• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como poner el reloj en hora exacta?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Muchas gracias por los datos. ¡Feliz año!
 
  • #28
Gracias por la web y aplicación. Sobre todo la aplicación de iPhone me parece bastante buena.
 
  • #29
Buenísima la info Oscar. Muchas gracias.
Saludos y feliz año
 
  • #30
Muchisimas Gracias Por La Informacion. Salu2
 
  • #31
gracias por el enlace, yo utilizo uno de cocina que es muy exacto.
 
  • #32
Yo también, creo que es más que suficiente.
 
  • #33
Gracias,Oscar,por el enlace.
Respecto a lo otro,Oregon scientific radiocontrolado for ever :ok::
 
  • #34
Yo creo que todos nos compenetramos con el teletexto alguna vez :-P
 
  • #35
todo esto esta muy bien y siguiendo las indicaciones de oscar he actualizado mi ordenador ¿pero hay algo similar para canarias? porque claro me da la hora peninsular
gracias y un saludo
 
  • #36
Como se puede controlar si el reloj se adelanta o atrasa cada dia?
Porque con el telediario, no sera; verdad?
Son fiables las paginas estas de internet que te indican la hora actualizada?
O como haceis vosotros?

Gracias.

Conmo complemento a la nota de Oscar1974, si alguno tiene dificultades para ajustar la hora con un servidor y le sale un error al hacerlo, que siga las siguientes instrucciones :

Actualizacion del sevicio de hora en Windows XP

1.- Registro de la DLL de Windows (en ventana cmd)
regsvr32 w32time.dll

2.- Iniciacion del proceso de la hora en Windows (en ventana cmd)
net start w32time

3.- En el programa Fecha y Hora. en la pestaña Hora de Internet seleccionar un servidor de los que aparecen en la lista para actualizar la hora.


Si los servidores que aparecen por defecto no funcionan, se pueden añadir nuevos servidores modificando el registro de Windows (Cuidadin con Regedit) :

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\DateTime\Servers


Se pueden añadir nuevas posiciones de servidores del reloj de Windows para tener más de 3 que trae por defecto:

Right-click en Servers>Nuevo>Valor alfanumérico y cambias el nombre a 3, después doble-clic sobre el 3 y en el espacio correspondiente pones el nuevo servidor. Puedes poner más repitiendo con 4, 5, etc.

VARIOS SERVIDORES DE HORA :

hora.roa.es
time.windows.com
time.nist.gov
europe.pool.ntp.org
128.105.37.11
clock.isc.org
north-america.pool.ntp.org
 
  • #37
... hola, realmente el ordenador te esta dando la hora de canarias, pero tu no la has "sintonizado". En la pestaña anterior a lo de poner al hora de internet, hay un cuadrito que dice "zona horaria". pincha ahi y busca la zona GMT-AZORES, que es la que sigue canarias, aunque tambien te vale la hora GMT de londres, lisboa, etc..
 
  • #38
Pero si siempre son los mismos 0,5 segundos, es suficiente para controlar si un reloj se adelanta o atrasa.
Mi intencion no es tener o llevar la hora exacta. Es saber el desfase que puede alcanzar alguno de mis automaticos.
No dispongo de ningun radiocontrolado.
No obstante, pq crees que los relojes de internet estan desfasados 0,5 segundos?
Es posible que los radio controlados tambien tengan desfase; debido al tiempo que tarda una onda en propagarse?
No se si he dicho alguna tonteria, solo pregunto.
Gracias.
 
  • #39
Yo uso un método que no falla:

Me voy a Tarrasa, a la calle Gavatxons, y allí lo pongo en hora exacta... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #40
No es un desfase del reloj. Tiene que ver con la conexión ADSL y el navegador.
Veamos. Cuando se conecta tu equipo al servidor que te da la hora, ahí pasan un tiempo, igualmente cuando el servidor te da el dato y el navegador lo muestra, pasa también un ligero lapso de tiempo. Por otra parte, si en lugar de mostrar la hora en el navegador, actualiza un reloj del sistema (yo tengo un "appet" de gnome en Ubuntu y en Debian GNU/Linux, que son los sistemas operativos que utilizo en casa, que me da la hora actualizada con un reloj atómico en todo momento, en Windows hay algo similar, pero no me voy a meter en temas Windows vs GNU/Linux que ahora no toca) ese reloj va por su cuenta, y la actualización es cada cierto tiempo, configurable, y el desfase es menor.
En conclusión, el reloj atómico da la hora exata, pero el ordenador la muestra -+0,5 segundos de diferencia, no 0,5 siempre, si no con esa precisión. Eso lo tengo comprobado.
En cambio, los relojes radiocontrolados, por un lado son relojes de cuarzo, que se actualizan cada cierto tiempo y sin pérdidas a la hora de la actualización, por lo que muestran la hora con más precisión y consistencia.
 
  • #41
Pues yo uso un reloj de buró (de esos con indicador de temperatura) que se sincroniza automáticamente con alguna señal de radio que recibe
 
  • #43
como dicen los compis el atomico es la solucion de exactitud y luego claro hacer un seguimiento del reloj sin dejar de ponerselo
 
  • #44
Un citizen radiocontrolado y un casio idem que aprobecho para decir que esta en venta por si a alguien le interesa.
Muy bueno el mensaje para sincronizar el reloj del pc.
Saludos, Enrique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie