• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunta Gariel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo no sé si es que no me he expresado bien o, por otra parte, hay quien prefiere leer lo que le conviene, principalmente. Mevoy a citar para no equivocarme:

- Introducción de varemos de corrección para poder acceder al proyecto tales cómo antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes. Esto eliminará a quien sólo viene aquí a la sombra del beneficio particular y sin más qué: Hola, Adios y ni siquiera gracias.


Alguien puede explicarme si he puesto alguna condición, algún número o fecha? Creo que no, verdad? Entonces?

Yo si que veo las condiciones, has citado unos baremos de corrección con el objetivo de dejar fuera a algunos o dar prioridad a otros. Lo que no has hecho ha sido concretar que antigüedad y número de mensajes crees necesarios.
En lo que si que te doy la razón es en que la conjunta se hará según quieran los foreros y los criterios que deseen aceptar, los que les beneficie o los que vean más justos, por mucho que un administrador quiera imponer o sugerir.
Un saludo
 
  • #102
Yo leo lo que se escribe. Tú has escrito: "antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes".

Tengo un número de mensajes mínimo, y por ello me he sentido aludido, como también se han sentido otros, y lo han manifestado (así que no sólo es cosa mía). Si lo que quieres es "eliminar a quien solo viene aquí a la sombra del beneficio"...etc... también estás eliminando a otros que puede que no tengan esas mismas intenciones.

Oye ¿tu siempre eres así de agresivo? En mi vida había me habían respondido de esta manera.

Atentamente
 
  • #103
Caballeros (y damas, si es el caso), un poco de calma, por favor. Si empezamos a gorrazos, no sé yo si compensa.
Al clima cordial y cortés que suele imperar por aquí me remito. Para el resto, ya tengo el trabajo.
 
  • #104
Creo que debemos dejar de especular hasta que Flamenky, que entiendo que lidera la conjunta, y rmrelojes, como moderador, publiquen el hilo con las condiciones.

A partir de ahi ya se puede hablar.
 
  • #105
Por favor, esperar a la aparición de las normas antes de crear mal rollo. Estoy esperando una respuesta de Gabriel y en cuanto la tenga haré públicas las condiciones. Mi intención es que sea un proyecto de todos y para todos pero sí la cosa se pone así de tensa antes de empezar, mal vamos.
Un poco de paciencia, por favor.
 
  • #106
Por favor, esperar a la aparición de las normas antes de crear mal rollo. Estoy esperando una respuesta de Gabriel y en cuanto la tenga haré públicas las condiciones. Mi intención es que sea un proyecto de todos y para todos pero sí la cosa se pone así de tensa antes de empezar, mal vamos.
Un poco de paciencia, por favor.

Todo el mundo está expectante y la propuesta ha levantado gran revuelo.
Flamenky tiene toda la razón en pedir calma y yo os recuerdo de nuevo que Gabriel necesita tiempo...
 
  • #107
Alguien que lo conozca se podria poner en contacto con el y quiza tantear la posibilidad de plantearle algo sencillo, de esta manera podriamos empezar a disfrutar de su trabajo.
¿Alguien penso en invitarle a este foro?

Cuando planteaba lo escrito arriba, pense que era una buena idea. Pero si esto puede servir para enturbiar el ambiente empiezo a pensar que quiza no lo fue tanto.
Entro en este foro por puro ocio, leo mas que escribo y entiendo que problemas nos los encontramos todos en nuestra respectivas actividades diarias.
Señoras y señores no nos busquemos mas problemas.
 
  • #108
Me había perdido todo este revuelo! Por mi parte no voy a plantear ningún problema y mi razón es la siguiente: soy participante activa desde hace años en un foro de Vespa, conozco personalmente a muchos de ellos y me mantengo en contacto directo con unos cuantos. Algunos han llegado a ser amigos.
Sin embargo bien es cierto que hay personas que buscan únicamente vender piezas, por ejemplo, y hemos tenido problemas con algunos "elementos". Yo entiendo perfectamente que existan normas al acceso a ciertas partes del foro como la compra venta, así se evitan situaciones desagradables.
En el caso de esta conjunta me atendré a las bases y no protestaré si me quedo fuera, hace poco que conozco el foro y mi conocimiento sobre las plumas es muy limitado, por lo que me centro más en aprender y preguntar, poco puedo ofrecer. En mi caso puedo decir que mi intención no es aprovecharme pero sé que nadie me conoce y entenderé que llegado el momento se pongan los límites a la compra que se consideren necesarios...por experiencia de otros foros.
 
  • #109
Yo tengo una propuesta que hacer: “excluir a todo aquel que lleve más de 300 mensajes, porque ya ha participado demasiado” . . . je je je . . . ¡es broma, por supuesto! . . . lo digo sólo por reducir tensiones.

Este mundo de los Foros es muy complicado. Las grandes aglomeraciones de aficionados a cualquier cosa generan un colectivo de potenciales compradores muy apetecible. Los tiburones lo saben bien. Es esencial poner normas, porque en otro caso sería la jungla.

Son especialmente complicados los Foros de gran éxito, como lo es este.

Pero hay que ser cuidadosos para evitar que las normas sean ineficaces con los tiburones y sólo perjudiquen a los boquerones.

Veo bien, por supuesto, que el mercadillo se limite a foreros que hayan demostrado “ir de buena fe” . . . y, eso, lamentablemente, sólo se consigue a base de condiciones tales como haber permanecido durante un tiempo suficiente en el Foro, o haber enviado determinado número de mensajes. Es así en todos los Foros. Y así debe ser, en mi opinión.

Pero también es cierto que en todos los Foros, o en casi todos, se profesa un culto excesivo a la autoridad. Ojo: evidentemente tiene que haber unas normas que cumplir y tiene que haber unos administradores de esas normas, y unos moderadores, e incluso algún propietario; pero no debe pasar lo que también es habitual en las Comunidades de Vecinos, y seguro que muchos hemos sufrido en nuestras propias carnes.

El diccionario de RAE es muy claro. A mí me gusta mucho buscar el significado de las palabras:

administrador, ra.
(Del lat. administrātor, -ōris).
1.adj. Que administra. U. t. c. s.
2.m. yf. Persona que administra bienes ajenos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

moderador, ra.
(Del lat. moderātor, -ōris).
1.adj. Que modera. U. t. c. s.
2.m. yf. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3.m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
4. m. Fís. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

propietario, ria.
(Del lat. proprietarĭus).
1.adj. Que tiene derecho de propiedad sobre algo, y especialmente sobre bienes inmuebles. U. m. c. s.
2. adj. Que tiene cargo u oficio que le pertenece, a diferencia de quien solo transitoriamente desempeña las funciones inherentes a él.
3. adj. Dicho de un religioso: Que incurre en el defecto contrario a la pobreza que profesó, usando los bienes temporales sin la debida licencia o teniéndoles sumo apego.
4. adj. Dep. Dicho de un equipo: Que juega en su propio campo o cancha. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Última edición:
  • #110
Creo que estamos empezando a "desbarrar" de mala manera ... y todavía no se ha puesto una sola condición.
Dejemos trabajar tranquilamente a las personas que desinteresadamente se han puesto al frente del proyecto y a la dirección del foro, y que el tema siga su proceso natural. Debatir ahora sobre el sexo de los ángeles me parece fuera de lugar.

El foro hasta ahora ha funcionado perfectamente con sus normas que todo el mundo ha acatado, y espero que así siga siendo a partir de ahora, todos hemos convivido pacíficamente. Hablar aquí de "culto excesivo a la autoridad", "propietarios", "Comunidades de vecinos", pues no entiendo a qué viene, sinceramente.

Este, como muchos foros, es un rinconcinto al que acudir, en mi caso, casi diariamente, y olvidarme de la crisis, del déficit público, de la prima de riesgo, de la corrupción política, etc, para hablar distendidamente de nuestra afición común a algo totalmente inocuo, como pueden ser las estilográficas, las tintas, el papel etc.

Ahora prima lo guay y lo políticamente correcto, y está muy bien la igualdad de todos, etc, pero lo que no me parece normal, como ocurrió en la conjunta de la twsbi, es que el primer mensaje en el foro de alguien sea para apuntarse a la conjunta. Y podéis revisar aquel hilo, no hay un caso, ni dos ...bastantes más.
Personalmente no me parece correcto que, por ejemplo, para elegir el proyecto de la nueva pluma que se pretende, el voto de alguien que se ha apuntado ayer por la tarde porque ha visto esta conjunta y le interesa, valga igual que el del forero que ha presentado 52 estilográficas y ayudado a todos 3.700 veces, lo siento, es mi opinión.

Un saludo
 
  • #111
La verdad es que no sé el criterio que se tomará, pero lo que es indudable es que alguno hay que poner, que hay mucho listo por él mundo. Dicho esto, algunos se han puesto como fieras soltando comentarios, cuando todavía no se saben las condiciones que establecerá él moderador. Podría ser tan fácil, como de hecho él propio moderador comentó en él post que ha armado tanto revuelo, una combinación de antigüedad y número de mensajes. Curiosamente los que os habéis sentido con la posibilidad de ser excluidos no lleváis muchos mensajes, pero la gran mayoría de ellos sí que lleváis bastante tiempo registrados en él foro, de seis meses a un año y más. Pues siguiendo la opinión del moderador ese podría ser uno de los requisitos, el que no tenga mensajes que tenga antigüedad o viceversa, así evitaremos a los que se apuntan exclusivamente por el negocio, y que en teoría no debería tener ni mensajes ni antigüedad. Lo que ocurre que nos hemos puesto nerviosos antes de conocer los requisitos, por eso hay que dejar trabajar en las conjuntas tranquilamente a gente con experiencia, que nos vaya guiando a los demas, no porque sean mas listos que los demas, que puede que si o puede que no, sino porque al haber organizado otras seguro que se habrán encontrado muchas de las dificultades que nos encontraremos ahora, y tendrán más puntos de vista para resolverlas en base a antiguas experiencias.
 
  • #112
Creo que estamos empezando a "desbarrar" de mala manera ... y todavía no se ha puesto una sola condición.
Dejemos trabajar tranquilamente a las personas que desinteresadamente se han puesto al frente del proyecto y a la dirección del foro, y que el tema siga su proceso natural. Debatir ahora sobre el sexo de los ángeles me parece fuera de lugar.

No creo que ninguno de los que participa en el foro lo hace con idea de "desbarrar", me parece que el tema se complicó cuando el moderador habló de los "baremos de corrección", hasta entonces todo el mundo estaba aportando. Si el que no está de acuerdo, no lo comenta, cuando estén claras las condiciones, siempre podría salir alguien diciendo que ha habido tiempo antes para decir lo que se piensa.

El foro hasta ahora ha funcionado perfectamente con sus normas que todo el mundo ha acatado, y espero que así siga siendo a partir de ahora, todos hemos convivido pacíficamente. Hablar aquí de "culto excesivo a la autoridad", "propietarios", "Comunidades de vecinos", pues no entiendo a qué viene, sinceramente.

Es muy sencillo, no lo compliquemos, lo que ha diferenciado mamugaestilo es la función de un moderador de un administrador. ¿Está legitimado el moderador para poner reglas en una conjunta? ¿Los demás miembros del foro las aceptarían, y si lo hicieran, es por salir beneficiado o por considerarlas correctas?

Ahora prima lo guay y lo políticamente correcto, y está muy bien la igualdad de todos, etc, pero lo que no me parece normal, como ocurrió en la conjunta de la twsbi, es que el primer mensaje en el foro de alguien sea para apuntarse a la conjunta. Y podéis revisar aquel hilo, no hay un caso, ni dos ...bastantes más.
Personalmente no me parece correcto que, por ejemplo, para elegir el proyecto de la nueva pluma que se pretende, el voto de alguien que se ha apuntado ayer por la tarde porque ha visto esta conjunta y le interesa, valga igual que el del forero que ha presentado 52 estilográficas y ayudado a todos 3.700 veces, lo siento, es mi opinión.

Un saludo

Todo depende de lo que tú veas como políticamente correcto o no. No hace falta poner ejemplos tan exagerados. Pongo mi caso, y repito que no creo que este interesado en la pluma, pero si lo estuviera, ¿estar registrado desde hace 7 meses y tener menos de 30 mensajes es motivo suficiente para excluirme? ¿De verdad es tan distinto que si tuviera 100 o 300?

Saludos
 
  • #113
Yo ciertamente leo mucho mas de lo que escribo, pero si me quedo fuera por numero de mensajes habra que acatar las normas del foro si con ello se consigue que la conjunta llegue a buen puerto.
Cierto es que me hace ilusion poder tener una estilografica especial para el foro y mas en este caso que encima seria artesanal.
Estare expectante a lo que se decida para restringir la posibilidad de participar.
Saludos.
 
  • #114
Creo que estamos empezando a "desbarrar" de mala manera ... y todavía no se ha puesto una sola condición.

Tú sabrás si "estáis" desbarrando de mala manera. Yo creo que no lo he hecho. En todo caso, sin acritud, me autoexcluyo de este proyecto, porque en absoluto he pretendido crear "mal rollo". No volveré a participar en este hilo.
 
  • #115
Yo lo que creo es que estáis sacando las cosas de quicio unos y otros ¿os dáis cuenta de que no se han mencionado siquiera el número mínimo de mensajes ni la antigüedad mínima necesaria? Luego resulta que no son las mismas que para otras cosas y habéis montado todo esto para nada...

En cuanto a si tiene un administrador la potestad para establecer o no las normas de una conjunta, pues qué queréis que os diga. Estamos en un foro que tiene sus normas y la conjunta se va a hacer en él, usando su foro, sus mensajes, sus privados, etc, etc y que se basa en el propio foro. Es más, si va a llevar algún anagrama o algo que indique de qué foro es la pluma, pues considero que tiene más que derecho de poner condiciones. Y si no gusta, pues se usa otro medio y se deja el foro tranquilo, pero montar este tinglado sin que siquiera se hayan dicho ni las condiciones, pff...
 
  • #116
Coincido con Papish, el foro tiene unas reglas, ... y pienso que se ha de ir por ahí, ...
Sobre todo buen ambiente, ...
Un salu2.
 
  • #117
Hola,

A ver, yo creo que la cosa es más sencilla que todo el lío que se está montando. Si por si alguna razón hubiese alguien que quedase fuera (imaginemos que yo no cumpliese ningún requisito), no pasaría nada si yo quisiese contactar con Gabriel y le pidiese una pluma, con el diseño que quisiese (sin que pusiese nada del foro, ok, pero a parte de eso como yo quisiese).

Vengo a decir esto porque parece que si no la consigo con esta conjunta el mundo se me vendría encima, y tampoco es que sea así.

Finalmente, mi mensaje no se tiene que interpretar con ánimos de tirar más leña al fuego, sino para relativizar las cosas.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #118
Con el permiso de D. Miguel:

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.

–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.



Edito para añadir, que el texto es para indicar que no veamos oscuras intenciones por parte de nadie, ni pensar en lo que no es, no creo que se quiera dejar a nadie fuera. Pero acontecimientos y experiencias pasadas indican tomar algunas precauciones
 
Última edición:
  • #119
Pues a mí me parece una falta de respeto hacia las demás personas del foro. Hay unas normas. Si no me gustan, cojo y me piro a otro sitio. No me pongo a reinvidicar historias que no vienen a cuento. El que no quiera acatar las normas, pues que se compre una pluma por su cuenta, o que se una a otro foro, que hay varios. Así de simple y de fácil. Ya somos todos mayorcitos para montar berrinches.
 
  • #120
Si se cerrase este hilo, pienso que ganaríamos todos. El encargado de gestionar la conjunta abrirá otro con las condiciones más temprano que tarde- Es una opinión sin animo de crear polémica. Un saludo a todos.:whist::
 
  • #121
Si se cerrase este hilo, pienso que ganaríamos todos. El encargado de gestionar la conjunta abrirá otro con las condiciones más temprano que tarde- Es una opinión sin animo de crear polémica. Un saludo a todos.:whist::
Totalmente de acuerdo.
 
  • #122
Estamos en un foro que tiene sus normas. Y si no gusta, pues se usa otro medio y se deja el foro tranquilo, pero montar este tinglado sin que siquiera se hayan dicho ni las condiciones, pff...

Coincido con Papish, el foro tiene unas reglas, ... y pienso que se ha de ir por ahí, ...
Sobre todo buen ambiente, ...
Un salu2.

Pues a mí me parece una falta de respeto hacia las demás personas del foro. Hay unas normas. Si no me gustan, cojo y me piro a otro sitio. No me pongo a reinvidicar historias que no vienen a cuento. El que no quiera acatar las normas, pues que se compre una pluma por su cuenta, o que se una a otro foro, que hay varios. Así de simple y de fácil. Ya somos todos mayorcitos para montar berrinches.

Solo una pregunta, por si ocurre en otra ocasión, ¿esto es parte de las normas del foro?

Gracias, un saludo

Me cito a mi mismo preguntando ayer si el número de mensajes o antigüedad necesaria para participar en las conjuntas aparece en las normas. Si es asi, me parece genial, cada uno sabe lo que hay. Yo no lo he encontrado pero se me puede haber pasado.
Por mi parte, no hay revindicaciones, ni berrinches, ni mal ambiente. Ya he dicho que no estoy interesado en la pluma.
Yo creo que si repasais lo que ha ocurrido desde el mensaje del moderador hablando de que se está pensando los "baremos", vereis que cada uno ha expresado su opinión pero nadie, ni de cerca, ha dicho que quiera incumplir las normas. Por tanto, siento muchísimo no compartir la crítica de vuestros mensajes.
Y sobre el moderador, pues no es ni el primer ni creo que será el último hilo en el que le comentan que las formas que emplea no son las más adecuadas. Pese a mi corta antigüedad y mi reducida participación, ya he encontrado bastantes comentarios. Y el primero en el que participo, lamentablemente.
También siento haber leido que alguno de los que lleva poco mensajes en el foro haya anunciado que va a renunciar a la adquisición de la pluma, supongo que se ha sentido atacado por los que le han criticado. Y es que cada uno deberá hacer valoración sobre su contribución al "mal rollo".
Por suerte, creo que el organizador tenia unas ideas más abiertas y espero que todos queden contentos con la pluma.

Saludos
 
  • #123
Intentar debatir con la mayor educación del mundo, como se ha hecho, no puede ser en absoluto una falta de respeto.

No se trata de "si no te gustan las normas del foro, te piras", estamos comentando sobre una norma nueva que no se ha aplicado en casos similares anteriores y no se encuentra entre las normas del foro que aparecen en las chinchetas. La historia viene totalmente a cuento pero si en cualquier caso, si no os parece este hilo el mejor sitio para debatir esto, abro un nuevo hilo sobre el tema.

Efectivamente, ya soy bastante mayorcito, por eso mismo, discrepo.

Un saludo
 
  • #124
Si se cerrase este hilo, pienso que ganaríamos todos. El encargado de gestionar la conjunta abrirá otro con las condiciones más temprano que tarde- Es una opinión sin animo de crear polémica. Un saludo a todos.

Pues si, puede ser una solucion.:whist::
 
  • #125
El foro aunque parezca público, pertenece a una persona física, que elige las normas básicas y las que crea convenientes en cada momento para beneficio propio y general de los usuarios.

Es decir, esto es un negocio, con su publicidad,sus compra ventas, sus gastos de host y dominio, vamos que esto no es gratis.
Tu no puede llegar a una librería y hacer lo que te venga en gana por que no está escrito, el dueño del local te dirá que puedes no puedes hacer.

Una pluma de Relojes Especiales, hecha por Clavijo es una pieza deliciosa para cualquier coleccionista. Y hay mucho troll y especulador suelto. Esto no son camisetas que imprime una máquina, estamos hablando de un artesano que le va a tomar su tiempo.

No estoy diciendo que haya foreros de primera o de segunda, pero si por ejemplo rmrelojes o pompero no se por decir alguien, me vendiera la misma pluma que un forero que no participa, pues que quieres que te diga me fiaría más de uno que leo a diario dos o tres veces sus opiniones.

Como las cenas de navidad, se apunta todo dios, se reserva y luego se quedan cuatro gatos.

Por otra parte, es una pena que haya degenerado el post en esto y encima yo he contribuido, pero es que hay cosas que son de cajón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie