• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con segun que personas...mejor no!

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Quizas mucha gente no comparte mi punto de vista, pero yo creo que es algo correcto.

Muchas veces, las personas podemos ser un poco... y si ve dicho reloj en mi muñeca, pensar:

ES MUY CARO
SE ESTA GANANDO LA VIDA CONMIGO
DONDE VA CON UN ROLEX??????

Asi que mi fortis, luce de miedo

Un saludo

La prudencia nunca es excesiva ;-) :ok::
 
  • #52
Creo que mucha gente piensa como yo.

Es como los trabajadores, hay dos tipos:

1-

Trabaja y no se queja, sabe cual es su puesto en el trabajo y nunca intentara subirse a tu hombro

2-

Trabaja, se queja y tiene mas leyes que nadie. Si se entera que por un trabajo que el hace en un dia, tu ganas 10, y el al final de mes cobra 10... el piensa, trabajo 20 dias x10 = 200 y cobro solo 10?? SEGURO QUE YO LE ESTOY PAGANDO ESE COCHE O ESE RELOJ QUE LLEVA!!!!!!!!!! hay que tener mucho cuidado con esas cosas

Un saludo

Pues a mi me ha dicho un pajarito que el lunes te ha llegado un reloj de los exclusivos ... :D:D:D
 
Última edición:
  • #54
Yo también te entiendo SFS, pero lo que más me fastidia es que la vida en general es dura y que nadie nos regala nada......y encima hay que cortarse ya no solo con los clientes y proveedores sino también con tus propios compañeros.
Antes de ser "jefe" he sido "compañero", he comentado donde he ido a cenar, donde he pasado las vacaciones, el pedazo de tele de plasma que me he comprado etc y todo por que me hacía ilusión contarlo igual que ellos a mi....ahora ándate con ojo.
Me da corte salir a tomar un cafe a la cafetería por que vale 1,5 euros y en la máquina donde se lo toma todo el mundo vale 0,60....ya lo que faltaba!!
Que si puedo permitirme el pagar el cafe, el salir de la oficina 20 minutos, etc...
Yo de toda la vida he dado por sentado que mi jefe tiene mejor coche, mejor reloj, mejor casa y que puede salir a tomar un cafe cuando quiera....por eso es el jefe!!
Pero también en mi caso, soy el primero que abro y cierro la oficina, soy el que trabajo el finde, soy el que me estreso cuando no se llega a objetivos, etc.
En fin que es el mismo dilema de siempre.
Pero yo lo he resuelto: La vida son dos días.
 
  • #55
Está claro. Además seguro que esos que se preocupan por si sales o no sales a tomar café, les importa un carajo que un viernes llegues a tu casa a las 10 de la noche (por poner un ejemplo), o que te suene el móvil cuando estás cenando con tu mujer, pero, la vida es así. Ya sabes, la mujer del cesar....
Conste que comparto 100% tu forma de pensar, pero yo por lo menos, cuando trato con clientes (afortunadamente no con todos), no tengo más remedio que interpretar mi papel. ;-)

curiosamente y sin que venga al caso, los más envidiosos son los que más quebraderos de cabeza me dan a la hora de cobrar :huh:
 
  • #56
Me ha encantado el hilo, hay que darle las gracias a Longines por sacarlo. El tema es delicado, no se puede ser del todo rotundo, pero aquellos que seais vendedores independientemente de vuestro nivel, os sonará lo que voy a escribir:
A pesar de la crisis ninguno de mis clientes ha cerrado su negocio, y despues de llorarme y quejarse de lo poco que ganan con mi producto, cuando se relajan, me confiesan que su máxima preocupación al momento es elegir el color de su próximo Cayenne (Longines, está bien escrito?). Por lo tanto y dado que mi sueldo de empleado de multinacional no me da para el Cayenne ni para el Rolex que me gusta, si un día salgo de casa sin uno de mis nenes en la muñeca es porque con las prisas se me ha olvidado ponermelo, lo cual ocurre rara vez, como tambien ocurre rara vez que algún cliente se interese por mis relojes, ya que como alguien apuntaba por arriba son de marcas poco interesantes:Fortis, Omega, Glycine (madre mia esto es como un swatch barato para el 99% de los mortales) Baume y Breitling.
 
  • #57
Lo verdaderamente importante de tu post, es el asunto de la lupa, lo demas una simple impresión tuya.
Yo a las personas desde luego no las juzgo por su indumentaria.
Un saludo.
 
  • #58
Lo verdaderamente importante de tu post, es el asunto de la lupa, lo demas una simple impresión tuya.
Yo a las personas desde luego no las juzgo por su indumentaria.
Un saludo.


Ottias, es verdad. La de juego que da una lupa :clap:
 
  • #59
Estoy contigo, en determinadas circunstancias es mejor pecar de original de algo que, a no ser que seas aficionado a la relojería, no va a ir más allá de la curiosidad, a arriesgarte a llevar un modelo demasiado conocido, caro, y que suscita la envidia... o la imagen de, ufff este no la va a clavar fijate el reloj que se gasta...
 
  • #60
Yo me pongo uno u otro reloj segun me apetezca ese día. Lo que piensen y/o digan los demás me importa un pito.
 
  • #61
Con un M3 un buen traje y unos George´s de 200 pavos en los pies ya dudo que se piensen que tu Rolex es un fake.
Yo soy partidario de ponerme mis mejores relojes cuando voy a visitar a mis clientes, pero eso sí, con toda la naturalidad del mundo y sin ir en manga corta en diciembre para lucir palmito. BUENA PRIMERA IMPRESION SOLO LA CAUSAS UNA VEZ.
Ya está bien de no decirle a tus amigos que un reloj te ha costado 4.000 euracos cuando se mueren de ganas de saberlo y criticarte por ello.

Pd. No tengo un M3 pero sin un par de buenos relojes.
 
  • #62
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me dedico a la venta y prefiero prevenir que lamentar
 
  • #63
Es curiosa la forma que tenemos de pensar los españolitos: "Que mala es la envidia..."

Los anglosajones tienen un razonamiento a la inversa: "Mira este que tiene un Rolex, debe ser muy listo ya que gana mucho dinero, hacer negocios con el es una buena idea..."

Yo hago lo mismo que tu, me guardo el reloj, segun que clientes vaya a ver...

Efectivamente, los anglosajones intentan aparentar mas, para que el de al lado crea que eres un tipo resolutivo y profesional en el trabajo y por eso tienes ese coche o ese reloj.

La manera espanola es la contraria.... si tienes tanto es por que lo has robado o porque te dedicas a aprovecharte de los demas.

Depende de la cultura en la que te muevas. No se los orientales a que nivel funcionan, pero me da a mi que no son muy espanoles en su manera de pensar.

Un saludo,
 
  • #64
Hola compañeros!

Hoy ha sido la primera vez, que me quito el GMT! porque??

Tengo visita de clientes, estaran una semana mas o menos::bash:: asi que he de llevar mi FORTIS PIZARRA! que es muy bonito tambien:yhoo::

En el desayuno...todos lo estaban mirando! pero nadie me ha preguntado nada:whist::

La cosa es, me da un poco de::Dbt:: el llevar mi Gmt delante de segun que personas, como por ejemplo, estos clientes! quizas son tonterias, o le puedo decir que es un regalo en el supuesto que me pregunte, pero::blush::

Y lo que peor llevo! es que me he acostumbrado a la lupa8o, antes me han preguntado, para que dia podra estar este material, miro a mi reloj y::bxd:: DONDE ESTA LA FECHA::Dbt:: uix! si esta aqui! muy pequeñita que ni la veo:(

Quizas, cuando compras el reloj con lupa, piensas que no te va a gustar, o que no te acostumbraras pero... ES LO MEJOR! yo miro 100 veces al dia la fecha:whist::

Un saludo

Te entiendo las dos cosas. Yo, antes, en el trabajo miraba que llevaba. El sueldo iba en función de lo que tenías, no de que hacías. Cuanto mas tenías, menos necesitabas para vivir. Si tenías para tus caprichos, no necesitabas mucho para el día a día, aunque te dejases la piel en tu trabajo. Eso es causa efecto de gente que vino a mi empresa con una mano delante y otra detrás, y al ascender, en vez de disfrutar de sus logros y permitirse de vez en cuando algún capricho, critican a los que nos los gastamos en ellos sin necesidad de agachar el cuerpo los 90º que les gustaría a ellos.
Y lo de mirar la fecha, yo he contado hoy en menos de tres suspiros, mirar cuatro veces seguidas el reloj, y no enterarme de la hora que era. El que estaba a mi lado, me ha preguntado si me pasaba algo.
Mal de muchos, supongo.
 
  • #65
Es curiosa la forma que tenemos de pensar los españolitos: "Que mala es la envidia..."

Los anglosajones tienen un razonamiento a la inversa: "Mira este que tiene un Rolex, debe ser muy listo ya que gana mucho dinero, hacer negocios con el es una buena idea..."

Yo hago lo mismo que tu, me guardo el reloj, segun que clientes vaya a ver...

Me gusta más el razonamiento de los anglosajones :D
 
  • #66
Pues yo estoy hasta los huevos y desde hace unos meses hago lo que me da la gana.
Y me explico:
Tengo 33 años y aproximadamente llevo 10 trabajando.
Terminé mi carrera y mi MBA sin un puto duro con mucho esfuerzo y sacrificio.
Entre en mi actual empresa y trabajando como un mamón más horas que nadie llegué a ser subdirector.
Trabajé codo con codo con el director hasta que el pobre hombre la palmó de un infarto con 54 años de tanto currar. Siempre me decía que había que pasar desapercibido tanto con clientes, proveedores y hasta empleados con el vestir, con el coche, el reloj, cortarse con los lugares para ir a comer, etc.....para que??????? Este hombre trabajaba 12 horas al día, ganaba una pasta y no se la gastaba por que le daba apuro. Seguramente habrá dejado a su mujer millonaría y sus hijos se lo gastarán como quiera.
Yo no quiero eso !!!
Me ha costado mucho esfuerzo llegar donde estoy, me cuesta mucho esfuerzo mantener mi trabajo, cada día es una lucha y no renuncio a mis placeres.
Cuando veo a el Sr. Botin por la tele con su Daytona pienso que es un crack, que se lo ha ganado y que puede hacer lo que le salga de las pelotas....y eso que le estoy pagando en intereses con la hipoteca la de dios.....pero la vida es así.
Hace unos meses compré un coche...mi ilusión era un Mercedes clase C Avant y como llevaba la dichosa estrella y por lo que pensasen mis compañeros, clientes y proveedores me terminé comprando un Toyota Corolla Verso de 177 CV equipado a tope y que valía casi como el Mercedes....aunque va que te cagas....no es lo mismo !!!
Por que narices tengo que guardar mi Sub y ponérmelo el fin de semana ??
Por que "mis subordinados" pueden hablar entre ellos después del verano de donde han ido a pasar las vacaciones y yo me tengo que cortar ??
etc etc etc
La vida son dos dias y al final te haces viejo y te mueres....y yo solo tengo 33 años y ya me arrepiento de muchas cosas. No quiero que la lista crezca más.
Siento el ladrillo pero uno así se desahoga.
Saludos a todos.

Estoy de acuerdo con esto. Pienso que la gente va a hablar siempre, queramos o no, si no es de una cosa de otra, así que puestos, que tengan algo de que hablar
 
  • #67
Creo que cada uno en su ámbito sabe muy bien que se puede poner o no. ;-)

En todo caso, y almenos por donde yo me muevo, excepto Rolex y Omega el resto de marcas se creen que son made in China. Da igual que sea un AP, un JLC o un Patek. O rolex o na de na.
 
  • #68
Pues yo insisto, pensar que alguien que tiene menos que nosotros nos va a tener envidia me parece mezquino. Además, la envidia no siempre tiene relación con los recursos económicos de quien la padece, se puede envidiar por cosas que nada tienen que ver con lo material.
 
  • #69
Pues yo insisto, pensar que alguien que tiene menos que nosotros nos va a tener envidia me parece mezquino. Además, la envidia no siempre tiene relación con los recursos económicos de quien la padece, se puede envidiar por cosas que nada tienen que ver con lo material.

Creo que te confundes...

Tengo un cliente que tiene un:

FERRARI
COCHES DE RALLY

Lleva un viceroy!

Si yo llevase un Rolex, quizas el pensaria algo...que soy caro en mis productos! NO QUE TENGO MAS QUE EL!

Es por eso que tiene esos coches, pero sabes una cosa? se que los tiene porque me lo ha dicho un amigo suyo...pero nunca lo he visto con esos coches, solo con un coche normal. Asi el tampoco va de que tiene mucho dinero, para que le vendan barato.

El business, es todo un juego! tienes que saber jugar tus cartas.

No estamos hablando de vender pan, hablamos de sumas importantes de dinero y en eso, entra en juego todo.

Un saludo
 
  • #70
Lo verdaderamente importante de tu post, es el asunto de la lupa, lo demas una simple impresión tuya.
Yo a las personas desde luego no las juzgo por su indumentaria.
Un saludo.

Pantalones rotos, bambas rotas y muy sucias, la camisa tiene muchas manchas... el chico te dice amablemente, que quiere trabajo, le das?

La indumentaria no te importa...
 
  • #71
Yo haría igual que tu Longines, que el dinero para comprar el GMT seguro te lo ganaste sin él puesto en la muñeca, y mal no te ha ido. Saludos.
 
  • #72
Cuando se trata de trabajo, lo primero es lo primero, no hay que olvidar que esto es España y la envidia puede hacerte perder clientes. En cuanto a lo de la lupa es que te pones porco el Fortis eh pillastre??
 
  • #73
Creo que te confundes...

Tengo un cliente que tiene un:

FERRARI
COCHES DE RALLY

Lleva un viceroy!

Si yo llevase un Rolex, quizas el pensaria algo...que soy caro en mis productos! NO QUE TENGO MAS QUE EL!

Es por eso que tiene esos coches, pero sabes una cosa? se que los tiene porque me lo ha dicho un amigo suyo...pero nunca lo he visto con esos coches, solo con un coche normal. Asi el tampoco va de que tiene mucho dinero, para que le vendan barato.

El business, es todo un juego! tienes que saber jugar tus cartas.

No estamos hablando de vender pan, hablamos de sumas importantes de dinero y en eso, entra en juego todo.

Un saludo


Disculpa pero eso no tiene sentido alguno. Estamos hablando de un simple reloj -no compares con un coche- que muchos ni reconocerán....y de los que lo reconozcan más de uno pensará que es un fake. No obstante si alguno piensa que mejora su negocio yendo como un haraposo maloliente, adelante :D
 
Última edición:
  • #74
Cuando se trata de trabajo, lo primero es lo primero, no hay que olvidar que esto es España y la envidia puede hacerte perder clientes. En cuanto a lo de la lupa es que te pones porco el Fortis eh pillastre??



¡Alucinante! ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie