• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como esto sea el futuro de nuestros hijos...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me lo han contado, yo lo he vivido................
Y a mí me cuentan muchas cosas que, si no las hubiera vivido, me las creería, pero como las he vivido no me las puedo creer. Hay mucho mentirosillo..........
 
  • #27
Oye Carlos, por curiosidad, ¿tú podrías indicarme el salario medio q pagan tus colegas?. Estoy estudiando un cambio, por supuesto a mejor, y vuestra filosofía me da muy buena onda.
Se saluda.
 
  • #28
Pues saberlo a ciencia cierta no lo se porque eso es confidencial entre ellos y sus trabajadores, pero si me dices (por privado) que estudias y me mandas un curriculo yo se lo puedo pasar, aunque como comprenderás no te lo puedo asegurar.
 
  • #29
Gracias, aqui estamos de buen rollo, eso no quita que podamos debatir.

Opino lo mismo de ti, Carlos, pues te he leído bastante por el foro.

Saludos

Y debatir nos ayudará a salir de esta (si lo reconozco) mala situación! Pero no te agobies, a todos nos pasa y a mi muchísimo. En serio, somo muy privilegiados tan solo por el simple hecho de haber nacido en un pais (semi)civilizado y democrático como España.

:ok::
 
  • #30
Si pero no hay oscilaciones mensuales en el precio del alquiler, pero en los tipos de interés de las hipotecas sí.

Las variaciones mensuales de los tipos de interés de las hipotecas no te afectan mensualmente, sino cuando toca la revisión de la misma (6 meses-1 año), igual que con los alquileres, donde te pueden pegar un palo del 20-30% de un año para otro, más incluso de lo que te puede subir la hipoteca con la revisión, y más ultimamente, que con las ayudas de los 210€ los propietarios están aprovechando para subir más aún los alquileres (
lostlink.jpg
).

En todo caso, no es solo una cuestión de hacer una "previsión anual" y no salirse del presupuesto, ya que si así fuera con incluir la típica partida de "gastos imprevistos" de un 10-15% sería suficiente. Se trata de que el gasto mensual alquiler vs hipoteca es demasiado similar como para que compense alquilar, salvo por circunstancias temporales, como antes comenté, donde alquilar es la opción más lógica.


Saludos.
 
  • #31
Eres muy libre..... pero la gente que hemos vivido los años 60 sabemos lo que significa pasar sacrificios. Y si los pisos se hubieran podido pagar con el sueldo de 3 años ¿Por qué había mucha más gente que ahora en alquiler?. Es como si me dijeras que ahora un piso cuesta 40.000 euros y que hay gente que prefiere alquilar.
 
  • #32
Desde, al menos, el 2001 esta crisis se veía venir, y no hicimos nada. ¿Sólo por los tipos de interés?
 
  • #33
Pues saberlo a ciencia cierta no lo se porque eso es confidencial entre ellos y sus trabajadores, pero si me dices (por privado) que estudias y me mandas un curriculo yo se lo puedo pasar, aunque como comprenderás no te lo puedo asegurar.


Si me dices qué debe poner el currículo te lo envío rápido.
Pero lo q quería decir en realidad es q en un quirófano, además del cirujano está el anestesista, las auxiliares y el enfermo y q desgraciadamente, para q un tipo se pasee por la calle en un carro de representación q no está a su nombre y q tira de contabilidad B, debe haber un montón de gente q no ha podido o querido obtener una licenciatura pero q, con suerte, está fiscalizada hasta los sesos. Vamos, q no todo el mundo tiene la autosuficiencia q nos cuentas de tus colegas. Y sin embargo también tienen derecho a la vida. Me estoy enrrollando. ¿Que qué hacemos con los pringaos?.
 
  • #34
¡Hay que ver, D. Manuel, la que ha liao usted!
 
  • #35
A mi no me lo han contado, yo lo he vivido................
Y a mí me cuentan muchas cosas que, si no las hubiera vivido, me las creería, pero como las he vivido no me las puedo creer. Hay mucho mentirosillo..........

No creo que la cuestión sea tanto si existe un caso puntual donde álguien compró un piso en 3 años o no... Pero lo que sí es innegable, y ésto seguro que tú también lo has vivido ;-), es que hace tan solo una generación se compraba un piso en 10-15 años y se sacaba adelante a una familia con 2-3 hijos con solo un sueldo, y me refiero a un sueldo de currante. Ahora eso es impensable. Y no es por irse de vacaciones, ni por tener un 4x4, ni por darse mil y un caprichos, es que en muchas ocasiones con ese sueldo, hoy en día, ni siquiera llega para pagar la hipoteca... y eso que ahora duran el doble/triple que entonces.

Pienso que este tipo de comparaciones presente/pasado no llevan a ningún sitio, y son innecesarias para analizar de forma objetiva la situación actual, que es la que es, independientemente de la que fuera hace 30 años.

Se saldrá adelante, por supuesto, como se ha salido siempre, pero el haber dejado que se llegue a esta situación va a suponer que mucha gente en lugar de vivir durante la próxima generación lo que hará será sobrevivir, y no será poco.
 
  • #36
No creo que la cuestión sea tanto si existe un caso puntual donde álguien compró un piso en 3 años o no... Pero lo que sí es innegable, y ésto seguro que tú también lo has vivido ;-), es que hace tan solo una generación se compraba un piso en 10-15 años y se sacaba adelante a una familia con 2-3 hijos con solo un sueldo, y me refiero a un sueldo de currante. Ahora eso es impensable. Y no es por irse de vacaciones, ni por tener un 4x4, ni por darse mil y un caprichos, es que en muchas ocasiones con ese sueldo, hoy en día, ni siquiera llega para pagar la hipoteca... y eso que ahora duran el doble/triple que entonces.

Pienso que este tipo de comparaciones presente/pasado no llevan a ningún sitio, y son innecesarias para analizar de forma objetiva la situación actual, que es la que es, independientemente de la que fuera hace 30 años.

Se saldrá adelante, por supuesto, como se ha salido siempre, pero el haber dejado que se llegue a esta situación va a suponer que mucha gente en lugar de vivir durante la próxima generación lo que hará será sobrevivir, y no será poco.

Efectivamente, no vamos a comparar como tampoco vamos a comparar el piso medio de hace 30 años con el de ahora, ni el concepto de "sacar adelante" una familia (subsistir versus vivir de p.m.), ni el emplear el 90% de los recursos y trabajar el doble que ahora para pagar el piso, ni el carecer de coche, de TV, de vacaciones, ni echar a trabajar a los hijos con 14 años, ni el "pasar" los libros, los zapatos y la ropa de los hijos mayores a los pequeños y de los padres a los hijos, ni los "petachos" en la ropa, ni el "coger" los puntos a las medias, ni el planchar enchufando una fase al tubo del agua para que no "corriera" el contador de la luz, ni hacer la vida en la cocina para no gastar calefacción, ni comer el pan seco comprado el día anterior para comer menos, ni freir con manteca porque era más barata que el aceite........, solamente por poner unos pocos ejemplos..... ¿Para qué vamos a comparar?. ¿Alguien de la generación actual está preparado para vivir así?
 
  • #37
, que si es mejor hacerse fontanero... ¿resultado? No conozco ningún fontanero.



Pues no sabes lo que te pierdes...:D:D:D

Yo conozco a uno que tiene 40 años, paga su hipoteca, saca adelante a sus dos hijas de 18 y 12 años, está felizmente casado, es feliz o al menos lo intenta, de vez en cuanto se compra un reloj buenecete, escribe asiduamente en un foro de relojes y responde al nick de Timewatch:cool1:. Es un tio de p.m, te lo digo yo :):), creé que primero está la persona y luego su titulación. Eso sí, en algunas cosas coincide contigo y es que sin esfuerzo no se consigue nada...
Además le gusta leer a Neruda cuando dice:

"Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante"

Un saludo :ok::
 
  • #38
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pues no sabes lo que te pierdes...:D:D:D

Yo conozco a uno que tiene 40 años, paga su hipoteca, saca adelante a sus dos hijas de 18 y 12 años, está felizmente casado, es feliz o al menos lo intenta, de vez en cuanto se compra un reloj buenecete, escribe asiduamente en un foro de relojes y responde al nick de Timewatch:cool1:. Es un tio de p.m, te lo digo yo :):), creé que primero está la persona y luego su titulación. Eso sí, en algunas cosas coincide contigo y es que sin esfuerzo no se consigue nada...
Además le gusta leer a Neruda cuando dice:

"Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante"

Un saludo :ok::

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Y el que no sea fontanero.........
::bones::::bash:::-((
 
  • #39
Bueno, me refería a que muchos en la universidad se quejan que depués ganarán menos que un fontanero o un albañil. Pero de los que tanto se quejan, ninguno acaba por hacerse fontanero o albañil...

Es solo una forma de expresar como hay gente que mucho se queja pero poco actua.

Un saludo! y me alegro que compartas una visión optimista de la vida!!
 
  • #40
Si me dices qué debe poner el currículo te lo envío rápido.
Pero lo q quería decir en realidad es q en un quirófano, además del cirujano está el anestesista, las auxiliares y el enfermo y q desgraciadamente, para q un tipo se pasee por la calle en un carro de representación q no está a su nombre y q tira de contabilidad B, debe haber un montón de gente q no ha podido o querido obtener una licenciatura pero q, con suerte, está fiscalizada hasta los sesos. Vamos, q no todo el mundo tiene la autosuficiencia q nos cuentas de tus colegas. Y sin embargo también tienen derecho a la vida. Me estoy enrrollando. ¿Que qué hacemos con los pringaos?.

Sigue creyendo que a los que les van bien las cosas es porque son unos ladrones... así va este pais en que la envidia es el primer deporte!

Me hace gracia la gente que lo quiere todo y en cambio no quiere arriesgar nada. Si tan facil ves crear una empresa, porqué no lo haces tu?

este sindicalismo barato y trasnochado....
 
Última edición:
  • #41
Pues de que no lo sea, de eso nos tenemos que encargar nosotros, los que hemos visto (al menos desde el punto de vista de lo acontecido aquí en España, que no todo es EEUU, eh?) cómo se ha ido formando una burbuja de inmenso tamaño a cosa de HIPOTECAR el futuro de toda una generación.

Y lo pongo en grande porque es lo que ha pasado, y porque por edad me encuentro en una franja muy delicada de la población, y afortunadamente a día de hoy no tengo hipoteca ni deuda alguna. Pero aún así, lo que han hecho con los jóvenes de este país NO TIENE NOMBRE.

Para los que seáis padres: la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo no es un patrimonio o un capital, tan siquiera es la educación. Es el SENTIDO COMÚN. Y a día de hoy, lamentablemente, conozco a mucha gente que, aún disponiendo de las dos primeras cosas, carecen TOTALMENTE de esta última.

Lo que han hecho estos últimos años no tiene nombre, se ha mandado una generación a la mierda, y el problema ya no es que éste sea el futuro que les espera a nuestros hijos, es que directamente no va a haber tan siquiera "hijos" para ese futuro, que es lo más triste de todo.

Se ha conseguido adoctrinar a la población, pero lo más increíble es que han adoctrinado totalmente a la generación de nuestros padres (o sea, de los míos), y eso es lo que más me jode porque ellos han vivido otra época, en la que los pisos se pagaban en una familia trabajando una sóla persona y en tres años (caso que me contaron), y la mayoría en no más de 15 años, repito, trabajando una sola persona y con una familia que mantener.

Y sin embargo, no hago más que ver amigos a los que sus padres les dicen que tienen que comprar un piso, que si no son unos vagos derrochadores, aunque para comprar el piso tengan que exclavizarse de por vida a un banco. Pues qué queréis que os diga, si usamos tópicos, prefiero que mi hijo se malgaste su dinero en copas y coches caros, a que en lugar de él, el dinero se lo gaste un constructor que vende un piso por un precio MUCHO MÁS CARO que lo que le costó, o un tío que compró un piso hace 30 años por un par de anualidades de su sueldo para pagarse su jubilación.

Que nos han vendido la moto de que "vivimos muy bien", que si coches buenos, que si tele de plasma, que si dvd, que si esto y lo de más allá. Señores, que es que hace 30 años tener una tele en el salón equivalía a lo que es ahora comprarse un plasma, o tener un telf en casa a comprarse un móvil. No es la calidad de vida lo que ha aumentado, es que la tecnología lógicamente, avanza. Y por cierto todos los cacharrillos electrónicos se venden a un precio mucho más competitivo que hace 10 años.

Conozco padres que apoyan a sus hijos a comprarse pisos en provincias aledañas a donde trabajan, con lo que eso va a suponer en un futuro: tiempo (hora y media mínimo cada trayecto), gasolina, y lo que es peor, posibilidad de tener un accidente. Todo porque en Madrid comprar una vivienda es muy cara y hay que comprar una como sea y donde sea. Que a esos padres, por cierto, que siempre van (curiosamente) de trabajadores natos en la vida y de luchadores, me hubiera gustado a mi verlos haciendo esos trayectos durante TODA SU VIDA, e intentando compatibilizar su vida familiar. Parece que la gente de eso ya no se acuerda.

Para mi, se desperdicia igual el dinero comprando un reloj 600 euros que pagando una hipoteca de 1000 por un piso que no valdría más de 400. La diferencia: que en el primer caso hago uso del dinero en algoque me gusta, y en el segundo se lo estoy regalando directamente al vendedor.

Me he alegrado enormemente de que por fin haya explotado esta burbuja, porque la cosa se estaba desmadrando. Para mi, el hecho de que se arruinen los cuatro o cinco que han armado el cotarro con este tipo piramidal, no significa "crisis"; crisis es terminar una carrera, ponerte a trabajar y ver que ni en pareja puedes, con 25, 26 años irte de casa de tus padres a formar una familia, eso es crisis, y desgraciadamente lleva sucediendo mucho tiempo.

Tampoco voy a sentir pena por los que han sugerido a sus hijos comprar pisos de 60 millones con un sueldo de mil euros en un trabajo poco estable, en "a tomar por culo" del mundo, porque se tenían que meter cuanto antes. Ellos verán si les han avalado lo que les ha costado ganar ese dinero y pagar esas casas con las que les avalan.

Por fin se murió la gallina de los huevos de oro. No os preocupéis, las cosas ya no podían ir a peor, pasaremos malos años, pero finalmente nos recuperaremos, y sólo espero que entonces nos acordemos de LA GRAN ESTAFA. Lamentablemente, se han asegurado una generación de esclavos que tendrán que pagar hipotecas a 40 años, a los que tendrán atados a un trabajo que harán les guste o no porque tienen que pagar.

Perdonad la dureza de mis palabras, pero es que esto ES MUY DURO y es MUY SERIO, al contrario de lo que han frivolizado en los medios de comunicación con este tema. Tengo amigos entre 20 y 30 años de media, y actualmente, ninguno está fuera de casa.





Por desgracia, llevas toda la razón!! :-((::cry:::ok::
 
  • #43
Los razonamientos como este no tienen nombre, ala Manolo, te habrás quedado a gusto por dar pié al subnormal del pregonero, que encima no sabe lo que dice.

Jamás en la P. vida han tenido los jóvenes las oportunidades que han tenido en este país en los último 20 años, jamás.

Me retiro, confieso por fin que esto no tiene solución.

Hala, adios, vergüenza ajena debería dar escribir cosas como estas que escribes en un país en el que hace menos de 50 años había mucha gente que pasaba hambre, vergüenza ajena dá leer cosas como estas, hasta aquí llega la impostura y la falsedad de una generación desquiciada que cree tener derecho a todo por el mero hecho de ser jóven.

Saludos, me retiro, los medios han hecho su labor, un solo consejo final:

Poneros a trabajar y a estudiar, a lo mejor llegais a tener algo algún dia, regalar, no os lo vá a regalar nadie, las cosa, cuestan, mucho, conozco a gente que vale mucho y que ha tenido su primera casa a los 60 años, debería daros vergüenza decir estas cosas, supongo que es pura inconsciencia de una generación que lo ha tenido todo y quiere mas encima.

Hala con Dios.
 
  • #44
Pero hombre, ¿después de decir que lo expresado por relojissima es pura demagogia me pones un ejemplo que ni de lejos representa la situación general de hace 25-30 años? Ah, y lo digo porque yo también "estuve allí" ;-) Lo que comentas también pasa hoy en día en muchas familias, pero no es el caso general. También hace una generación había gente con solvencia con más de un coche, pudiéndose permitir caprichos y sin pasar ninguna necesidad, pero no se me ocurriría ponerlo como ejemplo de "caso general" de aquel entonces, porque como digo, yo también "estuve allí", y ni era tan negro como lo pintas ni tan blanco como lo pudiera haber pintado otro.
No sé si álguien de la generación actual está preparado para vivir así, pero a buen seguro que muchos lo van a tener que comprobar.

E insisto, lo que se debe comparar es la situación que hubiéramos tenido de haber hecho las cosas bien y no haber permitido que llegara este punto y la que tenemos y vamos a tener por haberlo permitido, sobre todo para no volver a caer en el mismo error, llegado el caso. Mirar atrás para decir que antes se cogían los puntos a las medias o se freía con manteca, no sirve de nada, ni siquiera consuela si es lo que se pretende. Prefiero que se analice la situación actual "per se" y procurar sacar dos conclusiones. Una, ¿qué se ha hecho mal, o qué no se ha hecho, para llegar a esta situación y que no se vuelva a repetir? Y dos, ¿qué soluciones a corto/medio plazo, si es que las hay, se pueden tomar, tanto desde la administración/sectores económicos como a título individual para afrontar esta situación? Porque si bien se afrontará, sin duda, mucho mejor con una actitud positiva :ok:: va a hacer falta algo más para salir del pozo.


Un saludo.
 
  • #45
Perdón, no sabía que no se puede hablar de política.
 
Última edición:
  • #46
Estamos hablando siempre a corto plazo. El aquiler como opción mejor a la compra.

Si a los 6 meses te suben el tipo de tu hipoteca y te pegan un sablazo de +200€ es muy jodido. El alquiler lo puedes negociar a 2 o 3 años si t pones de acuerdo con el arrendador.

Tengo amigos que están alquilados a 1200€/mensuales y por un piso de las mismas características (barcelona, centrico, 80m2) una hipoteca se les dispararía a mínimo 1600€/mes.

Pues esos 400€ ahora son un buen ahorro, que el día de mañana tendrán para la casa de "sus sueños".

Igualmente con la vivienda ocurre algo que en otros paises no ocurre tanto, que es que todo el mundo espera que se revalorice. Quizá deberíamos empezar a pensar que lo normal, como cualquier otro producto, es a que pierda valor con los años...

Bueno aquí ya se está liando mucho la cosa... lo dicho en otro post:

Estas son las cartas que nos han tocado jugar y de esta situación somos culpables todos directa o indirectamente.
 
  • #47
Tu formación académica o profesional siempre será una buena inversión, no lo dudes.

y vale nos podemos quejar, pero debemos ser nosotrs quien lo solucionemos porque nadie lo hará por nosostros.
 
  • #48
PD: Qué manía con pensar que sólo estudia o trabaja (en definitiva, se esfuerzan) uno mismo y los demás no. No voy a darte explicaciones pero en eso te equivocas, amigo. Estudiamos y trabajamos todos.



Y muy curiosamente, quién así piensa suele haber sido "niño bien". Niños que normalmente gozan de estudios en centros privados pero al mismo tiempo están desatendidos por sus progenitores, ya éstos sólo piensan en trabajar 26 horas al dia.


¿Por qué tengo que llevar esa lamentable vida para poder comer? (no hablo ya de lujos)


Y esto es, en esencia, lo que nos quieren imponer......vivir para trabajar y no a la inversa, que es lo correcto.
 
  • #49
Vale, pongamonos en el peor de los casos. La vida es así. Puedes hacer dos cosas o lamentarte o actuar. ¿Qué prefieres?

El que se ha hipotecado 40 años es por que habrá quierido, siempre puede optar por el aquiler. El alquiler es la primera opción en la mayoría de paises civilizados (desde EE.UU a Suecia).

Yo lo tengo claro, nadie me va a regalar nada y no quiero que nadie me regale nada.

Ah! Lo de la familía... joder que soy muy joven! es que directamente no quiero tener hijos ahora! ni aunque fuese multimillonario :D:D Pero en el caso que tuviera que hacerlo, aunque me costara trabajar 28 horas diarias sacaría a la familia adelante. Mi hermano mayor tiene dos hijos de 6 y 3 años y al menos él y su mujer lo consiguen y viven bastante mejor de cómo vivían mis padres a su edad.

Es que piensa, que cosas que hoy se ven tan normales como puede ser irse a Eurodisney con los hijos, cuando mis padres eran jóvenes (y teniendo buenos trabajos) era sencillamente impensable viajar a París porque eso solo estaba reservado para una élite
A mi me parece que eres de las personas que le pones a las cosas actitud positiva y estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor actuar que lamentarse, sin que por esto deje de reconocer la dificultad de los tiempos que corren, que, seguramente, es más a menos la misma que había en otros tiempos y habrá siempre.
En la posguerra también los ricos se hacían más ricos (estraperlo) y los pobres más pobres. Sigamos manteniendo la esperanza de que algún día va a dejar de ser así.
Saludos
 
  • #50
Anda yá, anda yá, ¿donde ves tu a la gente tirada por la calle? ¿tú que edad tienes? ¿que has visto tú en la vida? tu no tienes ni idea de lo que es el mundo, viaja un poco, vé mundo, no este, mira el que tiene problemas de verdad, y luego hablamos, este verano es buen momento, te pones de voluntaria en alguna organización ad hoc, te pegas una vueltecita por las tres cuartas del mundo mundial, algunas partes de europa incluídas, y luego opinas de problemas y te lamentas, de casas, de hambre, de generaciones perdidas, o te lees algo, que hay mucho escrito, o hablas con tu abuelo, si vive, ¿tu sabes que en este país hasta hace casi un siglo había gente que comía gente?.

En fin que esto es de lo que no hay, nadie nunca ha tenido las oportunidades ni los medios que tiene la gente ahora en España, y que te conste que para esto, hay tres generaciones (sin ningún color político en el tema) que si las han pasado putas, putas con nombre y con pelo, y sin miedo al nombre, y se han sacrificado hasta lo indecible, y me callo, menos quejarse y mas arrimar el hombro, mas trabajar, mas estudiar, a NADIE TIENE DERECHO A NADA per sé, salvo lo heredado y lo ganado y entonces, si pasa, hay que callar, y los muchos de los que lo tienen, se callan por pudor y por decencia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie