• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: PAM Vs. Rolex

  • Iniciador del hilo juanmgg6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
rolex !!!
 
  • #27
Empieza por rolex, cuando tengas dos ya piensas en otro
 
  • #28
Creo que todo depende del tamaño de tu muñeca y de tu edad...

Si tienes muñeca de hombre y menos de 50 años, un Panerai sin ninguna duda!!!

Si tienes muñeca de niña o pasas del medio siglo, un Rolex C no te vendría mal... :D

Bueno, desconectamos la coña fácil y los tópicos... Deberías probarte ambos y sentir qué sensaciones te transmiten.

Yo era anti-Rolex hasta que usé el nuevo Explorer II de 42mm... ahora es uno de mis preferidos. Eso si, sigo sin poder con el Sub...

Prueba siempre antes de comprar... Te ahorras mucho dinero y quebraderos de cabeza... Y elige aquello que te satisfaga, no lo que diga la mayoría.
 
  • #29
Excelente, pues esa es la cuestión.
 
  • #30
Rolex sin dudarlo y me gustan mucho los Pam, pero antes me quedo con la corona.
 
  • #31
Yo no soy muy monárquico pero en éste caso me quedaría con la corona. Los Pams no me terminan de llenar.
 
  • #33
PAM Luminor Marina es más reloj, pero si tienes una muñeca pequeña y un brazo poco musculado, te recomiendo llevar un Rolex Submariner Ceramico que es un lujo sencillo.

AARO
 
  • #34
Rolex sin duda, no te arrepentirás en mi opinión
 
  • #35
Si después de probarte los dos sigues teniendo dudas, lo tienes jodido ,al final terminarás comprandote los dos,empieza por el que encuentres con mejor precio y el otro ya caerá, te puedo decir que yo estoy igual que tú para el verano me gustaría comprarme un panerai 351 o un sub c, el 351 ya me lo he probado y es una maravilla cuando me pruebe el rolex decidiré, lo que tengo claro es que no tomaré la decisión sin probarme los dos.
 
  • #36
No tienen naaaaaaaaaaada que ver. Pruébalos y el que más te guste.
 
  • #37
Si no tienes ninguno de esas casas yo iria primero por el Rolex y despues por el PAM.

Ese es el orden natural de las cosas. ;-) Los Pam son más bonitos, enamoran más, despliegan un mayor encanto si tienes un Rolex (salvo Rolexfobia radical), parecerá un chorrada, y un absurdo. Y seguramente lo sea. Son las cosas del querer​.

Será que el amigo golfo es más divertido, se disfruta más, si tenemos otro amigo sensato, fiable y a prueba de bomba que está siempre discretamente ahí.
 
Última edición:
  • #38
Más cómodo y ponible: rolex sin duda. Luego, para gustos....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #39
Buf! Vaya pregunta.... Yo personalmente me quedo con PAM. Pero para gustos...


Blaser
 
  • #40
En lo personal, el PAM es más elegante, casual y a su vez informal, ese es el " je ne sais quoi" que tiene Panerai que a mi me gusta tanto.
Menos visto, estéticamente simple, vistoso en la muñeca... que quieres que te diga colega un Panerai es una buena apuesta.


 
  • #41
Si estuviera en tu lugar primero elegiría el Submariner, porque dentro de todo es más común, muy durable y con un precio de reventa no malo, y para el Panerai lo pensaría más, hay muchos modelos y aunque son muy parecidos cada uno tiene su encanto. Saludos.
 
  • #42
Pues no se si te voy a ayudar, pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras...
imagejpg2_zpsf6224c7d.jpg

imagejpg4_zps8ebce6f3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • imagejpg2_zpsf6224c7d.jpg
    imagejpg2_zpsf6224c7d.jpg
    73 KB · Visitas: 4
  • imagejpg4_zps8ebce6f3.jpg
    imagejpg4_zps8ebce6f3.jpg
    75 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #43
Rolex para mi!!!
 
  • #44
Un panerai bien elegido con variedad de correas es más ponible que un submariner en términos de protocolo, porque un submariner con su armís para camisa y traje como que no... pero un radiomir 42mm con correa de aligátor es otra cosa. Ahora bien, entre estas dos marcas, es muy difícil elegir para mí... Yo compraría poco a poco un Rolex Daytona, un Rolex 116600, 114060 ó 116610ln y un Panerai 312, 392 ó 372. Con tres relojes de esa combinación (daytona, rolex diver y panerai luminor 1950), ya me doy por satisfecho. Si me apuras ya con un Rolex sub y un Panerai 392 con correa de cocodrilo y otra de piel vintage te arreglan cualquier situación.
 
Última edición:
  • #45
Pues hoy he tenido la posibilidad de probarme ambos y me quedo con el Sub :ok:: Pronto sera debidamente presentado. Saludos.
 
  • #46
Rolex, sin dudarlo.
¿Porque?
Pues por que es atemporal y porque es mejor reloj.
 
  • #47
+1 al PAM, aunque por lo que veo ya te has decidido, el rolex también es muy Bonito, disfrútalo
 
Última edición:
  • #48
Un panerai bien elegido con variedad de correas es más ponible que un submariner en términos de protocolo, porque un submariner con su armís para camisa y traje como que no... pero un radiomir 42mm con correa de aligátor es otra cosa. Ahora bien, entre estas dos marcas, es muy difícil elegir para mí... Yo compraría poco a poco un Rolex Daytona, un Rolex 116600, 114060 ó 116610ln y un Panerai 312, 392 ó 372. Con tres relojes de esa combinación (daytona, rolex diver y panerai luminor 1950), ya me doy por satisfecho. Si me apuras ya con un Rolex sub y un Panerai 392 con correa de cocodrilo y otra de piel vintage te arreglan cualquier situación.

Hum…. Un 392 con 42 mm en caja 1950 ¿no se te hace pequeñuco yendo de sport? A mí no me parece tan polivalente, quizá los nuevos modelos "base" y "base" + segundero, que tienen los 44 en luminor "plana" sean más amplios, son 44 pero "reducidos" que creo que con un traje no muy formal y un apaño de correa se pueden llevar muy bien y para sport también. Particularmente el 564 me parece óptimo, además con esfera marrón.

Y de Rolex reconozco que ahora mismo los más polivalentes me parecen el Explorer II de 42 negro (si tienes más cosas el blanco tiene una personalidad muy chula) y el Datejust de 41 azul, aunque este último "traicione" un poco la esencia DJ (en mi opinión). Pero esto ya es pura elucubración y se sale de los modelos que dice el compañero. Pero es que de cerámicos solo me gusta el que mostraba Jamm el Hulk, y, desde luego, no es de que más pueda usarse para toda ocasión.

En todo caso me vas ha hacer mirar el 392 con más interés ahora. Así que ¡¡gracias!!
 
Última edición:
  • #49
El Rolex quizás sea una compra más segura, pero decir que el rolex es mejor reloj es muy relativo. Yo afortunadamente tengo el sub C y un pam 510, y ya. Son mis únicos relojes y estoy encantado con ambos. El sub tiene un calibre super contrastado pero que no ha avanzado en nada o casi nada, con el paso de los años. En cambio el pam 510 cuenta con un moderno movimiento manufactura de cuerda manual con una reserva de marcha de 8 días (realmente se va a los 10).
Y destacar en los pam lo que dijo un compañero, el tema de las correas, da mucho juego.
Bueno lo dicho, para gustos los colores.
Saludos.
 
  • #50
Una elección realmente difícil, pero tiro a Rolex Sub cerámico
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie