• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Prince frente al Certina DS1

  • Iniciador del hilo jevivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta más el DS1, pero se tamaño... El Prince tiene 41, en esto me gusta más, pero por estética me gusta más el DS1. En cuanto a calidades, son "hermanos". Así que tú verás.
Un saludo.
 
  • #27
Como en todos los casos, depende bastante del resto de relojes que tengas y del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso, desde mi punto de vista el Prince es un modelo superior en todo. Es raro ver referencias a él y es extraño que siendo tan popular el ds1, que su hermano mayor pase más desapercibido.
En primer lugar, el tamaño, creo que los 41 de prince son ideales. Aquí los puedes ver juntos.
lostimage.jpg

En diseño, me parece mucho más atractivo el prince. El ds1 no tiene bisel, el cristal queda más expuesto. La ausencia de lumen es determinante desde mi punto de vista.
Todas las combinaciones disponibles en el prince son interesantes, pero en negro con armis queda muy bien puesto. Es un reloj para todo al estilo de un aquaterra o un epos passion, pero es más original en el diseño de índices y agujas.
lostimage.jpg

Y por si no te acabas de decidir, tienes otra opción no menos interesante a medio camino, con 40mm y 200m, el ds first automatic day date que también está pasando muy desapercibido pero es un reloj muy a tener en cuenta.
lostimage.jpg

Pues me lo pones mejor al ponerlos juntos en la foto. Me gusta muchísimo mas el DS1. Lo tengo desde que salió al mercado español gracias al amigo Juan de Hora de Moda. Del Prince no me gustan las agujas, ese 12 brillante, el segundero rojo, la fecha tan grande... Vamos, que no me gusta. El DS1 con ese tamaño correcto de 39 mm. que creo que debe llevar un reloj de esas características, que al no llevar bisel lo hacen un poco mas grande, ese cristal abombado, perfecto para ese reloj... Si que se hecha en falta no poder ver la hora en situaciones de poca luz al no llevar lumen, pero es verdad que a un reloj de este tipo, no pega mucho, a menos que lo hagas de manera discreta. Con armis perfecto, con correas tipo coco marrón o negro, super elegante o con una correa tipo rally, le da un toque vintage/deportivo.

lostimage.jpg


De los dos me quedo con el DS1, pero también es verdad que no he visto el DS FIRST, que parece por lo menos en foto, que tiene muy buena pinta. Espero no haberte liado mas.
 
  • #28
Me gusta más el DS1.
un saludo 👍
 
  • #29
+1, creo que los relojes Certina ganarían bastante con un logo en la esfera en lugar del 1888. Los vintages que llevan logo me encantan. No se a quién de certina se le ocurrió la idea de quitar el logo, pero deberían volver a él.
 
  • #30
Yo habiendo tenido el ds1, creo que ambas opciones son perfectas.

Aunque eso si, a dia de hoy creo que, dejando aparte el Ds1 el mas interesante es el first.
La caja de este reloj es preciosa, robusta, pesada y gruesa con una pariencia de reloj que vale para todo, incluso bucear;-).Aguja blanca etc etc, Lo probe el dia que me compre el action y me hizo dudar al menos 5 minutos.Rosca en corona y tapa a parte del sistema DS, el prince y el ds1 son a presion.

El pero para mi es que no tiene armis ajustable, como el prince o el ds1 pero salvando el ds1 me parece el valor mas "autentico" de certina hoy dia, como aquellos antiguos, elegancia con dureza y deportividad.

Relojes de vestir 200 metros no hay muchos en el mercado ahora...
Y ah, es el mas barato de los tres...
pero aciertas con cualquiera seguro, acabados muy buenos y precios razonables;-). Si te da igual el tamaño el ds1 es una preciosidad, si se te hace pequeño, el prince y si quieres tamaño y prestaciones, el first.

Si no son populares en el foro?...pues mejor :D a quien le importa? mas original serás...:-P

38306d1248897164-certina-ds-prince-automatic-ref-c008-426-11-057-00-_dsc6515.jpg


215366d1298735830-certina-ds-first-day-date-ref-c014-407-11-051-00-bild9.jpg


cer5.jpg


Ahora mismo, de lo que tienen es lo unico que me recuerda algo a esto...incluso el armis es casi "igual" al que traian algunos modelos...

DS-2fallschirm1970.jpg


certdsdaydate.JPG
 
Última edición:
  • #31
Buenas noches cestommek:

Gracias por añadir mas incertidumbre a mi decision, la verdad que esa fotografia del Certina First, puesto en la muñeca le da un toque mas que interesante, en cuanto a calidad y diseño, que las fotografias en las que aparece solo.


Un saludo JEVIVI
 
  • #32
Mi voto para el ds1. Un saludo.
 
  • #33
el prince me parece más chulo,por un poco más no me lo pensaría...
 
  • #34
El DS 1 me parece una pieza de mayor empaque y presencia.


Saludos.
 
  • #35
Sólo por estética me quedo con el ds1
 
  • #36
muy parecidos, me quedo quizas con el principe
 
  • #37
Me gusta mas el ds1, pero el prince parece mas reloj. Son tan diferentes y parecidos cualquiera que escojas acertaras.
 
  • #38
Son estilos diferentes, cuestión de gustos, para mi Prince
 
  • #39
Pues a mí lo único que me gusta más del prince es el segundero de color rojo (la manecilla quiero decir), pero el ds1 lo veo más ponible para todo

suerte en la elección


Otro voto para el DS1 más ponible y atemporal.
 
  • #40
a mi la verdad esque ninguno de los dos me convence del todo, aunque si me dieran a elegir quizá me quedaría con el DS1
 
  • #41
Prince para un uso diario con un toque de deportividad o informalidad "controlada"

DS1 para un uso más formal o serio que el Prince sin ser excesivo en las formas
 
  • #42
muy parecidos
 
  • #43
a ver por cual te decantas
 
  • #44
A mi me gusta más el ds1. Pero los dos son muy buenos relojes con caracteristicas casi identicas.
Que lo disfrutes elijas el que elijas.
 
  • #45
Mi voto para el DS1, en muñeca luce espectacular.
 
  • #47
A mi me empieza a picar el niki con este DS1:


ds1.jpg
 
  • #48
a mí me encanta el ds! crono, pero entre los dos que expones me gusta más el prince, el otro..., no acaba de llenarme, la verdad
 
  • #49
Yo tengo el prince y es magnifico. Pero me esta gustando mucho el DS first a lo mejor es porque no lo tengo...
 
  • #50
DS-1 !!!!!!!!!!!
De vestir con correa de piel, y algo mas sport con armis!!! Y le puedes poner una correa de piel con agujeritos y le queda estupendo!!!

Prince, muy bonito, pero mezcla de sport y vestir. EMHO, claro!!

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie