• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nosotros somos los que haremos de china una potencia relojera o no, por mi parte no lo es ni lo será aunque saque y de hecho saca relojes de mas de 10.000 euros o turbillones carisimos etc

Para mi es lo que es y mas justificado en relojeria donde se valoran cosas como la historia, la trayectoria, novedades etc etc. De momento poco aportan a la relojeria, ni innovan ni sacan nada nuevo, ni siquiera las marcas punteras porque hacer un turbillon de oro o platino no es innovar.

Valoro mas los relojes españoles que los chinos. De momento Suizos, japoneses y españoles son los que predominan en mi cajon.


Completamente de acuerdo, para mi gusto no hay nada mas hermosoo que un vintage!

:worshippy::worshippy:
 
  • #52
China en 20 años estará en disposición de ser competitiva en sectores hasta ahora restringidos a grandes potencias como EEUU o UE, tales como espacio y aeronáutica, supongo que hacer relojes, si quieren, es bastante más fácil.

Las siguientes generaciones decidirán cuales son las marcas de prestigio, como nosotros decidimos comprar Sony o Nikon, en lugar de Telefunken o Hassel
 
  • #53
en eso de acuerdo :ok:: las mayores ventas en relojes de lujo son suizas , eso es indiscutible , porque son datos que estan hay :ok::
 
  • #54
Hombre es que depende de como cada pais,lo enfocara.
hay paises que en su dia no apostaron por la industria automovilistica...o la aeronautica...o la nuclear...o por lo relojes.

Esto es así,no hay mas que ver a USA,en lo que ha quedado,el pais mas poderoso...y lo unico que tiene son algunas marcas normalillas y algunos fabricantes independientes de ya un poco mas de nivel pero poco mas.

Sin embargo Japon es un ejemplo de pais con ganas de progresar en casi todo,tambien Alemania,China tienen potencial y dinero,pero debe evolucionar y no olvidemos a los rusos,muy cerrados,con sus manufacturas y ajenos al resto,ahí estan tambien,aunque poco a poco a ver si van progresando.

pero en aportacion,calidad y variedad pues Suiza es obvio es la primera...pero peca de una cosa.
la mayoria de las colecciones que sacan ya van mirando a mercados emergentes,y a sus gustos,sobre todo asia,ya se vio en 2010 y 2011 y atentos a basel 2012...relojes caros para gente con dinero se van a ver muchísimos;-)

hublot_image.2637308.jpg


vl1_image.2606583.jpg


i_2454_1.jpg
 
Última edición:
  • #55
China tiene potencial para hacer lo que le venga en gana,de momento hace dinero,luego volverá a hacer arte como siempre hizo (incluyo la alta relojeria)


Una frase tan acertada como realista, que gran verdad compañero.
 
  • #56
Oídas todas las partes, yo digo swiss aka swiss made.
 
  • #57
Hola.
Estoy escribiendo este mensaje desde China,la de verdad,no la turista de Shangai o Pekín.
Para empezar se está comparando a los chinos con los japoneses,y son dos culturas y maneras de pensar muy diferentes,es como compararnos a nosotros con los noruegos.
Lo de que cobran poco,sí de momento es verdad,pero aquí el IPC y los salarios suben como la espuma,y al final imagino que será como en todas partes.
Es un país con un régimen comunista y una economía supercapitalista,En Xian he visto a niñatas
con Porche y tiendas de marca hay las que quieras,pero también hay mucha pobreza,hay mucha gente que lo pasa mal.Estos chinos están comprando el mundo mientras su país está que da asco, muchas carreteras de china están que dan pena y no las arreglan,lo digo porque las he sufrido.
Hacen urbanizaciones por todas partes y echan los escombros detrás de estas,con lo que ves urbanizaciones nuevecitas llenas de porquería alrededor.
No me gusta nada de nada lo que están haciendo en el mundo ,lo malo no es que nos están comprando,lo malo es que los "nuestros" nos están vendiendo.
En cuanto a los relojes,a estos les importa un pimiento este u otro mecanismo,este o aquel bisel,caucho,armis o lo que quieras,si da PASTA bien sinó a otra cosa.Eso sí después de quitarse la competencia de encima.
Es solo mi opinión,claro que habrá otras...:huh:
 
  • #58
Hombre, la tuya está más cualificada, al menos, que la mía...
No se puede hacer de China en dos semanas la antigua Grecia...
 
  • #59
¿Tú crees...? :)
 
  • #60
Dicen en mi pueblo que el que "anda a priesa tropiesa". Ya veremos si con tanto crecimiento desaforado no se meten un hostión del 15...
 
  • #61
Yo creo que a China en España siempre le va a perseguir la marca comercial "China", que es sinónimo de calidades muy bajas por lo general en muchos de los productos que exportan o por lo menos de los que he tenido en mis manos, y no hablo de relojes.

Espero que se quiten el Sanbenito que creo que tienen encima, pero es lo que le pasa por ejemplo a los coreanos con sus coches, que en los últimos 5 años han mejorado una barbaridad, pero mucha gente los sigue viendo recelosamente por el mero hecho de ser coreanos.

Un saludo
 
  • #62
A eso me refiero, una cosa es que inviertan euros por un tubo en hacer relojes de calidad y otra muy diferente que la gente los compre mañana a precio de Breguet...
 
  • #63
Hola, dic:

GENERALIZANDO MUCHÍSIMO.

Creo que, en el presente, su introducción en el mundo del lujo o superlujo pasa por la adquisición de firmas con el nombre o prestigio que pretenden emular. Una cosa es que compremos un Kontiki, y otra un "Chinchumpám". Podría poner ejemplos de otros sectores.

También creo que, para que se me entienda, no son Japón, su concepto de "orgullo nacional/tradición" es distinto, y se corresponde poco con lo que propones.

Aún así, en el caso de que un emprendedor chino solvente y caprichoso creara una marca de gama alta y la quisiera posicionar en Ocidente, entiendo que...

1- Aunque con dinero se consigue todo, me temo que las "grandes cadenas", tipo Unión Suiza, Wempe... No les darían facilidades, al menos en un primer momento. Y muchas de las joyerías "medias" a las que creo te refieres, están sujetas en gran parte a las políticas de sus marcas, y ampliar su catálogo no es tan sencillo. Entiendo que lo suyo sería la creación de una red de boutiques, pero ése es otro tema, con sus particularidades.

2- Aún así, y repito de cara al comprador occidental, me temo se necesitaría un tiempo, próximo a una generación, para que se identificara de buen grado un producto marcadamente chino con los valores (tangibles e intangibles) que solemos demandar en un reloj de lujo/gran lujo.

A día de hoy, así lo veo yo.

Un saludo!!
 
  • #65
Así lo veo yo.
Las cosas no son tan sencillas como les parece a la mayoría. ¿Llegar y pegar??? De ninguna de las maneras.
Insisto que una cosa es poner a hacer relojes. Otra es venderlos.
 
  • #66
Estoy de acuerdo con mi paisano Airforce, el valor que identifica a una marca de lujo no se consigue en poco tiempo.
 
  • #67
Y si no lo es comprara alguna de los grupos súper-relojeros...
 
  • #68
Eso ya es otra cosa.
No será la primera...
 
  • #69
Si.

-Son ya el principal mercado. Las tendencias que se les ocurran por allá nos las acabaremos comiendo nosotros.

-Comprarán un montón de marcas suizas, marcas que por allá puedan ser populares en el futuro. No son pocas las que tienen un glorioso nombre o pasado, y pocas ventas y presente. Ya han empezado con Eterna.

-La manufactura Seagull, la cual es uno de los grandes fabricantes, ha demostrado ser capaz de hacer relojes de calidad y de hacer relojes con complicaciones. Pueden llegar a donde se propongan.
537202d1318886840-update-tsinlien-seagull-co-ltd-hong-kong-mpic_20092111511258.jpg


68552d1194094762-seagull-minute-repeater-mpic_20074695124184_gkkgpdlhbd2e.jpg
 
  • #70
Hola.
Estoy escribiendo este mensaje desde China,la de verdad,no la turista de Shangai o Pekín.
Para empezar se está comparando a los chinos con los japoneses,y son dos culturas y maneras de pensar muy diferentes,es como compararnos a nosotros con los noruegos.
Lo de que cobran poco,sí de momento es verdad,pero aquí el IPC y los salarios suben como la espuma,y al final imagino que será como en todas partes.
Es un país con un régimen comunista y una economía supercapitalista,En Xian he visto a niñatas
con Porche y tiendas de marca hay las que quieras,pero también hay mucha pobreza,hay mucha gente que lo pasa mal.Estos chinos están comprando el mundo mientras su país está que da asco, muchas carreteras de china están que dan pena y no las arreglan,lo digo porque las he sufrido.
Hacen urbanizaciones por todas partes y echan los escombros detrás de estas,con lo que ves urbanizaciones nuevecitas llenas de porquería alrededor.
No me gusta nada de nada lo que están haciendo en el mundo ,lo malo no es que nos están comprando,lo malo es que los "nuestros" nos están vendiendo.
En cuanto a los relojes,a estos les importa un pimiento este u otro mecanismo,este o aquel bisel,caucho,armis o lo que quieras,si da PASTA bien sinó a otra cosa.Eso sí después de quitarse la competencia de encima.
Es solo mi opinión,claro que habrá otras...:huh:

Totalmente deacuerdo. Yo iba a ir a comprobar eso, montando molinos heolicos, pero desgraciadamente hay un paron y a la calle.

Me parece fantastico que las grandes marcas como hubolt y omega busquen clientes y asi poder seguir siendo europeas y no acabando en manos de los chinos como haran con muchas marcas. Land rover es o china o india (¿Tata?), Aston martin ya no es de ford es de dos sociedades de kuwait donde etc etc Vendamos cosas a los nuevos ricos e intentemos invertir la balanza y equilibrarla.
 
  • #71
:(Si es por los relojes Chinos que yo pueda comprar, NO !!!!!!!!!!!!!!
 
  • #72
Creo que es cuestión de tiempo pero,hoy por hoy,solo saben copiar.
 
  • #73
No os olvidéis de India, el futuro geopolítico del mundo está en estas dos naciones. Si en el siglo XVIII Europa despega de la mano de la Revolución Industrial y se empiezan a cuestionar las antiguas estructuras sociales basadas en el feudalismo y el vasallaje. en China la revolución industrial ya es una realidad y ahora el "proletariado" chino empieza a exigir su parte en esta revolución económica.
Se dice que en el 2020 habrán casi 600 mill. de personas de clase media en China, esto supone que la globalización tendrá cada vez más características orientales y menos occidentales.
Después de ver las similitudes con la Europa del siglo XVIII y XIX me pregunto ¿En que guerras se meterá China y con quién? ¿Es posible este desarrollo económico-social sin factores sociales como el idealismo o tendencias políticas como el nacionalismo promovido por una nueva revolución burguesa?
 
  • #74
Toooooooooma ya!!!!
¿A qué hora dices que es eso???;-)
 
  • #75
Pues como se van a quedar con medio mundo..no podemos descartar que compren algunas de las marcas relojeras de prestigio...::Dbt:: un Rolex Made in China..jejeje:D la hostia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie