• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dejar un Rolex de acero mas negro quel mango de una sartén

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece un video alucinante, gracias por colocarlo en el foro.
Saludos.

Que te pasa corazón?::Dbt:: te ha dado por resucitar post:laughing1::laughing1::laughing1: Turo para que necesitas los 100!:whist:::whist:: confiesa!!!!!!
 
  • #27
Ami personalmente me gusta mucho el acabado del reloj. ¿que precio tiene hacer eso del DLC?
 
  • #28
me estan dando ganas de hacerselo al mio...je je
 
  • #29
pero alguien me puele explicar, COMO, se queda negro el acero??me refiero a cual es la reaccion o accion, de como queda negro....gracias de antemano
 
  • #30
La verdad es que quedan muy chulos, pero depende del model. Me quedo con la estética del Daytona, pero eso sí, es para tener mucha pasta y poder tener otro en acero normal.
 
  • #31
buenissimo el video!!! y para mi gusto el reloj queda bastante bien!!! para mi gusto
 
  • #32
jejejeje... y sin tenerlo que abrir ... prefiero este método.... jejeeje
 
  • #33
Curioso...
Desde el punto de vista estético, como que no me termina de entrar...no lo haría en mis relojes.
En la armas antiguas se utilizaba como método anticorrosión.

Para el que quería la receta casera.

El pavonado antiguo. Como bien ha comentado un compañero, y que aún se sigue realizando en los escapes de las motos. Quedan con unos brillos azulados muy bonitos. Consiste en embadurnar en aceite y someter a elevadas temperaturas.
Queda estupendo con los tornillos y evita que se oxiden. Se pone el tornillo al rojo y se sumerge en aceite. Por supuesto, también afecta a la resistencia.

El pavonado al sodio. Necesita de un buen pulido previo y una limpieza con sosa. Se lleva a ebullición una solución de sosa, sodio (en droguerías) y agua destilada. Se mantienen las piezas metálicas sumergidas a unos 120-130ºC, y aparece una finisima capa oscura de oxido uniformemente repartida sobre el metal.
Variando concentraciones y temperaturas varían los resultados. Doy fé de que funciona.
Aún quedan armeros de los de antes que hacen maravillas.
La limpieza previa con sosa es porque cualquier resto de grasa (huellas) arruina el resultado.
Hay que hacerlo con gafas, guantes y cuidado.

Saludos.
 
  • #34
Curioso...
Desde el punto de vista estético, como que no me termina de entrar...no lo haría en mis relojes.
En la armas antiguas se utilizaba como método anticorrosión.

Para el que quería la receta casera.

El pavonado antiguo. Como bien ha comentado un compañero, y que aún se sigue realizando en los escapes de las motos. Quedan con unos brillos azulados muy bonitos. Consiste en embadurnar en aceite y someter a elevadas temperaturas.
Queda estupendo con los tornillos y evita que se oxiden. Se pone el tornillo al rojo y se sumerge en aceite. Por supuesto, también afecta a la resistencia.

El pavonado al sodio. Necesita de un buen pulido previo y una limpieza con sosa. Se lleva a ebullición una solución de sosa, sodio (en droguerías) y agua destilada. Se mantienen las piezas metálicas sumergidas a unos 120-130ºC, y aparece una finisima capa oscura de oxido uniformemente repartida sobre el metal.
Variando concentraciones y temperaturas varían los resultados. Doy fé de que funciona.
Aún quedan armeros de los de antes que hacen maravillas.
La limpieza previa con sosa es porque cualquier resto de grasa (huellas) arruina el resultado.
Hay que hacerlo con gafas, guantes y cuidado.

Saludos.


NO TIENE NADA QUE VER PAVONAR con el Tratamiento DLC, Nada::bash::
 
  • #35
NO TIENE NADA QUE VER PAVONAR con el Tratamiento DLC, Nada::bash::

Es evidente...
Uno es un revestimiento de protección Diamond Like con aporte, que mejora la dureza.
Y otro es un revestimiento de oxido propio sin aporte, que mejora la resistencia anticorrosión.

El forero había preguntado por un método casero para ennegrecer el metal y he intentado aportar algo.
Ya digo que jamás se lo haría a uno de mis relojes. Pero tampoco el DLC

Siento que le haya molestado. Sólo intentaba aportar más allá del -muy bonito-, -muy interesante-, -muy original-. etc... con lo poquito que sé.
Procuraré no volver a hacerlo.::bash::
 
  • #36
PD:Aunque no viene con el tema..me hace gracia el test de estanqueidad..menudas pruebas ISO 6425:laughing1:
Igual conoces alguna otra manera de hacerla que la de meterla en un campana para subir la presión y medir la deformación... Estaremos encantados que me nos ilustres.
 
  • #37
Pues la verdad que es curioso el reportaje , igual a alguen le gusta asi , lo que averigue que el tratamiento vale una pasta, casi duplica el precio , unos 5000€ por un reloj que vale 5000€ , o sea un date just sale por 8000€ con este tratamiento, lo hacen integral o parcial , el problema es que es un tratamiento irrevercible .
 
  • #38
Es evidente...
Uno es un revestimiento de protección Diamond Like con aporte, que mejora la dureza.
Y otro es un revestimiento de oxido propio sin aporte, que mejora la resistencia anticorrosión.

El forero había preguntado por un método casero para ennegrecer el metal y he intentado aportar algo.
Ya digo que jamás se lo haría a uno de mis relojes. Pero tampoco el DLC

Siento que le haya molestado. Sólo intentaba aportar más allá del -muy bonito-, -muy interesante-, -muy original-. etc... con lo poquito que sé.
Procuraré no volver a hacerlo.::bash::

No, no SPONSOR... procura hacerlo todas la veces que puedas por favor, yo te lo agradezco :ok::

Muchas gracias y un saludo (y sigue así...)
 
  • #39
Gracias cestommek, un video muy ilustrativo, el reultado increible, pero hay que estar muy seguro de querer hacerle eso a un rolex, eso o tener mucha pasta por si no te gusta comprarte otro.
 
  • #40
pero alguien me puele explicar, COMO, se queda negro el acero??me refiero a cual es la reaccion o accion, de como queda negro....gracias de antemano


Respuesta:

lostlink.jpg
 
  • #41
Muy curioso el video...pero tanto como que el PVD sea el futuro de los relojes como dice el narrador...gracias por la aportación!
 
  • #42
Gracias por la aportación:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie