• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como esto sea el futuro de nuestros hijos...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya me tocan las pelotas los listos que quieren tratar a los demas de tontos.Que bien dice que va la vida el sano al enfermo.
 
  • #52
Estas son las cartas que nos han tocado jugar y de esta situación somos culpables todos directa o indirectamente.

Como le dijo Gandalf a Frodo, "...no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado". ;-) :ok::
 
  • #53
Al cine, lo que te tienes que ir es al cine.
 
  • #54
Creo que en este hilo se han mezclado dos temas diferentes.

Por un lado LA BURBUJA INMOBILIARIA en la que se ha visto inmersa España en los últimos años, con sus consecuencias para una generación, la nacida en los últimos años del Baby Boom. Por otro lado, el si dicha generación está preparada, y sobre todo, dispuesta a sacrificarse.

Además, sería necesario tener en cuenta que la generación mejor preparada de la historia, no puede llegar, toda ella, a las metas que les han prometido. Es imposible que todos lleguen a directores generales, por la propia estructura piramidal de la sociedad.
 
  • #55
¿Qué cojones haces aquí si no te gustan los lujos?, esto es una web de relojes, los relojes, son solo LUJOS, ni mas ni menos. ¿buscar un novio rico? Menos cuentos caperucita.

¿Que te crees, que te los van a regalar? ¿que sabes hacer a cambio?.

Saludos
 
  • #56
Nos han vendido un estado de falso bienestar, una calidad de vida basada en el consumo a crédito, y en trabajar como un cab... de ocho a ocho.

Calidad de vida no es irte a Benidorm todos los veranos. Calidad de vida para mi es irme con mis niños (si puedo permitírmelo) al cuartel de la montaña o al parque sindical los veranos en Madrid con el bocata de tortilla, la baraja de cartas, y el metrobús para ir y volver a casa.

Cada uno que entienda lo que quiera.


Exacto. Al menos antes, con un sólo sueldo -obtenido además en una jornada de 8 horas, nada de 14- podía vivir una familia y disfrutaban más, hoy en dia eso es impensable, los miembros de una familia son en muchos casos unos perfectos desconocidos, todo el dia fuera de casa trabajando, es una locura!
 
  • #57
No lo dudes, intransigente hasta el límite, con la estupidez y con los cuentos chinos, hasta el límite, y a mucha honra, cuentista, que solo eso cuentas, cuentista.

Y no es peyorativo. es la realidad.
 
  • #58
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con el matiz de "queja" que le estáis dando a esto. Precisamente lo que no se ha hecho es "quejarse", hemos accedido a todo.

- Primero que las mujeres debíamos ser independientes y trabajar para no depender de ningún hombre (cosa que me parece bien) pero qué hemos conseguido? -> Trabajar 2 por el precio de uno.

- Que si hay que estudiar para ser alguien en la vida -> Ahora mismo no sale a cuenta (o al menos estos últimos años) invertir en formación (y digo inversión porque es una inversión como cualquier otra).

- Que si hay que trabajar duro y pagar al banco el cincuenta por ciento del salario de una familia durante cuarenta años.

Hemos hecho de todo menos quejarnos y así nos ha ido. Y lo peor de todo es que ha sido bien visto socialmente.



Yo estoy plenamente de acuerdo con Holdover. Es que nunca ha habido más oportunidades que hay ahora. Nunca ha habido más información que hay ahora. Nunca ha habido más comodidades que hay ahora. Nunca se ha viajado tanto como ahora. Nunca se ha gastado tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero en ocio como se gasta ahora. Casi nunca han estado los tipos de interés más bajos que ahora...
Y lo que veo a mi alrededor es un colectivo joven, guapo, tirando de veta a tutiplén, gastando carrazos de y pico mil euros, viajando más que la maleta del fugitivo, abarrotando centros comerciales y diciendo que está todo muy mal, que es que no tienen hijos porque cuesta mucho (sic), que no ven la forma de independizarse, y me dan ganas de escoj**rme de risa en su cara y decirles que no tienen ni puta idea de lo que es la vida...y lamentablemente, eso no se estudia en ninguna Universidad...
Bueno ya paro, no sigo que me quemo yo solito

Un saludo
 
  • #59
Como le dijo Gandalf a Frodo, "...no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado". ;-) :ok::

totalmente de acuerdo :clap:
 
  • #60
No lo llamaría queja, lo llamo denunciar una situación. Y no es por nada, pero esto ha sido la mayor estafa piramidal del país, y lo mejor de todo es que los medios de comunicación nos han vendido la moto, los políticos engañado y aquí todo el mundo ha visto bien endeudarse a cuarenta años.

Ya lo he dicho, lo mejor que podemos hacer no son manifestaciones ni cosas del estilo, es NO COMPRAR directamente, o si compras que sea un precio justo.

Nos habrán vendido la moto porque como borregos la hemos comprado. Lo mejor que puede hacer cada uno es actuar según su conciencia y decidiendo que es lo mejor para cada uno.

y tranquila, que siempre vuelve a salir el sol! y tendrás tu familia y serás feliz!

:ok::
 
  • #61
Los razonamientos como este no tienen nombre, ala Manolo, te habrás quedado a gusto por dar pié al subnormal del pregonero, que encima no sabe lo que dice.

Jamás en la P. vida han tenido los jóvenes las oportunidades que han tenido en este país en los último 20 años, jamás.

Me retiro, confieso por fin que esto no tiene solución.

Hala, adios, vergüenza ajena debería dar escribir cosas como estas que escribes en un país en el que hace menos de 50 años había mucha gente que pasaba hambre, vergüenza ajena dá leer cosas como estas, hasta aquí llega la impostura y la falsedad de una generación desquiciada que cree tener derecho a todo por el mero hecho de ser jóven.

Saludos, me retiro, los medios han hecho su labor, un solo consejo final:

Poneros a trabajar y a estudiar, a lo mejor llegais a tener algo algún dia, regalar, no os lo vá a regalar nadie, las cosa, cuestan, mucho, conozco a gente que vale mucho y que ha tenido su primera casa a los 60 años, debería daros vergüenza decir estas cosas, supongo que es pura inconsciencia de una generación que lo ha tenido todo y quiere mas encima.

Hala con Dios.

¡¡¡Así se habla, que ya está bien!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #62
Pués no trabajes, pide, pide, tu solo pide, que se te concederá. Espera que ahora viene la jornada de 65 horas, ahora te vas a enterar de lo que es trabajar, ahora.

Saludos
 
  • #63
Ya he explicado muchas cosas antes, que no voy a repetir. Sólo repito una: presupuesto mensual. Familia de cuatro personas. Madrid.

Saludos.


Pues te lo voy a explicar. Dependerá mucho de quienes sean esas 4 personas. Dependerá de la edad de los hijos, y sobre todo dependerá de la educación que hayan dado esos padres a esos hijos. Con eso, una dosis grande de estoicismo, echándole un par a la vida y un pelín de inteligencia se puede salir adelante. Te lo aseguro yo, que ha habido muuuuuchas veces que no he tenido dinero ni para comprar un paquete de cigarrillos, cuando fumaba...Nunca jamás pregunté en ningún sitio cuanto dinero iba a ganar, aunque no te lo creas. Y ¿Sabes por qué? porque yo tenía que salir adelante. Sí o Sí.
 
  • #64
Para Timewatch y Holdover:
Tenéis toda la razón y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero tenemos que reconocer que cuando teníamos 24 años decíamos las mismas tonterías que dicen relojissima y chusita. Es imposible razonar con ellas. ya cumplirán años y nos darán la razón. Mientras tanto....... paciencia con la juventud.
 
  • #65
Sigue creyendo que a los que les van bien las cosas es porque son unos ladrones... así va este pais en que la envidia es el primer deporte!

Me hace gracia la gente que lo quiere todo y en cambio no quiere arriesgar nada. Si tan facil ves crear una empresa, porqué no lo haces tu?

este sindicalismo barato y trasnochado....


Y bueno Carlos, ¿por qué gatillo tan fácil?, ¿por qué el desprecio rápido?, ¿acaso insulté?. Empresarios de pulso firme es lo q necesitamos al timón, no boncas de entendimiento turbio. En serio, no había intención de ofensa. Lo q quería decir es q no todos van a tener la capacidad que exiges, siempre va a haber gente por debajo del umbral del éxito viviendo al filo de la navaja, frágiles, q van a necesitar tu ayuda para hacer grande la comunidad. Habrá q hacer algo con ellos además de recortar sus salarios y precarizar su empleo. Es q no sé si te diste cuenta, al final, son consumidores también.

Sobre el sindicalismo y antes de terminar, una cosita sí porque veo q vas un poco pegado. Yo quiero mucho a mi hermano, pero si me tienen q operar del corazón me busco un cirujano y no dejo q me corte mi broder. Es decir, da gracias q de momento el sindicalismo patrio sea vocacional, y concertado, osea, carpetovetónico q te mueres, porque el día q dejen profesionalizarlo y a las mesas de negociación envíen otros lobos y no amateurs alguien va a tener q ponerse las pilas de verdad. Como en Alemania, como en UK.

Venga, saludos y a muerte con el mercado.
 
  • #66
Pero no cuentas es sueldo de tu pareja?
 
  • #67
Yo tb pienso que aqui se han mezclado dos cosas. Por un lado el tema de la vivienda creo que lo ha explicado bien gigio, y resulta evidente el problema q ya supone para muchos jóvenes y no tan jovenes. La preocupación de relojissima yo la entiendo, porque la vivo. Y el hecho objetivo es el precio inflado de la vivienda, no creo q haya mucho q discutir porque esta muy claro.

Y por otro lado las facilidades y comodidades de las que hemos gozado y gozamos esas mismas generaciones. Aqui estoy de acuerdo en q si bien hay más competencia y la gente esta mas preparada, y q esa preparacion es cada vez mas elitista, eso tb lo vivo, somos una generacion en la q la cultura del esfuerzo predomina mucho menos que en las anteriores. Y es q opino en q somos muchos los q dadas las comodidades de las q gozabamos no hemos tenido q esforzarnos, o no hemos querido, o no hemos sabido o simplemente nos hemos dejado llevar. El q se lo curra sin duda tiene mas opciones de progresar.

Pero para esforzarse nunca es tarde, aunque cuanto antes, mejor. Tb tenemos q ser autocriticos porque es algo tan claro como el precio de la vivienda.


Compañero Holdover, fuera ya del debate, creo que algunos de tus posts en este hilo, son pésimos en las formas. Dicho sea con todo el respeto que te tengo y sin ánimo de polemizar.

Saludos a todos (miembros y miembras:-P::evil::)
 
  • #68
Hombre, lee tu post anterior y entenderás mi reacción.

Hay una cosa clara, para que hay empresarios ha de haber trabajadores y es deber de los emprearios cuidar a sus trabajadores porque así la empresa irá mejor.

Igualmente creo que consideras que desprecio a los que no alcanzan una cierta meta y no es así. Sencillamente expongo bien claro que hoy en día hay mas oportunidades que nunca para todo. Luego que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, pero que no se queje porque las oportuniades existen y están al alacance por lo menos del 90% de la población Española
 
  • #69
No me vale. Pido un presupuesto basado en 1200 euros mensuales netos. 2 Niños de menos de seis años. Pagando piso.

A bote pronto, mínimo 700 euros, piso 2 habitaciones teniendo a los dos niños en la misma. Madrid, comunidad incluida, y te pongo un precio de un alquiler MUY barato. En comida se te va al menos 300 euros tal y como está la cosa. Te quedan 200 euros para:

- pañales
-ropa
-agua
-luz
-teléfono (mantener una línea aunque sea por si te llaman)
-TRANSPORTE (metro bus, abono para ir a currar)

1200 euros es lo que gana un licenciado de 25 años actualmente (y de media, en muchos casos es menos). Sólo espero que no tengas que hacerte una endodoncia o tirar un día de taxi para llevar al niño al hospital.



Nada nuevo...Desde que tengo uso de razón vengo oyendo lo de "la carestía de la vida", ya se lo oía decir a mi abuela...

Si con 1200 no es suficiente, parece obvio que habrá que ingresar más.
Ya quisiera mi madre jubilada ingresar esa cantidad...y es la alegría de la huerta la mujer...:yhoo:::yhoo:: pero te aseguro que con 24 años se comía el mundo por los pies ::blush:::cool1:.

Disculpa si mi tono te ha ofendido, no recuerdo haber faltado a nadie aquí. Pero si aun así te sientes mal, mis disculpas vayan por delante.
Un saludo
 
  • #70
Joder es que esperar a mantener una familia con un solo sueldo al nivel de vida que se vive hoy...

Mira yo lo veo por mis sobrinos, a los que les permiten unos caprichos que a mi mis padres nunca me permitieron. Antes mis padres tenían un 850 en el que llevaban a 2 hijos y una abuela, ahora mi hermano se le queda pequeño un passat familiar con solo dos hijos.

Hoy en día se consume más de todo! tan sencillo como antes el teléfono se usaba poquisimo y contando las llamadas para no gastar. hoy seguro que has estado uilizando el móvil para escribir sms a una amiga, mientras "discutias" conmigo por internet (60€ de adsl) y seguro que alguien te habrá llamado al fijo de casa. Vivimos mejor y eso se paga
 
  • #71
Para Timewatch y Holdover:
Tenéis toda la razón y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero tenemos que reconocer que cuando teníamos 24 años decíamos las mismas tonterías que dicen relojissima y chusita. Es imposible razonar con ellas. ya cumplirán años y nos darán la razón. Mientras tanto....... paciencia con la juventud.



Te equivocas, ojalá tuviera 24 añitos (o 34 :D)
 
  • #72
Hola, sólo una cosa: se puede estar de acuerdo con el contenido pero no con las formas.

No estoy de acuerdo con las formas con las que os estáis dirigiendo hacia mi, mi opinión y razonamiento es válido como cualquier otro, y ya está bien de tener que soportar palabras como "subnormal", "cuentacuentos", "no se puede razonar", "dicen tonterías", etc.

Por desgracia llevo siguiendo el asunto de la burbuja bastante tiempo y créeme que me he informado bastante bien con mucha gente, porque el tema me interesa.

Pero flaco favor os hacéis descalificando a los demás, sobre todo cuando nadie os ha faltado al respeto, que es la primera muestra de madurez que puede tener una persona, mucho más que la edad.

Un saludo

Mira, guapa, lo mínimo que te puedo pedir es que seas rigurosa en tus mensajes. Yo jamás he dicho nada de "subnormal", "cuentacuentos", "no se puede razonar", "dicen tonterías", etc.
Así que haz el favor de no calumniar y rectifica, por favor.
 
  • #73
Te equivocas, ojalá tuviera 24 añitos (o 34 :D)

Mis disculpas, creía haber leido que teníais 24 y 25 años y, por no pegarme la torrada de repasar todos los mensajes, he metido la pata. Aclarado.....
 
  • #75
Mira, guapa, lo mínimo que te puedo pedir es que seas rigurosa en tus mensajes. Yo jamás he dicho nada de "subnormal", "cuentacuentos", "no se puede razonar", "dicen tonterías", etc.
Así que haz el favor de no calumniar y rectifica, por favor.

Vamos a ser todos rigurosos:

cuando teníamos 24 años decíamos las mismas tonterías que dicen relojissima y chusita


Tonterias o no, en lo que sí estoy de acuerdo es que a todos nos toca siempre bailar con la más fea, o eso nos creemos. :ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie