• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Hamilton?

  • Iniciador del hilo RicardoLorenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parecen que tienen modeloscon estilos diferentes, en cuanto a calidad creo que andan por un igual. Así que será cuestión de encontar un modelo que se ajuste a tus necesidades, y gusto.
 
  • #27
Estoy de acuerdo, yo tengo en mente el officer y el ds action diver
 
  • #28
Gracias por vuestros comentarios, estoy en busca de un reloj para este verano que de verdad no me importe darme cuenta a los 2 días de estar en la playa que tiene "pelos" o como suele suceder darle algún golpe sin querer y amargarme las vacaciones.
Saludos
 
  • #29
Gracias por vuestros comentarios, estoy en busca de un reloj para este verano que de verdad no me importe darme cuenta a los 2 días de estar en la playa que tiene "pelos" o como suele suceder darle algún golpe sin querer y amargarme las vacaciones.
Saludos

Sería mejor que nos pusieses un par de ejemplos de los modelos que te cuadran :)
En los dos últimos meses han pasado por mis manos dos certinas y un hamilton. Las dos son grandes marcas y depende mucho del modelo a la hora de hablar de acabados.

por nombre y reconocimiento actual HAMILTON sin duda, aun hay gente que pregunta que es un CERTINA por desgracia. Eso si, calidad la misma 100%
Coincido contigo en que hay gente que sigue sin conocer Certina. Pero en ese aspecto Hamilton conmigo se ha llevado la palma :D He visto preguntar a alquien que llevaba un Hamilton Jazzmaster Chrono que si su reloj lo patrocinaba la casa McLaren :clap:

Certina se decanta más por los cuarzos ,Hamilton es más de automáticos.Son dos buenas marcas de gama baja-media.
Respeto mucho las opiniones y clasificaciones que puede hacer la gente de los relojes y de las marcas de estos. Es algo totalmente subjetivo y personal... Pero igual es algo duro decirle al compañero que un hamilton es tipo media-baja. Dependiendo del modelo de Hamilton es como decirle a un propietario de un BMW 730 que su coche es de gama Media-Baja :)
Ya que por encima de dicho coche hay Ferraris, Rolls, McLaren, Maserati, etc. :whist::
 
  • #30
Estoy de acuerdo contigo... EMHO, es más conocida Certina que Hamilton en los ambientes no relojeros. También he oído decir ¿Fertina?... no, Certina... ¿Qué es una imitación de Fertina?... en los mundos del Señor hay de todo.

Certina en acabados creo que es superior a Hamilton. En divers por supuesto también. Creo que Certina está un paso más que Hamilton.

Saludos.
 
  • #31
Estoy de acuerdo contigo... EMHO, es más conocida Certina que Hamilton en los ambientes no relojeros. También he oído decir ¿Fertina?... no, Certina... ¿Qué es una imitación de Fertina?... en los mundos del Señor hay de todo.

Certina en acabados creo que es superior a Hamilton. En divers por supuesto también. Creo que Certina está un paso más que Hamilton.

Saludos.

en diver no olvides el 1000 m de Hamilton , ahora mismo a la venta , Certina no tiene nada parecido .... en su pasado obviamente si :ok::
 
  • #32
Totalmente de acuerdo. Soy poseedor de un X-wind y me parece un relojazo. Si Hamilton es gama media-baja que será Festina, Lotus, Viceroy etc...
Saludos.
 
  • #33
No creo que se deban comparar marcas, ya que están en una posición muy similar. Realmente debes fijarte en modelos y deciridirte por el que mas te guste.
 
  • #34
Son dos grandes marcas, tu mismo
 
  • #35
yo prefiero Certina
 
  • #36
Normalmente me gustan más los Hamilton. Un saludo.
 
  • #37
A mí me gustan más los modelos de certina, aunque desde luego ambas marcas son muy similares en cuanto a calidad.
 
  • #38
El que más te tire,pero dependiendo de lo que busques....En Hamilton el X-Wind parece ser la referencia,y en Certina el Ds me parece escandalosamente bien logrado.......
Supongo que es como decir que te gustan más las morenas que las rubias,pues depende de como esté la pelirroja...jeje
 
  • #39
En mi opinión, si bien es cierto que pertenecen al mismo segmento y no menos cierto que son propiedad del mismo grupo (Swatch), para mí hoy en día Certina está un poco por delante en acabados y calidad general. Repito: la distancia es escasa y la opinión es muy personal. Hamilton tiene quizás algo más de variedad en diseños, o éstos son más comerciales (y algunos son verdaderos clásicos, como el King o el Officer). Sin embargo, los Certina me parecen más atemporales, que no pasan de moda. Y además, en general casi todos los modelos son bastante elegantes. Por no hablar de los aportes técnicos como el sistema DS, por ejemplo.
Insisto que es una opinión personal, sin ánimo de polémica, pero creo que Certina va un poco por delante.
 
  • #40
Pues creo que hay que elegir el que más te guste, a mí personalmente creo que certina.
 
  • #41
Son primos hermanos, el que mas te guste.
 
  • #42
los 2 son parejos en cuanto calidades, eso ya depende del modelo de uno u otro que elijas. el que mas te guste
saludos
 
  • #43
Que modelos en concreto? Las dos marcas son muy buenas, alomejor saber los modelos nos ayuda.
 
  • #44
Cierto, es más sencillo comparar modelos en concreto... aunque en general van parejas en nivel de acabados...
 
  • #45
Yo tengo un Hamilton automatico, el King Scuba y un Certina cuarzo, muy contento con los dos...
 
  • #46
Creo que hamilton es mejor marca.
 
  • #47
Los Hamilton están mas ajustados que los los Certina, lo digo porque de dos Hami ( icluido un chrono Valjoux ) que me van en parámetros
COS. el Certina DS actión sobrepasa los 14 s.día.
 
  • #48
Los Hamilton están mas ajustados que los los Certina, lo digo porque de dos Hami ( icluido un chrono Valjoux ) que me van en parámetros
COS. el Certina DS actión sobrepasa los 14 s.día.

:huh:Vaya,creía que estaban mejor ajustados los Certina.14 s.día es casi 2 minutos/semana:(
 
  • #49
Yo me compre el Hamilton Mechanical, y estoy muy contento con el pero bueno tu te compras, el que mas te guste .Son estupendo los dos.
 
  • #50
Dependerá del gusto estético personal de cada uno, ya que son tan, tan parejos. A mí personalmente me tira más Hamilton. De todas formas es una pregunta muy general, así que la respuesta es igual de general.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie