• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina vs Tissot

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habiendo tenido ambas marcas me quedo con Certina me dan mas sensacion de reloj que Tissot que la veo mas enfocada a relojes de moda y diseño al estilo de otras marcas del grupo como CK.
 
  • #27
Pienso que Certina está por encima en calidad y diseño, pero, claro, es solo un opinión personal basada en mis gustos.
 
  • #28
A mí me gustan ambos.
 
  • #29
Pues yo creo que depende del modelo. Hay modelos de Tissot que están muy bien y otros no tanto. Lo mismo pasa con Certina. Por ejemplo, a mi los PRS me parecen en toda su gama, incluidos lo heritage, que dan mucho por el precio que tienen. Otra cosa es el nuevo PRS516 auto crono que saldrá este año, por 1900 lo veo pasado de precio, pero el que está en el catalogo actual, por menos de 1000 € (si tienes un descuento como me hicieron a mi) tienes un valjoux muy muy bien terminado.

Ninguna está a la altura de Longines o Tag.
 
  • #30
A mi como marca me gusta mucho más TISSOT, pero tiene tela que gustándome como me gustan los modelos Diver, el Tissot seastart no me llame nada la atención y el Certina DS Action me quita el sueño :-(

Mecachisssssssssssss
 
  • #31
gracias a todos por las respuestas

A mi me daba la impresión de que certina estaba un paso por encima.....pero no lo tenía claro

Por lo que veo están muy a la par....
 
  • #32
Tengo las dos marcas y, en acabados, las veo bastante parejas; aunque me da la impresión de que, por diseños más que por precio, se dirigen a públicos diferentes. Lo mismo diría de Hamilton, aunque de un tiempo a esta parte parece que está más de moda y tiene precios algo superiores.
Algo que me sorprendió cuando comencé a zascandilear por este mundillo de los foros de relojes es que cuando alguien pregunta por Tissot se le encamina hacia Certina y Hamiton. Es como si la percepción de marca por parte de los profanos fuera superior en el caso de Tissot, pero Certina y Hamilton tuvieran mejor valoración. Es, como digo, solo una impresión.
 
  • #33
Partiendo de que ambas marcas montan iguales calibres ETA, que en cuanto a calidad de cajas, cristales y acabados no hay difencias sustanciales y las dos se mueven en el mismo rango de precios, la única diferencia radica en los gustos personales por sus modelos. También es verdad que Tissot tiene mucho mejor marketing que Certina, es mucho mas conocida al publico general...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie