 me parece óptimo, además con esfera marrón.

Y de Rolex reconozco que ahora mismo los más polivalentes me parecen el Explorer II de 42 negro (si tienes más cosas el blanco tiene una personalidad muy chula) y el Datejust de 41 azul, aunque este último "traicione" un poco la esencia DJ (en mi opinión). Pero esto ya es pura elucubración y se sale de los modelos que dice el compañero. Pero es que de cerámicos solo me gusta el que mostraba Jamm el Hulk, y, desde luego, no es de que más pueda usarse para toda ocasión.

En todo caso me vas ha hacer mirar el 392 con más interés ahora. Así que ¡¡gracias!!

Todo depende de tu muñeca y de la tolerancia que tengas a verte relojes grandes...
 
  • #52
La muñeca mía es de algo más de diecisiete y medio, pero yo sí soy bastante grandote, así que puede tener bastante que ver. Pero merece la pena probarse los nuevos base, porque dan una impresión como más de 42 algo 2galletosos" que los 44 "rechonchos" de las cajas normales. Eso le da un punto más elegante (¿quizá también menos PAM?), a mí me pareció cuando menos muy interesante.
 
Última edición:
  • #53
Si no te preocupa el tamaño los panerais más carismáticos pueden ser el 372 y el 422, pero ya son 47mm
 
  • #54
Correcta elección!!!. Ahora a juntar pasta, para el pam.
 
  • #55
Compañero difícil elección,lo perfecto sería un rolex y no cerámico y un pam 005,pero como veo que tienes que tomar una decisión me quedo con la coronita
 
  • #56
La verdad, no sé como se puede recomendar un reloj u otro de estos dos a una persona que tendrá su propio gusto e inclinaciones.
Si estuviésemos hablando de relojes que comparten rasgos comunes, ya sea estética ya técnicamente, podría entender el dilema y un análisis de pros y contras respectivos.
Pero es que estos dos relojes son muy diferentes y responden a filosofías manifiestamente distintas, probablemente complementarias en muchos usuarios, claramente excluyentes en otros.
O gustan los dos, o gusta uno más que otro. En el primer caso es una cuestión de prioridad de compra. En el otro es, simplemente, optar por lo que gusta más.
Ahora bien, si la pregunta implica un criterio bajo el que hacer la elección, la cosa cambia. Lo típico de valores residuales de Rolex y correas de Panerai, por ejemplo.
De otra manera, es simplemente que cada uno exprese su gusto particular que no tiene por qué coincidir con el que pregunta.
Por otro lado, los dilemas sobre relojes tan distintos se suelen resolver inmediatamente en la muñeca. Aunque gusten ambos, uno de ellos va a "tirar" mucho más como compra previa al otro.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #57
A los 47 aún no me atrevo. Me parecen inmensos, en los 44 me encuentro muy cómodo, y el 422 me encanta (yo no soy nadie sin segundero), pero el tamaño ahí si que me para.
 
  • #58
Depende de que PAM, exsiten todas las variantes posibles desde funciones hasta calibres.
 
  • #59
Compra ell que mas te guste.A mi entre los dos, el Speedy, uy perdón!!! el Rolex :whist::
 
  • #60
Los dos, porque no?
 
  • #61
de acuerdo. saludos
 
  • #62
una cosa más: amo los panerais pero me veo sempre com un rolex deportivo
 
  • #63
ROLEX SUBMARINER y te sentiras :yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #64
Yo tengo un Sub C y luego me compré el 112, aunque sigo con la espina clavada de haberme comprado mejor el DJ2 esfera azul que era mi otra opción.

El problema de Rolex es que como te compres otra marca vas a querer comprarte siempre un Rolex, así que mejor compra el Rolex y ya tendrás tiempo para pensar en el PAM.
 
  • #65
El PAM siempre y cuando tengas un SUB, claro.
 
  • #66
Me quedo con el Sub. Eso si, si el PAM es este, tendría que pensármelo muy mucho...

sible_1950_2500m_3_Days_Automatic_Titanio_PAM00364.jpg
 
  • #67
A mi me gusta más el Rolex
 
  • #68
No puedo con Panerai:yuck::
 
  • #69
Mi opción sería Pam, pero parece que te has encantado por Rolex. Lo importante es cuál te gusté más a ti. El Sub es un reloj de colección. Que lo disfrutes.
 
  • #70
Cómprate un Omega PO. Lo acabo de arreglar!!! Jajajaja
La decisión es difícil pero yo con mi edad elijo PAM. Un saludo


Enviado desde mi iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie