• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que es muy bueno para el mundo de la relojeria que no se limite todo a nuestro querido Valjoux 7750 (del que tengo uno y estoy encantadisimo), debe de haber alternativas que hagan que la gente corriente como yo por ejemplo, nos atraiga el tema relojeril.
 
  • #27
Además yo debo de decir q el swatch me sirvió un poco de puerta de entrada a los otros dos, y eso me parece perfecto... no toda la gente joven se puede permitir un reloj con una 7750 (de hecho yo cuando lo compré ni sabía de su existencia) pero fue al quedar encantado con el swatch cuando empezé a indagar sobre los relojes cuando encontré este foro y luego vinieron los otros... y otros, y otros :D
Por lo que me parece perfecto q haya este tipo de relojes (cronos suizos automáticos por menos de 300€) q sirvan como entrada a esta afición a más gente cómo yo, luego nos quejamos de q la gente joven no le interesa el tema pues yo creo q relojes así hacen más bien q mal a este mundillo.
 
  • #28
Un extracto de lo que dice swatch sobre estos relojes que me ha parecido curioso:

"Swatch cada vez más creativo e innovador, gira en torno a un nuevo movimiento automático, al alcance de los que le gusta la aventura!!! Diseñado para atraer a deportistas y gente activa, tu Automatic garantiza tener el poder para cambiar las cosas!!!!"




http://shop.swatch.com/es/es/SubMenus/Watches/Speciales/Automatic_Chronos-1316.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=swatch%20chrono%20automatic&utm_campaign=COLLECTIONS&gclid=COTxlInk_bICFaTKtAodMiYAuQ
 
  • #29
no soy conocedor pero la diferencia esta a largo plazo, el C01. lleva piezas plásticas como bien dijo, eso puede significar que el reloj pase mucho por el CO en el caso del Tissot porque no va a resistir mas una piza de plastico que una de metal.

Será pan para hoy y hambre para mañana?, este calibre lo están montando en todos los chronos automáticos de Swatch y no se pueden destapar, supongo que el Tissot si pero significará que en una vida de uso haya pasado mas veces por el CO que un probadísimo 7750.

Atento a más respuestas.

Saludos

En el enlace que pone eufrasia lo dicen bien claro: el Lemania 5100 (con sus piezas de plástico) es mucho más robusto y con plazos de revisión mas largos que el 7750. Por eso era el favorito para los crono militares.


Si el C01 está basado en el Lemania ha perdido dos de sus "gracias": el minutero grande del crono y el indicador de 24 horas.
 
  • #30
Si el C01 está basado en el Lemania ha perdido dos de sus "gracias": el minutero grande del crono y el indicador de 24 horas.

bueno con el minutero grande totalmente de acuerdo, pero con las 24 horas.... pa que quieres tu esa esfera? una cosa es los astronautas que miran asi afuera de la nave y ven todo negro pero nosotros..... y que no era para el ejercito la cosa, era para los vuelos espaciales, tengo entendido
 
  • #31
no es un calibre alta gama pero se defiende muy bien.

yo eso no lo he entendido nunca, un calibre que hace cincuenta años que se fabrica no puede ser de ninguna manera de gama baja o es que las casas relojeras son tontos de remate, con la competencia que tienen entre el cuarzo y las otras marcas y las emergentes y la mar en coche tu crees que no van a montar una maquina con todas las garantias? esa misma maquina la ponen en un reloj caro (no quiero ni mencionar la marca que sea) y te clavan 4000 euros sin pestañear, y ni siquiera te advierten que es tal o cual maquina
 
Última edición:
  • #32
... esa misma maquina la ponen en un reloj caro (no quiero ni mencionar la marca que sea) y te clavan 4000 euros sin pestañear, y ni siquiera te advierten que es tal o cual maquina

Por eso no entiendo como hay quien menosprecia a los swatch con ese calibre
 
  • #33
bueno es que hay muchos modelos de tissot con la lemania 5100, yo pienso que es un reconocimiento implicito al merito de la maquinita esa y ademas encuentro algunas ventajas con respecto a la valjoux, y no soy el unico porque con un compi que persiguio (y consiguio) una 5100 de fortis comentabamos eso, es bueno que la gente sepa que la 5100 se vuelve a montar y que es baratita y wena wena wenaaaaaa

El C01 no es un 5100. El que esté basado en su diseño no quiere decir que sean iguales, que lo sean igualmente sus calidades o su fiabilidad; y habrá que ver qué longevidad tiene su conjunto de ancora y escape en plástico.
 
  • #34
He tenido un Tissot con ese calibre, y puedo decir que es muy consistente y que mantiene una marcha excelente, el unico pero es que creo que la masa oscilante solo carga en un sentido. (creo)
 
  • #35
El C01 no es un 5100. El que esté basado en su diseño no quiere decir que sean iguales, que lo sean igualmente sus calidades o su fiabilidad; y habrá que ver qué longevidad tiene su conjunto de ancora y escape en plástico.

pues no he leido yo articulos ni nada que ponen eso.... aqui mismo en el foro
 
  • #36
Desconocía que existía el modelo de Tissot Seastar 1000 crono con los dos calibres, con el C01.211 y el 7750. Yo conozco el que lleva el C01.211. ¿Qué precio tiene el que lleva calibre 7750?

Gracias compañero.
 
  • #37
Desconocía que existía el modelo de Tissot Seastar 1000 crono con los dos calibres, con el C01.211 y el 7750. Yo conozco el que lleva el C01.211. ¿Qué precio tiene el que lleva calibre 7750?

Gracias compañero.



Pues unos 1600 Euros aprox. El doble que el C01.
Un saludo.
 
  • #38
Pues unos 1600 Euros aprox. El doble que el C01.
Un saludo.

Un verdadero atraco EMHO, porque si el otro cuesta 750€, ¿Como se justifica esa diferencia sólo por el movimiento? Si la diferencia da para dos 7750 XD!
 
  • #40
Sí, yo también creo que te has pasado, no?

:) Saludos.
 
  • #41
Aprox. 425 boniatos cuesta un 7750.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Smilzo
  • #42
bueno con el minutero grande totalmente de acuerdo, pero con las 24 horas.... pa que quieres tu esa esfera? una cosa es los astronautas que miran asi afuera de la nave y ven todo negro pero nosotros..... y que no era para el ejercito la cosa, era para los vuelos espaciales, tengo entendido


Lo mismo pensaba yo de los GMT... hasta que me comentaron lo cómodos que eran para ponerlos en hora al sacarlos de la caja :D

Lo del espacio vale para los Fortis, pero los Sinn o Tutima eran mas bien para el ejército del aire.

Saludos
 
  • #43
ah si en eso tienes toda la razon, enseguida sabes si en el reloj es de noche o de dia, lo de fortis esta bastante documentado que los astronautos rusos los lelvaban a la mision mir y no se si antes tambien, los de tutima creo que era para las fuerzas aereas de la otan, lo de sinn ni pajotera idea, pero una cosa si que tengo clara.: los diseños que vi en basilea este año con la 5100 de tutima y sinn se parecian un monton, eran practicamente iguales

Lo mismo pensaba yo de los GMT... hasta que me comentaron lo cómodos que eran para ponerlos en hora al sacarlos de la caja :D

Lo del espacio vale para los Fortis, pero los Sinn o Tutima eran mas bien para el ejército del aire.

Saludos
 
  • #45
Si nadie dice que ese Tissot no cueste 1.600, lo que decimos es que te has pasado al poner que la diferencia da para dos 7750.

Saludos.
 
  • #46
Si nadie dice que ese Tissot no cueste 1.600, lo que decimos es que te has pasado al poner que la diferencia da para dos 7750.

Saludos.

Bueno, si se refiere a lo que cuesta el movimiento habrá que darle la razón :)
 
  • #47
pues no he leido yo articulos ni nada que ponen eso.... aqui mismo en el foro

¿Que es el mismo diseño que el 5100? Ya vemos que no es exactamente igual, perdiendo p.e. su característica aguja minutera o, como has dicho, la esfera 24h. Aún así, incluso aunque fuera el mismo diseño, si variaran los materiales o las calidades no tendría porqué dar el mismo resultado. No es lo mismo, pese a que compartan diseño para un calibre dado un clon Asian de marca desconocida que puedes encontrar en algún chino ignoto, un clon Seagull, un ETA básico o un ETA COSC.

Sobre su fiabilidad y duración, ya se verá. No creo que vaya mal al principio, pero no creo tampoco que esté diseñado para que dure toda la vida... no al menos si se usa como reloj único. Tampoco creo que eso importe demasiado si te compras un crono automático suizo por menos de 300 euros.

Como comentario, Swatch también tiene otro calibre automático simplificado y con áncora en plástico, el 2842, derivado del 2824.
 
  • #48
Bueno, sí, es correcto, el Tissot Seastar 1000 C01.211 cuesta unos 800 €, el Tissot Seastar 1000 7750 cuesta según se dice 1600 €. Y una ETA Valjoux 7750 cuesta unos 400 €... Sí, dos 7750 hacen la diferencia entre uno y otro... :)

Saludos.
 
  • #49
Bueno, sí, es correcto, el Tissot Seastar 1000 C01.211 cuesta unos 800 €, el Tissot Seastar 1000 7750 cuesta según se dice 1600 €. Y una ETA Valjoux 7750 cuesta unos 400 €... Sí, dos 7750 hacen la diferencia entre uno y otro... :)

Saludos.



Perdonad, no me he explicado bien. Lo que he querido decir, es que el modelo con 7750 vale el doble que el que lleva la C01. No digo que sea ni caro ni barato, solo he contestado a un compañero que ha preguntado el precio del 7750.
Un saludo.
 
  • #50
el lio viene de que hablabamos de la maquinaria, por un momento parecio que no se podia comprar un tissot con una c01 por menos de 800 euros, ni uno con valjoux por menos de 1600, cuando en realidad el que tengo yo con c01 vale dos o trescientos euros menos que eso, tu en cambio hablabas del seastar 1000, que tiene varias caracteristicas que se salen de lo comun por ejemplo es trescientos metros que no es tan evidente en un crono, aclarada la cosa

Perdonad, no me he explicado bien. Lo que he querido decir, es que el modelo con 7750 vale el doble que el que lleva la C01. No digo que sea ni caro ni barato, solo he contestado a un compañero que ha preguntado el precio del 7750.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie