• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Que no se trata de eso. Que ya me duele la boca de decir que billetes tienen a espuertas, que ya sabemos que nos están invadiendo vilmente (que parezca que algunos estén encantados)... El problema es que el chino te monte una tienda de relojes de 5, 10, 15 ó 30 mil euros de la marca "La tórtola Xen", donde antes estaba la pescadería de tu concuñao, y que en una semana la gente los compre. Que hay que vender el producto. Que una red de distribución no consiste en un millar de chinos poniendo tiendas de veinte duros debajo de tu casa, que ya está todo inventado y, de momento, las redes de distribución están acaparadas por las grandes marcas y un largo etc.

En un año NO SE MONTA UNA SUPERPOTENCIA RELOJERA!!!! Os pongáis como os pongáis. Ni chinos ni nepalíes. De momento no lo es y ya veremos cuándo lo son. El que quiera pajearse psicológicamente, libre es...;-)
 
  • #102
Que no se trata de eso. Que ya me duele la boca de decir que billetes tienen a espuertas, que ya sabemos que nos están invadiendo vilmente (que parezca que algunos estén encantados)... El problema es que el chino te monte una tienda de relojes de 5, 10, 15 ó 30 mil euros de la marca "La tórtola Xen", donde antes estaba la pescadería de tu concuñao, y que en una semana la gente los compre. Que hay que vender el producto. Que una red de distribución no consiste en un millar de chinos poniendo tiendas de veinte duros debajo de tu casa, que ya está todo inventado y, de momento, las redes de distribución están acaparadas por las grandes marcas y un largo etc.

En un año NO SE MONTA UNA SUPERPOTENCIA RELOJERA!!!! Os pongáis como os pongáis. Ni chinos ni nepalíes. De momento no lo es y ya veremos cuándo lo son. El que quiera pajearse psicológicamente, libre es...;-)

yo ya me he cansado de repetirlo::blush::

que son relojes de lujo, no fresadoras industriales ni pantallas de teléfonos móviles...
 
  • #103
no me extrañaria nada, los japos empezaron asi, copiando de todo y ahora son una potencia en casi todos los frentes(electronica, informatica, coches, motos, naval, fotografica, etc) son como hormigas
 
  • #104
China fabrica, la gente va a fabricar a china, China copia, China compra deuda de otros países, los chinos están invadiendo Europa, con sus tiendas y restaurantes, Hacen todo lo que quieren y venden todo lo que quieren. En el futuro, por supuesto que sí, contestando a tu pregunta. Time to time....
 
  • #105
A mí ya me duele la boca y las orejas de tanto decirlo,:laughing1:,que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii,que ya sabemos que ahora mismo no lo son,no descubres nada nuevo,todos lo sabemos,pero la pregunta no trataba de eso,de lo que son ahora sino de lo que podría o pudiera ser en un futuro.
El intervalo de tiempo está abierto a las cábalas de cada uno y a su opinión,pero que ya sabemos que HOY no son potencia relojera,ni mañana 13 de febrero de 2.012 tampoco,ni el mes que viene,que ya lo sabemos,:laughing1:

Cachondeos aparte,que espero no molesten a nadie,es verdad que no van a desbancar a los suizos así de pronto,ni siquiera a los rusos,pero tampoco se comieron el comercio mundial de un día para otro.
Imagino que ahora mismo su meta sea cargarse la poca industria relojera europea no suiza o al menos introducir sus productos para que la gente los vaya conociendo y no se les vaya haciendo raros con el paso del tiempo.Lo mismo que cuando empezaron a entrar productos japoneses por debajo de costo hasta que reventaron las empresas españolas y europeas y se quedaron con el mercado.Lo mismo que intentan con los automóviles en USA.

No creo que la técnica de los chinos difiera mucho.Que les hace falta imagen y sentimiento(feeling) para convencer a los consumidores europeos es cierto y siguen prefiriendo Viceroy,DG y demás,que no me extrañarían estuvieran fabricadas en China o con calibres chinos,a saber,:whist::.

Hasta no hace mucho te decían AIWA o cualquier marca japonesa que no sean SONY o SANYO y te sonaba a rayos por no hablar de hace 30-40 años que soltabas algun nombre de esos y solo se decía "uff, eso es malísimo,es copia de los japoneses".Hoy ha cambiado el tema y con solo decir "japonés " se asocia a última tecnología,lo mismo que los alemanes con sus maquinas -herramientas,calidad 100%.
Tiempo al tiempo.Ahora están en el boom,ya se estabilizarán y se especializarán como única medida para poder seguir compitiendo porque ellos tambien van creciendo y cada vez tienen costes más altos.
Despues vendrán los indios,los africanos y así seguirá la rueda.Lo de China llama mucho la atención porque son muchos ycasi todos saben leer,escribir y algúnos estudios,reminiscencias del comunismo y creo que por eso han crecido con esa velocidad.Sin cultura no hubiera sido posible.

Y lo de los relojes suizos.Hasta ahora han sabido cuidar su nombre y espero sigan haciéndolo los suizos porque no tienen muchos sitios de donde sacar pasta aparte de vivir a costa esa supesta neutralidad y de los bancos con cuentas "rarillas",:whist::.porque los quesos son malísimos ,para mi gusto,claro.

Que cuiden su imagen y se gasten buena pasta en organizar festivales,exposiciones,presentaciones con famosos y premios al diseño y demás zarandajas para darse ¿prestigio? al estilo como hacen los USA con sus pelis porque sigo teniendo muy claro que en tecnología están más que superados y en cuanto a precisión no creo que muchas pequeñas empresas como las suizas puedan competir en investigación con una grande, y al final la balanza ya sabemos del lado que caerá en el caso de técnica y precisión.
Otra cosa serán los acabados personalizados,joyas añadidas a los relojes y demás.

Como dije antes un Rolls, será siempre un Rolls pero que se nos quite de la cabeza de que sea ni el mejor vehículo,ni el mas preciso,ni el más seguro, ni el más caro,pero es un Rolls,casi ná,:yhoo::.

P.D.- A los que no tengan ningún chino,que vayan haciéndose de uno que quién sabe si no se cotizan los parnis dentro de 10 años como hoy los Omega,entonces vendrán las lágrimas y....::bash::,ya vereis que risa,:laughing1:.
Eso por no hablar de los cronos automáticos de AlPHA por 100 euretes,quizás cotizen a más de 1.000 dentro de unos años.Por si acaso voy a pillar uno ,nunca se sabe,y quizás veamos a los suizos saludando al señor Gong,:worshippy:,:laughing1:
 
  • #106
A mí ya me duele la boca y las orejas de tanto decirlo,:laughing1:,que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii,que ya sabemos que ahora mismo no lo son,no descubres nada nuevo,todos lo sabemos,pero la pregunta no trataba de eso,de lo que son ahora sino de lo que podría o pudiera ser en un futuro.
El intervalo de tiempo está abierto a las cábalas de cada uno y a su opinión,pero que ya sabemos que HOY no son potencia relojera,ni mañana 13 de febrero de 2.012 tampoco,ni el mes que viene,que ya lo sabemos,:laughing1:

Cachondeos aparte,que espero no molesten a nadie,es verdad que no van a desbancar a los suizos así de pronto,ni siquiera a los rusos,pero tampoco se comieron el comercio mundial de un día para otro.
Imagino que ahora mismo su meta sea cargarse la poca industria relojera europea no suiza o al menos introducir sus productos para que la gente los vaya conociendo y no se les vaya haciendo raros con el paso del tiempo.Lo mismo que cuando empezaron a entrar productos japoneses por debajo de costo hasta que reventaron las empresas españolas y europeas y se quedaron con el mercado.Lo mismo que intentan con los automóviles en USA.

No creo que la técnica de los chinos difiera mucho.Que les hace falta imagen y sentimiento(feeling) para convencer a los consumidores europeos es cierto y siguen prefiriendo Viceroy,DG y demás,que no me extrañarían estuvieran fabricadas en China o con calibres chinos,a saber,:whist::.

Hasta no hace mucho te decían AIWA o cualquier marca japonesa que no sean SONY o SANYO y te sonaba a rayos por no hablar de hace 30-40 años que soltabas algun nombre de esos y solo se decía "uff, eso es malísimo,es copia de los japoneses".Hoy ha cambiado el tema y con solo decir "japonés " se asocia a última tecnología,lo mismo que los alemanes con sus maquinas -herramientas,calidad 100%.
Tiempo al tiempo.Ahora están en el boom,ya se estabilizarán y se especializarán como única medida para poder seguir compitiendo porque ellos tambien van creciendo y cada vez tienen costes más altos.
Despues vendrán los indios,los africanos y así seguirá la rueda.Lo de China llama mucho la atención porque son muchos ycasi todos saben leer,escribir y algúnos estudios,reminiscencias del comunismo y creo que por eso han crecido con esa velocidad.Sin cultura no hubiera sido posible.

Y lo de los relojes suizos.Hasta ahora han sabido cuidar su nombre y espero sigan haciéndolo los suizos porque no tienen muchos sitios de donde sacar pasta aparte de vivir a costa esa supesta neutralidad y de los bancos con cuentas "rarillas",:whist::.porque los quesos son malísimos ,para mi gusto,claro.

Que cuiden su imagen y se gasten buena pasta en organizar festivales,exposiciones,presentaciones con famosos y premios al diseño y demás zarandajas para darse ¿prestigio? al estilo como hacen los USA con sus pelis porque sigo teniendo muy claro que en tecnología están más que superados y en cuanto a precisión no creo que muchas pequeñas empresas como las suizas puedan competir en investigación con una grande, y al final la balanza ya sabemos del lado que caerá en el caso de técnica y precisión.
Otra cosa serán los acabados personalizados,joyas añadidas a los relojes y demás.

Como dije antes un Rolls, será siempre un Rolls pero que se nos quite de la cabeza de que sea ni el mejor vehículo,ni el mas preciso,ni el más seguro, ni el más caro,pero es un Rolls,casi ná,:yhoo::.

P.D.- A los que no tengan ningún chino,que vayan haciéndose de uno que quién sabe si no se cotizan los parnis dentro de 10 años como hoy los Omega,entonces vendrán las lágrimas y....::bash::,ya vereis que risa,:laughing1:.
Eso por no hablar de los cronos automáticos de AlPHA por 100 euretes,quizás cotizen a más de 1.000 dentro de unos años.Por si acaso voy a pillar uno ,nunca se sabe,y quizás veamos a los suizos saludando al señor Gong,:worshippy:,:laughing1:

No sé leyendo algunos comentarios telegráficos no necesariamente tuyos, de alguna manera me vino la idea que "en cuánto quisieran" "se iban a reir de los suizos" y les iban a desbancar en su principal industria exportadora... Qué majos oye que como indicas les van a dar unos añitos a los suizos para que se reconviertan y recoloquen a sus relojeros haciendo agujeros a los quesos o envolviendo tabletas de chocolate antes de dedicarse a facturar miles de millones de euros con márgenes que no han visto en su vida...

Hacer un reloj con los más altos niveles de calidades no tiene NINGUNA dificultad. Relojeros independientes trabajando desde prácticamente desde su casa son capaces de hacer relojes de cientos de miles de euros que no tienen nada que envidiar a los que hacen las grandes casas centenarias. Quien se crea que este negocio va de eso, o tiene algo que ver con la microelectrónica, la industria u otros ejemplos que se han puesto, sinceramente, se le están escapando algunos conceptos acerca del mercado del lujo, sea del producto que sea (moda, cosmética, joyería, relojería).

Y luego sí, que los chinos son muchos, mu amarillos, mu currantes, mu el futuro, y nos tienen dominaos y lo que queráis, pero estamos hablando de LUJO. Me hace gracia que menciones "que tienen que cuidar su imagen": efectivamente, igual el día en que dejen de ser una dictadura asesina que conculca los más elementales derechos básicos pueden dedicarse a proyectar una imagen que no se asocie a miseria, represión, falta de libertades, destrucción del medioambiente y lo haga más bien con los conceptos necesarios para que alguien adquiera un producto de lujo.
 
  • #107
Lógica aplastante.
 
  • #108
Lo más probable es que si se les ocurre, compren la Rolls, Certina y Galletas Principe. Con el tiempo ya irán aplicando su metodología productiva.
New Rolls Royce Guang Fu II
 
  • #109
No te preocupes Timer, no es nada personal.
OK con los fakes.
Respecto a lo otro, ya he dicho más arriba que lo difícil no es hacer relojes (los chinos los hacen y/o los pueden hacer), lo difícil es venderlos y hacerlos competir con lo que ya existe. Creo que eso tradará mucho. Sencillamente porque la mayoría de la población asocia "chino" a comida barata, productos cutres, y sociedad "poco democrática", y eso no se transforma haciendo buenos relojes en cuatro días.
Aparte de eso y como bien dice el Sr. Jones, hay que encontrar una red de distribuidores y concesionarios que esté dispuesta a vender relojes de una supuesta similar calidad a precios inferiores.

Que China puede llegar a ser una superpotencia relojera??? Por qué no?? El problema es...¿Cuándo??

Un saludo Timer:ok::

Totalmente de acuerdo contigo. En TODO, todo, todo lo que has dicho ahora.

Fíjate, que que a mí, (y creo que a la inmensa mayoría) nos dan a elegir 2 relojes iguales, originales, mismos de todo, marca, materiales, controles de calidad.........., peeero el uno made in swiss y el otro made in China, y mucho me tendría que ahorrar para quedarme con el Chino.

Confianza en cuanto a la calidad del chino: ninguna.
Confianza en cuanto a la calidad del Suizo: toda.

Ahora bien, como decía, y sabiendo que es mismo de todo, sólamente en el caso de que me ahorrara mucha pasta, me quedaría con el Chino, de lo contrario, siempre Swiss made.

O sea, que para llegar al mercado de confianza de los suizos tiene que pasar muchos años,eso está clarísimo.
 
  • #110
Pues claro, ya empezamos todos a pensar en CHINO y a trabajar por el pan. Así creo que no hará falta que compremos por internet a china, lo podremos hacer en nuestra propia España, colocaremos fábricas, dormiremos en ellas y mejor no casarse ni tener hijos, que por lo menos uno mismo sale mejor hacia adelante que con cargas que no podremos sostener. ¡Ah! y a trabajar hasta el día de la muerte, que nuestro patrón nos quiere y nos tendrá un lugar en la fábrica donde podamos hacer algo útil hasta ese día, aunque solo sea engomar embalajes.
 
  • #111
Estoy seguro de eso.
Están comprando, con el capital que les llega externo, la mayoría de las empresas que gestionan las materias primas en el mundo, ya sean metales, minerales, etc. Muchas empresas automovilísticas principales tiene ya capital chino. Sabemos que tienen la calidad y eso de que copian es cuestionable. Para mi, es que saben aprovecharse de lo que funciona bien por ahora, igual que nosotros copiamos en su día todos sus adelantos científicos cuando no eramos mas que unos neaderthales. Pero no olvidemos que son constantes y trabajadores. Estoy seguro que van camino de ser la primera potencia mundial y que gracias a eso controlarán todos los mercados, (Como casi ya lo hacen). Y cuando eso ocurra.....que Dios nos coja confesados.
 
  • #112
Pues yo creo que si superaran, o por lo menos igualaran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie