• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarais un reloj antes que otro por la trasera vista?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay traseros y hay traseros, pero desde luego que en mi caso si valoro y mucho un buen fondo visto, a mi 422 me remito.

lostimage.jpg
 
  • #77
En mi caso, creo que no. No es algo que valore mucho. Incluso un fondo ciego bien trabajado me puede resultar más interesante. Tal vez será porque no entiendo ni una palabra de movimientos y no sé apreciar su belleza.
 
  • #78
Esa fue la decisión que tomé yo hace años, doble zafiro sin dudarlo....

Ahora bien, hay fondos ciegos que son preciosos. El Buzo sin ir más lejos, perdería mucho con fondo visto...

Un saludo
 
  • #79
Por supuesto que la trasera decide.
 
  • #80
Salvo que lo lleve del revés por ahora no jiji.
 
  • #81
Si, si y si, no me deja el sistema publicar sólo un si.
 
  • #82
Yo desde luego que no por que la hora, que es lo que me importa, está en la esfera, no atrás. Comprarte un reloj por la vista trasera cuando esta se encuentra tapada y chocando con la muñeca me parece, personalmente, una tontería.
 
  • #83
Comprairais un reloj antes que otro por la trasera vista?

Solo si ambos me gustan por igual.

Me gustan las traseras vistas, es un factor a tener en cuenta pero no excluyente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Pues iba a decir que sí.

Pero...
Ante un Seiko normalito con calibre 7s ó 4r sin decoración ninguna, prefiero mil veces una bonita trasera con la ola de Kanagawa en relieve.
Y no sólo en relojes con calibres poco atractivos. Creo que también eligiria el Speedy con plexi e hipocampo que el doble zafiro.

Asi que mi respuesta final es, a veces, depende.
 
  • #85
Depende mucho del reloj. Hay algunos en cuyo caso me gustan más las tapas ciegas con un buen grabado. Si me gustaran dos relojes por igual, y el mecanismo visto de uno de ellos fuera una gozada, y en ese tipo de relojes sí me gustaran los culitos al aire... mmmm!... SÍ, podría ser el factor decisivo.

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #86
Yo lo he hecho....
 
  • #87
Creo que la tapa del reloj es importante. Antiguamente se descuidaba bastante este aspecto. una chapa de metal, a veces de oro, era suficientepara cerrar el reloj. Actualmente, al menos en automáticos, se le presta mucha más atención a esta parte del reloj y hay espaldas realmente bien trabajadas. Recuerdo la del Eterna KonTiki que he tenido y la de algunos diver con sus buceadores y madreperlas (?), claro que hablo de gama media. Por arriba debe haber maravillas.

Pero, contestando a la pregunta, la tapeta de un reloj tendría que ser una auténtica filigrana para que decidiera la compra de un reloj, en mi caso.
 
Última edición:
  • #88
Disculpas por repetir esta entrada. No sé borrar el post.
 
Última edición:
  • #89
Bueno, así de primeras no, es decir miraría primero el reloj, movimiento, características etc.
pero en caso de que fueses el mismo reloj si, me quedo antes con el trasera vista.
 
  • #90
Sinceramente, para nosotros puede ser un elemento decisivo entre una compra a iguales, pero pensándolo fríamente no debería ser decisivo, dicho esto amo las traseras vistas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie