• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y reirse por qué??????
Qué les pasa a los suizos???
 
Última edición:
  • #27
La verdad es que los chinos son un peligro... pueden llegar a donde quieran y son capaces de hacerlo muy bien o muy mal.
 
  • #28
Japón lo ha hecho, y sin duda China teniendo mucho mayor capital ( Humano y financiero ) hará lo suyo...8o

No estoy de acuerdo. Japón, o mejor dicho Seiko ha desarrollado una gama de relojería de gama alta y en algunos casos muy concretos, grandes complicaciones que tiene mucho mérito pero que no la cualifica como "superpotencia relojera" ni supone ninguna amenaza, ni comercial ni tecnológica para la relojería suiza.

Fuera de los círculos relojeros y de su ámbito geográfico nacional, la marca Seiko no se asocia ni por asomo a relojería de lujo, y su red de distribuidores y política comercial lo reafirma.
 
  • #29
Si tienen tecnología suficiente para mandar satelites al espacio y planes de reconquistar la luna lo de los relojes es una menudencia, en el momento que se pongan harán relojes de calidad y se reiran de los suizos :Cheers:

Pues viendo las cifras de beneficios de los grandes grupos relojeros suizos, no sé que hacen los chinos dedicándose a extraer metales raros, polucionar el medioambiente y especializarse en industria de bajos márgenes y mucho volumen, si total parece que es cuestión de voluntad dedicarse a empresas mucho más rentables y beneficiosas a todos los niveles::Dbt:: (y de paso echarse unas risas)

Creo que seguimos confundiendo facturar un par de tulbillones y mucha baratija con RELOJERÍA DE LUJO. Y no es lo mismo
 
  • #30
Yo soy de la opinión que en cuanto se asiente el consumismo en aquel país los "pobres diablos" van a querer cobrar mas pasta para comprar más cosas y el castillo de naipes que tiene China montado se empezara a caer
Mil millones de chinos pidiendo un aumento 8o

Así es, ni más ni menos.

China es una economía capitalista férreamente asentada sobre el Ejecito popular (nada más que tiene 6M de soldados) y el Partido Comunista Chino.

Quitando las ciudades costeras (Shangay, Guangzhou y Hong Kong) en el resto del país la gente cobra 4 duros mientras las empresas, participadas todas ellas por el Estado, se forran a divisas que posteriormente utilizan para comprar Bonos norteaméricanos y europeos.

En fin, la cuadratura del círculo: un Estado cada vez más rico y la gente cobrando salaros de vergüenza. Juega con ventaja internacionalmente porque asusta enfrentarse a ella actualmente.
 
  • #31
Y eso que llevan años a cuesta...
 
  • #32
No estoy de acuerdo. Japón, o mejor dicho Seiko ha desarrollado una gama de relojería de gama alta y en algunos casos muy concretos, grandes complicaciones que tiene mucho mérito pero que no la cualifica como "superpotencia relojera" ni supone ninguna amenaza, ni comercial ni tecnológica para la relojería suiza.

Fuera de los círculos relojeros y de su ámbito geográfico nacional, la marca Seiko no se asocia ni por asomo a relojería de lujo, y su red de distribuidores y política comercial lo reafirma.

que no es superpotencia uno de los paises del mundo y una de las marcas del mundo que mas relojes fabrica y vende ?? no estoy para nada de acuerdo , Japon junto a Suiza hoy por hoy son las dos potencias relojeras mas grandes , totalmente de acuerdo que en nuestro ambito nacional solo llega la pajilla de la gama Seiko , pero fuera de nuestras fronteras hay una burrada de gamas de Seiko , mira por ejemplo el CO de SEIKO de Paris ..... tela , telita tela 8o8o8o te deben cobrar hasta por toser :D , y hablo de una ciudad que desde muchos puntos de España esta a un dia en coche , desde otros a dos :laughing1::ok:: no hablo de Japon , el problema es una red austera en España :-((

lostlink.jpg
 
  • #33
que no es superpotencia uno de los paises del mundo y una de las marcas del mundo que mas relojes fabrica y vende ?? no estoy para nada de acuerdo , Japon junto a Suiza hoy por hoy son las dos potencias relojeras mas grandes , totalmente de acuerdo que en nuestro ambito nacional solo llega la pajilla de la gama Seiko , pero fuera de nuestras fronteras hay una burrada de gamas de Seiko , mira por ejemplo el CO de SEIKO de Paris ..... tela , telita tela 8o8o8o te deben cobrar hasta por toser :D , y hablo de una ciudad que desde muchos puntos de España esta a un dia en coche , desde otros a dos :laughing1::ok:: no hablo de Japon , el problema es una red austera en España :-((

lostlink.jpg

Eso que dices es cierto pero no contradice el hecho de que Seiko hoy por hoy no aparece en el top ten (ni supongo que en el top 20, ni 30...) de ventas en el segmento de lujo (de relojes de 3000 euros para arriba). Y si alguien tiene datos que contradigan esta información por favor que los ponga y estaré encantado de retractarme.

No niego que hagan unos relojes muy interesantes en todas las gamas. Yo tengo algún seiko y de los caros, y puedo dar fe de que son muy buenos relojes, pero a día de hoy la competencia de las grandes marcas relojeras suizas son... las grandes marcas relojeras suizas, y no hay más. No creo que el CEO de ninguna gran compañía suiza se preocupe más que lo justo por lo que haga Seiko en ese segmento.

Salvo que entendamos por "superpotencia relojera" las unidades vendidas, que entiendo que no es el caso. Yo entiendo que hablamos de relojería de cierto nivel.
 
  • #34
La tradición y la reputación ni se compran ni se consiguen en 4 días.....yo veo antes a los chinos comprando Patek ( la empresa) que a un occidental comprando un peluco chino al mismo precio que un patek.
 
  • #35
Nos guste o no, china es una superpotencia que esta en expansion, en todos los ambitos de la industria en general, produce mucha cantidad de "todo", tienen una caracteristica, trabajan mucho y muy rapido,y a bajo coste, es digamos -su cultura- invaden el mercado y quieren ver resultados inmediatos. La relojeria suiza de calidad tiene -su campo-, precisamente por tener otra cultura, y esto de -la cultura- es importante, porque -marca la forma de hacer-,. Y la relojeria suiza de calidad,tiene todavia su presencia en el mundo del reloj de calidad garantizada.
 
  • #36
No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #37
En relojes en sí no lo sé,en cuanto a nivel de calidad,a corto plazo lo dudo,en venta y fabricacion en volumenes pues pienso que sí.
Ademas optaran por comprar nuestras firmas,para así chuparnos mas la sangre;-)

De todas formas no es su fuerte,nos tienen agarrados por los eggs...
Por mucho que les critiquemos,dependemos de ellos,y nos mantenemos,gracias a ellos.Ya son una potencia en muchas cosas y lo seran.
por ejemplo los materiales del futuro y energias,muchos de ellos empleados en nuestos i phone y demas caharros...ya lo dominan y monopolizan,como el de los metales de las tierras raras entre otras muchas cosas,así como de litio,coltan,silicio etc etc.

Lo vamos a pasar un poco mal los proximos 15,20 años...o mejor dicho,entre China,Rusia y algunos mas nos van a bajar un poquito los humos de superioridad por este lado del globo...:whist::

saludos
 
Última edición:
  • #38
ESTO es como el caviar, todos los pescados producen caviar pero solo el de algunos es el mas cotizado y siempre el mas buscado.
 
  • #39
No estoy de acuerdo. Japón, o mejor dicho Seiko ha desarrollado una gama de relojería de gama alta y en algunos casos muy concretos, grandes complicaciones que tiene mucho mérito pero que no la cualifica como "superpotencia relojera" ni supone ninguna amenaza, ni comercial ni tecnológica para la relojería suiza.

Fuera de los círculos relojeros y de su ámbito geográfico nacional, la marca Seiko no se asocia ni por asomo a relojería de lujo, y su red de distribuidores y política comercial lo reafirma.


Hombre si al país que revolucionó y conmocionó el mundo de la relajería en lo técnico y en lo comercial entre los 70 y 80 le negamos el status de potencia relojera ya no se quien lo será. Más allá de la crisis del cuarzo, Japón removió los cimientos de la relojería y casi derrumba el edificio ardua y largamente construído por los suizos de la relojería de calidad asociada únicamente al país helvético. Lo mismo digo respecto a sus muchos hitos: Observatorio de Neutschatel (el fin de la competición por derrota apabullante de los suizos), Primer crono automático en ser comercializado, primer y único crono mecánico con rueda de pilares y embrague vertical hasta el Daytona actual, invención del cuarzo, Kinetic, Spring drive, etc., etc. Repito si ganarles a los suizos en su terreno y ponerlos en jaque (mucho más allá del cuarzo, en los 70 las marcas de nivel bajo y medio lo pasaron muuuuuy mal para competir en calidad con Seiko al punto de que algunas como ENICAR optaron, muy acertadamente a tenor de los resultados, por usar calibres cronos como el 7016 flyback e incluso imitar sus diseños y modelos como el Pogue-primer crono automático en el espacio dicho sea de paso) no es ser potencia relojera entonces debemos definir mejor que es serlo. Eso sólo hablando de Seiko, el mayor y más complejo grupo relojero del mundo, si ya unimos el complejo Citizen-Miyota :whist::.

Otra cosa es que te refieras a competir (hoy día porque en su momento si que lo hicieron y con gran éxito técnico y de ventas, sólo hay que ver lo que valían sus cronso mecánicos en los '70) en ciertos nichos o sectores de mercado, pero eso es una cuestión coyuntural o de malas o equivocadas políticas comerciales, etc. pero la potencia, la posibilidad, la tienen, vaya si la tienen, no de derrotar o desbancar pero si de competir de tu a tu, si no ahora en el corto plazo a tenor de sus adecuadas políticas en esa línea (Aunque no es fácil, eso seguro).

Respecto a compara de forma exacta y totalmente paralela al Japón de postguerra con la china actual no me parece de recibo, no por nada sino porque se parecen como un huevo a una castaña, Japón siempre hizo bandera de la calidad y la excelencia y a China si algo la ha caracterizado hasta ahora es la ausencia absoluta de ella y eso no es una cuestión sólo de capacidad económica y de inversión, es una cuestión de capital humano formado durante y fidelizado durante decadas, de valores culturales y empresariales, de inversión de tiempo y dinero sin recibir beneficios en mucho tiempo, etc., etc, y todo ello es totalmente contrario a lo que ofrece china en general (no cuando otros van allí a producir) y a como lo consigue, ¿Que pasaría si cambian ese paradigma? es impredecible pero seguro que supone una elevación del precio de unos productos los relojes que viven mucho de la imagen, de la tradición, de la confianza en la marca, etc., etc., con un largo periodo sin recibir beneficios para lograr no se sabe que, porque como digo a lo mejor ni por esas consiguen entrar en ese circulo cerrado. Para mi una clave es como responde su mercado interior a sus propios productos para de ahí ir desarrollando un producto cada vez mejor, pero con el aumneto del poder adquisitivo es previsible quizás también un rechazo por el producto nacional y una búsqueda de productos extranjeros, como ya está empezando a ocurrir de hecho (cosa que no ocurrión en Jàpón por ejemplo donde siempre se valoró mucho el producto propio).
 
  • #40
China tiene potencial para hacer lo que le venga en gana,de momento hace dinero,luego volverá a hacer arte como siempre hizo (incluyo la alta relojeria)


Como complemento.... ¿Os acordais hace unos 30-40 años? Las motos tenían que ser italianas, inglesas o alemanas. ¿Las japonesas? además de feas, poco fiables. :whist::

¿Y hoy? Pues marcando tendencias... y siguiendo con las motos y los chinos, ya existe alguna marca china con diseño, y poco a poco se van viendo.... Así que tiempo al tiempo.... :-P
 
  • #41
En relojes en sí no lo sé,en cuanto a nivel de calidad,a corto plazo lo dudo,en venta y fabricacion en volumenes pues pienso que sí.
Ademas optaran por comprar nuestras firmas,para así chuparnos mas la sangre;-)

De todas formas no es su fuerte,nos tienen agarrados por los eggs...
Por mucho que les critiquemos,dependemos de ellos,y nos mantenemos,gracias a ellos.Ya son una potencia en muchas cosas y lo seran.
por ejemplo los materiales del futuro y energias,muchos de ellos empleados en nuestos i phone y demas caharros...ya lo dominan y monopolizan,como el de los metales de las tierras raras entre otras muchas cosas,así como de litio,coltan,silicio etc etc.

Lo vamos a pasar un poco mal los proximos 15,20 años...o mejor dicho,entre China,Rusia y algunos mas nos van a bajar un poquito los humos de superioridad por este lado del globo...:whist::

saludos


China es un actor muy importante en la actual coyuntura económica pero más dependen ellos de occidente que a la inversa. Es un tema muy complicado en cualquier caso, para mí al menos,pero no es una situación en la que una de las partes tenga una posición de poder manifiesta sobre la otra.
 
  • #42
Hombre si al país que revolucionó y conmocionó el mundo de la relajería en lo técnico y en lo comercial entre los 70 y 80 le negamos el status de potencia relojera ya no se quien lo será. Más allá de la crisis del cuarzo, Japón removió los cimientos de la relojería y casi derrumba el edificio ardua y largamente construído por los suizos de la relojería de calidad asociada únicamente al país helvético. Lo mismo digo respecto a sus muchos hitos: Observatorio de Neutschatel (el fin de la competición por derrota apabullante de los suizos), Primer crono automático en ser comercializado, primer y único crono mecánico con rueda de pilares y embrague vertical hasta el Daytona actual, invención del cuarzo, Kinetic, Spring drive, etc., etc. Repito si ganarles a los suizos en su terreno y ponerlos en jaque (mucho más allá del cuarzo, en los 70 las marcas de nivel bajo y medio lo pasaron muuuuuy mal para competir en calidad con Seiko al punto de que algunas como ENICAR optaron, muy acertadamente a tenor de los resultados, por usar calibres cronos como el 7016 flyback e incluso imitar sus diseños y modelos como el Pogue-primer crono automático en el espacio dicho sea de paso) no es ser potencia relojera entonces debemos definir mejor que es serlo. Eso sólo hablando de Seiko, el mayor y más complejo grupo relojero del mundo, si ya unimos el complejo Citizen-Miyota :whist::.

Otra cosa es que te refieras a competir (hoy día porque en su momento si que lo hicieron y con gran éxito técnico y de ventas, sólo hay que ver lo que valían sus cronso mecánicos en los '70) en ciertos nichos o sectores de mercado, pero eso es una cuestión coyuntural o de malas o equivocadas políticas comerciales, etc. pero la potencia, la posibilidad, la tienen, vaya si la tienen, no de derrotar o desbancar pero si de competir de tu a tu, si no ahora en el corto plazo a tenor de sus adecuadas políticas en esa línea (Aunque no es fácil, eso seguro).

Respecto a compara de forma exacta y totalmente paralela al Japón de postguerra con la china actual no me parece de recibo, no por nada sino porque se parecen como un huevo a una castaña, Japón siempre hizo bandera de la calidad y la excelencia y a China si algo la ha caracterizado hasta ahora es la ausencia absoluta de ella y eso no es una cuestión sólo de capacidad económica y de inversión, es una cuestión de capital humano formado durante y fidelizado durante decadas, de valores culturales y empresariales, de inversión de tiempo y dinero sin recibir beneficios en mucho tiempo, etc., etc, y todo ello es totalmente contrario a lo que ofrece china en general (no cuando otros van allí a producir) y a como lo consigue, ¿Que pasaría si cambian ese paradigma? es impredecible pero seguro que supone una elevación del precio de unos productos los relojes que viven mucho de la imagen, de la tradición, de la confianza en la marca, etc., etc., con un largo periodo sin recibir beneficios para lograr no se sabe que, porque como digo a lo mejor ni por esas consiguen entrar en ese circulo cerrado. Para mi una clave es como responde su mercado interior a sus propios productos para de ahí ir desarrollando un producto cada vez mejor, pero con el aumneto del poder adquisitivo es previsible quizás también un rechazo por el producto nacional y una búsqueda de productos extranjeros, como ya está empezando a ocurrir de hecho (cosa que no ocurrión en Jàpón por ejemplo donde siempre se valoró mucho el producto propio).


En ningún momento estoy negando ni minimizando los logros relojeros de seiko, que son efectivamente muchos. De hecho EMO, en el sentido más amplio de relojería, probablemente sean la firma más relevante de la historia, principalmente por la popularización del cuarzo que montan el 99% de los relojes del mundo. Pero tb por el display digital y otros logros que mencionas.

Pero, salvo que se diga lo contrario, hablamos de relojería de lujo. Relojes de 2 o 3000 euros para arriba. Y ahí me reafirmo, Seiko aporta una nota de color, pero poco más, en términos empresariales. El 95% del pastel se lo reparten las suizas y LVMH. El 5% restante no peude considerarse de ningún modo superpotencia de nada. Y en ese mercado, China, que tiene peores mimbres que Japón, no va a aportar nada en el medio, y me atrevería a decir que tampoco en el largo plazo.
 
  • #43
Los chinos lograrán lo que se propongan...
 
  • #44
También se están introduciendo en el mundillo de la alta fidelidad, con productos interesantísimos diseñados por ellos, con una relación calidad-precio asombrosa...
 
  • #45
Si hablamos solo de ese segmento "hablamos de relojería de lujo. Relojes de 2 o 3000 euros para arriba." , hoy ni dentro de poco o mucho, tendrán que decir nada.
Pero a la hora de tener que proporcionar un solo reloj a cada uno de sus muchísimos millones de habitantes, .... harán y facturaran millones de piezas, ... y a eso le falta solo que pasen unos pocos años.
Todos tenemos por casa un Citizen o un Seiko, como asequibles, pero buenos relojes. De ese tipo, todos acabaremos con mas de un chino en nuestras cajas.:pardon:
Salu2.
 
  • #46
El pelo rizao lo dudo mucho...;-)
 
  • #47
mira que me extraña
 
  • #48
A ver..China ya es una superpotencia relojera...en unidades de relojes fabricados!

Y si nos referimos a que pueda entrar en competencia con otras industrias relojeras de otros paises en mercados internacionales....es cuestión de tiempo!

En cuanto vean que mejorando un poco sus controles de calidad,pueden ser competencia de relojes rusos-japoneses de alta gama...entrarán!

Los mismos argumentos que hoy usamos contra los chinos(calidades,acabados,modelos inspirados)...se usaron contra los japoneses en su momento...y recordad que los japos estuvieron a punto de acabar con el swiss made...si no despareció la industria relojera suiza..fue por el señor hayek.

Así que atentos..y a ver como evoluciona el mercado!
 
  • #49
Nosotros somos los que haremos de china una potencia relojera o no, por mi parte no lo es ni lo será aunque saque y de hecho saca relojes de mas de 10.000 euros o turbillones carisimos etc

Para mi es lo que es y mas justificado en relojeria donde se valoran cosas como la historia, la trayectoria, novedades etc etc. De momento poco aportan a la relojeria, ni innovan ni sacan nada nuevo, ni siquiera las marcas punteras porque hacer un turbillon de oro o platino no es innovar.

Valoro mas los relojes españoles que los chinos. De momento Suizos, japoneses y españoles son los que predominan en mi cajon.
 
Última edición:
  • #50
Muy de acuerdo, de hecho ese umbral de precios que marcas (que ya sería un buen margen de negocio el de los 500-2000 euros y por el que se matan la inmensa mayoría de las marcas suizas y no suizas) es el que se ha detectado en muchos estudios de mercado en la mayoría de los mercados internacionales para Seiko, es decir, y hablando siempre de consumidores al uso, si hablamos de aficionados o entendidos la cosa cambia, todo el mundo identifica Seiko con enormes productos a precios ajustados, gran calidad-precio, además una de las mejores imagenes de marca, pero con el handicap o la contrapartida precisamente de esa clara asociación a un reloj de precio competitivo con la consiguiente dificultad para competir en el mercado del lujo y la exclusividad (dificultad que no imposibilidad).

Por otro lado, el hecho de que el nicho de mercado tradicional de Seiko se lo estén comiendo ciertas marcas de moda sin más valor añadido que "la marca" y el diseño (en la mayoría de los casos ni eso) y que en el sector de la relojería medio-alto (Un pastel que está creciendo a pasos agigantados ya que su demanda está aumentando mucho su cuota de mercado) tenga complicación para competir en ciertos mercados ha obligado a Seiko a replantearse su estrategia y posicionamiento de mercado.

Lo único claro, son dos cosas que nadie puede poner en duda, su capacidad técnica y su impoluta imagen de marca, como atestiguan los estudios de mercado (un dulce para cualquier compañia de publicidad y marketing, valores y traedición inmaculada, buena imagen y todo por hacer en ciertos nichos). Yo particularmente creo que es sólo cuestión de tiempo y un mejor piosicionamiento de mercado el que consiga un pastel de mercado mucho mejor en un contexto como el actual donde la relojería con mayúsculas y de calidad está volviendo con mucha fuerza al mercado europeo y americano, subir 1000, 2000, 3000 euros en la imagen de producto no se consigue de la noche a la mañana pero está claro que van por ese camino y que tienen capacidad sobrada para eso.

Un saludo y como siempre un placer leerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie