• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarais un reloj antes que otro por la trasera vista?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues depende, para mí no es un factor determinante. Si el reloj tiene un calibre básico o aunque elaborado sin decorar con la trasera vista y me ofrecen otro igual con la trasera ciega pero bien decorada elijo la ciega. Ahora bien, hay calibres que merecen un buen fondo visto. No sé, como digo, para mí no es un factor determinante, tengo relojes con el fondo visto que bien podrían estar ciegos y no pasaría nada.
 
  • #27
Yo tengo el speedmaster doble zafiro!!!!
 
  • #28
Para nada.... de hecho, casi que prefiero un fondo ciego.
Un saludo.
 
  • #30
Depende de los relojes más que de las traseras.
 
  • #31
Pues aqui otro loco,,fijate este reloj me encanta,,pero su trasera es ciega,,y por la pasta que vale quiero ver sus tripas por detras.

Longines-Heritage-1954-L2-747-4-92-4-1.jpg
 
  • #32
Depende de que relojes, estemos hablando.
 
  • #33
Jajaja veo que hay de todo en la viña del señor :clap: jaja muy buenos comentarios
 
  • #34
Depende de lo que haya que ver. un Seiko 5 me importa poco la trasera.

De todos modos en caso de duda mejor una buena delantera. La trasera es importante pero de frente mola más:whist::
 
  • #35
Si hay igualdad entre ambos, es un motivo de mucho peso para decantarme por uno u otro. Eso sí, un movimiento bonito, un fondo visto es para enseñar algo guapo, no simplemente las "tripas".
 
  • #36
Siempre fondo visto si se puede.
 
  • #37
Pues yo tambíen, sin duda la trasera vista sube muchos puntos a un reloj.
 
  • #38
Pues hace algún tiempo me atraía más la trasera vista, pero realmente en la mayoría de los relojes no varía mucho (siempre los mismos calibres). Salvo que lo que se vea merezca la pena, a día de hoy no le doy gran valor e incluso me puede llamar más la atención una trasera ciega bien trabajada (algunas son obras de arte).

Saludos
 
  • #39
En un 99% de los casos prefiero un fondo ciego.
 
  • #40
+1 lo suscribo. Hay traseras ciegas grabadas que son como la esencia oculta del reloj que sólo su portador conoce
 
  • #41
Según el calibre q vaya a quedar a la vista y según el grabado q lleve la trasera, porque hay traseras lisas y lasas y traseras muy bien trabajadas.
 
  • #42
Pues si me gustan ambos, claro que ver su corazón latir y de paso que este bien decorado y terminado, da un plus EMHO a la hora de elegir.
Saludos.
 
  • #43
Personalmente para mi el fondo visto es un punto a favor.
 
  • #44
Depende de lo que haya que ver. un Seiko 5 me importa poco la trasera.

De todos modos en caso de duda mejor una buena delantera. La trasera es importante pero de frente mola más:whist::
A mi me encanta que se vea la maquinaria. Y sí, es un Seiko 5 [emoji1]
 
  • #45
A mí también me gusta con la trasera vista ....cuando estoy esperando a mi mujer de compras me entretengo mirando los engranajes y la obra de arte que son los relojes mecánicos jeje
 
  • #46
Personalmente, no. Lo que me atrae más es la parte visible del reloj, la delantera.
 
  • #47
De momento no tengo con trasera vista, pero me gustan [emoji106]
 
  • #48
Prefiero cualquier trasera medianamente bonita, que una maquinaria vista.
 
  • #49
Fondo ciego en prácticamente cualquier reloj... muy poquitas excepciones.
 
  • #50
Yo no, es más, ninguno de mis relojes tienen trasera vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie