• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecta Haití - importante -

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente, he colaborado ya con mi entidad bancaria donde abrieron cta de ayuda a haiti. De todos modos me parece una estupenda idea, y volveré a colaborar encantado, pues toda ayuda a Haití me parece escasa en este momento. Un saludo
 
  • #27
cuenten conmigo cuenta en negritas en foro general para no perderce
 
  • #28
Me parece una muy buena idea , a ver si lo podemos organizar YAAAAAA!
 
  • #29
Cruz Roja me parece la mejor opcion, es en la que he aportado
 
  • #30
Yo creo que la mejor opción es alguno de los tesoreros de alguna de las dos peñas. Si a ellos no les va mal claro... Son personas de reputación contrastada y que ya tienen el beneplácito de los foreros, (yo me iría con el dinero a las Maldivas).
La Cruz Roja me parece una excelente opción, Laica, eficiente y con las cuentas más o menos claras.
 
  • #31
Yo participo, y me gustaría que el tesorero fuese German Cabanillas.
saludos
Diego
 
  • #32
Muy buena idea, contigo podéis contar y si hay que poner untesorero serio y fiable siempre que el quiera propongo a Cabnillas, aunque me fio de cualquiera, no creo que nadie intente hacer chanchullos con estas cosas.
 
  • #33
contad conmigo
 
  • #34
Buena idea, contad conmigo.
 
  • #35
Hola buenas tardes,

Las dos peñas tienen el mismo tesorero, que es el compañero Cabanillas, por lo que si él está dispuesto a recaudar las aportaciones no veo por qué no se pueda organizar la colecta que propone bertram. Hay que contar obviamente con su conformidad. A Cabanillas le recomendaría abrir una cuenta específica para este asunto y que la cierre una vez terminada la recaudación, pues no creo que sea prudente divulgar números de cuenta de forma pública. De este modo también tendrá más fácil justificar el movimiento de dinero a efectos fiscales.

Para garantizar que el dinero llegue en forma adecuada a los que verdaderamente lo necesitan, creo que es importante elegir una organización que tenga actuación propia sobre el terreno y que no esté vinculada al gobierno local de turno. Propondría "Médicos sin fronteras" o "Cruz Roja".

Si el compañero Cabanillas no puede hacerlo, se puede buscar otra solución.

Un saludo,
 
  • #36
Contad conmigo compañeros/as, por supuesto que es importante que un foro como el nuestro haga estas cosas. Saludos.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo; simplemente que se aporte a un organismo de confianza. Es increible la cantidad de dinero destinado l tercer mundo que se queda por el camino.
 
  • #38
Lo de implicarnos como colectivo, me parece bien.
 
  • #39
Bien, en espera de que el compañero Cabanillas manifieste su disponibilidad, creo que el esquema de funcionamiento más eficaz sería el siguiente:


  1. Determinar el tesorero.
  2. El tesorero abre una cuenta específica "Relojes Especiales con Haití"
  3. Todo aquel que esté interesado en contribuir, deberá enviar un privado al tesorero quien le responderá con el número de la cuenta donde debe transferir o ingresar el dinero. El número de cuenta no se hará público.
  4. El interesado realizará el ingreso o la transferencia indicando en las observaciones su nick del foro.
  5. Se dará un tiempo límite para realizar los ingresos (hasta final de mes?).
  6. Terminado el plazo, el tesorero publicará la lista de ingresos recibidos con su nick correspondiente y el cuadre de la recaudación.
  7. Se darán unos días para resolver posibles incidencias (olvidos en indicar el nick, errores, etc.)
  8. Se determinará la suma final recaudada.
  9. El tesorero ingresará o transferirá dicha suma a la cuenta de la Organización elegida, indicando en las observaciones "Solidaridad del foro de Relojes Especiales con el pueblo de Haití".
  10. El tesorero cerrará la cuenta especial.
Creo que podríamos ceder el subforo de las Peñas para realizar toda la operativa.

A ver qué opina Cabanillas.

Un saludo,
 
  • #40
Personalmente ya he hecho mi aportación, pero hacerlo también como colectivo me parece una magnífica idea. Toda ayuda es poca. Estaré al tanto para ver dónde hacer el ingreso.

Gracias a quienes lo hagan posible.:ok::
 
  • #41
Contar con mi modesta aportación.
 
  • #43
Cabanillas donde andas????

saludos
Diego
 
  • #44
Bueno, con los que ha contestado algo rapiñamos. A ver si lo montamos de una manera u otra, si no son 3.000 que sean 1.000 que muy buenos son. Aunque que conste, que si para montar una peña hay lista de espera y para donar pasta somos 40, chale huevos. Por cierto, al forero cabanillas si al final se hace el tema se le harán llegar 2 botellitas de vino de parte del menda, que ya le damos bastante trabajo...
 
  • #45
Si somos caballeros, somos caballeros. A la espera de instrucciones.
 
  • #46
Yo ya he aportado por otra vía, pero no me importaría lo más mínimo participaren una donación colectiva.
Un saludo
 
  • #47
La buena voluntad siempre se agradece. Pero creo que no hace falta montar ningún tipo de conjunta o algo así para donar dinero.

Tenéis cientos de posibilidades para ingresar la cantidad que se crea conveniente, véase Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, etc, etc.

Es más rápido, menos lioso y no hay que implicar a terceras personas para que gestionen ningún dinero. Porque al fin y al cabo, de lo que se trata es de ayudar, no?

EMHO!!! . Que no se mal interpreten mis palabras! :friends:

Un saludo.
Yo personalmente no mal interpreto tus palabras, es mas estoy completamente de acuerdo con tigo
saludos
 
  • #48
Aunque que conste, que si para montar una peña hay lista de espera y para donar pasta somos 40, chale huevos. Por cierto, al forero cabanillas si al final se hace el tema se le harán llegar 2 botellitas de vino de parte del menda, que ya le damos bastante trabajo...


Estoy contigo Bertram, con los que somos............................................

Yo ya se de sobras que cada uno puede hacer el ingreso por su cuenta y sin mezclar a nadie pero creo que en este foro somos muchos, muchisimos, o mejor dicho muchisimooooooooooossssssssssssssssss!!!! y es una manera brillante de hacer una donación conjunta, y importante.

saludos
Diego
 
  • #49
OK, chic@s. Me apunto a la propuesta
 
  • #50
Bueno, con los que ha contestado algo rapiñamos. A ver si lo montamos de una manera u otra, si no son 3.000 que sean 1.000 que muy buenos son. Aunque que conste, que si para montar una peña hay lista de espera y para donar pasta somos 40, chale huevos. Por cierto, al forero cabanillas si al final se hace el tema se le harán llegar 2 botellitas de vino de parte del menda, que ya le damos bastante trabajo...

aqui ya comenté algo a respecto...

https://relojes-especiales.com/thre...ario-con-los-relojes-opinad-y-hagamos.101886/

pero bueno, tambien en este caso, mi opinion es que hay tantas cuentas abiertas para poder participar, que no veo para nada necesario hacerlo conjuntamente
y menos, como ya se esta escribiendo por ahi, crear unas bases totalmente subjetivas, donde se tiene que abrir una cuenta nueva, que no se a publica (no pasa nada por ello, sabiendo una cuenta, puedes ingresar, no sacar dinero) que se haga una lista publica con los participantes e importes ( se trata de hacer una aportacion ó de ponerse medallas????
y luego cancelar la cuenta y darnos golpes de pecho por lo solidarios que hemos sido...
la verdad, no lo veo necesario.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie