• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Superpotencia por volumen claro, por calidad... on verra

Y luego lo importante, que la gente quiera comprarlos en vez de producto europeo.

De momento los que hacen cola en Vuitton y Hermès suelen ser chinos :D, cuanda veamos europeos haciendo cola frente a tiendas chinas hablamos.
 
  • #77
Pues como se van a quedar con medio mundo..no podemos descartar que compren algunas de las marcas relojeras de prestigio...::Dbt:: un Rolex Made in China..jejeje:D la hostia...

en el embarrao que te has metido :laughing1::laughing1::laughing1: alguno te lincha :D hasta ese extremo no creo que lleguen ;-):Cheers:
 
  • #78
Como complemento.... ¿Os acordais hace unos 30-40 años? Las motos tenían que ser italianas, inglesas o alemanas. ¿Las japonesas? además de feas, poco fiables. :whist::

¿Y hoy? Pues marcando tendencias... y siguiendo con las motos y los chinos, ya existe alguna marca china con diseño, y poco a poco se van viendo.... Así que tiempo al tiempo.... :-P


:hmm:Pues ahora es todo lo contrario, las que marcan tendencias son las motos europeas, en cuanto a diseño, ingenio y tecnologia. Mira la Ducati Panigale o las nueva MV Agusta F3 y asi hasta un sin fin de maquinas.

Los japos se han ido a lo basico y seguro para vender mucho mas.
 
  • #79
Hombre, si el producto es exactamente el mismo y al mismo precio...me da igual quién me lo venda. A fin de cuentas compro un suizo en Madrid o en Canarias. ¿Qué más me da de dónde venga??
 
  • #80
:hmm:Pues ahora es todo lo contrario, las que marcan tendencias son las motos europeas, en cuanto a diseño, ingenio y tecnologia. Mira la Ducati Panigale o las nueva MV Agusta F3 y asi hasta un sin fin de maquinas.

Los japos se han ido a lo basico y seguro para vender mucho mas.

hombre , siempre emho claro esta :ok:: pero si una Ninja 1000 con 200 cv es algo basico que baje dios y lo vea :D y eso que las motos misil no me gustan ;-) soy mas del estilo Cafe Racer :yhoo:: sin llegar a ser purista, mi debilidad de siempre son las motos clasicas de caracter deportivo , ese toque macarra me vuelve loco :yhoo:::yhoo::

Bike%2B-%2BNorton%2B961CR%2B2011%2B02-768517.jpg


lostimage.jpg
 
  • #82
Hombre, si el producto es exactamente el mismo y al mismo precio...me da igual quién me lo venda. A fin de cuentas compro un suizo en Madrid o en Canarias. ¿Qué más me da de dónde venga??

ojala todo el mundo pensara asi :ok:: hay muchiiiisima hipocresía con este tema :Cheers:
 
  • #83
¿Vas a dejar de comprar Ferrari por que lo tenga Fiat???
 
  • #84
Sin duda son capaces de cualquier meta que se propongan...veremos que pasa en los próximos años.

Otro tema sería si el verdadero aficionado a este segmento de precios se abonaría a esta alta o media relojería china.

Como reaccionaría la industria suiza en ese segmento del marcado? sería cuestión de tradición ? de marketing-publicidad-sponsorizados-embajadores? o de excelentes Sats?? o una sabia mezcla...:hmm::hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #85
Solo si es interesante economicamente.
 
  • #90
En cuanto llegue el i+d

China tiene potencial para hacer lo que le venga en gana,de momento hace dinero,luego volverá a hacer arte como siempre hizo (incluyo la alta relojeria)

A dia de hoy, la tecnología china se basa en la copia exacta, pero en cuanto el gobierno de alli invierta en i+D se comerán el mundo en todos los niveles
 
  • #91
Relojera no lo se si llegará o no a ser.
Una cosa es a lo que pueda llegar y otra a lo que le interese llegar.

Una cosa que si es cierta es que nos creemos el ombligo de la Tierra y así ha sido durante siglos pero tenemos que ir acostumbrándonos a que nosotros(Europa Occidental) solo representamos un % muy pequeño de los consumidores.Hasta ahora eramos los únicos y estos chinos e indios se están abriendo hueco a pasos agigantados por lo que no creamos eso de que si serán o no serán .

Serán superpotencia sin duda si no lo son ya y al ritmo que va la tecnología les darán lija si no se la están dando ya a cualquier movimiento suizoy si no lo hacen ya (que es posible que ya sea así) es solo cuestión de tiempo.
Los relojes suizos quedarán como esos recuerdos que venden en todos sitios Estuve en ...... y me acordé de tí,eso pegado en un reloj suizo que hoy consideramos el no va mas.:laughing1:
Eso si ,recuerdos que valdrán una pasta,siempre esos regalitos de Rdo. de ...... ,llevan un margen enorme.Mientras llega o no mandadme muchos recuerditos de Suiza :whist::,serán bien recibidos,:yhoo:: y prometo no mosquearme,:D

¿Son Rolls Royce los mejores coches del mundo? Para mí.no.¿son la última tecnología? tampoco,¿son los más fiables en cualquier circunstancia? ,no,¿los más rapidos? no¿los más comodos? tampoco.
¿Son los más caros? Eso si, y los de más prestigio y postín.Pues algo así creo que sucederá con los relojes suizos,amén de que seguramente estarán bajo capital de alguno de esos países emergentes.

Como en todo producto comercial influye mucho aparte de la tecnogía punta que se use,que doy por descartado no es la suiza en el futuro,la técnica de venta y promoción del producto.Es algo parecido al cine.A nosotros nos es inconcebible gastar más dinero en publi y marketing de una peli que lo que costó hacerla, a los USA no,por eso existe la factoría Holliwood.
A los suizos les sucede lo mismo.¿vale tanto un reloj suizo? .Si cogemos los gastos de producción y distribución son desde luego disparatados (comparando con cualquier otra gran factoria relojera) pero si a eso le sumamos un buen hacer a la hora de saber envolver y vender el producto,tenemos un producto caríiiiiiiiiiiisimo pero que se vende.

Hay mucho que decir y opinar sobre la pregunta que haces,esto ha sido un aperitivo,que sigan las opiniones y puntos de vista.Está interesante leer como cada uno va aportando y poco a poco se van sacando puntos de vista.me parece interesante el tema.
 
  • #92
Sólo saben copiar y trabajar con costes de producción ínfimos (incluyendo el salario que cobran los pobres diablos en las fábricas), ese es su "secreto".

Y como sigamos así nos van a arruinar a todos...

Al tiempo.


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Saben mucho más que copiar.

Y ¡¡¡ojo!!! que el copiar al grado que ellos lo hacen no debe de ser nada fácil.

Ni tampoco quiere decir que sean malos los productos que copian.
De echo, muchas veces, hay falsificaciones de artículos (no solamente relojes) que son casi imposibles de distinguir.

Todo depende de lo que les pidas que te hagan y lo que pretendas invertir en el proyecto.

Para ver que es verdad lo que te digo de que no sólamente saben copiar, puedes ver ejemplos a millones, y yo ahora mismo te podría citar de entre los más claros la fabricación y ensamblaje total del IPHONE, IPAD, IMAC, Televisores, o cualquier widget de última generación que incorpora lo último en tecnología, está fabricado y montado en China. Y hablo de la factoría que lo hace: FOXCONN. Y hablo de los productos originales 100%, no las copias. O sea, el IPHONE, IPHONE 4, IPHONE 4-S de Apple genuino y original.


Son los números 1 en el mundo, FABRICAN, COPIAN ensamblan y Y CREAN TODO TODO TODO, con las calidades que tú les pidas, (me refiero al cliente, jejeje), buena, mala, mejor, peor, excelente u óptimo.

Peeeeeero, lo que está claro que es y será, que los últimos de la fila (los chinitos últimos de la cola, que son los que se lo curran absolutamente todo, son los que van a cobras 2 chavos por su jornada diaria laboral de 20 horas)

En relojes, si ellos quisieran, les pegarían mil patadas a los SUIZOS, porque en dos días se pondrían si quisieran con la última tecnología y manufactura. Y te aseguro que los precios finales comparados con los suizos serían mucho más bajos. Y hablo de relojes con igual o más calidad y estándares en todos y cada uno de los procesos de fabricación.

Y no me extrañaría nada de nada, que en los próximos años así sea. Tiempo al tiempo.
 
  • #93
hola compañeros :Cheers:

Pensais que china alguna vez llegara a ser una autentica super potencia relojera a la altura de las mejores ?? ya se sabe que trabajan barato y cuando quieren :D bien ;-) , considerais que dentro de años o decadas pueda haber a nivel mundial y reconocido marcas Chinas de como minimo gama media , en los escaparates de relojerias de cierto prestigio ?? viendo que han comprado Eterna por ejemplo , la duda y debate no me parece nada descabellado :ok:::Cheers:

14.jpg


Amigo Dic1, sin ningúna duda posible, y no estando más seguro de lo que te voy a decir en toda mi vida, te respondo a tu pregunta:

Si es y te refieres a la "CHINA" que nos muestras en tu foto, yá es, y parece que desde hace algunos años, UNA AUTÉNTICA SÚPER-POTENCIA" aunque no sé si también lo sea relojera.
Ahí queda eso, y estoy seguro que mis palabras van a ser avaladas por todos. :D
 
  • #94
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Saben mucho más que copiar.

Y ¡¡¡ojo!!! que el copiar al grado que ellos lo hacen no debe de ser nada fácil.

Ni tampoco quiere decir que sean malos los productos que copian.
De echo, muchas veces, hay falsificaciones de artículos (no solamente relojes) que son casi imposibles de distinguir.

Todo depende de lo que les pidas que te hagan y lo que pretendas invertir en el proyecto.

Para ver que es verdad lo que te digo de que no sólamente saben copiar, puedes ver ejemplos a millones, y yo ahora mismo te podría citar de entre los más claros la fabricación y ensamblaje total del IPHONE, IPAD, IMAC, Televisores, o cualquier widget de última generación que incorpora lo último en tecnología, está fabricado y montado en China. Y hablo de la factoría que lo hace: FOXCONN. Y hablo de los productos originales 100%, no las copias. O sea, el IPHONE, IPHONE 4, IPHONE 4-S de Apple genuino y original.


Son los números 1 en el mundo, FABRICAN, COPIAN ensamblan y Y CREAN TODO TODO TODO, con las calidades que tú les pidas, (me refiero al cliente, jejeje), buena, mala, mejor, peor, excelente u óptimo.

Peeeeeero, lo que está claro que es y será, que los últimos de la fila (los chinitos últimos de la cola, que son los que se lo curran absolutamente todo, son los que van a cobras 2 chavos por su jornada diaria laboral de 20 horas)

En relojes, si ellos quisieran, les pegarían mil patadas a los SUIZOS, porque en dos días se pondrían si quisieran con la última tecnología y manufactura. Y te aseguro que los precios finales comparados con los suizos serían mucho más bajos. Y hablo de relojes con igual o más calidad y estándares en todos y cada uno de los procesos de fabricación.

Y no me extrañaría nada de nada, que en los próximos años así sea. Tiempo al tiempo.

Respecto a las falsificaciones, pues nada, como son tan buenas habrá que hacerles la hola ¿no?

Lo que pongo en rojo...MIAU!!! Osea que los chinos podrían ser los números uno en alta relojería cuando les salga del puro. Pero de la misma manera, no les sale del puro serlos. Es así ¿no?

De momento no tienen nada que hacer en alta relojería reconocida, y de momento es lo que vale. ¿mañana? Qui lo sa...
 
  • #95
Respecto a las falsificaciones, pues nada, como son tan buenas habrá que hacerles la hola ¿no?

Lo que pongo en rojo...MIAU!!! Osea que los chinos podrían ser los números uno en alta relojería cuando les salga del puro. Pero de la misma manera, no les sale del puro serlos. Es así ¿no?

De momento no tienen nada que hacer en alta relojería reconocida, y de momento es lo que vale. ¿mañana? Qui lo sa...


Yo nunca he dicho eso Rabioso. De hacerles la ola nada, todo lo contrario. Perseguirlas y castigarlas. Lo que hacen las autoridades aduaneras cuando las capturan, pegarles fuego. Lo original es lo original.

Y yo, personalmente, si que creo que si quieren se ponen a la altura de los Suizos en cuanto a calidad y tecnología se refiere, y a mucho mejores precios que ellos. Lo que nunca van a poder comprar es la tradición y el reconocimiento del tiempo que llevan en el mercado los Suizos, por que es totalmente imposible.

A ver, sirva de ejemplo:

Encarga un proyecto de un mismo reloj, con complicación, en acero, oro, como quieras, a los Chinos, y a los Suizos. El resultado final serían dos relojes exactamente iguales, clavados, idénticos, con la misma calidad y materiales usados. Sólo que en uno pondría made in Cina, y en el otro Swiss Made. El primero te costaría 1.000, y el segundo 5.000

¿Me entiendes ahora un poco por donde voy, y adonde quiero ir a parar?

De todas formas, compañero, tan sólo es mi humilde opinión, que es tan respetable como la tuya, y como la de todos los miembros y amigos del foro.
 
  • #96
No te preocupes Timer, no es nada personal.
OK con los fakes.
Respecto a lo otro, ya he dicho más arriba que lo difícil no es hacer relojes (los chinos los hacen y/o los pueden hacer), lo difícil es venderlos y hacerlos competir con lo que ya existe. Creo que eso tradará mucho. Sencillamente porque la mayoría de la población asocia "chino" a comida barata, productos cutres, y sociedad "poco democrática", y eso no se transforma haciendo buenos relojes en cuatro días.
Aparte de eso y como bien dice el Sr. Jones, hay que encontrar una red de distribuidores y concesionarios que esté dispuesta a vender relojes de una supuesta similar calidad a precios inferiores.

Que China puede llegar a ser una superpotencia relojera??? Por qué no?? El problema es...¿Cuándo??

Un saludo Timer:ok::
 
  • #97
Muy bonita la norton la verdad;-)

Actualmente son los europeos los que mas estan arriesgando, en diseño y tecnologia, que es a lo que me referia.




hombre , siempre emho claro esta :ok:: pero si una Ninja 1000 con 200 cv es algo basico que baje dios y lo vea :D y eso que las motos misil no me gustan ;-) soy mas del estilo Cafe Racer :yhoo:: sin llegar a ser purista, mi debilidad de siempre son las motos clasicas de caracter deportivo , ese toque macarra me vuelve loco :yhoo:::yhoo::

Bike%2B-%2BNorton%2B961CR%2B2011%2B02-768517.jpg


lostimage.jpg
 
  • #98
hay que encontrar una red de distribuidores y concesionarios que esté dispuesta a vender relojes de una supuesta similar calidad a precios inferiores.


Para eso están más que preparados ¿red? la suya propia. Ya tienen bajos en las mejores calles de cualquier ciudad española. En tres días cambian un negocio a un producto diferente sin sudar mucho.
Esta semana he trabajado en Palma de Mallorca, un local con 29 años de historia comercial, céntrico y con un importante paso de gente, un negocio descapitalizado y su dueño desesperado a pesar de ser propiedad y negocio familiar. Pues ha llegado un chino y le ha dicho ¿Tu cuanto quieles?....vendido por la primera cifra que pidió el dueño.
 
  • #99
China será una superpotencia en todo, dentro de 20 años Europa será su lugar de vacaciones jeje.
 
  • #100
En mi opinion si, los vemos cada vez intoducierse en mas campos y mejorar. No me estrañaria nada que en unos años conozcamos varias marcas relojeras de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie