• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cecil

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Quizas compañero, quizas. No tengo ni puñetera idea de tantas cosas...

Un saludo

No compres. Adopta.
Este es todo el ejercicio que hacen los perros de muuuchos en DF..... Le pagan a una persona para que los pasee con la correa a todos a la vez.

De hecho los perros, en muchas ciudades como La Coruña no pueden andar sueltos ni por parques ni por la playa, con.las jornadas laborales de la.mayoria, esta complicado sacarlos a correr libremente a diario

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #202
Este es todo el ejercicio que hacen los perros de muuuchos en DF..... Le pagan a una persona para que los pasee con la correa a todos a la vez.

De hecho los perros, en muchas ciudades como La Coruña no pueden andar sueltos ni por parques ni por la playa, con.las jornadas laborales de la.mayoria, esta complicado sacarlos a correr libremente a diario
Dani, La Coruña no es D.F. y lo sabes...Es muy pequeña. El último perro que tuve, un bobtail (viejo pastor inglés) precioso, grande y súper cariñoso lo llevaba a la Zapateira y allí lo soltaba, invierno o verano, me daba igual.

Si existe forma de sacar tiempo para tomar unas cañas con los amigos y tal hay tiempo también para el mejor amigo.

Sin acritud.
 
  • #203
Dani, La Coruña no es D.F. y lo sabes...Es muy pequeña. El último perro que tuve, un bobtail (viejo pastor inglés) precioso, grande y súper cariñoso lo llevaba a la Zapateira y allí lo soltaba, invierno o verano, me daba igual.

Si existe forma de sacar tiempo para tomar unas cañas con los amigos y tal hay tiempo también para el mejor amigo.

Sin acritud.
Lamentable y desgraciadamente eso no es lo habitual y lo sabes.....
 
  • #204
Te cito aquí porque es lo último que he leído

Compañero, ni soy cazador ni pescador, habré pegado en toda mi vida 4 perdigonazos a latas y pescar me aburre más que ver crecer la hierba.

Pero no entiendo que lleves "enzarzado" en tantos post enfrentándote a molinos.

Al igual que muchas otras cosas en la vida hay modas, y ahora la moda es defender que dejar a un animal libre toda su vida y luego ir al monte a cazarlo de un tiro y comerlo es peor que tenerlo en una mierda de jaula toda su vida viviendo en su propia mierda comiendo pienso y luego darle una descarga.

Obviamente no es lo mismo la caza que tu prácticas que lo que cuatro tarados o H de P le hagan a un león, cuelguen un Galgo cuando ya no les sirve o maten a un oso para hacer una alfombra. Eso sí que no lo entiendo.

Y el que no entienda tu filosofía si yo fuera tu, pues que se aguante. Es legal, está regulado y funciona así. Y al que no le guste que se presente a la Moncloa pero mientras tanto, tu a cazar, y a disfrutar (de la manera que tu lo haces).





Decididamente, todo lo que sabes de prosa lo ignoras de caza. Quizás si que debieras ir con alguien a cazar un día, a lo mejor te sorprendes.

De cualquier manera, como no puede ser de otra forma respeto tu opinión y tu falta de interés por conocer mejor mi afición, tan solo pido el mismo respeto de vuelta.
 
Última edición:
  • #205
Bien sabe Dios que he tenido mis diferencias con el compañero TypeR en el pasado, pero la verdad es que en este caso, y desde mi punto de vista atina en casi todo lo que dice.

Yo comparto la idea de que tener a un perro en un piso en una crueldad. Lo repito por si no se me ha entendido bien: CRUELDAD. Los perros no deben vivir en lugares cerrados. ¿Que están mejor en una piso de 60 o de 20 metros cuadrados que colgados de una horca? Nos ha jodido. Pero están peor que en una finca o en una parcela de 2500 metros. Es curiosísimo como hay una horda de defensores de los derechos de los animales que tiene perros en sus pisitos. Siempre me ha parecido paradójico.

El debate de este hilo ceo que no es el aborto, pero una vez más estoy de acuerdo con el compañero TypeR. Es una asesinato en toda regla. Y antes de que algún forero tenga la tentación de venirme con comparaciones a mi afición a la caza, ya dejo claro que no pienso ni responder. Tengo pocos límites a la hora de debatir, pero una de ellos, hablando de estos temas, es que no admito la comparación de una animal con un ser humano. El que quiera que me entienda, y el que no ,que no lo haga.
 
  • #206
Te cito aquí porque es lo último que he leído

Compañero, ni soy cazador ni pescador, habré pegado en toda mi vida 4 perdigonazos a latas y pescar me aburre más que ver crecer la hierba.

Pero no entiendo que lleves "enzarzado" en tantos post enfrentándote a molinos.

Al igual que muchas otras cosas en la vida hay modas, y ahora la moda es defender que dejar a un animal libre toda su vida y luego ir al monte a cazarlo de un tiro y comerlo es peor que tenerlo en una mierda de jaula toda su vida viviendo en su propia mierda comiendo pienso y luego darle una descarga.

Obviamente no es lo mismo la caza que tu prácticas que lo que cuatro tarados o H de P le hagan a un león, cuelguen un Galgo cuando ya no les sirve o maten a un oso para hacer una alfombra. Eso sí que no lo entiendo.

Y el que no entienda tu filosofía si yo fuera tu, pues que se aguante. Es legal, está regulado y funciona así. Y al que no le guste que se presente a la Moncloa pero mientras tanto, tu a cazar, y a disfrutar (de la manera que tu lo haces).

Gracias compañero, te agradezco tu comprensión.

En el fondo me encanta enzarzarme, y en los temas que me apasionan, más. Me gusta más copa en mano y viendo el blanco de los ojos al de enfrente, peeero, esta modalidad cibernética tampoco está mal.

Saludos!
 
  • #207
Y digo yo... por qué no recuperamos el circo romano y la lucha de gladiadores?
Al menos... la lucha es de igual a igual...
En fin... Españìstán. ..
Y esa bobada de Españistán. Se caza en todos los países del mundo, de una u otra forma con una regulación u otra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #209
Compañero, te lo digo con el mayor de los respetos. No sabes de lo que hablas. Mi perra vive feliz saliendo a correr por el monte y la playa. Te aseguro que esta cualquier cosa menoa encerrada.

Un saludo.

No compres. Adopta.


Curioso la doble vara de medir que se tiene en función de que la supuesta crueldad la cometa el cazador o el tenedor de un animal "doméstico" valga la contradicción....
 
  • #210
Curioso la doble vara de medir que se tiene en función de que la supuesta crueldad la cometa el cazador o el tenedor de un animal "doméstico" valga la contradicción....
No veo la la doble vara porque no veo la crueldad en rescatar a un perro de morir asesinado a manos de tus amigos.

No compres. Adopta.
 
  • #211
Lo del perro en.el piso lo he dicho yo y lo del aborto igual.

Lo del perro es una crueldad brutal tener encerrado un.pobre animal por el.mero placer de sacarlo a pasear. Digno de personas que desprecian al animal y disfrutan viendolo sufrir.

No doy crédito... 8o
 
  • #212
Creo que se os está yendo de las manos el debate...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #214
Bien sabe Dios que he tenido mis diferencias con el compañero TypeR en el pasado, pero la verdad es que en este caso, y desde mi punto de vista atina en casi todo lo que dice.

Yo comparto la idea de que tener a un perro en un piso en una crueldad. Lo repito por si no se me ha entendido bien: CRUELDAD. Los perros no deben vivir en lugares cerrados. ¿Que están mejor en una piso de 60 o de 20 metros cuadrados que colgados de una horca? Nos ha jodido. Pero están peor que en una finca o en una parcela de 2500 metros. Es curiosísimo como hay una horda de defensores de los derechos de los animales que tiene perros en sus pisitos. Siempre me ha parecido paradójico.

El debate de este hilo ceo que no es el aborto, pero una vez más estoy de acuerdo con el compañero TypeR. Es una asesinato en toda regla. Y antes de que algún forero tenga la tentación de venirme con comparaciones a mi afición a la caza, ya dejo claro que no pienso ni responder. Tengo pocos límites a la hora de debatir, pero una de ellos, hablando de estos temas, es que no admito la comparación de una animal con un ser humano. El que quiera que me entienda, y el que no ,que no lo haga.

Pues leído lo leído, definitivamente, no hay ni la más mínima posibilidad de entenderse y como quizás era de esperar, no sólo nos separa el tema de la caza, sino muchas más cosas.

Por mi parte, no perderé ni un segundo más de tiempo en algo que no me va aportar absolutamente nada.

Así que oración, despedida y cierre.
 
  • #215
Y esa bobada de Españistán. Se caza en todos los países del mundo, de una u otra forma con una regulación u otra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bobada? ??
De veras?
Pues nada... a seguir así ;-)
 
  • #216
Derivando hacia el tema de los perros... Supongo que ni blanco ni negro. Es más que posible que tener un mastín o un Setter en un piso sea inadecuado. Pero... Un perrillo de estos que mi hija confunde con gatos? Es decir; no todos los perros son iguales ni tienen las mismas necesidades de ejercicio. Puede que esté equivocado, pero el perro, en general, es un animal doméstico que necesita al humano para sobrevivir. Pregunto a los entendidos; es eso así? Siguiendo con el planteamiento de los perros en pisos... Qué os parecen los canarios en sus jaulas? Y luego vendrían los zoos, y etc, etc... No es eso. La cuestión que me pregunto es... Los cazadores son grandes amantes de la naturaleza y los animales, pero disfrutan matándolos. Los urbanitas que no pueden o quieren vivir en el campo, deciden tener un Beagle en su piso de 95m2, el cual tienen que vacunar, alimentar, desparasitar, llevar al veterinario, su microchip, paseos tres veces al día mínimo y los fines de semana a correr en la finca del cuñado. El beagle da casi tanto cariño, o más que recibe durante años y años. Veraneos rotos o fines de semana truncados por no poder dejarlo solo o llevarlo.... Que tener un perro en la ciudad requiere bastante esfuerzo. Y decís que eso es una crueldad? Me ha dejado bastante perplejo, pero debo pensar en ello. Nunca lo había considerado así. Sí me daba pena y me parecía absurdo quien tenía un gran danés en su piso o un Husky Siberiano en plana Castilla. Cruel? Ufff nunca me han parecido esos perros tristes, pero insisto que puede mi percepción no sea correcta.
 
  • #217
. Y decís que eso es una crueldad? Me ha dejado bastante perplejo, pero debo pensar en ello. Nunca lo había considerado así. Sí me daba pena y me parecía absurdo quien tenía un gran danés en su piso o un Husky Siberiano en plana Castilla. Cruel? Ufff nunca me han parecido esos perros tristes, pero insisto que puede mi percepción no sea correcta.

La diferencia de planteamiento estriba en que yo creo que es más cruel tener un gran danés, o un simple pastor alemán, en un piso, a lo mejor castrado, si fuese un gato casi seguro, y sacarlo a mear atado hasta que se muera que tener un jabalí libre en el bosque chingando y comiendo libremente y, un día, pegarle un tiro y comértelo.

Sin embargo yo no estoy todo el día tocando las pelotas al dueño del gran danés ni llamándolo atrofiado ni loco ni digo que disfruta torturando al perro ni lo llamo........asesino.
 
  • #218
La diferencia de planteamiento estriba en que yo creo que es más cruel tener un gran danés, o un simple pastor alemán, en un piso, a lo mejor castrado, si fuese un gato casi seguro, y sacarlo a mear atado hasta que se muera que tener un jabalí libre en el bosque chingando y comiendo libremente y, un día, pegarle un tiro y comértelo.

Sin embargo yo no estoy todo el día tocando las pelotas al dueño del gran danés ni llamándolo atrofiado ni loco ni digo que disfruta torturando al perro ni lo llamo........asesino.

Un paisanín y del Sporting, tenía que ser...

+10.000 :ok::
 
  • #219
La diferencia de planteamiento estriba en que yo creo que es más cruel tener un gran danés, o un simple pastor alemán, en un piso, a lo mejor castrado, si fuese un gato casi seguro, y sacarlo a mear atado hasta que se muera que tener un jabalí libre en el bosque chingando y comiendo libremente y, un día, pegarle un tiro y comértelo. Sin embargo yo no estoy todo el día tocando las pelotas al dueño del gran danés ni llamándolo atrofiado ni loco ni digo que disfruta torturando al perro ni lo llamo........asesino.

Respecto a lo de los perros, siento no haber sabido expresarme, al menos contigo. Por lo que no digo nada.

Respecto a lo de tocar ......., siento te hayas dado por aludido. Si tú disfrutas viendo o participando de la tortura hasta la muerte de los toros, pues lo lamento. Muchos somos los que de un modo u otro insistiremos en que es una crueldad y que de arte, a día de hay, cero patatero. Pero parece que se acaba lo que se daba... Al menos mucha gente sólo por no tener que financiar esas barbaridades con su dinero, otros por otros motivos. Hay once tipos ahora mismo "criando malvas" por jugar a putear toritos. Sus alcaldes han decidido que "eso" es divertido. Seguro que hay viudas, huérfanos y mucho más. Cuánto dolor sin ningún sentido aparente. Qué recursos tirados a la basura. El que tiene un perro, lo financia él solito. Y lo del asesinato? Ya se te ha explicado hombre.
 
  • #220
La fábula del Petimetre currutaco.

Antonio, Luis, Ricardo, Mónica y Pedro vivían en la Calle Maíquez, frente al número 36, en Madrid. Allí pasaban el tedio de los días, en un cuartucho hacinados, sin saber cual sería su triste final. Un buen día se dieron cuenta de su destino al fijarse en otros vecinos de la finca. Se organizaron, pidieron informes y les fue dicho que tendrían que entregar su vida a cambio de que Petimetre currutaco, de natural delicado de salud, pudiera salvar su vida. Para ello les iban a ir inoculando virus y unos señores muy sesudos iban a ir analizando como iba a ser su agonía hasta su muerte. Esto iba destinado a Antonio, Luis, Ricardo y Pedro. A Mónica y otras amigas del grupo las iban a hacer algo parecido pero esta vez para que la esposa de Petimetre currutaco pudiera tener en su tocador varios tipos de potingues con los que embellecer su ajado rostro. Todos se entregaban al sacrificio en aras de la mejoría del catarro de Petimetre currutaco.

Juanito era de Cadiz, más concretamente de la zona de Barbate. Tenía por costumbre salir a nadar todos los días junto con el chorpo, el Dani, el Julito y otros de la cuadrilla. Un buen día sin saber por qué, se vieron metidos en una pelea y pagaron cara la osadía de salir al mar. En el fragor de la lucha oían voces que les decían que entregaban su vida en aras del bienestar de Petimetre currutaco y en lucha fraticida, a machetazos, entregaron su vida para la causa. A los pocos días, aterrizaba Petimetre currutaco en Zahara de los Atunes y, previamente informado de dónde servirían en mejor atún, pediría de la carta Tataki de toro, lo cual, tenía algo entre gracioso y premonitorio.

Alfonso era de un pueblo chiquito de León, en él había nacido y se criaba hermoso como un jacinto, llevaba una buena vida (venía de buena familia), le gustaba meditar y reposaba sus comidas sobre el idílico toronjil...todo era bueno. Un buen día llegó un señor y sacó de un maletín una chaira, y a la vez que iba haciéndole referencias de Petimetre currutaco como para convencerlo de algo, ¡zas! de un certero tajo le rebanó las pelotas sin más. Alfonso fue creciendo y engordando con el eco del famoso Petimetre en su cabeza...hasta que un buen día, ya en el otro mundo, le parecía escuchar la vocecilla de un ufano Petimetre diciendo, ¡¡por favor, poco hecha la carne!!

Ya empezaba a sonar el nombre de Petimetre como algo desconcertante, algo arrasador, un sinsentido. Llegaban noticias de León, de Segovia, de Sevilla en las que reportaban millones los insectos que, en aras de que Petimetre currutaco arribase raudo y veloz a sus destinos, habían perdido la vida en el parabrisas de su flamante automóvil. Poco sabíamos de la vida de Petimetre hasta que todos los afectados comenzaron a investigar cuales podrían ser sus ansias o deseos, lo que terminó por ser más desconcertante todavía. No había ni un sólo minuto de su existencia en el que no estuviera poniendo en riesgo a algunos de ellos. Y casi todas las veces por placer.

Un buen día, Petimetre se enteró por la tele, que es la ilusión de estar en un sitio pero sin ir, de que había un grupo de personas (eso le gustaba, pertenecía a un grupo) que se oponían al maltrato animal. Eso pintaba bien ¿quién se iba a oponer? y se unió al grupo. Nunca pensó que quizá podría haber organizado él mismo un grupo que tratase del "buentrato" animal, para ello tendría que haberse parado a analizar qué era buen trato y mal trato, pero no le apetecía lo más mínimo. Tampoco se paró a pensar en todas las ocasiones en las que él mismo o por culpa de él se habían maltratado animales, al igual que tampoco pensó en las veces en que se les había tratado bien durante toda su existencia para su solaz y disfrute, a veces unos instantes, otras, unos minutos u horas. En alguna discusión de bar argüía que era una cuestión de madurez, su propia madurez y esgrimía su superioridad moral, otorgando a unos y retirando a otros la razón, su razón.

Petimetre se fue haciendo conocido y sus círculos se iban ampliando, ya no se reunían en bares...hasta crearon un partido político en su nombre...Igual de ufano que se presentara en su día al restaurante de lujo a pedir Tataki de toro, ahora utilizaba el mítico nombre que los japoneses daban a la ventresca de atún y en España se utilizaba desde los íberos para nombrar a la más alta deidad, para enarbolar su cruzada "anti". Esto le daba fuerza, él creía que su madurez era la responsable de ello. Nunca se planteó si podría estar sirviendo a intereses espurios de razones que se le escaparían a cualquiera y tremendamente lejos de una Dehesa.

En el interín, solterito, negro zaíno y bragao, pacía plácidamente en el campo, hacía ejercicio a diario, su alimentación la controlaba personal especializado, cubría vacas cuando tocaba, sabía que tenía que ser el mejor, igualarse por arriba, el mejor de la camada. Acudía presto al acoso y derribo, deleitaba a sus amos en la tienta, lucía un pelaje extraordinario, tan guapo que un día fueron a hacerle un retrato y siempre nos vigila nuestras carreteras.

Va toro.
 
  • #221
La fábula del Petimetre currutaco.

.

Muy bueno Héctor. Y original:ok::

Leyendo las diversas intervenciones, desde el punto de vista del que ni tiene perro, ni caza, ni va a los toros, ni aborta, ni eutanasia ni mata de primera mano nada pero disfruta de todos los dones de los que despojamos a los animales gracias a que hay otros que hacen el trabajo sucio por mí creo que habría que distinguir el hacer daño a un animal de el ser cruel con un animal.

Me parece reprensible ser cruel con un animal, no tanto hacerle daño en ciertas ocaisones (aunque ser cruel conlleve hacerle daño siempre) si el fin lo justifica. ¿Qué es lo que hace que un determinado "daño" pase a ser cruel? Pues creo que sería inflingir más sufrimiento al animal del que es razonable para la consecución del fin, que a su vez debe de ser un fin relativamente justificable.

No me parece cruel pegarle un tiro a un animal libre en su entorno (bajo la legislación vigente) ya que si quieres comerlo, pocas formas hay de hacerlo. Podrías esperar a que muriera de viejo, pero no sería muy poráctico. Idem con la pesca. Aunque resulte entretenido. Supongo que si no existiera la ganadería ni los mataderos y toda la carne que consumiéramos tuviera que ser cazada por cazadores profesionales en aburridas jornadas de 8 horas y vendida en el mercado a todos los detractores de la caza automáticamente pasaría a resultarles genial, ya que no se habrían divertido (que desgraciadamente parece ser que es lo que fastidia, más que el hecho en sí) y yo tendría mi solomillo en el plato. El sufrimiento animal sería el mismo, claro, pero fichando el cazador al final de la aburrida y rutinaria jornada de caza, todo sería diferente.

Veo mucho más comprensible considerar cruel una corrida de toros, ya que parece obvio que la manera de matar al animal podría ser más eficiente y breve, pero aún así creo que puede adecuársele al fin (fin muy heterogéneo que incluye consumo humano, entretenimiento y espectáculo, no exento de carga cultural, lucha muy peligrosa entre hombre y toro en el que ambos corre grave peligro...) entendiendo que para conseguir tal fin se ha requerido proporcionar una existencia privilegiada y muy onerosa al animal que sería imposible de no existir tal fin, que la alternativa de ejecución en matadero para consumo humano no me parece mucho mejor y que las características del animal lo hacen especialmente apropiado para una lidia y poco para otros menesteres. En cualquier caso, comprendo otros pareceres.

Otros ejemplos que se han dado aquí (fiestas populares, prácticas minoritarias y/o irregulares de caza, maltratos animales claros etc...) me parecen condenables y crueles. No creo que dar gusto a una plebe borracha que acose cobardemente de forma desordenada a un animal durante horas sea justificable de ninguna forma. E ídem con abandonar un perro en cuanto crece en una cuneta...

De derivar el debate hacia otros temas, que me parecen demasiado serios y sujetos a matices como para ser usados frívolamente como argumentos arrojadizos ad hominem sin relación con lo que se trata (la crueldad animal) no opino por vergüenza ajena.
 
Última edición:
  • #222
Ya llegamos al rollito de los toros. Si es que no sabes hablar de otra cosa.

A mi NO me gustan los toros y me parecería perfecto que los prohibieran no sé donde me he perdido explicándolo.

Así que igual disfrutas tu más torturando animales que yo. Yo nunca he tenido un bicho en casa, no le he hecho vivir en su mierda, ni lo he atado, ni lo he castrado, ni lo saco a la calle con bozal, ni lo transporto en avión en una jaula con las maletas, ni lo llevo en el portón del maletero del coche ni....... Así que a mi no me marees.

Estoy seguro que en tu vida has torturado y hecho sufrir a muchos más animales que yo. ¿Obligas a un animal a mear y cagar cuando tu consideras oportuno?, ¿lo has torturado hasta el punto que se ha acostumbrado a hacerlo?, ¿tu gata Rosita está castrada?, ¿tiras de la correa de un perro hasta ahogarlo cuando quiere lanzarse a tirarse a una perrita?. ¿Gozas obligándolo a obedecerte?. Pues así se tortura a un animal, desde que nace hasta que muere.

Poner banderillas a un toro para poder torearlo luego con muleta es una excusa igual de válida que capar a un gato para que pueda estar en casa sin atacar.

Seguro que ya me has ganado. Yo jamás he hecho eso a un pobre animal

Aunque creyeras que eran felices porque movían la colita.
 
Última edición:
  • #223
La fábula del Petimetre currutaco.

Antonio, Luis, Ricardo, Mónica y Pedro vivían en la Calle Maíquez, frente al número 36, en Madrid. Allí pasaban el tedio de los días, en un cuartucho hacinados, sin saber cual sería su triste final. Un buen día se dieron cuenta de su destino al fijarse en otros vecinos de la finca. Se organizaron, pidieron informes y les fue dicho que tendrían que entregar su vida a cambio de que Petimetre currutaco, de natural delicado de salud, pudiera salvar su vida. Para ello les iban a ir inoculando virus y unos señores muy sesudos iban a ir analizando como iba a ser su agonía hasta su muerte. Esto iba destinado a Antonio, Luis, Ricardo y Pedro. A Mónica y otras amigas del grupo las iban a hacer algo parecido pero esta vez para que la esposa de Petimetre currutaco pudiera tener en su tocador varios tipos de potingues con los que embellecer su ajado rostro. Todos se entregaban al sacrificio en aras de la mejoría del catarro de Petimetre currutaco.

Juanito era de Cadiz, más concretamente de la zona de Barbate. Tenía por costumbre salir a nadar todos los días junto con el chorpo, el Dani, el Julito y otros de la cuadrilla. Un buen día sin saber por qué, se vieron metidos en una pelea y pagaron cara la osadía de salir al mar. En el fragor de la lucha oían voces que les decían que entregaban su vida en aras del bienestar de Petimetre currutaco y en lucha fraticida, a machetazos, entregaron su vida para la causa. A los pocos días, aterrizaba Petimetre currutaco en Zahara de los Atunes y, previamente informado de dónde servirían en mejor atún, pediría de la carta Tataki de toro, lo cual, tenía algo entre gracioso y premonitorio.

Alfonso era de un pueblo chiquito de León, en él había nacido y se criaba hermoso como un jacinto, llevaba una buena vida (venía de buena familia), le gustaba meditar y reposaba sus comidas sobre el idílico toronjil...todo era bueno. Un buen día llegó un señor y sacó de un maletín una chaira, y a la vez que iba haciéndole referencias de Petimetre currutaco como para convencerlo de algo, ¡zas! de un certero tajo le rebanó las pelotas sin más. Alfonso fue creciendo y engordando con el eco del famoso Petimetre en su cabeza...hasta que un buen día, ya en el otro mundo, le parecía escuchar la vocecilla de un ufano Petimetre diciendo, ¡¡por favor, poco hecha la carne!!

Ya empezaba a sonar el nombre de Petimetre como algo desconcertante, algo arrasador, un sinsentido. Llegaban noticias de León, de Segovia, de Sevilla en las que reportaban millones los insectos que, en aras de que Petimetre currutaco arribase raudo y veloz a sus destinos, habían perdido la vida en el parabrisas de su flamante automóvil. Poco sabíamos de la vida de Petimetre hasta que todos los afectados comenzaron a investigar cuales podrían ser sus ansias o deseos, lo que terminó por ser más desconcertante todavía. No había ni un sólo minuto de su existencia en el que no estuviera poniendo en riesgo a algunos de ellos. Y casi todas las veces por placer.

Un buen día, Petimetre se enteró por la tele, que es la ilusión de estar en un sitio pero sin ir, de que había un grupo de personas (eso le gustaba, pertenecía a un grupo) que se oponían al maltrato animal. Eso pintaba bien ¿quién se iba a oponer? y se unió al grupo. Nunca pensó que quizá podría haber organizado él mismo un grupo que tratase del "buentrato" animal, para ello tendría que haberse parado a analizar qué era buen trato y mal trato, pero no le apetecía lo más mínimo. Tampoco se paró a pensar en todas las ocasiones en las que él mismo o por culpa de él se habían maltratado animales, al igual que tampoco pensó en las veces en que se les había tratado bien durante toda su existencia para su solaz y disfrute, a veces unos instantes, otras, unos minutos u horas. En alguna discusión de bar argüía que era una cuestión de madurez, su propia madurez y esgrimía su superioridad moral, otorgando a unos y retirando a otros la razón, su razón.

Petimetre se fue haciendo conocido y sus círculos se iban ampliando, ya no se reunían en bares...hasta crearon un partido político en su nombre...Igual de ufano que se presentara en su día al restaurante de lujo a pedir Tataki de toro, ahora utilizaba el mítico nombre que los japoneses daban a la ventresca de atún y en España se utilizaba desde los íberos para nombrar a la más alta deidad, para enarbolar su cruzada "anti". Esto le daba fuerza, él creía que su madurez era la responsable de ello. Nunca se planteó si podría estar sirviendo a intereses espurios de razones que se le escaparían a cualquiera y tremendamente lejos de una Dehesa.

En el interín, solterito, negro zaíno y bragao, pacía plácidamente en el campo, hacía ejercicio a diario, su alimentación la controlaba personal especializado, cubría vacas cuando tocaba, sabía que tenía que ser el mejor, igualarse por arriba, el mejor de la camada. Acudía presto al acoso y derribo, deleitaba a sus amos en la tienta, lucía un pelaje extraordinario, tan guapo que un día fueron a hacerle un retrato y siempre nos vigila nuestras carreteras.

Va toro.

Típicos tópicos. .. bonito artículo para La Razón. .. a la altura de otros típicos tópicos como Venezuela, los bolcheviques o el colapso económico de no votar a tal o cual... es decir, demagogia en carencia de argumentos sólidos. ..
Eso sí. .. bien escrito compañero. Serías un buen colimnista... a la altura del mismísimo Ussía ;-)
 
  • #224
Típicos tópicos. .. bonito artículo para La Razón. .. a la altura de otros típicos tópicos como Venezuela, los bolcheviques o el colapso económico de no votar a tal o cual... es decir, demagogia en carencia de argumentos sólidos. ..
Eso sí. .. bien escrito compañero. Serías un buen colimnista... a la altura del mismísimo Ussía ;-)

Si no gusta, ya sabes...

No hace falta que me digas cuales son los argumentos sólidos, ya me los figuro. O presento los que a ti te gustan o no valen

Además, has tenido la inmensa suerte de que he puesto la versión acortada. Para mayor abundamiento, mp
Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #225
Típicos tópicos. .. bonito artículo para La Razón. .. a la altura de otros típicos tópicos como Venezuela, los bolcheviques o el colapso económico de no votar a tal o cual... es decir, demagogia en carencia de argumentos sólidos. ..
Eso sí. .. bien escrito compañero. Serías un buen colimnista... a la altura del mismísimo Ussía ;-)

Debe ser un gusto tenerse en tan buena estima. Siempre se dijo que no hay mejor felicidad que la del iluso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie