• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunta Gariel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo dicho. Contad conmigo. En vista que Clavijo tardaría en ponerse a "producir", creo que podemos empezar a agilizar los primeros puntos del "plan de ruta", así cuando esté a punto ya llevaremos un buen trecho andado (presupuesto aprox., gente interesada en firme, opciones consensuadas sobre la pieza diseñada...).

:flirt:
 
  • #77
Personalmente, me parece estupendo.
Tampoco tengo ninguna prisa...es má, casi prefiero que vaya despacio, por aquello de ir asumiendo "la prima de riesgo", que en mi caso podria acabar siendo un elemento determinante.



Buenas

Finalmente he hablado esta tarde con Gabriel. Me ha comentado más o menos lo mismo que ya me dijo ayer por escrito. Está pendiente de hacer las plumas para el otro foro y algún encargo más. No me ha querido dar plazo de finalización de todo lo que tiene pero recordar que éste no es su trabajo principal. Imagino que serán por lo menos de mes y medio a dos meses.

Lo que sí que me ha dicho es que está encantado de que nos hayamos planteado hacer un proyecto con él.

Por mi parte no tengo ninguna prisa. Podríamos ir viendo cómo organizarnos e ir sondeando la gente que estaría realmente interesada en el proyecto (lógicamente sin compromiso en un principio hasta que esto vaya tomando más forma). Al ser un proyecto habrá cosas del diseño que gusten a unos y no gusten a otros, pero todos tenemos que ceder un poco si queremos que esto llegue a buen puerto.

También estoy en contacto con rmrelojes ya que todo lo que se haga debe contar con el visto bueno de los administradores del foro.

¿Qué os parece?
 
  • #78
También estaría interesado, a priori, a falta de conocer más datos. Estoy de acuerdo con flamenky en que el primer paso ha de ser comunicarselo al moderador del foro para conocimiento, y a partir de ahí, como ya se ha hecho un primer contacto con Clavijo, creo que deberíamos empezar una prelista de interesados. Pero si la va a llevar flamenky, nos amoldaremos a los pasos que de y cuando los pueda dar. Y desde ya reitero mi agradecimiento a todos los que lo hacen posible.
 
  • #79
Si es factible, me gustaria saber cuanto han presupuestado los compañeros del otro foro para el proyecto que se traen entre manos.

Asi sabemos por donde se mueve el artesano y a partir de ello podriamos hablar de muchas cosas.
 
  • #80
Hola a todos.

Con el permiso del compañero que va a organizar este proyecto, procedo a dar parte de la poca información que me ha transmitido para que haya un poco de calma.

. El Sr. Clavijo no sólo está dispuesto, si no ilusionado, con la elaboración de un proyecto para nosotros.
. Su plazo para ponerse en ello no será inferior a dos meses. Tiene entre manos el proyecto de otro foro y otros pedidos de particulares que tiene que terminar, lógicamente, en primer lugar.
. El precio. Por lo que he dilucidado, y en función de que estoy seguro que no vamos a ir a por nada "de andar por casa" no creo que esté por encima de 200€ ni por debajo de 150€. Obviamente es pueril pensar que un artesano, y en función de una compra que no va a superar las 100 uds en el mejor de los casos, va a hacer un sustancial descuento. Y más teniendo en cuenta las particularidades del mismo.

Por otra parte, y tal y como comenté al organizador de esto, me planteo:

- Introducción de baremos de corrección para poder acceder al proyecto tales cómo antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes. Esto eliminará a quien sólo viene aquí a la sombra del beneficio particular y sin más qué: Hola, Adios y ni siquiera gracias.

- Introducción de un número máximo de participantes y posterior lista de espera si se dan bajas en el proyecto conforme avance. Esto siempre pasa por distintos motivos: Situaciones personales, desencanto, impaciencia, desacuerdo con el derrotero que toma el proyecto en función de las votaciones que implican cuestiones estéticas o funcionales...

En fin. Un poco de paciencia que esto, sin duda, es un proyecto "10000 metros obstáculos" y no "100 metros lisos".

Saludos y gracias a todos

Raúl
 
Última edición:
  • #81
Estoy espectante, me gusta el proyecto y seguramente me apunte, tengo varios relojes que se han hecho en el foro y una estilográfica sería genial, si además está hecha artesanalmente, debo tenerla :)

¡Muchas gracias a todos lo que hacéis posible ésto!

Saludos
 
  • #82
Perdona rmrelojes pero, ¿de cuántos mensajes estaríamos hablando? no soy un usuario muy antiguo (un año y 140 mensajes) pero no me gustaría quedarme fuera de esta conjunta, me parecería muy injusto, ¿no sería lo más democrático que todos los foreros tuviéramos los mismos derechos? ¿hay foreros de primera y de segunda?

Desde que entré en el foro hay normas que me han parecido demasiado injustas como el que los nuevos usuarios no podamos poner anuncios en compra-venta hasta los 300 mensajes y 6 meses pero que a los que se dieron de alta antes del 20 de Marzo de 2012 no se les exija.

No quiero polemizar ni ofender pero hay normas que me parecen un poco autoritarias.

Edito aunque supongo que ha quedado claro, me apunto a esta conjunta sí o sí.

Un cordial saludo sin acritud.
 
Última edición:
  • #83
Hola a todos.

Con el permiso del compañero que va a organizar este proyecto, procedo a dar parte de la poca información que me ha transmitido para que haya un poco de calma.

. El Sr. Clavijo no sólo está dispuesto, si no ilusionado, con la elaboración de un proyecto para nosotros.
. Su plazo para ponerse en ello no será inferior a dos meses. Tiene entre manos el proyecto de otro foro y otros pedidos de particulares que tiene que terminar, lógicamente, en primer lugar.
. El precio. Por lo que he dilucidado, y en función de que estoy seguro que no vamos a ir a por nada "de andar por casa" no creo que esté por encima de 200€ ni por debajo de 150€. Obviamente es pueril pensar que un artesano, y en función de una compra que no va a superar las 100 uds en el mejor de los casos, va a hacer un sustancial descuento. Y más teniendo en cuenta las particularidades del mismo.

Por otra parte, y tal y como comenté al organizador de esto, me planteo:

- Introducción de varemos de corrección para poder acceder al proyecto tales cómo antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes. Esto eliminará a quien sólo viene aquí a la sombra del beneficio particular y sin más qué: Hola, Adios y ni siquiera gracias.

- Introducción de un número máximo de participantes y posterior lista de espera si se dan bajas en el proyecto conforme avance. Esto siempre pasa por distintos motivos: Situaciones personales, desencanto, impaciencia, desacuerdo con el derrotero que toma el proyecto en función de las votaciones que implican cuestiones estéticas o funcionales...

En fin. Un poco de paciencia que esto, sin duda, es un proyecto "10000 metros obstáculos" y no "100 metros lisos".

Saludos y gracias a todos

Raúl

Un precio entre 150-200 €, con plumín de acero, es lo que veo razonable desde la ignorancia total de lo que querremos. Parece un nivel asequible a bastante gente teniendo en cuenta que habrá meses para ahorrar, y creo que le puede dejar margen al artesano. Es lo mínimo que maneja cualquier artesano de cierto renombre en este campo, y de ahí para arriba en la mayoría de los casos. Yo si me apunto quiero una pluma de cierta calidad de materiales y de acabados, poner a un artesano a que nos haga un "cacho palo" de 60 € no creo que sea aceptable, ni por nosotros ni por él mismo.

Lo de los baremos y tal ya es cosa del moderador. Entiendo la "mano dura" que usa muchas veces, al principio me rechinaba pero con el tiempo veo que hay que ser un poco así para que las cosas no se salgan de madre a la primera. Quizás más que por mensajes, podría hacerse por antigüedad...o no poner ningún límite...es complicado decidir algo así porque siempre le parecerá injusto al que quede fuera. Además, aquí en el sótano nos conocemos casi todos. No sé, el moderador tiene experiencia de sobra en estas cosas de los "Proyectos".
 
  • #84
Yo, cómo dije el otro día, creo que se debería intentar tener el precio lo más ajustado que podamos (no me parece que esto sea una cuestión pueril), pero el margen de 150-200 € me parece excaso para una pluma especial, como debe ser esta.

Una duda: ¿No sería posible hacer un proyecto común y único para todo el foro, pero dejar a gusto del consumidor el plumín? . . . tanto en cuanto al material como en cuanto al grosor.

Eso, supongo yo, no tendría ninguna repercusión negativa para el artesano y sería muy bueno para los interesados, ya que se podría entrar en el proyecto con diferentes presupuestos.

En cuanto a lo de poner numerus clausus . . . sinceramente . . . ¡lo veo absurdo y sin sentido! (salvo que lo imponga Clavijo).
 
Última edición:
  • #85
Yo lo de los mensajes mínimos, siempre que no sean un número grande (300 me parece mucho, sinceramente), me parece un filtro posible. El que tiene 2 mensajes y se apunta, pues no sé, pero no me da fiabilidad, la verdad...

En cuanto a la libertad de escoger plumín, en la otra conjunta la hemos tenido :)
 
  • #86
- Introducción de varemos de corrección para poder acceder al proyecto tales cómo antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes. Esto eliminará a quien sólo viene aquí a la sombra del beneficio particular y sin más qué: Hola, Adios y ni siquiera gracias.

Yo soy de los que escribe poco o nada pero de los que aprende de algunos de aquí. Y antes de nada, no creo estar interesado en la pluma.
Solo una pregunta, por si ocurre en otra ocasión, ¿esto es parte de las normas del foro?

Gracias, un saludo
 
  • #87
Si las condiciones que se impongan me lo permite yo me apunto... por dos
 
  • #88
Hola a todos/as

A partir del lunes empezará el movimiento. Me gustaría que fuese algo abierto a todos pero está claro que no se puede desmadrar cómo pasó con la Twsbi. Hablaré en estos días algunas cosas con rmrelojes antes de hacerlo público.

Lo de los diferentes puntos no creo que sea un problema, lo que no creo que sea una buena idea es que haya plumas diferentes. Algo que sí que me comentó Gabriel el otro día es que los plumines de oro encarecen una barbaridad. Por mi parte creo que lo más conveniente sería que fuesen todas las plumas idénticas salvo el punto del plumín.

Lo dicho, para el lunes abriré el plazo para apuntarse e indicaré unas pocas normas para intentar que esto llegue a buen puerto.
 
  • #89
He seguido el hilo y me parece estupendo que Gabriel haga una pluma para el foro, por muchas razones, todas ellas válidas.
Creo que la estimación de Manolo de alrededor de 200 euros por una puma de este tipo es correcta, a reserva, claro, de lo que diga Gabriel y las especificaciones que se le den, los materiales etc. Creo que sería bonito que fuera un diseño único para todos en color, material, etc.
Un plumín de oro encarece ese precio en unos 80-100 euros, creo yo. Lo ideal sería que cada quien escogiera: acero u oro, según le parezca. Como dije en mi presentación de una de sus plumas (muy pronto irá la presentación de la segunda).
Y lo más importante: darle tiempo a Gabriel, que es la clave de su trabajo (y el valor, diría yo). TRabajar en el diseño y luego eserar tranquilamente.
Respecto a las normas para la conjunta, hay algo que todavía no tengo claro: ¿la pluma llevaría inscrito el nombre del foro y el logo? Porque si es así, entiendo que este es una marca registrada y en ese caso el propietario puede poner las cláusulas que le parezcan convenientes. Si no lleva el logo y demás, pues las normas de operación de las conjuntas.

Lo único que sí pediría es que los sotanescos tengamos prioridad, que una vez que allá arriba vean el proyecto se van a poner a vender sus relojes para comprar nuestra pluma, jjejejee. En este punto, entre más gente se apunte, pues más trabajo para Gabriel y más tiempo de espera; insisto, Gabriel trabaja excelente pero no hay que meterle prisa. Si quieres una pieza única, hay que tener paciencia. Si no, le ponemos el nombre a una pluma de marca y ya está ¿A que no hay color?

Creo que todo se puede habler (quiero decir, teclear, y que flamenky y rmrelojes tienen sobrada experiencia en estos asuntos. Y Gabriel es un atista, os lo digo yo.
Esperad a ver la segunda dentro de unos días...
 
  • #90
Me ocurre como altone, soy de los que escribe poco (porque sé poco), pero aprende mucho. En cualquier caso, tendremos que respetar los criterios de los moderadores, pero no me parece que el número de mensajes, personalmente, sea el más justo.
Saludos.
 
  • #92
Me parece muy interesante el proyecto. Me apunto.
 
  • #93
Yo soy de los que escribe poco o nada pero de los que aprende de algunos de aquí. Y antes de nada, no creo estar interesado en la pluma.
Solo una pregunta, por si ocurre en otra ocasión, ¿esto es parte de las normas del foro?

Gracias, un saludo

Sí, pero es muy sencillo: te lias a enviar mensajes monosilábicos y el contador sube rapidísimamente (notesé un cierto toque tan sarcástico como cariñoso). Yo no hago eso, eso sí que me parecería pueril. Pero es igual en todos los Foros.
 
  • #94
Sí, pero es muy sencillo: te lias a enviar mensajes monosilábicos y el contador sube rapidísimamente (notesé un cierto toque tan sarcástico como cariñoso). Yo no hago eso, eso sí que me parecería pueril. Pero es igual en todos los Foros.

Con la misma rapidez que baja en cuanto lo detectamos. Y no, no es igual en todos los foros.
 
  • #95
Como ya dije anteriormente me apunto, pero si poneis esas restricciones tan estrictas algunos que estamos y no posteamos mucho, por los motivos que sean, no podremos acceder a esa conjunta, lo cual me parece injusto.
Tengo claro que cuando accedes a un foro debes saber las normas por las que se rige, y si no te gustan pues no entres, y si entras te atienes a ellas, pero poner restricciones a los que ya estamos dentro, de tantos mensajes, me parece hacer una división entre foreros de primera y de segunda, y eso me parece injusto. Bueno, después de este tocho, yo me apunto si es posible.

Saludos.
 
  • #96
Con la misma rapidez que baja en cuanto lo detectamos. Y no, no es igual en todos los foros.

Yo he entendido el sentido de mamugaestilo. Para mi el número de mensajes no es importante, ni incluso la calidad de los mismos. Cada uno aporta lo que sabe, puede....
Si ese es criterio para dejar fuera de una compra conjunta a miembros del foro, yo agradeceria que apareciese en las normas.

Un saludo
 
  • #97
Un poco de calma, que aún no se ha decidido nada y ya se están caldeando los ánimos. :) Esperar a que se pongan las normas y ya está, un poco de paciencia.
 
  • #98
Hola a todos.

Desde la experiencia que he tenido al organizar la "conjunta" del "otro foro" con la pluma de Gabriel Clavijo, me gustaría daros una mínima orientación, que creo que va a servir para tranquilizar un poco algunas de las inquietudes que estoy leyendo. Me refiero al precio. Éste solo depende de una cosa: de lo que queramos (y no del número de ejemplares, o del descuento que puede hacer Gabriel por su cuantía). Nuestra experiencia fue la siguiente: primero le propusimos a Gabriel lo que queríamos, seguido, él, dio el precio. A continuación, entre los foreros, valoramos. Para este caso: si el precio os parece barato, se pueden pedir más cosas (roscas internas de bronce, sistema eye dropped, en fín, lo que se os ocurra); si os parece caro, se pueden reducir algunas otras cosas...

Otra cosa: creo que a esta conjunta yo no podré entrar, y no por que no quiera, sino por las condiciones que de antemano (no sé si propuestas o impuestas, no me queda claro) ha redactado el moderador rmrelojes. Francamente, me he quedado impresionado.

Atentamente.
 
  • #99
Hola,

Creo que el moderador lo que intenta es que esta conjunta llegue a buen puerto y no genere expectativas que se vean frustradas (todos tenemos presente el último intento). Supongo que el precio de esta actuará como una barrera natural que hará que no haya una avalancha de gente, por lo que igual al final igual no hay un problema de mucha demanda. En ese caso, igual las restricciones de que habla no serían necesarias.

Aquí el tema también es de seriedad y compromiso. Aquellos que se apunten lo han de hacer con el convencimiento de llegar hasta el final. No me gustaría estar en la piel de Gabriel y empezar algunas plumas y luego tener que comérmelas.

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #100
Yo no sé si es que no me he expresado bien o, por otra parte, hay quien prefiere leer lo que le conviene, principalmente. Mevoy a citar para no equivocarme:

- Introducción de varemos de corrección para poder acceder al proyecto tales cómo antiguedad en el foro y/o participación en el mismo con número de mensajes. Esto eliminará a quien sólo viene aquí a la sombra del beneficio particular y sin más qué: Hola, Adios y ni siquiera gracias.


Alguien puede explicarme si he puesto alguna condición, algún número o fecha? Creo que no, verdad? Entonces?

En cualquier caso, para que quede claro:

Este será un proyecto hecho por los foreros de relojes especiales. No de un foro de BMW, de otro foro de estilográficas, o de un foro de roscones, por poner ejemplos. Por tanto, las decisiones en el sentido de las condiciones del proyecto se tomarán en relojes especiales y bajo la supervisión de su administrador y de acuerdo con él, haremos lo que creamos más conveniente, en cualquier caso, para la mayoría de los foreros de Relojes Especiales.

Así qué, por favor, vamos a leer bien y después, por supuesto, a opinar todo lo que se quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie