• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas,una reflexion...si este calibre en vez de llamarse eta c01.211 se llamase Lemania5.....que opinariariamos ahora de los swatch?o mjor aun que pasaria si lo montasen en certina,hamilton,mido etc con nombre lemania,un saludo.

Hola, si se llamase así y fuese exactamente igual que el c01.211 pues pensaría exactamente lo mismo: un derivado "disminuido" del Lemania.
 
  • #77
cuando dices "capada" te refieres solamente a que tiene dos agujas menos? o a cosas de la propia maquinaria? porque es diferente eh? yo cuando veo 7750 capadas por glycine o chopard (por poner ejemplos) pienso que la maquinaria GANA, es como el oris chonoris de color naranja que lleva una 7750 con el crono capado si la comparamos con el chronoris verde.... no se si "me se" entiende

el C01, es una lemania 5100 "capada" hecha en materiales sinteticos
 
  • #78
la aguja del minutero central del crono, la bajada a 21,600, que el contador de horas solo llega a 6,
no creo que ni de lejos llegue a la calidad de una lemania 5100.
 
  • #79
la aguja del minutero central del crono, la bajada a 21,600, que el contador de horas solo llega a 6,
no creo que ni de lejos llegue a la calidad de una lemania 5100.

bueno yo tengo los dos, me gustan por motivos diferentes
 
  • #80
ME HA ENCANTADO ESTE HILO, HE APRENDIDO CANTIDAD DE DETALLES CURIOSOS.
Gracias a todos.
 
  • #81
bueno yo tengo los dos, me gustan por motivos diferentes


Mira... que un skoda no llegue a la calidad de un bently no dice que sea mal coche, los taxistas les meten 700,000 KM facil.

solo digo que que es un movimiento mas dirigido al segmento economico, el tissot veloci-t con la C01 me parece un reloj precioso y me ha temptado mucho con su estetica similar al jazzmaster chrono de hamilton.
 
  • #82
ese mismo es el que tengo, tal cual, pero no lo elegi por la estetica sino por la maquina, no pega saltos el crono y hace ya algun tiempo que lo tengo y va de coña, claro que yo en un bentley preguntaria "donde esta el lavabo?" porque lo encuentro inmenso, usease que no me hagas ningun caso porque no soy una persona refinada

Mira... que un skoda no llegue a la calidad de un bently no dice que sea mal coche, los taxistas les meten 700,000 KM facil.

solo digo que que es un movimiento mas dirigido al segmento economico, el tissot veloci-t con la C01 me parece un reloj precioso y me ha temptado mucho con su estetica similar al jazzmaster chrono de hamilton.
 
  • #83
...ademas si se recuerdan los famosos tissot con maquinaria de plastico de los 70 todavia alguno hay funcionando 40 años despues,

Lo que me procupa es que esta dirigido mayoritaramente a relojes economicos, entonces eso podria afectar su durabilidad y ajuste, nadie se cree que un swatch dure mas de 4-5 años,

A ver q te contradices tu solo... primero dices q hay Tissot enteros de plástico q funcionan desde hace más de 40 años (verdad) y luego q un swatch no va a durar más de 4-5 años...

Yo tengo 3 automáticos ademas del chrono y te puedo decir q alguno tiene más de diez años llevado a diario hasta q empece a comprar relojes de más categoría duchandome con el y te puedo decir q va per-fec-to... menos mal q no te hice caso y lo tire hace 5 años
 
  • #84
Hilos como este hacen grande el foro.
Pero, no me queda claro :
-¿Hay calibres de "calidad", montados en marcas medias/altas con piezas plásticas?. Por ejemplo
-¿Es la evolución natural?
 
  • #85
eso me dejo pensando y me puse a buscar, y todas las referencias que encontre me dicen que es 28.800 ::Dbt:: de donde sale ese dato compañero?
lostlink.jpg
https://www.watchuseek.com/threads/new-eta-chrono-movement-c01-211-good-news-bad-news.159561/page-2

el C01 no es de 28,800, es de 21,600
 
Última edición:
  • #87
a) Quizá un correo a Tissot aclare alternancias y otras dudas.

b) (OT) Me gustaría saber el motivo de haber bautizado al calibre como C01.211 en lugar de con algún otro nombre o apellido que pueda ser más atractivo. Mismo digo con la familia Valgranges, dentro de la cual cada calibre tiene su nombrecito en código infumable y poco recordable. Pienso que en lugar de ese código cutre, y mejor que llamarlos con números de cuatro cifras, ETA tiene un montón de nombres que están durmiendo el sueño de los justos, procedentes de fabricantes de calibres que se fueron fusionando sucesivamente para formar la ETA actual. Hubiera estado bonito que hubieran tirado p.e. de "Venus" o "Landerón" para llamar a éste nuevo calibre.
 
  • #88
Sí, tienes razón, yo en todos los sitios que he encontrado, viene una alternancia de 28.000.

Saludos.

otia pos no tu !!!!!!! si pones c01.211 y 21.600 en el gúguel sale todo esto
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie