• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparaciones son odiosa

  • Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio
  • #51
Las de arriba parecen más limpias y pulidas, aunque harían falta más fotos.
 
  • #52
Con esas fotos, me quedo con las de arriba.
 
  • #53
Las de GS, que calidad !!!
 
  • #54
Sí, pocas marcas resisten la comparación con GS y no sólo en este aspecto...

Me habría gustado ver los comentarios si la foto de abajo hubiera sido de un reloj chino. Pero claro, la marca es la marca. Intangibles, vaya :D

Las de GS, que calidad !!!
 
Última edición:
  • #55
Jejeje, mira que yo he puesto Omega sin fe alguna y deliberadamente por no nombrar a...

Y ojo que no sea un Quanjin... ojo!

yo creo que es un omega el
otro pero por caldear jajajaja...

Editó : ya he visto que es un patek.
gracias al OP por un rato divertido.
 
Última edición:
  • #56
No se ha vosotros pero a mi me ha encantado el hilo . Interesante de ver las opiniones y esa tension de saber que modelo seria el de bajo .

Imagino que al final la diferencia tan apreciable sera debido al material del cual estan fabricados o al proceso de manufactura.

Gracias compañero de nuevo por este hilo . Así da gusto .

Saludos!!
 
  • #57
Seguro que nó me fijo en ese mismo detalle,nó tengo una vista ó diptrias tán aumentadas...:)
 
  • #58
Por cierto, excelente hilo.

Seiko es seiko [emoji28][emoji28][emoji28]
 
  • #59
Sí, pocas marcas resisten la comparación con GS y no sólo en este aspecto...Me habría gustado ver los comentarios si la foto de abajo hubiera sido de un reloj chino. Pero claro, la marca es la marca. Intangibles, vaya :D
Un hilo muy muy chulo, gracias compañero.Cierto que, según las imágenes, la calidad de los acabados de las agujas del GS son impresionantes, de hecho ya lo conocía.Es probable que el material influya a la hora de ser manipulado, pero aún así, no cabe duda del buen trabajo de Seiko.En cuanto a la cita....en fin, la marca es la marca.....y los intangibles....no hay duda.
 
  • #60
Gracias a todos por vuestra participación.
Se trataba solo de comparar tangibles y de pasar un rato divertido y desenfadado.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #61
Están afiladas como espadas pero no tengo ni idea del modelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

long.jpg
 
  • #62
Impresionantes las agujas de los Grand Seiko.
Si no fueran por sus armis, su SAT, y que no son enteramente mecánicos los spring drive (bajo mi punto de vista al menos), caería fijo alguno.
 
  • #63
... ambas me patecen
igualmente bien de rematadas.
distintos diseños y uno con segundero y otro no pero
ambas muy bien acabadas
 
  • #64
Impresionantes las agujas de los Grand Seiko.
Si no fueran por sus armis, su SAT, y que no son enteramente mecánicos los spring drive (bajo mi punto de vista al menos), caería fijo alguno.
-El Springdrive es, bajo mi punto de vista, una maravilla. Menos de 15 s al mes. Pero entiendo el debate de si no es enteramente mecánico. El movimiento del segundero es hipnótico.

-El SAT no lo he sufrido. Antes tenían que ir a Japon. Ahora creo que hay un nuevo SAT en Europa, más a la altura del posicionamiento que la marca pretende.

-100% de acuerdo con lo de los armis. No están a la altura del resto de la máquina.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #65
-El Springdrive es, bajo mi punto de vista, una maravilla. Menos de 15 s al mes. Pero entiendo el debate de si no es enteramente mecánico. El movimiento del segundero es hipnótico.

-El SAT no lo he sufrido. Antes tenían que ir a Japon. Ahora creo que hay un nuevo SAT en Europa, más a la altura del posicionamiento que la marca pretende.

-100% de acuerdo con lo de los armis. No están a la altura del resto de la máquina.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo no acabo de ver ese calibre híbrido, aunque comprendo el interés por él dado su diferenciación del mercado.

El barrido del segundero es hipnótico.

La precisión pienso que si bien es una maravilla, no es algo que un mecánico no logre. De hecho por suerte alguno tengo con mejores registros, y algún buen amigo con relojes en casi cero.

El armis y cierre también pienso que estaba muy lejos del resto del conjunto del reloj, al igual que los acabados del calibre, realizados a máquina según tengo leído.

La calidad de esfera y agujas es una pasada, pero en mi opinión el resto está muy lejos, al igual que pienso que diseños aparte porque es más subjetivo, tienen un proceso demasiado industrial , y el envoltorio, no es el bombón entero. Pero es solo mi opinión.
Se la compara en acabados de estos dos aspectos con el resto, pero en muchas ocasiones está en una liga muy muy diferente. Llamémoslo historia, SAT, artesanía, empaque... Lo que cada uno valoremos.

Sobre el SAT, abrieron uno en Holanda puede ser? Pero solo hacen intervenciones básicas. Revisiones siempre que no precisen reparaciones, y repasos de pulido someros. Para un pulido típico de otra marca que deja el reloj como salido de fábrica, debe ir a Japón. Igual que si no es una revisión básica.

No obstante, pienso que son una alternativa interesante, aunque me iría antes a otras más marcas por lo que ofrecen en conjunto.

Lo bueno es que tenemos todos donde elegir.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #66

Muy buenos acabados también. Sin embargo, se supone que los índices "embutidos" son más "pobres" que los simplemente aplicados, como los de esta esfera.

Con el aumento que pones, se ve que "amenazan" con despegarse, cosa que en los embutidos es imposible. Estaría bien una foto, más o menos en ese aumento, de la esfera de un Seiko Marinemaster 300m, por ejemplo (un SBDX001 o un SBDX017 de los primeros).
 
  • #68
Realmente pienso que son, muy probablemente, algo que dará mucho que hablar en el futuro.

Los japoneses nunca dan un paso en falso, en ninguna materia.

De hecho, en música que entiendo algo más, sus copias de instrumentos es tan perfecta que copian hasta los fallos, haciendo instrumentos tan perfectos, incluso más, que muchos europeos.

Creo que estamos en los inicios de una tecnología que, dentro de 5 o 10 años, tendrán un producto tan perfecto que nos asombrará aún más.

Tiempo al tiempo...
 
  • #69
Realmente pienso que son, muy probablemente, algo que dará mucho que hablar en el futuro.

Los japoneses nunca dan un paso en falso, en ninguna materia.

De hecho, en música que entiendo algo más, sus copias de instrumentos es tan perfecta que copian hasta los fallos, haciendo instrumentos tan perfectos, incluso más, que muchos europeos.

Creo que estamos en los inicios de una tecnología que, dentro de 5 o 10 años, tendrán un producto tan perfecto que nos asombrará aún más.

Tiempo al tiempo...
Los japoneses son metódicos como nadie para trabajar, de eso no hay duda.

Que seguirán mejorando, también pienso lo mismo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #70
Realmente pienso que son, muy probablemente, algo que dará mucho que hablar en el futuro.

Los japoneses nunca dan un paso en falso, en ninguna materia.

De hecho, en música que entiendo algo más, sus copias de instrumentos es tan perfecta que copian hasta los fallos, haciendo instrumentos tan perfectos, incluso más, que muchos europeos.

Creo que estamos en los inicios de una tecnología que, dentro de 5 o 10 años, tendrán un producto tan perfecto que nos asombrará aún más.

Tiempo al tiempo...

Pues no se yo... Seiko da la impresión de estar con "el corazón partío".

Por un lado, tenemos que, supongo que por amor a su tecnología Spring Drive, prácticamente no tocan sus calibres mecánicos desde hace 20 años (a parte de "naderías" como el uso de MEMS o el ir "bajando" a paso de tortuga sus muelles de mejor calidad -que tampoco son ya la creme de la creme- para obtener más reserva de marcha) -y lo que es peor: no se "molestan" en ajustarlos como dios manda, independientemente del precio.

Por otro lado, tenemos su "reposicionamiento en precio" de los últimos años, que con algo lo tienen que justificar y no pueden hacerlo por calibres, por lo dicho en el párrafo anterior. Y así, tenemos relojes de 1000€ con los mediocres (para la época actual) calibres 6L porque, claro, si les pusiesen 8L ¿cómo iban a justificar 4 y 6000€ en un reloj con el mismo calibre y ni siquiera mejor ajustado que el de sus hermanos mucho más baratos? Y por encima, en puramente mecánico, sólo les queda la serie 9L que, a parte de las 36000 alternancias, tampoco añade nada nuevo ¡porque tampoco lo ajustan mejor!

En resumen: es verdad que, en términos generales, los japoneses, cuando se ponen, se ponen. Pero en relojería mecánica y, en concreto, Seiko, está por ver que quieran ponerse (la falta de competencia, tampoco ayuda).
 
Última edición:
  • #71
Impresionantes las agujas de los Grand Seiko.
Si no fueran por sus armis, su SAT, y que no son enteramente mecánicos los spring drive (bajo mi punto de vista al menos), caería fijo alguno.

Coincido, sobre todo en el armis y como encajan los endlinks con la caja, no puede ser que lo normal sea que haya holgura para un paquete de 50 folios.
 
  • #72
Me quedo con las de arriba, las veo mejor y mas bonitas con ese toque azul. Por cierto pon fotos de los relojes jeje
 
  • #73
Grand seiko cuida mucho esos detalles!
 
  • #74
Me quedo con las de arriba, las veo mejor y mas bonitas con ese toque azul. Por cierto pon fotos de los relojes jeje
Ya están puestas compañero [emoji28].
Bucea por el hilo [emoji6]
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie