• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecta Haití - importante -

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La finalidad de este hilo a mi modo de parecer es que aparte de lo que hayamos hecho cada forero individualmente se podría hacer una donación conjunta de Relojes Especiales, somos miles de foreros ok!!! creo que con muy pocos euros deberíamos llegar sobradamente a una cifra muy suculenta casi sin despeinarnos, el propósito no es colgarse medallas sino más bien todo lo contrario, el foro es muy grande y por ello el reunir una cantidad jugosa entre todos es más factible que ninguna otra forma, digamos que el foro en este caso sirve como plataforma.

Pero bueno es sólo mi opinión.

saludos
Diego
 
  • #52
Me apunto, contad comigo
 
  • #53
Aunque que conste, que si para montar una peña hay lista de espera y para donar pasta somos 40, chale huevos. Por cierto, al forero cabanillas si al final se hace el tema se le harán llegar 2 botellitas de vino de parte del menda, que ya le damos bastante trabajo...


Estoy contigo Bertram, con los que somos............................................

Yo ya se de sobras que cada uno puede hacer el ingreso por su cuenta y sin mezclar a nadie pero creo que en este foro somos muchos, muchisimos, o mejor dicho muchisimooooooooooossssssssssssssssss!!!! y es una manera brillante de hacer una donación conjunta, y importante.

saludos
Diego

No puedo estar más de acuerdo:ok::

... y otras dos se las mando yo;-)
 
  • #54
Alguien ha organizado ya la logistica?
Por favor que alguien me mande un privado con lo que hay que poner y en que cuenta... no quiero que esto quede solo en plabras, que esa gente necesita ayuda y de verdad...

Bueno, yo ya he dado algo con la cruz roja, pero hacerlo tambien con compañeros de el foro creo que hace mas union, y, no se, unos eurillos mas tampoco van a arruinarme.
 
  • #55
Tambien me gustaria participar con el foro para ayudar con mi humilde aportacion espero tener prontas noticias de como hacerlo,por favor haganmelo saber gracias
 
  • #56
me sumo ya a la iniciativa
 
  • #57
Totalmente de acuerdo Diego.
 
  • #58
Que no se pierda este hilo. Sr Administrador, ¿se puede llevar a chincheta?

Avisad por favor cuando oraganiceis la forma de pago de la donación.

Gracias.
 
  • #59
Bueno! llegados a estas alturas y ya con numerosos foreros interesados en colaborar creo que es el momento de hacerlo posible, y para ello necesitamos un responsable, podemos decidir entre todos los que estamos en el hilo quien puede ser el más idóneo.

saludos
Diego
 
  • #60
aqui ya comenté algo a respecto...

https://relojes-especiales.com/thre...ario-con-los-relojes-opinad-y-hagamos.101886/

pero bueno, tambien en este caso, mi opinion es que hay tantas cuentas abiertas para poder participar, que no veo para nada necesario hacerlo conjuntamente
y menos, como ya se esta escribiendo por ahi, crear unas bases totalmente subjetivas, donde se tiene que abrir una cuenta nueva, que no se a publica (no pasa nada por ello, sabiendo una cuenta, puedes ingresar, no sacar dinero) que se haga una lista publica con los participantes e inportes ( se trata de hacer una aportacion ó de ponerse medallas????
y luego cancelar la cuenta y darnos golpes de pecho por lo solidarios que hemos sido...
la verdad, no lo veo necesario.

En ningún momento he hablado de nada de lo que comentas. Cada forero ha dicho lo que ha creído conveniente. Si no quieres participar, perfecto... esto me recuerda a lo del Daytona de Oldoscar.... y los privados "oye que no me interesa tú reloj....".
Me parece fenomenal que haya quien lo encuentre una gilipollez, con mantenerse al margen es suficiente. :ok::
 
  • #61
Propongo que si el Sr. Cabanillas no se manifiesta en 24 horas designemos un tesorero y empecemos con la colecta, cualquier persona con un mínimo de trayectoria valdría y no estaría mal que la cuenta fuera de La Caixa, es la entidad con más oficinas y hace más fácil el ingreso en persona, aunque la mayoría lo hagan por internet.
Yo no tengo cuenta en La Caixa, mi mujer sí y no creo que hacienda la investigue por lo que recaudemos. Pues eso, que el Lunes haya ya una cuenta disponible y no nos enfriemos, que si todos los interesados ponemos mínimo 10 pavos ya será un dinerillo, y lo más importante, un precedente para futuras acciones solidarias (300 juguetitos por Navidad?). Un abrazo.
 
  • #62
aqui ya comenté algo a respecto...

https://relojes-especiales.com/thre...ario-con-los-relojes-opinad-y-hagamos.101886/

pero bueno, tambien en este caso, mi opinion es que hay tantas cuentas abiertas para poder participar, que no veo para nada necesario hacerlo conjuntamente
y menos, como ya se esta escribiendo por ahi, crear unas bases totalmente subjetivas, donde se tiene que abrir una cuenta nueva, que no se a publica (no pasa nada por ello, sabiendo una cuenta, puedes ingresar, no sacar dinero) que se haga una lista publica con los participantes e inportes ( se trata de hacer una aportacion ó de ponerse medallas????
y luego cancelar la cuenta y darnos golpes de pecho por lo solidarios que hemos sido...
la verdad, no lo veo necesario.


Te respondo, ya que fui yo quien propuso esa logística.

1.- Se hablaba en este hilo de la posibilidad de hacer una aportación conjunta, como foro, con una suma de 10 euros por participante. Tú has opinado que no y otros han opinado que sí. Todas las opiniones son respetables y válidas.

2.- Sabiendo un número de cuenta se pueden hacer muchas más cosas que ingresar dinero. Por eso proponía que no fuera pública... porque no es prudente. Lo que queda escrito en este foro no lo leen sólo los foreros.

3.- Siendo una aportación conjunta, si yo fuera tesorero procuraría rendir cuentas y que no quedara ni la más ligera sombra de duda de que todo el dinero ingresado en una cuenta que sólo yo controlo iba a parar a su destino. Y la forma de demostrarlo es muy fácil: dado que se hablaba que todos ingresarían la misma cantidad (10 Euros), tantos foreros x 10 = suma ingresada. Si se publica la lista, las cuentas son claras. Quien haya ingresado podrá ver si su dinero está contabilizado o no. Insisto, es lo que haría si yo fuera el tesorero... otros pueden hacerlo de otra manera, obviamente.

3.- Lo de los golpes en el pecho y las medallas no lo entiendo.

4.- Si alguien tiene una idea más eficaz, que la proponga.

Un saludo,
 
  • #63
Mickelson, quieres ser tu el Tesorero???
si es así podemos empezar ya, y el lunes abrir esa cuenta.

saludos
Diego
 
  • #64
Mickelson, quieres ser tu el Tesorero???
si es así podemos empezar ya, y el lunes abrir esa cuenta.

saludos
Diego

No, lo siento... simplemente di mi opinión sobre cómo organizarlo, pero no deseo ser el tesorero.

Gracias y un saludo,
 
  • #65
Ok! lo entiendo perfectamente,
seguiremos con el hilo y a ver si podemos entre todos decidir quién sera el tesorero.

saludos
Diego
 
  • #66
Te respondo, ya que fui yo quien propuso esa logística.

1.- Se hablaba en este hilo de la posibilidad de hacer una aportación conjunta, como foro, con una suma de 10 euros por participante. Tú has opinado que no y otros han opinado que sí. Todas las opiniones son respetables y válidas.

2.- Sabiendo un número de cuenta se pueden hacer muchas más cosas que ingresar dinero. Por eso proponía que no fuera pública... porque no es prudente. Lo que queda escrito en este foro no lo leen sólo los foreros.

3.- Siendo una aportación conjunta, si yo fuera tesorero procuraría rendir cuentas y que no quedara ni la más ligera sombra de duda de que todo el dinero ingresado en una cuenta que sólo yo controlo iba a parar a su destino. Y la forma de demostrarlo es muy fácil: dado que se hablaba que todos ingresarían la misma cantidad (10 Euros), tantos foreros x 10 = suma ingresada. Si se publica la lista, las cuentas son claras. Quien haya ingresado podrá ver si su dinero está contabilizado o no. Insisto, es lo que haría si yo fuera el tesorero... otros pueden hacerlo de otra manera, obviamente.

3.- Lo de los golpes en el pecho y las medallas no lo entiendo. "Ni tu ni nadie."

4.- Si alguien tiene una idea más eficaz, que la proponga.

Un saludo,

Alguien que ignora que publicar una cuenta y su titular no es prudente no merece ni réplica. Además si no va a aportar nada no se para que carajo opinan, me sigue recordando a los privados cachondos de "no quiero tu Daytona":D.
Mickelson eres nuestro hombre... :ok::
Yo me autopropongo como controlador independiente del tesorero, importante cargo que básicamente consiste en quedar con Mickelson, tomarnos una cervecita y conocernos...:clap:
 
  • #67
Contad conmigo tambien, gran idea.
 
  • #68
Hombre Miguel! tu no podías faltar a semejante causa.
Un abrazo compi.
Diego
 
  • #69
Alguien que ignora que publicar una cuenta y su titular no es prudente no merece ni réplica. Además si no va a aportar nada no se para que carajo opinan, me sigue recordando a los privados cachondos de "no quiero tu Daytona":D.
Mickelson eres nuestro hombre... :ok::
Yo me autopropongo como controlador independiente del tesorero, importante cargo que básicamente consiste en quedar con Mickelson, tomarnos una cervecita y conocernos...:clap:

perdona, merezco la misma replica cuanto menos que tu...
diselo a todas las organizaciones que tienen una cta bancaria que hacen publica y no pasa nada por ello, maxime cuando hablais de aperturar una cuenta especifica para tal fin, no veais fantasmas donde no los hay...
puedo opinar en este foro todas y cuantas cosas crea oportunas, al margen que te parezca a ti bien ó no, cuando, muchos años antes que tu, ya propuse una colecta solidaria y como ya dije, me desengañé con ello
 
Última edición:
  • #70
Me apunto también. :ok::
Por cierto, podría passar a chincheta??
P.D. quien no quiera participar tampoco hace falta que opine en contra, con no participar ya lo tiene todo solucionado. Digo yo y sin ánimo de discutir con nadie.
 
  • #71
UP (chincheta, please)
 
  • #72
perdona, merezco la misma replica cuanto menos que tu...
diselo a todas las organizaciones que tienen una cta bancaria que hacen publica y no pasa nada por ello, maxime cuando hablais de aperturar una cuenta especifica para tal fin, no veais fantasmas donde no los hay...
puedo opinar en este foro todas y cuantas cosas crea oportunas, al margen que te parezca a ti bien ó no, cuando, muchos años antes que tu, ya propuse una colecta solidaria y como ya dije, me desengañé con ello


Para que lo entiendas, con el nombre de una persona y su cuenta se pueden hacer maravillas, si además tienes el numero de DNI ... estafas se hacen con menos.
Naturalmente nadie va a hacer una estafa a nombre de Cruz Roja internacional... cantaría un poco.
Anímate a participar y entre todos encontraremos una buena manera de montarlo. Ya tienes tu réplica, que merecías, y dejemonos de chorradas.;-) Saludos.
 
  • #73
Buenos días!!!

Parece que cada vez se va apuntando gente, yo el tema de la lista lo haría al final y privado, que solamente lo reciban los que han aportado alguna cosa, y por supuesto el importe de 10 Euros no es fijo, si a alguien le sobra algún durillo más que lo ponga... Falta designar tesorero, yo me ofrecí pero pensándolo bien voy a viajar bastante esta semana y la que viene y estaré liado, no se si lo haría bien. Otro mejor.
 
  • #74
Para que lo entiendas, con el nombre de una persona y su cuenta se pueden hacer maravillas, si además tienes el numero de DNI ... estafas se hacen con menos.
Naturalmente nadie va a hacer una estafa a nombre de Cruz Roja internacional... cantaría un poco.
Anímate a participar y entre todos encontraremos una buena manera de montarlo. Ya tienes tu réplica, que merecías, y dejemonos de chorradas.;-) Saludos.

Mi participacion puedes contar con ella, pero sinceramente, lo de la cuenta creo responde mas a una leyenda urbana que a un peligro serio real, no hablamos de una tarjeta de credito, donde si es problematico, hablamos de una cta corriente bancaria, donde no puedes pasar cargos sin la autorizacion del titular, ni ordenar transferencias sin los codigos necesarios etc
Miles de paginas webs de ventas on line, tienen sus ctas bancarias a disposicion de los usuarios
en cualquier buzon de comunidad de vecinos tienes acceso a decenas de cartas todos los dias
con extractos de movimientos bancarios donde figura la cuenta y los datos del titular etc.
Pero vamos, no pasa de ser un tema de matices, creo, que los flecos de este tipo, modo de hacerlo etc los deberia de poner, la persona que se ofrezca a hacer de coordinador del tema, no que le vengan ya impuestas de antemano.
A proposito, no se si es tan sencillo aperturar una cuenta bancaria asi, indicando que se abre a nombre de aportaciones solidarias a Haití de Relojes Especiales, para cualquier tipo de asociacion, comunidad etc se solicitan una serie de documentos que acrediten y refrenden a la misma
algun forero empleado de banca, podria indicar al respecto y si no, pues siempre cabe una cta personal creada a tal fin que luego si es facilmente cancelable
 
  • #75
Extraordinaria idea.... pero al lío señor@s que la cosa es urgente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie