• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparaciones son odiosa

  • Iniciador del hilo proksua1
  • Fecha de inicio
  • #26
Si las segundas son de un Orient Bambino small seconds.... Olé, olé, olé.
 
  • #28
Bueno pues efectivamente, las agujas de arriba pertenecen a un Grand Seiko, como la mayoría ha aventurado.
La verdad es que esas saetas no dejan de sorprender. Y en vivo, todavía más.
Lo del pulido Zaratsu no es una mentirijilla de marketing. Es una maravilla.

En concreto, corresponde al modelo Sbgy003.
Aquí una foto del susodicho.
De internes.
Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGY003-4.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #29
Muy ameno y entretenido el hilo. Gracias proksua1.
 
  • #30
Y las segundas...nadie las ha aventurado.
Corresponden a un modelo mitico.
El Calatrava de PP.
Foto del culpable.
Por supuesto, ni que decir tiene que el acabado de ambas saetas es excelente. Para nada vamos a decir que las del Patek sean de una manufactura floja, Dios me libre.
Simplemente resaltar como los acabados del Japonés son de una calidad casi demencial.
Las segunderas de los GS, además, están pulidas a un tipo de espejo muy difícil de conseguir dado su pequeño tamaño.

Impugnación que se le puede hacer a la comparación. Las primeras son de acero y las segundas -que me corrija algún entendido- de oro blanco.
Desconozco si ambos materiales son iguales de difícil de trabajar en el sentido de dureza y pulido.

Un saludo a todos. 16041310[0].jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #31
Fotografía original no recortada del Instagramer que sigo y que es quien ha publicado esta comparación.

Buena tarde a todos.
Pretendía un hilo ameno y que se salga un poco de las polémicas de listas de espera, burbujas etc.
Si alguien tiene algún Calatrava por favor que nos obsequie con fotos, porque el modelo es paradigma de la elegancia. Screenshot_20200818-151936.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
La calidad del Grand Seiko tiene poca competencia. Otra cosa es la marca y los llamados "intangibles".
 
  • #33
Y las segundas...nadie las ha aventurado.
Corresponden a un modelo mitico.
El Calatrava de PP.
Foto del culpable.
Por supuesto, ni que decir tiene que el acabado de ambas saetas es excelente. Para nada vamos a decir que las del Patek sean de una manufactura floja, Dios me libre.
Simplemente resaltar como los acabados del Japonés son de una calidad casi demencial.
Las segunderas de los GS, además, están pulidas a un tipo de espejo muy difícil de conseguir dado su pequeño tamaño.

Impugnación que se le puede hacer a la comparación. Las primeras son de acero y las segundas -que me corrija algún entendido- de oro blanco.
Desconozco si ambos materiales son iguales de difícil de trabajar en el sentido de dureza y pulido.

Un saludo a todos. Ver el archivos adjunto 854860

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Puede ser que el oro , al ser más blando, sea más difícil de manipular a esa escala ?

También la influencia del tipo de proceso si es más artesano o con máquinas?

A ver si alguien saca luz !


Las agujas del Gs me parecen mejor rematadas, aunque optaría en este caso por el Patek. La esfera y agujas es una parte de una suma de muchísimos elementos y cosas que conforman un reloj. Y esa suma es la que a cada unos atrae más o menos aunque en algunos elementos, sean unas mejores que otras. De ahí nace la variedad de ofertas y los gustos!

Un saludo y gracias por el hilo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #34
Gustará la marca más o menos pero el cuidado por los detalles del GS es incuestionable.
 
  • #35
Puede ser que el oro , al ser más blando, sea más difícil de manipular a esa escala ?

También la influencia del tipo de proceso si es más artesano o con máquinas?

A ver si alguien saca luz !


Las agujas del Gs me parecen mejor rematadas, aunque optaría en este caso por el Patek. La esfera y agujas es una parte de una suma de muchísimos elementos y cosas que conforman un reloj. Y esa suma es la que a cada unos atrae más o menos aunque en algunos elementos, sean unas mejores que otras. De ahí nace la variedad de ofertas y los gustos!

Un saludo y gracias por el hilo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tengo tu misma duda. De ser materiales distintos, desconozco si son más o menos difíciles de trabajar. También desconozco si el rematado de las agujas del PP es a "mano o a máquina" como decía el anuncio.

En cuanto a la esfera, me quedo con la del PP en este modelo. Porque para esferas donde elegir, GS tiene unas cuantas.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #36
Voto por la fotografía de abajo, me gusta más el diseño.
 
  • #37
Las de la foto superior sin el menor género de dudas. Cuando se quiere vivir en la excelencia se tiene que demostrar. Ya lo dice el refrán: "Unos tienen la fama y otros cardan la lana"
 
  • #38
Aunque no sean de platino, prefiero las de oro blanco hechas a mano que las de acero todo reluciente

no entiendo nada.jpg
 
  • #39
Pues ahora vengo yo y pongo mis agujas :D a ver qué opináis

P8180051.jpgP8180019.jpgP8180052.jpg
 
  • #40
Están afiladas como espadas pero no tengo ni idea del modelo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #41
Si las agujas son de materiales distintos no se pueden comparar, ya que cada uno tiene su brillo característico.
 
  • #42
Las primeras me parecen mejor trabajadas.
Puede tratarse de un seiko presage? El texturizadio de la esfera bien lo parece
 
  • #43
Mejor no hagais macro a las agujas de un speedy ...abro paraguas , pero entre una pared rebozada y a posterior pintada, no va mucha diferencia.
 
  • #44
Mejor no hagais macro a las agujas de un speedy ...abro paraguas , pero entre una pared rebozada y a posterior pintada, no va mucha diferencia.

Pero en este caso, las del Speedy, lo que se busca es optimizar la legibilidad y anular los reflejos, es por eso que su acabado es así.

IMG_3345.jpg
 
  • #45
Las primeras me parecen mejor trabajadas.
Puede tratarse de un seiko presage? El texturizadio de la esfera bien lo parece
Se trata de un Grand Seiko (arriba) y un Patek Philippe (abajo). Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #47
Gracias por el hilo.
Muy interesante!
 
  • #48
Aunque no sean de platino, prefiero las de oro blanco hechas a mano que las de acero todo reluciente

Ver el archivos adjunto 854903
La mano nunca igualará a la máquina, pero la máquina tampoco igualará nunca a la mano.

Un reloj es una suma de muchas cosas, entre las cuales están la esfera y agujas, pero no son solo eso, son una suma de muchísimos aspectos y cosas.

Dicho esto... Deme Patek!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #49
Las primeras me parecen mejor trabajadas.
Puede tratarse de un seiko presage? El texturizadio de la esfera bien lo parece
Un presage era mucho tensar la cuerda! Jajaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #50
Mejor no hagais macro a las agujas de un speedy ...abro paraguas , pero entre una pared rebozada y a posterior pintada, no va mucha diferencia.
Me reafirmo en la opinión de que un reloj es un conjunto y suma de muchísimos aspectos! Darle importancia solo a uno irá en gustos. Prefiero evaluar el reloj al completo !

Pero el hilo está divertido y echamos el reto gracias al OP!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie