• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Omega ¿Buen o mal momento?

  • Iniciador del hilo luima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mejor momento de comprar un reloj es: AHORA:ok::
 
  • #27
Yo me lo compraria ya, si sigues posponiendo la compra al final por una razon u otra nunca lo tendras, ademas cuanto mas esperes mas vas a tener que pagar luego por el.
 
  • #28
Hola! Si lo compras ahora y es como dice didakpc y en unos meses te sacan uno nuevo manufactura, microajuste, etc sabes como te vas a arrepentir no haber esperado un poco mas, no?

Salu2

Habrá que tener en cuenta no obstante si el cambio merece realmente la pena.
Yo compre en el 16 un Planet Ocean 8500 y en el mismo 2016 el modelo sufrió un re-styling con una supuesta mejora de mecanismo, el 8800 sustituyendo al 8500. Esta diferencia ha supuesto un incremento de precio de 800 euros. Esto supone de casi un 17%.
Si la mejora realmente tiene justificación podría entender un incremento tan exagerado pero es que realmente apenas supone diferencia y de las dos, la Milgauss *, se hace innecesaria en el 99% de los clientes. Además, el re-diseño a mi personalmente no me gusta ni de lejos tanto como el del mío.
Por tanto creo que si hay cambios (y tiene gracia lo de calibre "manufactura" cuando el grupo SWATCH es el propietario y desarrollador de los movimientos ETAsa que llevan gran parte de las marcas del grupo...) habrá que valorar si la subida los compensa.
Mi opinión personal es que valores si realmente te llena el modelo actual o prefieres esperar a que se haga como se comenta un modelo nuevo asumiendo el sobre-coste de las mejoras que este nuevo ofrecerá.

* Las diferencias del calibre 8800 respecto del 8500 son que tiene ahora certificación META y el antimagnetismo de hasta 15000 gauss.
 
Última edición:
  • #29
Primero deberías probarte uno (el 2500), sobre todo por el tema del microajuste del armis.

Una vez que tengas ese punto claro, si te gusta ó si te es cómodo, porque según dices tú, ya has pasado por la experiencia, de no encontarte cómodo con uno que no lleva el microajuste, yo me cogería uno ya, porque el estar
esperando, a ver que mejoras ván saliendo, en los próximos años, siempre vas a estar con esa preocupación, de saber
si el nuevo modelo que salga, te gusta más que el que tienes. Un saludo.
 
  • #30
Entonces en el caso que se descatalogue el actual cerámico puede ser más cotizado pienso yo desde mi desconocimiento. Yo esta semana recibo uno y deseando ya de lucirlo en mi muñeca. ¿Que pensáis?
 
  • #31
Si lo compras ya y lo descatalogan por el nuevo, el tuyo no se te devaluará.
Si lo compras ya y ves que el nuevo es mucho mas caro, pues ya tienes tu reloj y habrás pagado menos por él.
Si lo compras ya y te gusta mas el nuevo, lo vendes, sin perder dinero y te compras el nuevo.
Si lo compras ya lo disfrutas ya.
 
Última edición:
  • #32
Mi pregunta, cuál es el que te ha gustado siempre?. Yo buscaría uno de Segundamano, el modelo que siempre me ha gustado, los que lleguen en el futuro serán problemas o ilusiones de futuro.Felicidades por el que llegue.
 
  • #33
Basilea 2017 está muy cerca, yo esperaría. De todas formas las novedades tardan en llegar a los escaparates lo que te da tiempo de actuar.
 
  • #34
Yo me esperaba
 
  • #35
Luima, este año en Basel se comenta que habra muchas novedades de varias firmas.. por lo que creo que las versiones anteriores podrian bajar o no el precio no lo se..al salir modificaciones y mejoras en sus sucesores.. yo que tu me esperaria y claro.. lo ideal seria poder ir a basel-

yo definitivamente no podre ir por que coincidira con el nacimeinto de mi ya 3er y ultimo hijo... y no la puedo dejar a mi mujer sola...pero tengo muchas ganas de ir...

la duda que siemrpe tuve... en basel al haber presentaciones y tal,, se puedne conseguir descuentos por compra? ose amas barato alli y ahora que en la calle despues?
 
  • #36
de todos modos dudo que descataloguen el actual modelo,tampoco lleva tantos años en el mercado.
 
  • #37
Entonces en el caso que se descatalogue el actual cerámico puede ser más cotizado pienso yo desde mi desconocimiento. Yo esta semana recibo uno y deseando ya de lucirlo en mi muñeca. ¿Que pensáis?

El que un reloj se descatalogue no quiere decir que obligatoriamente tenga que revalorizarse,ni mucho menos,y si esto finalmente sucede,normalmente no lo hace de la noche a la mañana.Mil ejemplos hay,así que yo no contaría con ello para tomar una decisión u otra.
 
  • #38
Si lo compra ya y lo descatalogan por el nuevo, el tuyo no se te devaluará.
Si lo compras ya y ves que el nuevo es mucho mas caro, pues ya tienes tu reloj y habrás pagado menos por él.
Si lo compras ya y te gusta mas el nuevo, lo vendes, sin perder dinero y te compras el nuevo.
Si lo compras ya lo disfrutas ya.


+1000000

opino lo mismo
 
  • #39
Si Omega descataloga el SM 2500D y saca uno nuevo con el 8500 y microajuste, no va a bajar de 5.000€ de PVP. Comprar no se quien lo va a comprar con ese precio, pero que va a saltar a un PVP de más de 5.000€ y que va a costar sacarlo DO por menos de 3.700€ podéis darlo por seguro.
 
  • #40
Habrá que tener en cuenta no obstante si el cambio merece realmente la pena.
Yo compre en el 16 un Planet Ocean 8500 y en el mismo 2016 el modelo sufrió un re-styling con una supuesta mejora de mecanismo, el 8800 sustituyendo al 8500. Esta diferencia ha supuesto un incremento de precio de 800 euros. Esto supone de casi un 17%.
Si la mejora realmente tiene justificación podría entender un incremento tan exagerado pero es que realmente apenas supone diferencia y de las dos, la Milgauss *, se hace innecesaria en el 99% de los clientes. Además, el re-diseño a mi personalmente no me gusta ni de lejos tanto como el del mío.
Por tanto creo que si hay cambios (y tiene gracia lo de calibre "manufactura" cuando el grupo SWATCH es el propietario y desarrollador de los movimientos ETAsa que llevan gran parte de las marcas del grupo...) habrá que valorar si la subida los compensa.
Mi opinión personal es que valores si realmente te llena el modelo actual o prefieres esperar a que se haga como se comenta un modelo nuevo asumiendo el sobre-coste de las mejoras que este nuevo ofrecerá.

* Las diferencias del calibre 8800 respecto del 8500 son que tiene ahora certificación META y el antimagnetismo de hasta 15000 gauss.

Buenas, también en se modelo concreto que indicas hubo otras variaciones como a nivel estético en el bisel y en el diámetro de caja. En este caso yo también me quedo con mi PO 8500 y no se me ocurre cambiarlo por el nuevo ya que no me aporta nada... pero con el modelo SMP300 tenemos varias posibilidades para Basel:

1- No hay cambios. Así que el compañero se puede comprar el cerámico actual sin variación de precio (no creo que haya subidas para este modelo).

2- Hay cambios en el calibre pero no estéticos, tal vez en el alto de caja ya que el calibre 8500 (si es el que sustituye al 2500D) es mas alto y hay que meterlo por algún sitio... jeje.

3- Hay cambios estéticos o funcionales como puede ser un armis con microajuste (sería un gran acierto por parte de la marca).

4- Hay cambios tanto en el calibre como estéticos y funcionales.


En cualquiera de los casos del 2 al 4 los nuevos modelos irían sujetos a un aumento de precio y los actuales no subirían conviviendo una temporada juntos con lo cual se puede tomar una decisión si compensa el nuevo o no.

De todas formas si se opta por comprar uno actual de segunda mano se puede disfrutar de ese reloj sin perderle dinero en caso de venta si al final aparece uno nuevo y gusta mas. Yo estoy en esta última tesitura; vendí un cerámico negro ya que me cansé un poco del armis, ahora lo echo de menos pero seguramente me compre uno antes de Basel en azul (por cambiar algo)... y luego según ocurra ya actuaremos... aunque esto va por días ya que a veces pienso en esperar... no se... un lio... :laughing1:

Lo que si tengo claro es que sería un bombazo por parte de Omega que sacaran una versión del negrito en cerámico, entonces ya existiría mi reloj perfecto :worshippy:

Lancen sus apuestas!, que Basel está cerca!... jeje

Un saludo
 
  • #41
piensatelo bien,
 
  • #42
No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy.

Y si el nuevo te gusta más...vendes este y a por el.
 
  • #43
Buenas, también en se modelo concreto que indicas hubo otras variaciones como a nivel estético en el bisel y en el diámetro de caja. En este caso yo también me quedo con mi PO 8500 y no se me ocurre cambiarlo por el nuevo ya que no me aporta nada... pero con el modelo SMP300 tenemos varias posibilidades para Basel:

1- No hay cambios. Así que el compañero se puede comprar el cerámico actual sin variación de precio (no creo que haya subidas para este modelo).

2- Hay cambios en el calibre pero no estéticos, tal vez en el alto de caja ya que el calibre 8500 (si es el que sustituye al 2500D) es mas alto y hay que meterlo por algún sitio... jeje.

3- Hay cambios estéticos o funcionales como puede ser un armis con microajuste (sería un gran acierto por parte de la marca).

4- Hay cambios tanto en el calibre como estéticos y funcionales.


En cualquiera de los casos del 2 al 4 los nuevos modelos irían sujetos a un aumento de precio y los actuales no subirían conviviendo una temporada juntos con lo cual se puede tomar una decisión si compensa el nuevo o no.

De todas formas si se opta por comprar uno actual de segunda mano se puede disfrutar de ese reloj sin perderle dinero en caso de venta si al final aparece uno nuevo y gusta mas. Yo estoy en esta última tesitura; vendí un cerámico negro ya que me cansé un poco del armis, ahora lo echo de menos pero seguramente me compre uno antes de Basel en azul (por cambiar algo)... y luego según ocurra ya actuaremos... aunque esto va por días ya que a veces pienso en esperar... no se... un lio... :laughing1:

Lo que si tengo claro es que sería un bombazo por parte de Omega que sacaran una versión del negrito en cerámico, entonces ya existiría mi reloj perfecto :worshippy:

Lancen sus apuestas!, que Basel está cerca!... jeje

Un saludo

Claro! Ya lo menciono, por eso digo re-styling- Efectivamente se cambio el diseño de bisel (y diseño de números principales en esfera) así como diámetro de caja, haciéndose en nuevo tamaño de 43,5mm. Hay abierto además un hilo al respecto donde opiné (y sigo teniéndolo claro) que prefiero el modelo anterior, el mío Cerámico 8500-
Hay abiertos ya unos cuantos hilos al respecto :pardon:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/planet-ocean-duda-415940/

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-planet-ocean.411251/


Y aquí mi opinión respecto de la comparación https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/nuevo-planet-ocean-411251/post4991253/
 
  • #44
IMG_1529_zpslo8ffk1o.JPG

IMG_1530_zpsorsziokb.JPG


Muchisimas gracias por vuestras aportaciones,,,
Pues bien,como esta noche casi ni pude dormir pensando,,8o,,a primera hora hora estava en la puerta de la joyeria para probarmelo y verlo en vivo,,me encanta,es precioso,evidentemente no pude ponerme a quitar eslabones para ver como se me ajusta,el armis esta todo plastificado,,a mi la verdad el calibre manufactura y esas cosas no quitan el sueño,el 2500 que trae me parece genial,,lo unico es como ya comente es el cierre sin microajuste,,soy muy tiquismiquis lo reconozco,,y como luego no le encuentre en punto exacto en la muñeca,,la hemos fastidiado y bien,,no quiero ni pensarlo,,
La otra opción es optar por comprar el cierre del PO o del Seamaster Master -Coaxial,(sobre 180-200 euros+ o -)que ya traen microajuste y le valen al 300M Diver,,lo unico es que el armis queda 2mm mas ancho que el desplegable del microajuste,,y,,,no se si es muy buena idea gastarse mas de 3000 euros y hacer ese tipo de "chapuzas",,
IMG_0870 - copia.jpg

IMG_3183 - copia.jpg

IMG_2397_zpslqakgoze - copia.jpg



A si es como quedaria,,
Ufff,,no se,pero creo que lo mas coherente seria esperar a ver que pasa en Basel,,,no quisiera meter la pata en una compra como esta.
 
Última edición:
  • #45
Para mi la caja del SMP300 cerámico es de las mas bonitas de omega... es uno de los relojes mas especiales que he tenido pero el armis no me gusta del todo y encima sin microajuste. Lo de poner el microajuste en plan 'tunning' también lo barajé pero al final desestimé la idea a la espera de Basel 2017, y si al final no sale regresaré de nuevo al modelo actual pero sin efectuarle el 'tuning' (ten en cuenta que el cierre actual es mas pequeño de largo que el que tiene microajuste y cambiaría también la sensación de comodidad seguramente).

Como ya he comentado estoy en tu misma situación de volver a recuperarlo el actual o esperar a ver si al final sale algo nuevo (y que me pueda convencer)... en fin... todo depende de la CRI... jeje




Ver el archivos adjunto 421685
Ver el archivos adjunto 421686

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones,,,
Pues bien,como esta noche casi ni pude dormir pensando,,8o,,a primera hora hora estava en la puerta de la joyeria para probarmelo y verlo en vivo,,me encanta,es precioso,evidentemente no pude ponerme a quitar eslabones para ver como se me ajusta,el armis esta todo plastificado,,a mi la verdad el calibre manufactura y esas cosas no quitan el sueño,el 2500 que trae me parece genial,,lo unico es como ya comente es el cierre sin microajuste,,soy muy tiquismiquis lo reconozco,,y como luego no le encuentre en punto exacto en la muñeca,,la hemos fastidiado y bien,,no quiero ni pensarlo,,
La otra opción es optar por comprar el cierre del PO o del Seamaster Master -Coaxial,(sobre 180-200 euros+ o -)que ya traen microajuste y le valen al 300M Diver,,lo unico es que el armis queda 2mm mas ancho que el desplegable del microajuste,,y,,,no se si es muy buena idea gastarse mas de 3000 euros y hacer ese tipo de "chapuzas",,
Ver el archivos adjunto 421688
 
  • #46
Para mi la caja del SMP300 cerámico es de las mas bonitas de omega... es uno de los relojes mas especiales que he tenido pero el armis no me gusta del todo y encima sin microajuste. Lo de poner el microajuste en plan 'tunning' también lo barajé pero al final desestimé la idea a la espera de Basel 2017, y si al final no sale regresaré de nuevo al modelo actual pero sin efectuarle el 'tuning' (ten en cuenta que el cierre actual es mas pequeño de largo que el que tiene microajuste y cambiaría también la sensación de comodidad seguramente).

Como ya he comentado estoy en tu misma situación de volver a recuperarlo el actual o esperar a ver si al final sale algo nuevo (y que me pueda convencer)... en fin... todo depende de la CRI... jeje
La CRI compañero,,muy mal,pero que muy mal,:D
Efectivamente los nuevos cierres son mas largos,el del Master Co-axial unos 3-4mm mas,el del PO 7-8mm mas,,
Pero seguramente si le ponen cierre al Seamaster 300M Diver con microajuste,tambien tendran que agrandarselo un poco,,el microajuste hay que meterlo en algun lado,,supongo,,
 
  • #47
Estón son los dos cierres en comparación,

Planet Ocean con extención de buceo incluida.
Seamaster Master Coa-Xial sin extención de buceo.


PO395-open clasps S-b-S.jpg
 
  • #48
El actual SMPRO tiene extensión con lo que todo apuntaría (si sale con microajsute al final) que sería del tamaño del PO. Personalmente me gusta mas cortito, pero no se puede tener todo... jeje


Estón son los dos cierres en comparación,

Planet Ocean con extención de buceo incluida.
Seamaster Master Coa-Xial sin extención de buceo.


Ver el archivos adjunto 421691
 
  • #49
Te vas a arrepentir no haber esperado.
 
  • #50
Claro! Ya lo menciono, por eso digo re-styling- Efectivamente se cambio el diseño de bisel (y diseño de números principales en esfera) así como diámetro de caja, haciéndose en nuevo tamaño de 43,5mm. Hay abierto además un hilo al respecto donde opiné (y sigo teniéndolo claro) que prefiero el modelo anterior, el mío Cerámico 8500-
Hay abiertos ya unos cuantos hilos al respecto :pardon:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/planet-ocean-duda-415940/

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-planet-ocean.411251/


Y aquí mi opinión respecto de la comparación https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/nuevo-planet-ocean-411251/post4991253/

Yo también tengo y prefiero el 8500 pero de largo!

Relojazo!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie