• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunta Gariel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tranqui Antolín. Los clips ya están prácticamente hechos. Han tardado por que eran verdaderamente complicados. Gabriel nos va a hacer una pluma, cuyo modelo hemos propuesto entre una veitena de foreros. Si lo que piensas es "colarte", no me parece un buen planteamiento de principio.
Yo he sido quien ha canalizado todas las propuestas, y quien ha estado con Gabriel Clavijo para que el proyecto se llevara a cabo. Vivimos muy próximos. Fue un trabajo que necesitó de varios meses, pues las ideas eran muchas, y las variantes también, y había que poner a todo el mundo de acuerdo. Fue mucho trabajo, pero se consiguió.
Si queréis hacer una conjunta, me parece una idea excelente; no tengo ninguna duda de que Gabriel estará encantado, y abrumado, no ya por el trabajo, sino también por los elogios.
Para ello, me puedes mandar un mensaje privado, y yo te daré su dirección de contacto, o incluso su número de teléfono (si a él no le importa). No lo haré público, como hice con el Joseph, pues en este caso no cuento (por el momento) con su beneplácito.
Un saludo

¡Holaaa! Bienvenido por estos lares :yes:
Me alegra saber que va caminando más la cosa :)

Lo de Antolin era una broma, hombre ;-)
Abrazos :)
 
  • #52
Pues sí... Así es... ::bash::

Yo, honestamente, me apuntaría a esta si llevase algo que indicase que es del foro. Nada extravagante ni el cuerpo todo escrito, pero algo que diga que es "nuestra". Entonces, si el precio me lo permite, seguramente me apuntase. Sobre todo si se parece a la azul de nuestro compañero, aunque yo la preferiría en otro color :pardon:

Suscribo todo lo que comentq la compagnera Papish
 
  • #53
Yo también esperaré hasta saber el precio, tengo que contenerme un poco que estoy con otro proyecto...
 
  • #54
Viendo que ya lo tenéis bastante claro y que contactar con Gabriel es fácil, prefiero que sea otro el que se encargue.
 
  • #55
Yo también esperaré a saber el precio, pero en color caramelo sería preciosa...
 
  • #56
Pues otro que espera a saber precio, pero estoy interesado.
Saludos.
 
  • #57
Jope... otra conjunta... y encima a la carta... no hay derecho... ::cry:: pero si nos hace una como estoy pensando... :whist:: ... me apuntaría :D
 
  • #58
Si la idea es diseñar una para todos hay que ir con cuidado. Yo he participado en los dos diseños de relojes, el Buzo y el Type RE (que está en proceso todavía) y si bien en el Buzo no hubo mayores problemas, el TYPE, con el tema de mayorías y votaciones, gustos y demás, ha levantado más de un dolor de cabeza. Pero si hay que apuntarse, yo me apunto.
 
  • #59
Yo me apunto pero a la espera de condiciones.
 
  • #60
Pues no estoy seguro, porque lo último que comentaron es que estaba esperando que le llegaran los clips antes de empezar a fabricarlas. A lo mejor si nos damos prisa, podemos colarnos y que nos las haga primero las nuestras

Que travieso eres:laughing1:
 
  • #61
A mí me encantaría una pluma del foro y creo que el hecho de que haya 30, 40 o 50 plumas iguales, no le quita exclusividad, al contrario le da además el valor añadido de ser del foro, para los que le tenemos cierto cariño.

A ver que pensáis los demás.


Completamente de acuerdo con Antolín y me sumo a la idea. Esta claro que exclusividad teniendo en cuenta que como mucho hablaríamos de un centenar de piezas,no la perdería teniendo en cuenta las tiradas actuales de ed. especiales ye incluso de la mayoría de ed. limitadas.
Y sería un punto de encuentro y recuerdo con todos los amigos del foro y una forma de participar activamente para tener un instrumento único.
 
  • #62
Pues yo también me apunto a esta :) (A ver si no sale como la de la Twsbi).
La verdad es que yo ya había contactado con Gabriel (muchas gracias otra vez al forero que me dió su mail), y estaba esperando que él me avisase porque estaba liado con la conjunta del otro foro.
De todas formas si esto sigue adelante, pues nada me apunto a la conjunta y así la diseñamos entre todos. Además, creo que si se votan los diseños, aunque no fuese exactamente la pluma que uno pediría....¡¡¡Seguro que será muy bonita!!!
Aunque mi experiencia en esto de las conjuntas es nula, le brindo mi ayuda a Flamenky o a quien decida llevarlo a cabo con lo que necesiten.
 
Última edición:
  • #63
Pues si saltamos de conjunta a proyecto, dariamos un salto cualitativo.:light: Logicamente si las condiciones economicas lo permiten me apuntaria.

Lo de las votaciones puede ser una pesadilla o algo divertido, yo siempre lo he pasado bien en los proyectos de la "parte secundaria" del foro. Por cierto estos ultimos estan temblando por si terminamos por expulsarles.::dnz::
 
  • #64
Hola a todos/as.
Ya estoy en contacto vía email con Gabriel, sí puedo hoy hablaré por teléfono con él. Me ha comentado que tiene mucho trabajo pendiente (el otro foro y algún encargo más) pero que estaría encanto con hacer algo con nosotros.
Cuando hable con él y pueda decir algo más, os lo comentaré.
 
  • #65
Contad conmigo tambien. La posibilidad de tener una pluma única personalizada por y para los foreros me parece una ocasión irrechazable (siempre que sea viable por precio y disponibilidad de Clavijo). Mantenednos informados
 
  • #66
Yo creo que el precio necesariamente debería ser atractivo. Lo digo porque, incluso siendo un trabajo artesanal, el factor de escala debe tener una incidencia importante.

Si encargamos 50 plumas iguales, por decir algo, el precio unitario segurísimo que será más bajo que el precio que costaría hacer sólo 25.

Me temo que este tema está en el punto justo para quedarse ahí para siempre: En el limbo, sin que nadie tome las riendas.

Alguien debería tirar del proyecto.

Un posible plan de trabajo sería:

(1) Hablar con Clavijo y pedirle que nos diga si está dispuesto (en caso de que diga “no” ya hemos terminado).
(2) Nombrar un grupo pequeño de expertos que haga un primer anteproyecto, dejando algunos parámetros abiertos.
(3) Hacer una votación para ajustar valores concretos a esos parámetros.
(4) Pedirle presupuesto tentativo a Clavijo.
(5) Hacer una primera lista de interesados.
(6) Hacer una versión final del proyecto (con su correspondiente votación final, si es necesario).
(7) Pedir presupuesto final a Clavijo (haciendo énfasis en el factor de escala).
(8) Cobrar un porcentaje a cada participante, a determinar, cómo compromiso de participación reembolsable sobre el precio final (no reembolsable si se retira, en cuyo caso se prorratearía ese importe entre todos los participantes).
(9) Hacer el encargo final del trabajo a Clavijo.

Bueno, puede ser ese plan de trabajo, o cualquier otro. Lo único importante es decidir quién se encarga de tirar del asunto y empezar Tres personas sería un buen número.

¿Voluntarios?
 
Última edición:
  • #67
Buenas

Finalmente he hablado esta tarde con Gabriel. Me ha comentado más o menos lo mismo que ya me dijo ayer por escrito. Está pendiente de hacer las plumas para el otro foro y algún encargo más. No me ha querido dar plazo de finalización de todo lo que tiene pero recordar que éste no es su trabajo principal. Imagino que serán por lo menos de mes y medio a dos meses.

Lo que sí que me ha dicho es que está encantado de que nos hayamos planteado hacer un proyecto con él.

Por mi parte no tengo ninguna prisa. Podríamos ir viendo cómo organizarnos e ir sondeando la gente que estaría realmente interesada en el proyecto (lógicamente sin compromiso en un principio hasta que esto vaya tomando más forma). Al ser un proyecto habrá cosas del diseño que gusten a unos y no gusten a otros, pero todos tenemos que ceder un poco si queremos que esto llegue a buen puerto.

También estoy en contacto con rmrelojes ya que todo lo que se haga debe contar con el visto bueno de los administradores del foro.

¿Qué os parece?
 
  • #68
Muchas gracias mamugaestilo por tu propuesta. El unico pero que le veo es que el artesano tiene poco protagonismo. El punto 2 lo pondría algo así como:

(2) Nombrar un grupo pequeño de expertos que haga un primer anteproyecto, consultando con Clavijo qué opciones son factibles y dejando algunos parámetros abiertos.

Si se quiere una Clavijo digo yo que él tendrá que decir algo más que el precio. Si no daría casi igual que la hiciera algún hindú.

Perdón por la intromisión.

Un saludo,

Rafael
 
  • #69
Yo seria uno de los interesados.
Y gracias a los que ponéis en esto vuestros conocimientos y vuestro tiempo
 
  • #70
Yo creo que el precio necesariamente debería ser atractivo. Lo digo porque, incluso siendo un trabajo artesanal, el factor de escala debe tener una incidencia importante.

Si encargamos 50 plumas iguales, por decir algo, el precio unitario segurísimo que será más bajo que el precio que costaría hacer sólo 25.

Me temo que este tema está en el punto justo para quedarse ahí para siempre: En el limbo, sin que nadie tome las riendas.

Alguien debería tirar del proyecto.

Un posible plan de trabajo sería:

(1) Hablar con Clavijo y pedirle que nos diga si está dispuesto (en caso de que diga “no” ya hemos terminado).
(2) Nombrar un grupo pequeño de expertos que haga un primer anteproyecto, dejando algunos parámetros abiertos.
(3) Hacer una votación para ajustar valores concretos a esos parámetros.
(4) Pedirle presupuesto tentativo a Clavijo.
(5) Hacer una primera lista de interesados.
(6) Hacer una versión final del proyecto (con su correspondiente votación final, si es necesario).
(7) Pedir presupuesto final a Clavijo (haciendo énfasis en el factor de escala).
(8) Cobrar un porcentaje a cada participante, a determinar, cómo compromiso de participación reembolsable sobre el precio final (no reembolsable si se retira, en cuyo caso se prorratearía ese importe entre todos los participantes).
(9) Hacer el encargo final del trabajo a Clavijo.

Bueno, puede ser ese plan de trabajo, o cualquier otro. Lo único importante es decidir quién se encarga de tirar del asunto y empezar Tres personas sería un buen número.

¿Voluntarios?

Bueno, esa que propones puede ser una manera de enfocarlo, pero a mí se me ocurren bastantes variaciones. Como el compañero Flamenky parece ser el que encabezará el tema, y te aseguro que es un tío razonable y conocedor, yo creo que lo mejor es que lo enfoque como él prefiera.
 
  • #71
Buenas

Finalmente he hablado esta tarde con Gabriel. Me ha comentado más o menos lo mismo que ya me dijo ayer por escrito. Está pendiente de hacer las plumas para el otro foro y algún encargo más. No me ha querido dar plazo de finalización de todo lo que tiene pero recordar que éste no es su trabajo principal. Imagino que serán por lo menos de mes y medio a dos meses.

Lo que sí que me ha dicho es que está encantado de que nos hayamos planteado hacer un proyecto con él.

Por mi parte no tengo ninguna prisa. Podríamos ir viendo cómo organizarnos e ir sondeando la gente que estaría realmente interesada en el proyecto (lógicamente sin compromiso en un principio hasta que esto vaya tomando más forma). Al ser un proyecto habrá cosas del diseño que gusten a unos y no gusten a otros, pero todos tenemos que ceder un poco si queremos que esto llegue a buen puerto.

También estoy en contacto con rmrelojes ya que todo lo que se haga debe contar con el visto bueno de los administradores del foro.

¿Qué os parece?


Pues a mi me parece perfecto.

Yo incidiria en lo que tu has dicho, sobre lo de ceder. En un proyecto hay que hacer renuncias al gusto estrictamente personal, para conseguir un resultado final razonable.
 
  • #72
Yo también me apunto, pero soy consciente de que el precio superara con claridad los 150€, en cuanto al tiempo......eso lo marca el artesano
 
  • #73
Como sabemos que esto es para largo, quizá sería bueno que el organizador u organizadores de este proyecto fijasen las bases y se diese una aproximación de dinero, para así confeccionar una lista más o menos definitiva de interesados.
 
  • #74
Como sabemos que esto es para largo, quizá sería bueno que el organizador u organizadores de este proyecto fijasen las bases y se diese una aproximación de dinero, para así confeccionar una lista más o menos definitiva de interesados.
Estoy de acuerdo, el precio aproximado puede aumentar o disminuir interesados. Pienso que dentro de el año en curso se pude finalizar las entregas. Esperaremos acontecimientos. Yo me tengo que hacer con una sea como sea
 
  • #75
Siendo para largo, nos da tiempo a hacer propuestas, votarlas, cambiarlas... Y nos dará tiempo para ahorrar para pagarla.
Además, por lo que he visto por aquí en el poco tiempo que llevo no creo que tengamos problemas para ponernos de acuerdo... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie