• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra peliaguda - Blancpain Leman Chrono

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañeros, no pido ningún tipo de responsabilidad, lo único que he hecho es comunicárselo a su antigua propietaria, para que lo sepa y aprovechando la confianza. Por otro lado, no es ninguna desconocida y sabe, tan bien como yo, que la pieza no se ha movido, no es que se lo diga yo, es que lo sabe porque cada vez que nos vemos comentamos el tema de los relojes. Responsabilidad no tiene ninguna, lo entiendo, entre otras cosas porque, a día de hoy, el reloj no tiene nada y funciona perfectamente, pero yo, personalmente, hubiese actuado de otra manera, y más cuando no le pedido nada, que menos que escuchar, ¿es mucho pedir?

Pero, no entiendo, dices que hablas con ella y tienes una buena relación y ahora que no ha actuado correctamente?
 
  • #27
Compañeros, no pido ningún tipo de responsabilidad, lo único que he hecho es comunicárselo a su antigua propietaria, para que lo sepa y aprovechando la confianza. Por otro lado, no es ninguna desconocida y sabe, tan bien como yo, que la pieza no se ha movido, no es que se lo diga yo, es que lo sabe porque cada vez que nos vemos comentamos el tema de los relojes. Responsabilidad no tiene ninguna, lo entiendo, entre otras cosas porque, a día de hoy, el reloj no tiene nada y funciona perfectamente, pero yo, personalmente, hubiese actuado de otra manera, y más cuando no le pedido nada, que menos que escuchar, ¿es mucho pedir?

No es mucho pedir,pero después de 7 meses yo ni siquiera se lo habría dicho,pero esa es mi opinión.
 
  • #28
Todo se puede hablar en esta vida, y tratar de llegar a un acuerdo.
 
  • #30
Después de que han pasado siete meses de la compra, no tiene responsabilidad legal alguna, por otro lado, tampoco creo que tenga responsabilidad moral, tomando en cuenta el mismo concepto del tiempo transcurrido y de que a ella no debe constarle que el reloj no ha sido usado, por mucho que se lo digas, salvo que esa señora viva en tú casa y pase mucho tiempo contigo, que no creo que sea el caso, independientemente de que la veas con frecuencia. Decirle del fallo que tuvo el reloj, me parece bien, solo para ponerla en conocimiento de ello y si quieres hasta por reproche, pero jamas para pedirle que se haga responsable del pago de la reparación, porque?... pues por lo que ya te hemos dicho, el excesivo transcurso del tiempo. Finalmente ella tampoco se ha negado a que tú llevases a revisión las piezas, pues así lo habías hecho en la primera transacción, no?; creo que en la segunda operación pecaste de exceso de confianza y ello repercute en tú perjuicio. Espero no te moleste lo que yo pienso.
Saludos.
 
  • #31
En mi opinion la señora no tiene ninguna responsabilidad después de ese tiempo...

Salutes
 
  • #32
Habiéndote vendido previamente otros relojes,y si en ninguno de ellos detectaste ningún otro problema...dudo mucho que la culpa sea de la mujer, en tal caso sería del relojero por haberte confirmado que estaban revisados, y posteriormente "tuya" y digo tuya porque tú eres el que ha vendido el reloj al forero y por lo tanto debes estar completmente seguro del estado en el que se lo vendes y efectivamente, la mujer debería estar de nuevo libre de culpa porque durante esos meses que trancurrieron desde su primera venta en Noviembre tú le puedes decir a la mujer que ha estado sin moverse en una caja fuerte pero...y ella cómo sabe que eso es cierto? tú has podido darle maluso y la mujer no lo sabría...

Espero que consigas venderlo...aun con tara es un relojazo!!
 
  • #33
El tema es complicado, la señora supongo que no tiene ni idea de relojes y el reloj lo reviso un relojero que por lo que fuera no detecto el problema, ella debe pensar que todo estaba ok como lo confirmo el relojero y que ahora todo esto le suena a cuento
 
  • #34
Amigo , creo que el tiempo no juega a tu favor.........( han pasdo 7 meses).-
saludos
 
  • #35
Yo estoy con José Luis "Peterway"...7 meses es mucho tiempo
 
  • #36
en fin… siendo una señora conocida y respetable debería, al menos, aceptar su parte de culpa...

¿Culpa?

Si por circunstancias me hubieses vendido ese reloj, y cada vez que nos hubiésemos visto te digo que no me lo pongo, y al cabo de 7 MESES te digo que tiene una holgura en la corona, ¿aceptarías tu parte de culpa?, ya que yo también diría lo mismo que dices de la señora, que sabías perfectamente que el reloj me lo vendiste así.

Ella sabe perfectamente que el reloj no se ha movido.

Imagino que la señora trabaja a tiempo completo en el banco de la caja de seguridad.
 
  • #37
Ni doy ni quito la razón a nadie. Entiendo perfectamente todo lo que me decís pero también hay que tener en cuenta que es una pieza que costó, en su día, más de 10.000€ y que precisamente no la pagué barata (y la señora lo sabe), ya que, desde el primer momento, me cautivó. Si se hubiese tratado de una pieza más económica o de un fallo más fácil de valorar, ni siquiera se lo hubiese comentado pero dadas las circunstancias sí que creí conveniente que lo supiera, aunque sólo sea para que me haga una posible rebajita una posible futura compra. Como he comentado en post anteriores, no pretendo pedir ningún tipo de responsabilidad, aunque sí pretendo que, al menos, me escuche con detalle y de tú a tú
 
  • #38
El relojero dijó que no se acuerda y que es un fallo que facilmente se le puede pasar por alto :(
 
  • #39
¿Culpa?

Si por circunstancias me hubieses vendido ese reloj, y cada vez que nos hubiésemos visto te digo que no me lo pongo, y al cabo de 7 MESES te digo que tiene una holgura en la corona, ¿aceptarías tu parte de culpa?, ya que yo también diría lo mismo que dices de la señora, que sabías perfectamente que el reloj me lo vendiste así.

A mí seguramente no me pase porque yo soy el primero que te diría de verlo en un relojero para que nos quedemos tranquilos tanto tú, como yo. Muerto el perro, se acabó la rabia...



Imagino que la señora trabaja a tiempo completo en el banco de la caja de seguridad.

¿Se supone que es un comentario gracioso?
 
  • #40
¿Se supone que es un comentario gracioso?

A mí seguramente no me pase porque yo soy el primero que te diría de verlo en un relojero para que nos quedemos tranquilos tanto tú, como yo. Muerto el perro, se acabó la rabia...
 
  • #41
Por otra parte tienes razón!! "Culpa" no es la palabra más adecuada...
 
  • #42
Bueno... Pero todos hemos aprendido algo...

Con los Blancpain hay que tener especial cuidado al comprarlos usados, porque pueden tener "Vicios Redhibitorios" no tan fáciles de descubrir :whist::.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
El relojero dijó que no se acuerda y que es un fallo que facilmente se le puede pasar por alto :(

¿ Que clase de revisión hace ?. ::Dbt::

Se que a toro pasado es más fácil darse cuenta de los errores, pero en un reloj de 10000 euros me parece lógico que le hubieras hecho una revisión, pagada por ella o a medias. No es un seiko de 200.

Me parece que cometiste un error muy serio , comprar un reloj de 10000€ así a ciegas. 8o
 
  • #44
¿ Que clase de revisión hace ?. ::Dbt::

Se que a toro pasado es más fácil darse cuenta de los errores, pero en un reloj de 10000 euros me parece lógico que le hubieras hecho una revisión, pagada por ella o a medias. No es un seiko de 200.

Me parece que cometiste un error muy serio , comprar un reloj de 10000€ así a ciegas. 8o


thedrako... Hola....

Tienes razón... comprarlo a ciegas y, después, guardarlo durante 7 meses en una caja de seguridad sin revisarlo o llevarlo a revisar como trámite inmediato a la compra (pese a que lo había hecho con los dos primeros relojes, según cuenta en su primer mensaje).... revisión inmediata que sí ha hecho el nuevo comprador.

Eso me parece imprudente, por más confianza que le tuviera a la mujer que se lo vendió.

Haciendo un chiste machista... dicen que "la confianza mata al gato y embaraza a la mujer":pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Me parece que el comprar un reloj de 10.000 euros, usado, sin revisarlo previamente o probarlo con carácter posterior... en fin, todo indica a un exceso de confianza, por ser suave. Ya decían los romanos, hace 2.000 años, al respecto lo de "vilantibus, non durmientibus, iura sucurrunt", que viene a ser que el Derecho ampara a quien es vigilante o diligente (con sus propios intereses), no a quien se duerme (a quien hace dejación del deber de diligencia). Lo demás, el entrar en temas éticos de si se le debe decir o no a la vendedora, si la vendedora debe resarcirle o no, etc. es simplemente humo.
 
  • #47
Bueno... Pero todos hemos aprendido algo...

Con los Blancpain hay que tener especial cuidado al comprarlos usados, porque pueden tener "Vicios Redhibitorios" no tan fáciles de descubrir :whist::.

Un saludo

Jorge Aldao


Por qué con los Blancpain.......he tenido tres y nungún problema.......? Imagino que tendrás una amplia experencia con la fmarca para afirmar lo que dices..?
 
  • #48
Chic@s!!

Por no abrir otro hilo, refloto este, ahora para ver si, realmente, veis ese inconveniente como un problema mayor o como un detalle sin importacia. También me gustaria saber si lo arreglariais o lo dejariais así, ya que marcha perfectamente. El caso es que me gustaría venderlo y uno nunca sabe cual es la mejor opción
 
  • #49
Chic@s!!

Por no abrir otro hilo, refloto este, ahora para ver si, realmente, veis ese inconveniente como un problema mayor o como un detalle sin importacia. También me gustaria saber si lo arreglariais o lo dejariais así, ya que marcha perfectamente. El caso es que me gustaría venderlo y uno nunca sabe cual es la mejor opción

Muy buenas compi, teniendo en cuenta que lo llevas anunciando medio año y que tienes este hilo abierto, con la consiguiente publicidad, pues mi consejo es claro, SI, deberías de solucionarlo incluso aunque pueda parecer una tontería a priori, pero seguro que el futuro comprador quedara tranquilo y agradecido.
Un saludo
 
  • #50
¿Puedes decirnos que precio piensas pedir por él teniendo en cuenta esa holgura descrita?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie