• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como esta el patio

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No puedo opinar sobre cómo funciona el foro porque soy novato en él, pero he llegado hasta aquí recomendado desde otros foros justamente por la seriedad y el buen hacer. Ya he realizado una compra y todo fue como esperaba, pero ahora leo todas estas quejas y me coarta un poco para confiar plenamente en mandar dinero al libre albedrío, a otra persona que desconozco totalmente.
Espero que sean habas contadas y todo quede ahí...
 
  • #27
Yo no he tenido ningun problema a la hora de comprar en el fcv, al contrario todo perfecto y este foro es el unico lugar donde para comprar primero envio el dinero tranquilamente, fuera de aqui no hice ni lo hare, comprando otro reloj, x wallapop que eta tan de moda¡¡ y pagando contrarrembolso el reloj al cavo de unos dias dio fallos, se notaba malo,,logre devolverlo y que me den el dinero, pero fue un caso aparte y tuve suerte.. en cuanto al control del foro, opino que si, que estaria bien ir haciendo una diferencia y los que no hayamos caido en las'' gracias'' ajenas... nos aseguremos de no hacerlo, siendo que el victima que haya caido exponga de quien y como fue tal cosa.. como se dice, la union hace la fuerza

saludos
 
  • #28
acavo de leer los ultimos malus, pienso que mucho de esos ''ultimos'' son por diferencia de edades, educacion de cada uno, digo edades porque aqui ya la mayoria no somos ningunos niños, si bien yo tengo 39 años, hay muchos mas compañeros mayores o iguales, y a esto me refiero en que en mi infancia y la infancia de los compañeros ya mayores a mi, en nuestras casa primordialmente nuestros padres nos han educado de una manera y en el colegio, club circulos amistosos era al misma manera, donde la palabra, segun nuestros abuelos y padres se valoraba mucho y eso se nos ha inculacado desde chicos, la tipica frase...mi palabra vale oro, la palabra va a misa.. y muchas mas que recuerdo haber escuchado de niño en casa. y hoy la pabara vale 20€( como el dle malus) o 10 centimos o nada
pero no hace falta ahora mismo ver los bonus y malus del foro, sino tambien la falta de palabra hoy en dia se puede ver en el trabajo en el club, etc,, con esto quiero decir que al intercambiar opiniones. y sobre todo hacer compraventa en un sitio donde la mayoria de la gente piensa e interactua de una manera desde hace años, casualmente con otros de sus mismas edades o poco mas poco menos pero mismso valores, no hubo ni hay ni habra problemas. pero al encontrarse con otra persona de distinta manera de pensar o ver las cosas( no le puedes pedir el dni o la edad a quien vayas a hacer alguna compr-venta). sin desmerecer a nadie que sea mas joven o recien llegado, por que yo y todos hemos sido recien llegado y con respeto sobre todos y sin faltar a nuestra palabra ni a las normas de foro sobre todo, uno se puede hacer de cierto sitio bien respetado tambien, pero el choque aqui esta en las diferentes costumbres de cada uno, diferentes edades que hacen esa costumbres. aqui no se trata de quien tenga mas o menos dinero para hacer una diferencia sicial, eso ya lo sabemos..se trata de valores y de codigos que a veces se pueden percibir con solo leer algunos post..o comentarios..y yo casualmente de muchos malus, anterior a eso, del mismo'' pues vaya zarta de palabras que he leido...y a al tiempo cayeron acusados de malus, esto que digo obviamente no es ninguna solucion sino algo que pienso sobre lo visto estos ultimos meses en los malus..cosa que espero ya sea una mala racha y se vaya acavando pronto..porque en este foro fue donde yo aprendi a confiar en la compraventa de seguda mano o 1era x internet cosa que nunca habia hecho y lo hice justamente por el buen rollo, que es tan simple verlo en las fotos de las quedadas..osea ya ves una cara, un gesto unas lineas escritas, no solo un nik de usuario, como en cualquier otro foro, que no se asemajan en nada a Relojes Especiales

saludos a todos y buena semana
 
Última edición:
  • #29
Yo también condeno esa traperia desde mi inexperiencia en el foro (tan solo unas cuantas compras). Alucinado desde el primer momento con las facilidades que los propios compañeros dan para que un trato se haga con la mayor brevedad y seguridad posible, me da pena pensar que en algún momento este sentimiento se pudiera ver truncado por cualquier trapero del tres al cuarto. Por ahora todas mis experiencias han sido gratas, espero no tener que verme en esa situacion.
Dicho esto, siempre que pueda daré aviso de cualquier ''garbanzo negro'' que aviste.
 
  • #30
Ahora bien....que porventaje hay de malus sobre las transacciones realizadas...un 0,3%?
Efectivamente, ese es un dato muy interesante... y mas aún, que esos malus, quedan perfectamente registrados.
Sii cuando vamos a hacer una transacción consultamos y, de forma automática, excluimos a los malus, se entiende que poco a poco el proceso de "autodepuración" tiene que surtir efectos no?
 
  • #31
Yo como NO soy ladrón , pienso (inocentemente) que todos son de mi condición... ::blush::
 
  • #32
Tema cíclico, cuando se juntan 2 o 3 "maluses". No es esta ninguna situación excepcional, y en proporción, una gota en la jarra de buenas transacciones.
Además una de estas situaciones es por un vendedor con 0 mensajes que infringiendo normas, vendió a través del WTB, y la otra, por una persona apurada con poco que perder en el foro y abusó de él, puesto que su reputación no le importaba demasiado, sólo el dinero para una situación complicada según afirma éste.

Sentido común ante todo. Y luego vendrán las normas y vuestra colaboración con reportes (ese triangulito bajo los mensajes), y la comunicación con el administrador y/o los diversos moderadores.
 
  • #33
Yo solamente puedo hablar de mis buenas experiencias,no he vendido ningún reloj sólo he comprado. Pero siempre he dado con compañeros extraordinarios que lo que anunciaban es lo que he recibido. Un reloj en perfecto estado y un trato exquisito por su parte. Supongo que como en todos los sitios habrá gente no tan sería,pero somos muchos y tiene que haber de todo.
 
  • #34
Lamentablemente está pasando muy a menudo últimamente, hace un par de años no era tan seguido los de los malus
 
  • #35
El sentido común en las compras es lo que tiene que prevalecer, me gusta ver a compañeros que cuando sacan a la venta una pieza se preocupan de mostrar los defectillos y pelos del reloj, cuando alguien se desvive en mostrar la parte digamos negativa del reloj, es imposible que te pueda engañar.
Pero no todo es la trampa y el engaño, he coincidido con algún forero que pasa olimpicamente de contestar cuando le preguntas por tal o cual cosa del reloj que ha sacado a la venta, eso es menospreciar y la verdad que duele cuando con educación preguntas y no eres respondido.
 
  • #36
Bueno... llevo 9 años en este foro y siempre he visto de todo.... pero en los casos que comentas creo que el 99% de las situaciones han sido positivas, pero es muy muy difícil que todo sea al 100% claro está.

Los administradores ejercen una muy buena labor y tarde o temprano se dan cuenta de las situaciones a 'corregir' actuando en consecuencia. :worshippy:

Yo lo único que puedo decir es que estoy muy muy satisfecho del foro :clap:

Por cierto; cuando he leído "Hilos de presentacion de relojes, que a los pocos minutos generan un anuncio de compraventa" me he acordado que recientemente me pasó a mi; hice una presentación de un reloj y no estaba muy convencido de la compra con lo que puse la venta en el FCV... al poco tiempo me borraron el anuncio y me releí las normas.... pasé por alto la Norma 11 la cual no conocía en ese aspecto :ops: ... así que pido disculpas por mi parte y os aseguro que la desconocía totalmente a pesar de 'vivir' en este foro desde hace 9 años. Con esto quiero decir que también hay personas despistadas al igual que yo, que no todos los que se salta las normas lo hacen de manera consciente, así que siempre tengo un voto de confianza al compañero.... aunque otras situaciones que se han visto 'huelen a tufillo' de lejos... jeje.

La mayoría de los anuncios del FCV son muy detallados y muchos de los tratos de hacen en mano para comprobar los relojes... incluso aceptamos el 'método cabanillas'... así que por lo general y como he comentado estoy muy satisfecho del foro y de sus integrantes. Me da muchísima mas confianza ver los bonus de un compi y su antigüedad que otras páginas de compra-venta, subastas, etc... así que larga vida a Relojes Especiales! :clap:


Hola a todos: Pues si, como esta el patio de revuelto. Hay que ver como van cayendo Malus mas que merecidos, y sin una explicacion, o justificacion, del presunto implicado para mal. Aunque no es de extrañar, ya que por lo argumentado, son injustificables.
No es que sean novatos solo los que los generan, ya que foreros antiguos tambien han sido objeto de los mismos.
Hilos de presentacion de relojes, que a los pocos minutos generan un anuncio de compraventa, anuncios encubiertos de venta (Como el del reloj Cyma oro 18 kilates del abuelo), o ventas ilegales aprovechando el foro de busqueda. En fin, un abanico de triquiñuelas, aparte de la falta de palabra, descripciones engañosas en los anuncios de compra-venta...,vamos todos los trucos de los que se vale un timador que se precie para conseguir su fin.
Pero, vamos a permitir que esta pandilla de impresentables se carguen el espiritu y buen rollo que siempre ha existido en nuestro FCV?
Yo pienso que no, que con una buena labor de todos esto no puede llegar a ocurrir.
Es sencillo el llegar a tener los privilegios de un forero senior, basta con hacer un marathon de mensajes del tipo: "Precioso","que lo disfrutes" y otras respuestas sin contenido para conseguir este status, condicion que permite a algun picaro, a tener acceso a publicar anuncios, y a operar a sus anchas.
Tambien es sencillo el crear un punto en las normas en el que todo el que haya metido la pata, por incumplimiento las mismas, sea baneado y dado de baja del foro
Esto es labor de la administracion, pero comprendo que la misma no tiene acceso directo a todas las tropelias que pueda cometer esta serie de listillos.
Son personas, con sus trabajos, con familia, bastante hacen ya con intentar moderar de manera altruista este foro. Creo que merecen una ayuda, por lo que creo que deberiamos todos ponernos manos a la obra, y denunciar por MP toda accion que nos parezca sospechosa o consumada de la que tengamos conocimiento, con el fin de que se investigue y se obre en consecuencia.
Asi estaremos mas tranquilos, aunque siempre se nos podra colar algun garbanzo negro. Colaborando todos, volveremos a tener un foro tranquilo y sin sobresaltos.
 
  • #37
Estoy de acuerdo con kikofl. Denunciar comportamientos que incumplan las normas también es nuestra responsabilidad. Yo reconozco que de vez en cuando veo cosas que no están del todo bien y pienso "bueno, los moderadores están siempre súper atentos, seguro que no dura ni 5 minutos". La inmensa mayoría de las veces es así, pero quizás un poco de ayuda también sea de agradecer.

Y visto lo visto, deberíamos tomar conciencia de que hacer ofertas a un compañero cuando el trato está cerrado, es una actitud digna como mínimo de reproche. Si somos caballeros (entiéndase como personas con honor, aplicable a ambos sexos), también deberíamos ser valientes para decir "eso que me propones no está bien y no deberías ir por ahí" cuando se nos dé el caso.
 
  • #38
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Yo he comprado y vendido dentro del foro y sin ningún problema. Lo que más me molesta son las fotos borrosas (menos las del Sr. Cabanillas, a él se lo perdono) y las descripciones erróneas tipo año de compra 2016, garantía caducada. A ver, como va estar caducada si es nuevo. Resulta que es de segunda mano.
 
  • #39
El nivel es muy alto, aunque como todo en la vida, es mejorable.

Una medida que implementaría yo, para evitar ciertas triquiñuelas o subastas al alza, es que sea público el orden de venta, como se hace en la inmensa y abrumadora mayoría de todos los foros (por algo será esta mayoría).

En ellos, el primero que dice "mío" en el anuncio, es el que lo compra, y luego vía MP, van los detalles.

Así se evitarían situaciones en las que , sabiendo que eres el primero en enviar mp, (vía "visualizaciones" se puede ver perfectamente) se le vende el artículo a otro. Esto no es bueno para el foro porque desaparece la posibilidad de encontrar algo que buscas, y por tanto, dejas de visitar con tanta frecuencia el foro mercado, ya que quedas a merced de que el vendedor te lo quiera vender A TÍ.

Por supuesto que cada uno le vende a quien quiere, pero en mi opinión, no usando el foro.

Por lo demás, de 10 con todos los que he tratado, salvo alguna excepción que no me ha parecido merecedora de malus, aunque sí de tironcillo de orejas.






Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #40
Que cada vez hay mas personas intentando "engañar" es una cosa que esta a la orden del dia,,por desgracia,,en nosotros debe estar el sentido comun de quienes fiamos y de quienes no,,,pero de lo que estoy seguro es de que este Foro es muy grande para que se lo cargen unos cuantos "listillos"..
 
  • #41
Bueno creo que la gran mayoria son buenas personas. Asi creo yo
 
  • #42
Yo he comprado y vendido sin problema alguno.

El tema es que yo no vivo de esto, pero algunos parece que sí sin dar la cara ni pagar nada, haciendo competencia desleal al mercante que paga y que sabes que no va a abrir un hilo haciéndose el tonto preguntando algo de novato para tener un escaparate sin cumplir norma alguna.
 
  • #43
Bueno creo que la gran mayoria son buenas personas. Asi creo yo

Afortunadamente en este foro el 99,9% son caballeros, que tienen palabra y de ahí el éxito del mismo, por eso está bien denunciar a ese 0,01% de caradura para que siga siendo esto un gran foro.
 
  • #44
Hola a todos: Pues si, como esta el patio de revuelto. Hay que ver como van cayendo Malus mas que merecidos, y sin una explicacion, o justificacion, del presunto implicado para mal. Aunque no es de extrañar, ya que por lo argumentado, son injustificables.
No es que sean novatos solo los que los generan, ya que foreros antiguos tambien han sido objeto de los mismos.
Hilos de presentacion de relojes, que a los pocos minutos generan un anuncio de compraventa, anuncios encubiertos de venta (Como el del reloj Cyma oro 18 kilates del abuelo), o ventas ilegales aprovechando el foro de busqueda. En fin, un abanico de triquiñuelas, aparte de la falta de palabra, descripciones engañosas en los anuncios de compra-venta...,vamos todos los trucos de los que se vale un timador que se precie para conseguir su fin.
Pero, vamos a permitir que esta pandilla de impresentables se carguen el espiritu y buen rollo que siempre ha existido en nuestro FCV?
Yo pienso que no, que con una buena labor de todos esto no puede llegar a ocurrir.
Es sencillo el llegar a tener los privilegios de un forero senior, basta con hacer un marathon de mensajes del tipo: "Precioso","que lo disfrutes" y otras respuestas sin contenido para conseguir este status, condicion que permite a algun picaro, a tener acceso a publicar anuncios, y a operar a sus anchas.
Tambien es sencillo el crear un punto en las normas en el que todo el que haya metido la pata, por incumplimiento las mismas, sea baneado y dado de baja del foro
Esto es labor de la administracion, pero comprendo que la misma no tiene acceso directo a todas las tropelias que pueda cometer esta serie de listillos.
Son personas, con sus trabajos, con familia, bastante hacen ya con intentar moderar de manera altruista este foro. Creo que merecen una ayuda, por lo que creo que deberiamos todos ponernos manos a la obra, y denunciar por MP toda accion que nos parezca sospechosa o consumada de la que tengamos conocimiento, con el fin de que se investigue y se obre en consecuencia.
Asi estaremos mas tranquilos, aunque siempre se nos podra colar algun garbanzo negro. Colaborando todos, volveremos a tener un foro tranquilo y sin sobresaltos.

Estupenda reflexión. Totalmente de acuerdo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #45
Hola

Yo no he utilizado nunca el FCV, y sinceramente dudo que lo haga, pero por lo que he podido ver, yo creo que el OP tiene toda la razón: aquí la mayoría somos, creo, caballeros que tenemos una afición o pasión común, que es la relojería. Hay también un grupo de personas que tienen la relojería como medio de vida y, como tales, pagan un peaje por ello, son conocidos y las reglas del juego están claras con ellos. Creo que con estos dos grupos no hay ningún problema.

El problema, creo, es que hay un tercer grupo, que también tiene los relojes como medio de vida pero que no están declarados (supongo que por no pagar ese peaje), y por tanto se presentan como aficionados cuando en realidad son otra cosa muy diferente. Claro, si ya desde el minuto uno escondes lo que realmente haces, pues la cosa es normal que no salga bien...aparte de la catadura moral de cada uno, que eso ya es otra cosa.

Entiendo que para la administración es complicado, puesto que si se banea a alguien, con darse de alta con otro nick ya está solucionado, y cambiar la IP es muy sencillo... Difícil tarea, me temo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
Yo he comprado varios relojes en el foro y no he tenido ningún problema..hasta ahora..yo creo que en cada jardín de flores suele crecer alguna mala hierba..pero a esa mala hierba hay que arancarla desde las raíces para que el jardín quede bonito..
 
  • #47
De todas formas el indice de engaño, picaresca y intento de fraude en este foro es mínimo, si lo comparamos con otras webs de venta es increiblemente bajo, no creo que esta plataforma sea la panacea para esta gente, enseguida se les localiza y no tienen sitio aquí.
 
  • #48
De todas formas el indice de engaño, picaresca y intento de fraude en este foro es mínimo, si lo comparamos con otras webs de venta es increiblemente bajo, no creo que esta plataforma sea la panacea para esta gente, enseguida se les localiza y no tienen sitio aquí.


Fraude o engaño no hay gracias al mínimo de mensajes y antigüedad.

Lo que si puede haber es gente que se echa atrás en el momento de cerrar un trato (o cerrado) o gente que vende a otro un reloj que había cerrado contigo,...

Pero engaños de mandar otra cosa (salvo que sea la misma pero haya dicho que estaba impoluto y no es así) o un ladrillo aquí creo que nunca ha pasado y es difícil que pase, dado el control que hay que da bastante tranquilidad.
 
  • #49
Sigo pensando que aquí hay mucho caballero pero la verdad me he quedado perplejo al ver algunos hilos últimamente,hay contestaciones alucinantes....pero yo sigo teniendo mucha fe
 
  • #50
Completamente de acuerdo, yo creo que es una minoría (ruidosa), pero minoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie