• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veis al Seiko SKX007?

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
  • #52
Las cosas accesibles que nos gusten nos las deberíamos comprar ya que existen un millón de cosas que no lo son y no podremos tener así que ... a disfrutar de lo que se pueda!!!

+1 . No podría estar más de acuerdo. La vida es una sola y es bastante corta como para estar privándonos de algo que está a nuestro alcance y nos hace felices.

Si compras el tortuga porque "te conviene más" pero es el SKX el que realmente te gusta, siempre te va a quedar pendiente ese "antojo", aún teniendo un reloj mejor en la muñeca.

Tengo el skx, el tortuga (no el padi) y otros relojes de mayor valor, pero si en este mismo momento me robaran la caja entera, sin dudas el primero que volvería a comprar sería el SKX.

El tortuga es un excelente reloj, pero por su tamaño, su forma y su peso yo lo descarto para reloj "de todos los días". El skx en cambio es algo casi universal, en todos sus aspectos. Tiene una estética que a nadie disgusta y es eso, no su precio, lo que lo hizo tan icónico (emho).

Concluyendo.. yo buscaría un skx usado en buen estado.
Te dejo algunas fotitos de los míos
20191028_165633-01.jpg
20191102_155144-01.jpg
20190713_135743-01.jpg
IMG_20190922_135238_130-01-01.jpg
20190628_162101-01.jpg
20190628_154138-01.jpg
20181126_143209-01.jpg
 
  • #53
Overpriced lo veo y mucho .
 
  • #54
Si te gusta y sabes que estas pagando un sobreprecio bastante acentuado adelante, personalmente, por poco mas tiraria a por un Tortuga o Samurai
 
  • #55
Si tienes claro que estás pagando por él más de lo que seguramente vale, adelante. Además por la cantidad de mod´s que tiene y por como lo puede personalizar y el juego que te da creo que sigue siendo un reloj muy recomendable. Y ten en cuenta que cuanto más tardes en hacerte con él, más acabarás pagando.
 
  • #56
La pregunta es... Te gusta el reloj? Lo quieres?
CÓMPRALO!!!
Es un relojazo.
Si más adelante quieres comprarte un Seiko PADI... pues también te lo compras. Y digo yo... para que quieres el dinero si no es para darte un gustazo de vez en cuando???
Salud y buenas inmersiones.
Un abrazo.
 
  • #57
Como primer reloj creo que es la mejor opción.
 
  • #58
Poco más q decir 77AE7C19-4D7B-4ACA-8BBD-C58FB89B6D22.jpg
 
  • #59
A mi no me gusta lo suficiente como para pagar lo que ahora se pide por él. Hubo un tiempo en el que estuve tentado (cuando valía cien pavos menos) y al final me compré un Monster.

En mi opinión añadiría un poco más de dinero y me compraría un Samurai. Pero vamos, si el corazón te pide un SKX hazle caso :ok::

Un saludo y suerte.
 
  • #60
Me acabáis de dejar muerto con los precios anteriores, la verdad.
 
  • #61
Tengo un seiko 7002-7001 completamente original, antecesor del 007 que este año ha cumplido 40 años, ya que es de 1979 y funciona como el primer dia. Haz cuentas, y pon que el 007 te cuesta 300 euros y te dura 40 años; el resultado es de 7,50 euros al año. ¿Vas a renunciar a un clásico por 7,5 euros al año?

Fotos??
 
  • #62
Me gusta el 007 y el 009 y me arrepiento de no haber comprado uno cuando estaban más baratos; pero si tengo que pagar 300€ tengo muy claro que antes me voy a un tortuga, un Seiko 5 de los nuevos o, incluso, un sumo de 2a mano o nuevo.
Ahora bien, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más.
 
  • #63
Me gusta el 007 y el 009 y me arrepiento de no haber comprado uno cuando estaban más baratos; pero si tengo que pagar 300€ tengo muy claro que antes me voy a un tortuga, un Seiko 5 de los nuevos o, incluso, un sumo de 2a mano o nuevo.
Ahora bien, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más.

Totalmente de acuerdo menos en lo de los Seiko 5 . 👍🏻
 
  • #64
Yo si me gustara el 007 me lo compraría, es un reloj de lo mejor que se puede comprar, puedes aprovechar para comprarlo en una tienda nacional, dado que en el mercado gris cuesta casi lo mismo.

El problema es que.... el tortuga se puede conseguir por el mismo precio, así que no hay color.

Pero si te gusta más el 007, pues sigue siendo un reloj asequible, a pesar del subidón de precios. Antes era un chollo pero se acabó el chollo, míralo así.
 
  • #65
Opino como Chius, yo antes compraría un Seiko 5 de los nuevos si no vas a bucear de verdad. Para nadar y deportes acuáticos te da de sobra.
 
  • #66
por 300 yo compraria otra cosa, p.e. un sumo de 2ª
 
  • #67
Hola

Yo es que he tenido varios modelos diver seiko y después de vender algunos me he quedado con un skx007 y con un 013. Hay gente que te dirá que por poco más un Tortuga.... Pero para mi la estética y el tamaño contenido prima sobre el movimiento, parada de segundero.... Entiendo que en características un sumo un samurai o un tortuga sean mejores pero su mayor tamaño y estética a mi me hacen decidirme por el 007.

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #68
A mí me pasa lo mismo. La estética del SKX me parece superior a la del tortuga, sumo y similares. Sin dudar de la superior calidad me quedo con la estética del SKX.

Hola

Yo es que he tenido varios modelos diver seiko y después de vender algunos me he quedado con un skx007 y con un 013. Hay gente que te dirá que por poco más un Tortuga.... Pero para mi la estética y el tamaño contenido prima sobre el movimiento, parada de segundero.... Entiendo que en características un sumo un samurai o un tortuga sean mejores pero su mayor tamaño y estética a mi me hacen decidirme por el 007.

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #69
He tenido un Omega seamaster
Crono, un tag heuer aquaracer el de bisel de caucho un Fortis b-42, un Steinhard etc etc bueno pues lo que me aporta el Skx en este caso el 007 es superior a todos no te cansas de llevarlo y mirarlo se que todos los demás pasan por encima de él pero no tienen ese no se què, que el Seiko si tiene...es mi parecer..saludos a todo@s
 
  • #70
Yo creo que en el entorno de 250 y hasta 300 euros siguen mereciendo la pena. Es un reloj con mucha historia detrás, estéticamente muy acertado, un diver resistente y además descatalogado. Es difícil que le pierdas mucho dinero si decides venderlo.
Yo tengo el 007 y el 009 y seguro que por lo menos con uno me quedaré mucho tiempo.
 
  • #71
Merece la pena. Yo tengo el skx007 y el 009. El problema es que de un tiempo a esta parte están subiendo mucho de precio, vamos, desde que Seiko anunció que ya no los fabricaría.

Plantéate un skx009 que, siendo el mismo reloj, suele estar más barato y la verdad es que queda de lujo.

Un saludo
Dani
 
  • #72
Esa es otra, que no para de subir. Tendrá un tope, desde luego, pero por lo que veo, cuanto más tiempo pase y menos se encuentre, seguro que subirá el precio.

Aunque esto da para un hilo nuevo, ¿existe otro reloj de esos "que hay que tener" por un precio similar?

Un saludo
Dani
 
  • #73
Ya, pero al final es lo de siempre. 200-300€ no es dinero para un reloj de estas características. A mí me encanta el Samurai y acabaré teniendo uno, pero el que me gusta está por los 400€, es el doble de lo que te están pidiendo. No me gusta nada el Tortuga y me parece muy incómodo de llevar (al menos probado en tienda).

Creo que tienes que tirar más de lo que te gusta, puedes pagar y tiene una buena calidad contrastada, olvidando los grandes alardes de la literatura.

Saludos y no pienses en cuánto valía antes, piensa en si ahora te merece la pena por el precio al que lo encuentras.
Dani
 
  • #74
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, llevo tiempo mirando un SKX me interesa la versión J aunque aún no me puedo decidir si el 7 o el 9.

Más allá de eso viendo las fechas del hilo y los precios algo no me cuadra. Por aquí hay un mercante que los tiene a un poco más de 300 euros. Pero vamos a 200 ni en skywatches jugandome a que lo pare aduanas.

Que me recomiendan hacer? Yo creo que lo pillaré.

Gracias!
 
Última edición:
  • #75
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, llevo tiempo mirando un SKX me interesa la versión J aunque aún no me puedo decidir si el 7 o el 9.

Más allá de eso viendo las fechas del hilo y los precios algo no me cuadra. Por aquí hay un mercante que los tiene a un poco más de 300 euros. Pero vamos a 200 ni en skywatches jugandome a que lo pare aduanas.

Que me recomiendan hacer? Yo creo que lo pillaré.

Gracias!


Soy nuevo total, nuevo acá y nuevo en esta bonita afición. Quisiera comentar sin embargo algo sobre los intangibles. Creo que es ahí donde radica la decisión de si comprar o no un SKX. Al hecho de ser un reloj icónico se suma ahora su descatalogación. Por lo que he leído por el precio actual o un poco más se puede obtener un reloj mejor, pero, cuánto estamos dispuestos a pagar por todo eso que lo ha hecho icónico y que otros relojes no tienen?

Hace varios años coleccioné calculadoras. Atendiendo a una petición en línea que reunió miles de firmas Hewleth Packard lanzó hace unos años una re-edición de su icónica calculadora científica HP 15c. Siempre había querido una pero el precio, cercano a los 100 us por una calculadora con tecnología de los años 80, me parecía una exageración. No la compré y me arrepentí, me arrepentí mucho. Pensé que siempre se podría seguir encontrando y no fue así. En Amazon alguien ofrece actualmente algunas nuevas y cuestan 849,99 US !!!

Yo si pienso que este reloj seguirá subiendo de precio y que cada vez será más difícil de encontrar. Hace unos días decidí entonces comprarme un SKX 009, sin pensar mucho en el precio. Tal vez por los intangibles...
Con él y con un lindo Casio Marlin que estoy estrenando he dado inicio a mi colección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie