• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues si la duda es entre esos dos, yo lo tendría clarísimo. Por calibre, acabados, historia, tamaño y estética, para mí gana por goleada el Hami. De hecho, no sé porque no lo tengo todavía en mí caja... :huh:

todo dicho y nada que añadir, ni una coma
 
  • #28
Pues ni uno ni otro, creo que por un lado el Khaki, en sus distintas versiones, es de los relojes más sobrevalorados que hay (he tenido el de 42mm tres veces); y por el otro el logo del 5 le queda fatal a ese Seiko.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #29
El Seiko parece una copia del Hami. Si puedes, Hamilton.
 
  • #30
El Hamilton es bonito, pero aun siendo un 100 metros WR no lo metería al agua por comentarios que he leído en el foro, que dejan muchas dudas acerca de su estanqueidad.
El Seiko, si es como todos los seikos que conozco, debe ser una máquina indestructible, y en mi opinión siendo igual de bonito. Yo con este si me bañaria.
Conclusión, Hamilton caro y no WR, Seiko barato y más fiable (al menos mi impresión).

Saludos
 
Última edición:
  • #31
En esta estética militar basada en relojes de los años 40 del siglo XX me parece aventurado hablar de copias cuando hay modelos muy similares de Hamilton, Glycine (Combat), Longines, Benrus, etc.

Sin entrar en que, aunque en un primer vistazo pueden parecerse, en cuanto se profundiza un poco se ven grandes diferencias (estructura del dial, índices, agujas horaria, minutera y segundero, fecha y día, etc)

Por cierto, tengo dos Seiko's de este estilo y, para mí, para el tipo de reloj que es el Seiko cumple perfectamente. Como han dicho algunos compañeros pocos relojes dan tanto por tan poco.

18090170 516 SEIKO 5 NAVY BLUE SNZG11K1.jpg 17112570 305 SEIKO SNK803K2 DESERT STORM.jpg

El Seiko parece una copia del Hami. Si puedes, Hamilton.
 
  • #32
Yo, ante la duda.....SIEMPRE UN JAPO!
 
  • #33
El Hamilton está bien, es un clásico, pero tiene las asas muy largas (tengo uno). El Seiko, si mal no recuerdo, es de 40mm, pero también es molón y lo puedes mojar sin problemas.
 
  • #34
Yo en este caso, compraría el kahki, pero de segunda mano lo puedes encontrar mucho más barato. Suerte
 
  • #36
Entre los dos que propones, el Hamilton x lejos :ok::
 
  • #37
Es un reloj de estilo militar, como hay tantos. Como dice el otro compañero, habiendo relojes de este estilo desde principios del siglo XX, es un poco arriesgado hablar de copias. Además, es lo suficientemente diferente como para tener personalidad propia.

Por otro lado, si Hamilton fuese la misma que su origen pues tendría un poco más de sentido, pero ahora Hamilton es solo una marca más dentro de Swatch Group, sin tan siquiera edificio propio ni para montar los relojes. Los Hamilton actuales salen de la misma fábrica que los Certina o Tissot, así que toda esa "personalidad" e "historia" no son más que trucos publicitarios.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #38
Pues si lo quieres de menos de 40 solo tienes un candidato, el seiko son 42mm
 
  • #39
Entre los dos, sin duda alguna el Hamilton. De hecho tendría tanto el Hamilton Khaki Field y el Seiko militar de 38 mm «desert storm» juntos, no hay ningún dilema. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie