• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veis al Seiko SKX007?

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo lo compraba. Nos fijamos solo en lo que costaba tiempo atrás... si, ha subido, pero sigue siendo un buen precio, quizás antes era demasiado bajo, aún así, todo ha subido y no por ello dejamos de comprarlo.. no te fijes en lo que valía antes, pues todo tiempo pasado es eso, pasado.. si te gusta, haces bien!
 
  • #27
Para amenizar el hilo y que no se diga que es un hilo sin imágenes, ahí va una foto del mío con algunos de sus compañeros de viaje.
.

17110670 311 SEIKO SKX007K2.jpg 17101470 311 SEIKO SKX007K2.jpg 17110370 311 SEIKO SKX007K2.jpg 18012870 311 SEIKO SKX007K2.jpg 18042970 311 SEIKO SKX007K2.jpg 18070370 310 SEIKO SKX007K2.jpg 18090270 311 SEIKO SKX007K2.jpg 18092270 311 SEIKO SKX007K2.jpg
 
  • #28
Tanto el 007 como 009 son compras que nunca defraudan,,son relojes que te gustaran siempre,,,
 
  • #29
Soy de Argentina. Lo compré en el 2013 por internet a 2000 pesos, ahora anda entre 30.000 // 40.000 según busques. El Monster valía lo mismo y metió un aumento mayor.

A este bicho siempre lo caracterizó ser una pieza de excelente relación calidad-precio. Ahora el precio está trepando pero no considero que el equilibrio se haya roto, no aún.

Hablando del reloj en sí, es altamente apropiado para el día a día. En mi caso ya van 6 años de uso exclusivo y ningún problema, salvo algún que otro rayón.

Así que que si decidís hacerla, buena compra será. Nomás buscar el mejor precio posible.
 
Última edición:
  • #30
Si te gusta, por el 007 lo pagaba, creo que es un precio acorde con el mercado actual y este reloj. Yo con el mio, estoy encantado.
 
  • #31
pague 299 en una tienda fisica en Munich, y por el momento solo te puedo decir que fue una compra maestra además de momento
va increiblemente bien de marcha. Tambien tenían el tortuga, que me encantó tambien,si la caja fuera de unos 41 o 42 mm, me hubiese costado mucho decidir..

saludos!!
 
  • #32
Hola de Santiago-chile
Ve por el padi Pepsi.
Este me lo probé en tienda y es espectacular

IMG_20191018_153011.jpg
 
  • #33
En mi opinión, con ese calibre no.
 
  • #34
Yo hasta 300 lo veo razonable, por mas de 300 ya no le veo el sentido; pudiendo comprarse un tortuga o un samurai por 350-450 el skx por mas de 300 es demasiado en mi opinión.
 
  • #35
Si de verdad lo quieres , cómpralo ya , no vaya a ser que siga subiendo . 😉

452C77CA-D98B-4D26-BE19-4187955EB3DB.jpg

9317BA80-2870-4DF5-AF79-0447F9FCF3CE.jpg
 
  • #36
yo solo te puedo decir que me compré un SNE437P1 (solar) hace relativamente poco y, si bien no me lo estoy poniendo mucho (fue para ver si me gustaban los divers y me sentía bien con ellos) y te puedo decir que estoy gratamente sorprendido
 
  • #37
Creo que no vale más de 200€, por muy mítico que sea, era un reloj execelente en calidad/precio cuando se vendía máximo por 200€. Se ha fabricado durante muuuchos años y hay millones literalmente. Y del Skx al tortuga hay un salto importante en calidades.
 
  • #38
Yo lo compré la semana pasada, y te digo que no me lo quito de la muñeca, lo tuve hace muchos años con caucho, este lo pillé con armis, y creeme que no te vas a arrepentir.
 
Última edición:
  • #39
Pienso que si te gusta y cuesta lo que cuesta, tendrás que pagarlo. Yo lo haría, es que, además, no queda otra. Si te gusta y te parece caro, ¿qué vas a hacer? ¿Comprar otro que te gusta menos por tener un precio más ajustado? ¿Quedarte sin el reloj que te gusta?
Yo lo compro y lo disfruto.
Un saludo.
 
  • #40
Tengo un seiko 7002-7001 completamente original, antecesor del 007 que este año ha cumplido 40 años, ya que es de 1979 y funciona como el primer dia. Haz cuentas, y pon que el 007 te cuesta 300 euros y te dura 40 años; el resultado es de 7,50 euros al año. ¿Vas a renunciar a un clásico por 7,5 euros al año?
El 7002 se fabricó entre 1988 y 1996, el tuyo no puede ser de 1979, probablemente es de 1989. Saludos.
 
  • #41
Ahora mismo sobrevalorado, salta a un tortuga, tienes muchas opciones y son más reloj.
 
  • #42
Con seiko PADI pepsi aciertas.
:clap:
 
  • #43
Dudo mucho que haya ningún reloj en el mercado al que si se le quitan los "intangibles" se pueda decir que vale lo que cuesta. No sólo los modelos y marcas que todos sabemos tienen "intangibles". Creo que el precio del SKX de hoy en día refleja algunos de estos "intangibles". Cada uno lo acepta o no según su visión de las cosas.
 
  • #44
No seré yo el que discuta la calidad del 007/009 pero los precios se han disparado exponencialmente al saber que se dejaba de fabricar. Lógico, son las leyes del mercado, pero esas leyes también las marcamos los usuarios compradores. Si nadie estuviera dispuesto a pagar las barbaridades que se piden por ciertos relojes (ojo, no hablo sólo de estos modelos y marcas), los precios no serían los que son.

Personalmente pagaría por uno nuevo hasta 250 € y usado hasta 200 €. Se ha escrito mucha sobre ellos ensalzando sus bondades, que las tiene, pero por 100 € más tienes un tortuga con remonte manual, parada de segundero, un calibre superior y mejores acabados, por lo que una diferencia entre ambos modelos de menos de 100 € no me entran en mi cabeza.

También hay otras opciones que no están muy por debajo de esos 007/009, o incluso a la par en cuanto a calidad como son los Orient Mako y no alcanzan esos precios tan elevados. Por suerte o por desgracia, sobre esos Orient se han escrito muchas menos páginas que sobre los Seiko y eso influye en el precio de ambos.

Luego cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso es suyo
 
  • #45
Duplicado, lo siento
 
  • #46
A 270, nuevo, cómpralo.
Sin más.
Hay decenas de Relojes a ese coste que no tienen los intangibles que te proporciona el 007.
Es un reloj que despierta mucho interés y más reconocimiento, y si no fuese así no te explicas 5 páginas de hilo en poco más de tres horas y en domingo.
 
  • #47
Yo tengo un 009 desde hace 5 o 6 años. Me costó 180 euros si no recuerdo mal al mercante Cencibel . ( Le he comprado varios relojes y siempre un 10! )

Lo he usado bastante y es un reloj duro y bruto para darle caña en el dia a dia aunque a mí muy afinado no lo he tenido nunca. Ahora , después de un tiempo que lo he tenido "semi averiado" , se le había aflojado la media luna esa con la que carga la cuerda , un relojero me lo apretó y lo vuelvo a llevar bastante y noto que me adelanta todavía más que antes. Diría que está en casi dos minutos al dia, vamos, una barbaridad en mi opinión .

¿lo volvería a comprar? SI. Lo compraría por 100 euros más de lo que pagué en su momento... ummm dudo un poco pero creo que SI.

Es un clásico, y no es porque sea mejor o peor que otros sino porque hay determinados artículos, relojes, coches, etc que tiene "algo especial" que les convierte en referencia y se convierten en clásicos respetados por el resto.

Si te gusta ese modelo, es absurdo que no te lo compres ya que sigue teniendo un precio que lo hace posible. Las cosas accesibles que nos gusten nos las deberíamos comprar ya que existen un millón de cosas que no lo son y no podremos tener así que ... a disfrutar de lo que se pueda!!!
 
Última edición:
  • #48
Vete por el PADI es mejor reloj y más bonito a mi gusto.
Saludos
 
  • #49
Muy compleja la situación del skx...
Creo que nadie puede negar que las "noticias" y, sobre todo, la capacidad de transmisión de las redes sociales han creado una burbuja de precio extraordinaria. El skx es un mito, pero creo que ese mito se ha alimentado precisamente de su relación calidad-precio; y no del precio de tarifa, sino del precio al que se puede conseguir, que durante años ha sido mucho menor.
Ahora se da la situación de que ha subido de precio y su calidad es, obviamente, la misma, concebida precisamente para ser austera, economica y mejorada ya por un buen número de modelos en los 300€.
Yo lo compré a un compañero del foro precisamente por el "hay q tenerlo" al menos una vez y estoy contento porque por menos de 170€ y un año de antigüedad está en buenas condiciones. Me gustaría conseguir algún otro para modificarlo pero, con esos precios, no me parece bien momento.
Tengo un Orient kamasu que me costó nuevo 220€ y me parece mucho más completo y versátil, de hecho lo uso mucho más. Y dentro de la propia seiko, creo q a estos precios el tortuga es mejor opción.
 
  • #50
Al precio en el que ronda los skx es una locura comprarlos, por muy poco mas tienes el tortuga que tiene mejor calibre, mejor armis y mejores acabados.
Tuve la oportunidad de pillarlo cuando estaba en el mercado gris por 170€ y no lo cogi, tengo el PADI y no puedo estar mas contento, respeto quien quiera pagar lo que se está pagando por los skx pero no lo comparto, no hay razones para pagar por uno 300/350.
CC4C8111-98D6-4693-9C3A-91B075555014.jpg
 
Atrás
Arriba Pie