• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra G-Schock

  • Iniciador del hilo Grancanario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi la combinación de caja roja con correa negra me parece horrorosa, pero como bien dices, para gustos hay colores...

Yo tengo el otro, el tradicional. Es un reloj que sirve incluso para el día a dia, si te van los digitales... de tamaño muy contenido y discreto.
 
  • #27
Me gusta más el B5600.
 
  • #29
Ese me tiene a mí loco, no tardará en caer, cada día me gusta más. ;-)

Como cuarzo para usar sin preocuparte, imbatible...

Eso sí, a pocos que vas comprando te gastas lo que el sub que quieres ! :laughing1:
 
  • #30
Como cuarzo para usar sin preocuparte, imbatible...

Eso sí, a pocos que vas comprando te gastas lo que el sub que quieres ! :laughing1:
Para el sub necesito ahorrar 30 años, y sabes que nunca supe ahorrar compañero ::dnz::


Prefiero ir comprando relojes asequibles, disfrutarlos hoy, vivir la vida con ellos, que cuenten una historia, un recuerdo, y sentirme parte de ellos.



Que dentro de 20-30 años a saber donde estamos, aunque yo hice un pacto con el diablo para vivir 140 años.

Ya veremos :clap:
 
  • #31
Última edición:
  • #32
Yo me pillaría el B5600, me encanta y queda muy bien en la muñeca. El otro también me gusta pero un poquito menos.
 
  • #33

Archivos adjuntos

  • B5600.jpg
    B5600.jpg
    32,7 KB · Visitas: 30
  • M5610.jpg
    M5610.jpg
    34,8 KB · Visitas: 35
  • #34
En mi caso el Solar se me quedaría en 104,67€,ya que al ser de Canarias me descontarían el IVA..

Saludos.

No pagáis el impuesto indirecto canario? O es menor que el 21 de IVA ?
 
  • #36
Yo tengo el M5610 y estoy encantado. Pero si tuviera que comprar ahora unos de esos dos, iría a por el de display rojo, por el añadido del Bluetooth.

Un saludo!
 
  • #37
Tengo el solar radiocontrolado y me parece por su tamaño y grosor de los g-shock más cómodos y usables como reloj de diario. Pudiendo pillarlo por alrededor de 100 pavos ni me lo pensaría en lugar del de pilas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #38
A mi me ha surgido una duda ???, aunque sea solar , pila creo que lleva igual , distinta al que no es solar pero pila lleva igual o no?
 
  • #39
Casio ga 2100 viernes.jpg(disculpar la calidad de la foto,esta hecha rápida con el móvil)

Yo compré el otro de los dos que proponías,ya he leído en el hilo que has comprado el modelo solar y radiocontrolado, mi hermano tiene dos(uno normal y el otro invertido) y justo este verano en las vacaciones en la playa, los estuve mirando y eran un tamaño muy cómodo y muy completos de prestaciones, opino que has hecho una muy buena compra.

A mí me gusto este por su fácil lectura y para el trabajo me va perfecto por si tengo algún pequeño golpe,se que no tiene ni solar pero la pila dura 3 años haciendo un uso correcto, sobre el radiocontrolado va bien porque va clavado de hora pero tampoco me incomoda que varíe unos segundos al mes.
Pienso que en Casio es difícil hacer una mala compra, que lo disfrutes,saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #40
A mi me ha surgido una duda ???, aunque sea solar , pila creo que lleva igual , distinta al que no es solar pero pila lleva igual o no?
Sí tiene una pila o acumulador, pero se recarga con la energía solar. Las ventajas son:

-aunque el reloj tenga un elevado consumo por uso de alarmas, luz, etc.... lo puedes volver a recargar con luz solar hasta el máximo, cosa que no podrás hacer con uno de pila
-tienes un indicador de nivel de batería (alto-medio-bajo) para no quedarte tirado, y para saber cuándo le tienes que dar luz "extra" en el caso de que esté bajo.
-"se supone" que la vida de la batería será mayor que la de una batería no recargable
 
  • #41
Muchas gracias por tu respuesta , es que yo tengo uno solar y a los 4 años frito se quedo, si lo cargabas volvían aparecer los números pero al poco tiempo se volvian a apagar.
 
  • #42
Muchas gracias por tu respuesta , es que yo tengo uno solar y a los 4 años frito se quedo, si lo cargabas volvían aparecer los números pero al poco tiempo se volvian a apagar.
Pues claramente se estropeó el acumulador, y lógicamente sólo encendía cuando recibía luz..... pero no me parece que sea eso lo habitual, al menos en Casio. Quizás estaba defectuoso.
 
  • #43
Por cierto que a mi me pasó lo mismo con este reloj, que tuve en los años 80:

relogio-casio-dw2000-D_NQ_NP_153905-MLB25091859287_102016-F.webp


Llegó un momento en que se apagaba y sólo se encendía cuando le daba lo luz, lo cual indica que se murió el acumulador, pero la célula solar seguía viva. Pero antes de eso, duró más de 10 años, qué maravilla de reloj y qué pena haberlo perdido en alguna mudanza.
 
Última edición:
  • #44
A mi me ha surgido una duda ???, aunque sea solar , pila creo que lleva igual , distinta al que no es solar pero pila lleva igual o no?
Si.Es una pila recargable y la duración depende también bastante de las horas de luz diarias. Vamos, que no se descargue del todo .Tengo un ecodrive de citizen del 99 que se ha pasado la mayor parte de los años pegado a la ventana, y todavía funciona!!!Sin embargo los Kinetic de seiko siempre me han durado bastante menos

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #45
Buena elección el GW-M 5610
Prefiero dial positivo. 👌🏻
Lo tengo para el trabajo y va mb .

648B7554-B840-4E18-954D-5CB7366D8B63.jpg

El negativo es súper bonito , pero la legibilidad es así así...
Tengo tb el Rangeman con dial negativo y depende la luz , no se ve na’ . 😉

261D816A-C20F-43DE-9406-D2700718D464.jpg

Un saludo!
 
  • #47
Hola compi,

Te recomiendo radio controlado y solar el GW-M5610-1ER. Super reloj por precio y prestaciones.

Otra opcion es el GW-5600 que es otro relojazo pero sin ser radio controlado ni solar. Aunque la pila dura 10 años.

Cualquiera de esos dos son muy buenas opciones. Para tiempo de crono me iría a por ellos por tener el dial mucho más legible al ser digitales.

Saludos
 
  • #48
A todo esto,que significa dial positivo vs negativo?::Dbt::::Dbt::

Dial positivo es cómo los de toda la vida , vamos ... pantalla blanca con los números en negro .
El negativo sería al contrario , pantalla negra con los números claros .
Tb lo llaman dial invertido .

Un ejemplo sería los dos que te puse arriba, 5610 positivo y Rangeman negativo.

Un saludo!
 
  • #49
Dial positivo es cómo los de toda la vida , vamos ... pantalla blanca con los números en negro .
El negativo sería al contrario , pantalla negra con los números claros .
Tb lo llaman dial invertido .

Un ejemplo sería los dos que te puse arriba, 5610 positivo y Rangeman negativo.

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaración,a mi es que tb me gusta el B5600, que puse arriba que trae el dial en rojo,este tiene el extra también que añade bluetooth,lo único que no se si se verá tan claro cómo el M5610.
 
  • #50
Muchas gracias por la aclaración,a mi es que tb me gusta el B5600, que puse arriba que trae el dial en rojo,este tiene el extra también que añade bluetooth,lo único que no se si se verá tan claro cómo el M5610.

Está guapo tb el de dial rojo , pero yo creo que no tendrá la buena legibilidad que tiene el otro . 👌🏻
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie