• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado con Garryflex

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día a todos,

Estos días he estado pensando en darle algunas pasadas de cepillado a mis relojes. Ya lo había hecho con el típico estropajo del lavatrastes pero quiero algo mejor acabado. Tengo claro que para el pulido brillado es mejor el Capecod y leí que para el cepillado, los bloques de Garryflex.

Checando en Ebay veo que hay diferentes gramajes, entiendo que menos gramaje, más abrasivo (cepillado), estoy en lo correcto?
Leí que muchos recomendaban darle primero con el de 120g y acabar con el de 240g. Pero he visto que venden de menor gramaje. ¿No sirven más? Al parecer son nuevos, yo el de menor que conocía era el de 240g.
Quizás podría darle con 240g primero y acabar con el de 400g, o creen que no quede bien?

¿Alguna sugerencia?

Los de siempre:
Captura1.jpg

Los nuevos:
Captura2.jpg

Muchas gracias.
 
Yo lo he echo en alguno de mis relojes con un taco parecido al garriflex que venden en los chinos de la marca bricotoro y muy contento con el resultado ,apenas valen 60cts y creo que es lo mismo que el garriflex

son estos
25B08D13-4589-456D-B2CB-05F4E133007A.jpeg
 
Última edición:
Yo lo he echo en alguno de mis relojes con un taco parecido al garriflex que venden en los chinos de la marca bricotoro y muy contento con el resultado ,apenas valen 60cts y creo que es lo mismo que el garriflex

son estos
Ver el archivos adjunto 672797

Gracias por responder. Qué gramaje usas? o qué me recomiendas?
Saludos.
 
No puedo recomendarte en cuanto a gramaje ,he usado garriflex 240 únicamente y bien pero sin diferencia alguna a los que te he puesto ...
 
Yo he utilizado a menudo el de 120 con buenos resultados (el de color gris). Te recomiendo darle aplicando presión y siempre en el mismo sentido, a todo lo largo de la pieza que se quiere cepillar.
 
estropajo verde con solución jabonosa... no vas a conseguir mejores resultados con garriflex y similares

los tacos de lija -salvo que necesites quitar arañazos profundos- lijan, no cepillan
 
Última edición:
estropajo verde con solución jabonosa... no vas a conseguir mejores resultados con garriflex y similares

los tacos de lija -salvo que necesites quitar arañazos profundos- lijan, no cepillan

Yo suelo utilizar estropajo verde "en seco", pero a partir de ahora voy a seguir ese truco. Será más lento, pero seguro que el resultado es mejor. Gracias por el aporte!
 
los estropajos cuadrados verdes, no los "Salvauñas" que llevan incorporada la esponja

con el agua jabonosa el aspecto del acero es mas a cepillado que a "arañado", dedicas mas tiempo eso si. Para todo lo demas lo de siempre, en la misma direccion y trabajando faceta a faceta sin necesidad de apretar demasiado
 
Pido al moderador que si lo cree conveniente pase este hilo al sub foro de "Hagaló Usted mismo", donde aparte de tener mas repercusión será mas fácil localizarlo en caso de búsqueda
 
  • #10
Yo tengo Garryflex y , sinceramente me gusta más cómo queda con el estropajo y el resultado es más fácil de conseguir.
Por cierto, el salvauñas y el estropajo verde de la misma marca son exactamente el mismo material.
 
  • #11
pero es mas dificil de acceder a sitios complicados o aplicar la misma presion con el que lleva esponja

de hecho con el que es solo estropajo puedes recortar trozos a medida, acoplarlo a cualquier util ( dremel incluida o forrando un destornillador de relojero para que entre en sitios complicados ) etc, con el salvauñas incluso al no tener el mismo control, matas aristas de la caja que deberian de quedar intactas

el resultado no es el mismo
 
  • #12
Yo hace muchos años que lo uso y te aconsejaria con adquirieras un taco de cada gramaje, asi vas a tener cubierto un amplio abanico de posibilidades para distintos tipos de cepillado
 
  • #13
Pues, la verdad, a mi me gusta mucho más el Garryflex que el estropajo.

La única ventaja que le veo al estropajo es la de poder recortarlo, para adaptarlo a una herramienta, y alcanzar sitios de acceso restringido. De todos modos, este bloque de caucho con abrasivo, que es el Garryflex, también se puede recortar (aunque yo no lo he hecho)

Yo uso Garryflex de 120 grit (el segundo más fino), y me va perfecto.

20150514_101003.jpg




Yo lo he echo en alguno de mis relojes con un taco parecido al garriflex que venden en los chinos de la marca bricotoro y muy contento con el resultado ,apenas valen 60cts y creo que es lo mismo que el garriflex

son estos
Ver el archivos adjunto 672797
Interesante recomendación.

Lo miraré (aunque yo tengo para años con mi Garryflex, es por si quiero un nivel diferente de abrasivo).




 
Última edición:
  • #14
Mi pequeña aportación:
En los armis si es posible conseguir un resultado totalmente profesional con medios caseros. Hasta tal punto que ahora pienso en los comentarios acerca de tal o cual marca y que si se paga por ello y bla bla bla.
Veamos, la idea no es aplicar el estropajo o lo que sea sobre la pieza. El armis en este caso. La idea es que el armis se tiene que aplicar al estropajo. Me explico: hay que deslizar el armis sobre una hoja de lija industrial tipo estropajo que se venden en ferreterías industriales. Hay de unos tres tipos creo. Os muestro un ejemplo de un armis recién cepillado. Tiempo empleado: cinco minutos. Eso sí, antes hay que desmontar en armis.
FLIGHTMASTER2.jpg
Ahora tener en cuenta que los eslabones de en medio eran pulidos brillo. Y estaban muy rallados. No es mal resultado.
 

Archivos adjuntos

  • FLIGHTMASTER.jpg
    FLIGHTMASTER.jpg
    165,5 KB · Visitas: 252
  • #15
Hola. Refloto el post, tengo Garryflex y satina, pero siempre con un punto menos, o incluso dos, que cuando satina un relojero de verdad con herramientas...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #16
Garriflex, he leído mucho en el foro, por las fotos parece una esponja rodeada de lija, en varios gramajes a elegir.

Sólo he cepillado un reloj en una ocasión.

Antes del Garriflex...
attachment.php


Después del Garriflex...
attachment.php


attachment.php


Mi Garriflex... bueno, de mi señora. :D
s-l1600.jpg
 
  • #17
Esos son buenos para lijarte las uñas.. jejejeje,,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #18
estropajo verde con solución jabonosa... no vas a conseguir mejores resultados con garriflex y similares

los tacos de lija -salvo que necesites quitar arañazos profundos- lijan, no cepillan

Gracias por la sugerencia, compañero. La apunto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie