• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación en vostok amphibia

  • Iniciador del hilo patato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te preocupes todos hemos pasado por algo parecido. Como habrás podico comprobar el reloj ya pasó por su ración de arroz y desapareció la condensación y el reloj funciona correctamente. Pero como he comentado antes ahora tengo un miedo terrible a mojarlo, por temor a que le pase lo mismo. Así que creo que mi amphibia pasará a funcionar como un komandirskie.

Saludos.
 
  • #27
Cambiale las juntas (siempre por otras originales, son las únicas que sirven) que son baratísimas y te quedará como nuevo y a prueba de inmersiones y ahogadillas.
 
  • #28
Cambiale las juntas (siempre por otras originales, son las únicas que sirven) que son baratísimas y te quedará como nuevo y a prueba de inmersiones y ahogadillas.

Voy a ver si me atrevo a cambiarlas. Pero me hecha un poco para atrás cuando vi que el relojero le costó bastante abrirlo y cerrarlo. Que me recomiendas para abrirlo una llave jaxa normal o hay otra forma más sencillo de hacerlo. también te comento que será la primera vez que abra un reloj nuevo.

Un saludo.
 
  • #29
Donde se pueden conseguir las juntas para ese reloj?
 
  • #30
Donde se pueden conseguir las juntas para ese reloj?

Aquí las tienes, compi

http://www.meranom.com/amphibian-c...bber-seals-set-to-vostok-amphibian-watch.html

O en Zenitar

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
Meranom o Zenitar store;-)
 
  • #32
Voy a ver si me atrevo a cambiarlas. Pero me hecha un poco para atrás cuando vi que el relojero le costó bastante abrirlo y cerrarlo. Que me recomiendas para abrirlo una llave jaxa normal o hay otra forma más sencillo de hacerlo. también te comento que será la primera vez que abra un reloj nuevo.

Un saludo.

Yo abro los míos con una jaxa que compré en eBay de un vendedor chino, vamos, nada del otro mundo. Tiene varios juegos de tetones de distintas formas y tamaños, con los más pequeños de sección redonda se abre sin problemas. No entiendo cómo pudo costarle bastante al relojero abrirlo y cerrarlo porque la verdad es que es facilísimo si se usa la herramienta adecuada que, repito, en mi caso es una bastante baratita aunque completamente funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
  • #33
Yo abro los míos con una jaxa que compré en eBay de un vendedor chino, vamos, nada del otro mundo. Tiene varios juegos de tetones de distintas formas y tamaños, con los más pequeños de sección redonda se abre sin problemas. No entiendo cómo pudo costarle bastante al relojero abrirlo y cerrarlo porque la verdad es que es facilísimo si se usa la herramienta adecuada que, repito, en mi caso es una bastante baratita aunque completamente funcional.

Te comento que no se si he podido solucionar el problema de forma sencilla o la he liado del todo. He leido en algunos hilos que los vostok amphibia utilizan la fuerza del agua para incrementar su resistencia; yo pensé y si meto el reloj en un taper y le hago el vacío con el reloj dentro, algo semejante creo a la presiòn del agua, pues dicho y hecho. Le hice el vacío al taper, lo dejé como 5 minutos y después lo saqué. Por ahora el reloj no lo he sumergido en agua, pero si que me he lavado las manos y dejado debajo del chorro del agua un momento, y por ahora no ha habido condensación. El otro día en esas condiciones si que apareció la condensación. Luego probaré a sumergirlo un poco a ver que resulta.

Un saludo.
 
  • #34
Madre mía, patato, me estás dando miedo. Al final de vas a cargar el reloj.
Si quieres hacer experimentos puedes meterlo en un recipiente hermético con agua y una pastilla efervescente lo que hace que aumente mucho la presión. Pero procura hacerlo al aire libre. Bueno, realmente te aconsejo que no lo hagas.
Ya nos contarás la evolución del paciente.
Un saludo
 
  • #35
Madre mía, patato, me estás dando miedo. Al final de vas a cargar el reloj.
Si quieres hacer experimentos puedes meterlo en un recipiente hermético con agua y una pastilla efervescente lo que hace que aumente mucho la presión. Pero procura hacerlo al aire libre. Bueno, realmente te aconsejo que no lo hagas.
Ya nos contarás la evolución del paciente.
Un saludo

No te creas yo me estoy dando miedo a mi mismo, se me están poniendo los pelos como al profesor bacterio. Bromas aparte, como comenté antes le pasé un poco por el grifo y no apareció la famosa condensación. La semana pasado haciendo lo mismo o menos si apareció la condensación.Estoy pendiente de comprar una llave jaxa para poder abrirlo. Hasta que no la tenga en mis manos no lo sumergiré en agua, por si acaso tengo que abrirlo a toda leche. Iré informando de los avances.

Un saludo.
 
  • #36
El Amphibia, efectivamente, utiliza la presión del agua para aumentar su hermeticidad, pero no es exactamente un compressor, su resistencia al agua es enorme aún sin estar sometido a presión. Con la presión del agua símplemente aumenta su hermeticidad que ya es enorme de por si.
 
  • #37
Pues finalmente parece que el problema de condensación ha desaparecido. Yo no se si ha sido por el invento del taper o por iluminación divina, pero el caso es que desde que hice el invento, he puesto el reloj debajo del grifo, he llenado el lavabo de agua y he dejado sumergido el reloj al menos 1 minuto, y ni rastro de condensación.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Además le he puesto una correa nueva de caucho. La semana que viene a ver si puedo poner unas fotillos.
 
  • #38
Gracias por las fotos, es muy bonito y no lo conocia.
 
  • #39
Vuelvo a poner al día este hilo porque ya se por donde llegan los problemas. El agua entra por la corona. El reloj lo he mojado, lo he dejado más de 15 minutos bajo el agua y todo perfecto, pero hoy he puesto en hora el reloj, y al lavarme las manos, ha vuelto a aparecer la puñetera mancha de condensación, y el tema es que la corona la había cerrado con todo el cuidado del mundo. No se si hay algún sistema de cerrarla, no creo, así que ese es el problema.
Dándole vueltas al tema había pensado llegar a ponerle un poco teflón como los fontaneros.
Si alguien me puede orientar.
Gracias.
 
  • #40
Así que creo que mi amphibia pasará a funcionar como un komandirskie.

Pero es que un Komandirskie se puede mojar , no en la playa quizás , pero en la ducha y lavabo sí.

SALUDOS.
 
  • #41
Hola ,

Es posible que sin darte cuenta , hayas hecho una rosca nueva ? , porque si a veces "rosca" y otras no , a ver si ha cogido juego ....

SALUDOS.
 
  • #42
Hola ,

Es posible que sin darte cuenta , hayas hecho una rosca nueva ? , porque si a veces "rosca" y otras no , a ver si ha cogido juego ....

SALUDOS.

No lo se compañero, de momento ya he pedido un juego de juntas nuevas, por si acaso el problema proviene de ahí. Una vez cambiadas si el problema se resuelve mejor que mejor. Si con juntas nuevas el problema persiste ya veremos que hago. En cualquier caso si surge el problema que mencionas, sabes cual puede ser la solución.

Un saludo.
 
  • #43
La única solución si se ha fastidiado la rosca de la caja , es cambiar la caja ; si ha sido la rosca de la corona , si puedes cambiar la corona.

SALUDOS.
 
  • #44
Ok, gracias compañero. Es

Saludos.
 
  • #45
Se solucionó el problema? Tengo un amphibia que le pasa lo mismo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
Siiiii. Tenemos segundo puesto en el ranking de levantamiento de hilos antiguos [emoji1] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #47
Jejeje. Pues bien, tengo un amphibia de principio de los 90 (ver foto) que al sumergirlo le entra condensación. Desaparece solo y sin arroz. El reloj esta bien apretado y todo en buenas condiciones. Mi duda es si lo que le falla es la goma o la corona.

Al abrirlo cuando se mojó, estaba la goma de dentro mojada. Puede ser este el problema? Que solucion tiene?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Aqui la foto, perdonad
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #49
Aunque ponga komandirskie en el dial es un amphibia según el catálogo de Vostok de la época


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #50
Pues entonces debe tratarse de un Komandirskie Amphibio. :D
Creo que un cambio de juntas no le sentaría mal (las puedes encontrar en Meranom).

PD: ¿Y no crees que sería más correcto abrir un nuevo hilo en lugar de resucitar uno antiguo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie