• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Ds Gent Powermatic 80 Vs Certina powermatic 80

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Voy a adquirir un reloj, que en principio era el powermatic 80, pero me he dado cuenta que existe una versión Gent que es algo más cara que el normal.

No estoy hablando de la versión COSC, sin de la versión Gent powermatic. Querría saber si alguien me puede justificar la diferencia de precio entre uno y otro modelo:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Estoy hecho un lio
 
Son dos modelos diferentes de la gama DS 1. El calibre es el mismo y los precios pues ya sabes, cosas raras de las marcas

De hecho el primer modelo, el que tiene la esfera dividida en cuadrantes, ya está descatalogado, así que a lo mejor puedes obtener mayor descuento

Yo lo tengo, se lo compré a Luis, de relojería suiza, patrocinador del foro. Dale un toque
 
Pues parece en la ficha que es ligeramente más alto el más caro. El fechador a las 3 y a las 6, y quizá, no estoy seguro, el zafiro abombado en el más barato.

Digamos que, contra toda lógica, el más plano y zafiro abombado es más barato. Quizá por estética no se venda y sea una rebaja o vaya usted a saber qué, pero a mi me gusta más.

Me parece muy buen precio para ese reloj.


Saludos y suerte
 
Seria interesante que nos ayuden yo tambien voy detras de uno... Aunque la nueva powermatic 80 me tira un poco patras..... Eso de volar a 22.600 a/h me da yuyu tengo mucho miedo de ver el segundero pegando tombos como si fuera un cuarzo.... Todos los que tengo van a 28.800a/h y la mayoria de veces que miro el reloj NO es para ver la hora precisamente.... Por estetica me quedo el de esfera negra.... Ponte comodo que seguro que te ayudan. Un saludo.
 
Son 2 modelos de estética diferente pero técnicamente similares... escoge el que mas te guste... y el movimiento Powermatic 80 es una maravilla, van ajustadísimos!
 
Mirando mirando. parece que en el caro bisel y caja son una pieza, mientras que en el barato son dos piezas, ¿Es posible?
 
Mirando mirando. parece que en el caro bisel y caja son una pieza, mientras que en el barato son dos piezas, ¿Es posible?
No creo. Todos los ds1 powermatic llevan la misma caja de 40mm. Los precios dependen del momento.

El pvp oficial del primero era más alto. A mediados del año pasado reestructuraron la gama y bajaron precios. Por eso el más nuevo es más barato. Cuando yo compré el mío (julio) estaban en pleno proceso de cambio. Si te gusta el primero pide precio que ya verás cómo lo consigues más barato


Edito. Viendo un vídeo ahora en Youtube sí parece que los nuevos llevan un bisel adicional que enrasa más con el cristal...

En el primero, el que yo tengo, el cristal es abombado y sobresale bastante de la caja.
 
Última edición:
Si, es eso justo lo que había visto. Y cual se supone que tiene mejor construcción?. El que añade el bisel de manera adicional - moderno- o el que lo incluye en la propia caja?

Gracias por vuestras aportaciones
 
  • #10
en cualquier caso , preciosos ambos
 
  • #11
Pues no lo sé, la verdad. Puedes preguntar a Certina España a ver qué te dicen. Las características de ambos son iguales, hermeticidad, tamaño de caja... a salvo de la altura. Yo creo que el nuevo lleva el bisel y un zafiro más plano quizá para protegerlo de los posibles golpes. Es cierto que el antiguo parece muy expuesto (espero que no se lleve ningún golpe) pero para mí una de las características más bonitas del reloj es el cristal abombado que sobresale de la caja... vete a verlos si puedes a ECI y comparas. Te pongo otra foto del cristal del mío, modelo C029.407.16.081.00 . Ya te digo que ese cristal es de lo que más me gusta del reloj

PSX_20171105_104458.jpg


Si, es eso justo lo que había visto. Y cual se supone que tiene mejor construcción?. El que añade el bisel de manera adicional - moderno- o el que lo incluye en la propia caja?

Gracias por vuestras aportaciones
 
  • #12
Difícil, los dos me gustan bastantes el
certina lo estuve mirando y me hace tilín
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie