• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en J. Calvo ... Pero esto que es?

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hombre si sales de Unión Suiza o de otra relojería se supone que llevas un reloj no una sandia por mucho que la bolsa no ponga nada, los ladrones tampoco son idiotas.

algunas casas de empeños de la tele son bien chulas :-P
 
  • #77
No voy a comentar nada sobre el vendedor que origina este post. En el foro hay material de sobra para hacerse una idea. Yo sólo le he comprado un reloj, por mediación de un amigo que coincidió que estaba en Madrid y el trato no fue ni bueno ni malo. El precio si fue bueno. No necesito nada más de alguien que me vende un reloj de segunda mano. Si quiero buena atención, una copa de cava, unos bombones y una cocacola para mi hija -que ya me han cobrado en los muchos relojes que he comprado- sé donde tengo que ir.

Leo, en cambio, cosas que me sorprenden.

Por una parte la afirmación de que los locales de compraventa de relojes parecen zulos con mampara. Muchos lo son, otros, no. Pero si lo son es porque el gremio vive en un estado de inseguridad permanente y, sinceramente, no me parece mal. Insisto. Voy a comprar un reloj, no a que me acunen ni a que me den mimitos.

Sobre las bolsas. Jamás se me ocurriría salir de Rabat, Panerai, o cualquiera de las tiendas donde he comprado con bolsas de la joyería. Pero jamás. Y en todas tienen bolsas anónimas que me protegen y me hacen pasar inadvertido. Sólo hay que pedirlas. Si en un compraventa me dan una de Zara me hacen, incluso, un favor.

Por último, si me siento maltratado en un comercio, sea compraventa, panadería.... Hasta en la gasolinera de autoservicio que sólo me habla el surtidor, lo primero que hago es explicárselo con toda claridad al vendedor, o a su responsable, o al dueño... Y llegado el caso a todos a la vez. Si es necesario pido, como he hecho muchas veces, la hoja de reclamaciones, que para eso está, para reclamar. Seguidamente me explayo con mis amigos y me meo de la risa a costa de los que me han perjudicado y, por último, ya si eso, lo comento en el foro para advertir a navegantes incautos.

En fin...

Saludos


Iba a opinar... pero ya lo han explicado otros. Yo compré hace tiempo un reloj, y yendo ahi lo que buscaba era precio barato y lo conseguí. Si quiero que me hagan la manicura mientras espero el reloj voy a otras tiendas.
 
  • #78
Yo compré un Omega Seamaster automático hace unos meses en J. Calvo.
Primero merece la pena aclarar que sus normas para ver relojes están bien claras en la web.
Pedí con 2 días de antelación ver 3 relojes y me los enseñaron sin problema. Es cierto que bajo sus medidas de seguridad, que implican verlos de uno en uno y de pie delante del cristal de seguridad... pero fui a comprar un reloj a muy buen precio en un compra venta, no me esperaba el trato ni las instalaciones de una joyería de lujo. Aún así, me trataron amablemente, ninguna queja.

El tipo de seguridad de la puerta me aportó tranquilidad al salir de la tienda, por mi que lo dejen ahí, y si encuentran a uno más grande aún, mejor. Más miedo me daría salir de una de esas tiendas de compro oro de la calle Montera abajo con un reloj recién comprado!
Como no traía caja, me lo llevé puesto en la muñeca derecha y no tuve problemas con la bolsa!;-)

Yo, lo recomiendo. Buena web con buenas fotos, variedad y buenos precios. Eso si, conviene saber a donde vas antes... un buen motivo para ser de este foro y leerse los post!
 
  • #79
El que quiera lujo, a la boutique a pagar pvp.
El que quiera comprar en un "compraventa" no debería esperar champaña, sólo un trato correcto.
Nadie obliga tampoco a aceptar unas normas de seguridad.
 
  • #80
le comento que no he traído esa cantidad en efectivo por lo que me de sus datos y le hago transferencia y una vez recibida me lo envie a mí casa, el lo ve correcto y le manda a una chica tomar todos mis datos, nombre, dirección, tf e incluso DNI, lo cual hasta ahí me sorprendió un poco...
_"muy importante que des los datos exactos" me dice...
por supuesto, quiero que el reloj me llegue a casa, pienso yo, revisamos los datos que estén correctos me da la nota de pago y confirmado todo me da el reloj y me dice que me lo lleve ya!!
_me lo llevo ya?? [emoji15] [emoji15]

_Si si llevatelo y ya harás la transferencia

Me dejó flahseado, Sí me lo voy a llevar para que coño me pide los datos para el envío?? Quieres asegurarte de quien soy y donde vivo vendiendome la moto del envío para luego ahorrartelo??
La verdad que me pilló tan desprevenido que no puse ninguna objeción más allá del asombro, sino no me vacila de esa manera para ahorrarse el envío.

PD. Me entrega el reloj y me da una bolsa de Zara para que me lo lleve.... [emoji16]

Hay que tenerlos muy bien puestos, para acusar de vacilarte a una persona que te entrego un reloj sin haberlo pagado. Creo que lo minimo seria pedirle disculpas por este post.
 
  • #81
En mi caso compré un speedy a J. Calvo a distancia y fue todo ok, quizás tardaron un poco a responder el primero contacto pero el reloj llegó en perfectas condiciones.
 
  • #82
Mi experiencia fue algo similar.

Al saber que un amigo les había vendido un lote, fui a preguntar por dos piezas que me interesaban, efectivamente eso era un despache de artículos mas que otra cosa, me dijeron que lo mirase en su web si quería, por si tenía suerte y allí salía.

Les mandé incluso un correo directo al propio Javier Calvo, para preguntar por estas piezas específicas y me contestó (a saber quien) sin prisa alguna, que estuviera atento a la web para ver si allí salían, ignorando y rehusando el trato personal y profesional.

Por lo que efectivamente, como alguien ha dicho, con no volver resuelto.

Otros como Pentor o Fernando Torres están a años luz de este trato residual, te atienden de forma personalizada y aunque con sus peculiaridades particulares, el trato es profesional.
 
Última edición:
  • #83
No entiendo si cuentas tu experiencia con David como algo bueno o malo...No creo que te estuviera vacilando, de hecho te dejó llevarte un reloj sin pagarlo...¿qué menos que tener tus datos por si acaso?...Igual en el interín le caíste simpático y por eso te dejó llevarlo...

Respecto a la bolsa, es normal en estos establecimientos y plenamente recomendable: quién quiere ir por la calle con una bolsa que grite que dentro lleva un reloj de miles de euros?
Sigo creyendo que algunos tenéis una idea demasiado exigente de lo que es un local de un compraventa de relojes de lujo, en especial si se sitúa en una de las zonas más caras de Madrid. Es un local en el que se aprovecha hasta el último cm cúbico de espacio, en el que la seguridad es lo primero (no suelen poder permitirse un arco de seguridad ni un segurata...) y en el que hay que hacer malabarismos para que no se te junte en el mismo local un inventario de cientos de miles de euros que a la más mínima te puede volar a poco que algún hdp se lo proponga dejándote en la calle...

No es evidentemente Grassy, ni Aldao, ni Rabat...Ni sus precios lo son...Y si quieres ofrecer precios bajos, tienes que tener costes bajos.

Respecto a los mercantes del foro,aofortuandamente tenemos el foro Bonus/Malus para hacernos una idea fidedigna de su nivel de profesionalidad.
Gracias por tu repuesta. Me parece muy clara.
Desgraciadamente nunca llueve a gusto de todos.😳
Un saludo
 
  • #84
De acuerdo con que no tienen que recibirte con besos y abrazos. Pero tampoco creo que sea eso de que " el que quiera lujos a la boutique "; porque di esto funciona así, cuando un compañero lrvpone un malus a otro porque reloj esta más cascado que lo que era de esperar, el vendedor también puede decir: el que quiera un reloj nuevo que se vaya a ECI.
 
  • #85
Seguramente David se habrá dado cuenta ahora de que se equivocó al dejar que se llevara el reloj antes de pagarlo, porque se la estaba jugando con este fenómeno...

Porque te pagó no? :pardon:
 
  • #86
De acuerdo con que no tienen que recibirte con besos y abrazos. Pero tampoco creo que sea eso de que " el que quiera lujos a la boutique "; porque di esto funciona así, cuando un compañero lrvpone un malus a otro porque reloj esta más cascado que lo que era de esperar, el vendedor también puede decir: el que quiera un reloj nuevo que se vaya a ECI.
Creo que estás mezclando atención con descripción del producto. Es fundamental que el estado del reloj sea acorde a su descripción. El lujo me refiero en las atenciones. Yo si priorizo el precio, estoy dispuesto a sacrificar un trato "VIP". Si no me importa pagar más y llevármelo nuevo, a la boutique.
 
  • #87
Nico, no estoy de acuerdo con lo del servicio. Precio bajo no tiene porque significar mal servicio. Precio alto permite que te ofrezcan una café mientras ves tranquilamente relojes. El compraventa tiene principalmente precio bajo porque los relojes son de segunda mano (y a veces comprados a precios muy bajos, a personas que no pueden mas que vendrelos por necesidad).

He estado en la hora, compraventa en Barcelona. Y a años luz. Un trato normal es compatible con la seguridad, no están reñidos. Y el buen servicio con el precio barato. La tienda tiene una puerta de seguridad, pero entras a una sala donde tienen un relojero (si, el taller de relojero esta en la tienda; a mi me gusto, es como los restaurantes donde ves la cocina), y hay dos mesas con dos caballeros (italianos) que muy amablemente te enseñan, orientan, etc. Vamos, lo que me pareció normal. Fui por un cartier, y al final no hubo trato, pero la atención bastante buena, creo que muy recomendable.

Mi comentario al iniciar el hilo surge de la enorme sorpresa, y diferencia, entre lo que conocía, y estas instalaciones de j calvo .... Pero de todo de todo, lo peor me parece que no te enseñen mas de dos relojes por día ...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #88
Coincido contigo en tu opinión sobre ambos mercantes.. vamos, que tu post podría habeelo escrito yo perfectamente.
Respecto a lo del vacile que comentas, igual es tónica habitual en este señor, aunque es cierto que he oído muy buenos comentarios tiempo después sobre él.
Te recomiendo que hagas lo que yo.. dejar la pasta sin sacar del bolsillo y a por otro mercante.. que hay muchos y muy buenos ;-)

Yo opino igual que vosotros. He tenido las mismas experiencias con este mercante. Lo mejor fue el reloj que te llevas, pero el trato no me gusto nada, quizás tenía un mal día.

Saludos
 
  • #89
Si que tienen unas instalaciones muy básicas y el trato bastante frío.
 
  • #90
Yo no conozco estos locales pero he escuchado ya antes opiniones de este tipo. El problema yo creo básicamente viene de que se tienen unas expectativas disparatadas asociando el "estatus" del propio reloj con el vendedor y/o su local, y cuando se trata de un negocio basado en reducción de costes y trato a todo tipo de público, esto se da de bruces con una realidad que decepciona a quien se predispone a dicha ilusión.

La conclusión es, si quieres un trato de lujo, ve a un lugar donde lo dispensan, el CO o una boutique, y págalo, si quieres un servicio low cost, no puedes pretender un trato de lujo. Que quieres vintages? Pues puedes conseguirlos en Sotheby's, Christie's, subastas varias... pero si vas a un compraventa de oro y relojes, qué esperas? No se puede estar en misa y comiendo carne, que dicen.

Lo de llevarte el reloj sin tener la transferencia me parece cuando menos muy afable y tu reacción tremendamente desagradecida. Vamos, a mí me dejan llevarme relojes sin recibir la transferencia en concesionarios oficiales donde ya he comprado varios relojes, pero ir a un compra-venta y que me traten así de primeras, me dejaría impresionadísimo, me faltaría tiempo para elogiarlo.

Lo de criticarlo por la bolsa, en fin, a mí me parece una pijada de cuidado, sin ánimo de ofender, pero bueno, cada uno es cada uno, y yo me tengo por campechano
 
Última edición:
  • #91
Hace años me contaron una historia que venia siendo algo asi...

Entra en el concesionario bmw un señor despeinado medio sudado en chandal y con bolsa de deportes al hombro y pide ver un descapotable de los de impresión

El primer vendedor lo miró raro y casi se nego a atenderle pero el segundo que se olió la tostada fue amablemente hacia el y le enseñó el coche en cuestion...

Como él sospechaba cuando empezaron a hablar de dinero le contestó que en efectivo mientras bajaba la bolsa del hombro. Imaginad la comision de venta...


Esto lo digo en relaccion a la bolsa de zara... Completamente logico y de agradecer
 
  • #92
A mi lo de la bolsa aunque sea una tontería me parece cutre, mas que nada por imagen de la tienda y la percepción del comprador.

.

Es que lo de la bolsa no es ninguna tontería, es una práctica generalizada y un pequeño detalle que te puede evitar un grandísimo disgusto....

En la boutique de Rolex en ECI de Castellana, te dan la bolsa de Rolex metida en una bolsa del Hipercor y no es opcional. Ya si el cliente quiere tirarla al salir del local es su problema. En Perodri igual, una bolsa de cartón totalmente anónima.

No hay que escatimar en medidas de seguridad y la dichosa bolsita solo demuestra buen hacer y tablas en el negocio.

Saludos,
 
  • #93
Es que lo de la bolsa no es ninguna tontería, es una práctica generalizada y un pequeño detalle que te puede evitar un grandísimo disgusto....

En la boutique de Rolex en ECI de Castellana, te dan la bolsa de Rolex metida en una bolsa del Hipercor y no es opcional. Ya si el cliente quiere tirarla al salir del local es su problema. En Perodri igual, una bolsa de cartón totalmente anónima.

No hay que escatimar en medidas de seguridad y la dichosa bolsita solo demuestra buen hacer y tablas en el negocio.

Saludos,

Amigo no le des mas vueltas,hay quien nunca aprenderá a ir por este mundo,dejaalos que vayan con su bolsita de diseño,tipo semáforo ;-)
 
Última edición:
  • #94
Pues ninguna objeción. Mas acertado imposible!!!!!!!
 
  • #95
He tenido que leerlo varias veces. Es cierto que no llueve a gusto de todos y además que no todos vemos las cosas iguales. En este caso, en mi opinión y por lo que se ha contado un 10 para David Toro y no os conozco de nada pero es tan evidente que sobran mas palabras! Saludos.
 
  • #96
Hola.
Llevo tiempo fijándome en sus relojes y el precio pienso que es bastante razonable para ser un mercante, pero opino por el hecho de que no tenga las piezas que debe ser algo relacionado con empeños.
 
  • #97
Me voy a extender un poco más en relatar la experiencia.
Javier Calvo, la tienda horrorosa, parece el acceso a una carcel, el trato distante, yo compré un reloj y pagué por adelantado haciendo transferencia, al ir a recogerlo me paso medía hora esperando miéntras tasan a todos los que había delante. Llega mi turno y me pasan el reloj con su caja a través de una rendija... ya flipe, lo reviso y veo que tiene el cierre con pelillos, se lo comenta y aparece el señor Calvo que se lo lleva y le pega una pasada para quitar los pelillos, todo muy frío, muy distante, muy mala imagen, no me dieron ni una bolsa para llevarme la caja joer... al menos el reloj estaba bien y como anunciaba.

David Toro, compro un Tag Heuer que anuncia en el foro, x euros envio invluido, y le comento que me paso por la tienda a verlo y cerrar el trato.
La tienda es entre vintage, vieja y cutre pero bueno tiene mucho más encanto que la "cárcel" de Javier Calvo, y eso que también tiene la mampara carcelaria...
Comento que vengo a ver un reloj vendido en el foro y me pasan dentro donde está en su mesa de trabajo el señor Toro el cual me recibe con un apretón de manos y camaradería, vemos el reloj y está perfecto tal como describe. Y aquí viene la vacilada, hablamos de la forma de pago y le comento que no he traído esa cantidad en efectivo por lo que me de sus datos y le hago transferencia y una vez recibida me lo envie a mí casa, el lo ve correcto y le manda a una chica tomar todos mis datos, nombre, dirección, tf e incluso DNI, lo cual hasta ahí me sorprendió un poco...
_"muy importante que des los datos exactos" me dice...
por supuesto, quiero que el reloj me llegue a casa, pienso yo, revisamos los datos que estén correctos me da la nota de pago y confirmado todo me da el reloj y me dice que me lo lleve ya!!
_me lo llevo ya?? [emoji15] [emoji15]

_Si si llevatelo y ya harás la transferencia

Me dejó flahseado, Sí me lo voy a llevar para que coño me pide los datos para el envío?? Quieres asegurarte de quien soy y donde vivo vendiendome la moto del envío para luego ahorrartelo??
La verdad que me pilló tan desprevenido que no puse ninguna objeción más allá del asombro, sino no me vacila de esa manera para ahorrarse el envío.

PD. Me entrega el reloj y me da una bolsa de Zara para que me lo lleve.... [emoji16]
"Pa mexar y nun echar gota collaciu" después de leer todas las respuestas el que le vaciló a David fuiste tu, que te llevaste un reloj sin pagarlo... menuda putada que tuviera tus datos eh?!... que hubiera paso al cambiar el orden de los factores?... no hubieras dado los mismos?... pues entonces?...
Si no te gustó que te dejara llevarlo sin pagar, coño, no te lo lleves, paga y espera que te llegue a casa... mira que marear la perdiz con las sensaciones, que hay que vivirlo, que la vacilada...
Lo que hay que leer...::bash::
 
  • #98
Lo de la bolsa... Coño a mi me vieron cara de gilipollas en Grassy porque cuando compré el reloj allí la bolsa decía "Grassy" bien grande. Vale que no era un Rolex de 10k pero sus 1900€ sí que costó!!
Cuanto hay que gastarse para que te den la bolsa "fea/neutra"?

Y yo debo ser un tonto rematado o un bien pensado sin remedio pero andé mis 100m hasta el coche con toda tranquilidad...


Sent from my iPhone
 
  • #99
Lo de la bolsa... Coño a mi me vieron cara de gilipollas en Grassy porque cuando compré el reloj allí la bolsa decía "Grassy" bien grande. Vale que no era un Rolex de 10k pero sus 1900€ sí que costó!!
Cuanto hay que gastarse para que te den la bolsa "fea/neutra"?

Y yo debo ser un tonto rematado o un bien pensado sin remedio pero andé mis 100m hasta el coche con toda tranquilidad...


Sent from my iPhone

Amic Ferran,la bolsa si no te la dan,tienes que llevartela tu,la del CI o del Mercadona,pero la mayoria de jojerias tienen de anónimas,porque saben de que se trata el tan manido tema de seguridad ;-)
 
  • #100
La conclusión es, si quieres un trato de lujo, ve a un lugar donde lo dispensan, el CO o una boutique, y págalo, si quieres un servicio low cost, no puedes pretender un trato de lujo. Que quieres vintages? Pues puedes conseguirlos en Sotheby's, Christie's, subastas varias... pero si vas a un compraventa de oro y relojes, qué esperas? No se puede estar en misa y comiendo carne, que dicen.

yo creo que te equivocas, el tal Calvo, vive de eso (creo) y yo no quiero que se arrodille , ni me ponga un café, ni leches
quiero solamente un trato correcto, igual que el que me dan en la panadería cuando compro una barra de pan de 50 cts.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie