• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como enviar un reloj de la península a canarias ? URGENTE

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mi idea es mandarlo esta tarde, pondré
reloj usado 2009 valor aprox. 100 euros para regalo
y a rezar...El compi esta deacuerdo con
hacerlo así... Pero creo que no envió
nada mas a Canarias...
 
  • #27
Es suficiente Suso. Estáte tranquilo hombre!!!
 
  • #28
Ya se envió... Postal express con acuse de
recibo, asegurado en 180 y eb el concepto, regalo(reloj) y 180 euros de valor
declarado...con el compañero deacuerdo
y bueno, ya os contare, muchas gracias por
vuestras opiniones, Saludos!!
 
  • #29
Ya se envió... Postal express con acuse de
recibo, asegurado en 180 y eb el concepto, regalo(reloj) y 180 euros de valor
declarado...con el compañero deacuerdo
y bueno, ya os contare, muchas gracias por
vuestras opiniones, Saludos!!

Si, si, ya contarás como acaba el envío; que en esas podemos estar cualquiera :yes:
 
  • #30
Esperemos que salga todo bien... ;-)
Yo tambíen he recibido en Canarias ya varios relojes de la península y de otros paises, siempre sin ningún problema...

:ok::
 
  • #31
Has hecho el envío perfectamente, de la forma más rápida y segura. Así es como pido que me manden todos los relojes que he comprado a compañeros de la peninsula.

Ya verás que el viernes por la mañana está entregado el paquete perfectamente (si no, antes...)

Así es como espero que me envíen "El Buzo"...
 
  • #32
Una cosa importante. Muy importante. Si no tienes una factura del reloj, aunque lo hayas asegurado, si se pierde no te lo pagan. Te hace falta algo que justifique el precio del mismo.
Las compañías sólo pagan contra factura.
 
  • #33
Por lo que yo sé, la cuestión es que Canarias tiene un régimen fiscal diferente, lo que supone ventajas e inconvenientes.
No existe IVA sino IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que normalmente es sólo el 5%, pero en el caso de los relojes que exceden de 120 euros existe desde hace un par de años un tipo especial del 13%, y creo que además otros arbitrios.
En teoría un reloj nuevo enviado desde la peninsula no debe pagar IVA, porque es una exportación, y al entrar en Canarias pagaría IGIC. El problema es que normalmente no se descuenta el IVA y luego hay peligro de tener que pagar además del IVA el IGIC y las sanciones.

Si no es una expedición comercial, entiendo que no pagaría nada, y por eso la gente lo manda por correo, pero puede haber somplicaciones.

Al final creo que el problema consiste simplemente en que no hay un trámite administrativo sencillo para no tener que pagar los dos impuestos, recuperando sobre la marcha el IVA si la importación se sujeta a IGIC.
 
  • #34
Entonces no pongo reloj usado en el papel
verde? Creo que mentir y que tengan ub
escanner va a ser peor...

No hace falta mentir.
Lo mandes como lo mandes,ya sea por correo certificado o mensajería hay que poner regalo y en la especificacion:mecanismo de precisión usado y en el apartado de valor: obsequio personal sin valor comercial.
De esta forma no tendrás ningún problema.

Saludos.
 
  • #35
Bueno...el reloj ha pasado de estar en tránsito
a proceso de entrega así que en breve lo
debe tener en sus manos el compañero...
 
  • #36
Yo he realizado envíos por Postalexprés a Canarias y nunca he tenido problemas con Aduanas. Eso sí, SEUR, Nacex etc, cobran sí o sí Aduanas y gastos de gestión.
 
  • #37
Ayer... la web de correos y el compañero me lo confirmaron... el reloj ha llegado a su destino !! ( como diría el Tomtom )
Gracias por vuestros consejos y espero que este post le sirva a cualquier otro
para sus gestiones relojeriles ;-)
Saludos !!
 
  • #38
Me llagaron esta semana semana dos relojes de la península que compré aquí en el foro sin problemas con Postal Express, uno tardo dos días y el otro dos días más porque era fin de semana...Ningún problema en la aduana y ningún gasto aparte...

Muchas gracias otra vez a los compañeros que empaquetaron muy bien los nenes... :)
 
  • #39
buenas a todos, acabo de comprar un reloj en tenerife y ayer me lo pararon en la aduana, en el recibo ponia que era un regalo.
no se, me han dicho que me han mandado una notificacion, espero que me llegue mañana para ver que me piden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie